Hace 5 años | Por Viero a elinmobiliariomesames.com
Publicado hace 5 años por Viero a elinmobiliariomesames.com

Quienes viven en A Coruña saben lo que es estar saturados de centros comerciales. Hoy se anuncia la demolición de uno de ellos, DolceVita, que cerró en 2014. Es la primera vez que se tira abajo un centro comercial tan grande en España. Pero sobre lo 50.000 m2 de solar que va a dejar este mastodonte ya hay un proyecto para otro centro comercial que, según sus constructores, tendrá "distinto formato" con tiendas más grandes.

Comentarios

PasaPollo

#6 Es algo que siempre me llamó la atención de la ciudad, y cuando viví allí, como bien sabes, me resultó aún más chocante. La gente quedaba... ¡para ir al centro comercial! No me lo explico. O se quedan todo el día todo en Marineda. Me supera.

themarquesito

#9 A mí también me choca lo de Marineda, ya lo sabes. ¿Ya no vives aquí?

PasaPollo

#13 Hace ya unos cuantos meses. Emigré a otras oportunidades a mi ciudad natal...

D

#6 Pero cerrar solo ha cerrado el Dolce Vita ¿no?.

lentulo_spinther

#6 Tranqui, eso no pasa solo en Coruña. En un municipio, a las afueras de Madrid con poco más de 90.000 habitantes, hemos llegado a tener 4 centros comerciales. Lo mejor es que los muy cachondos abrían uno cada poco tiempo más grande que el anterior, de manera que los demás quedaban obsoletos enseguida. En el penúltimo que construyeron no he llegado a verlo lleno de tiendas. Había (y sigue habiendo) locales vacíos. Por casualidad, un conocido que quería montar un negocio llamó para preguntar el coste de los locales y le pedían 2000€ al mes. Eso en un centro que, ahora mismo, hay más locales vacíos que negocios. Y digo yo, no les saldrá más rentable bajar el alquiler para tener el centro todo ocupado que pedir lo que están pidiendo y tenerlo vacío?
Pues nada chico, que esto no les entra en la mollera

mono

No puedo odiar más los centros comerciales. Ojalá los demoliesen todos (y construyesen parques con flores y pajaritos)

Guanarteme

Un modelo de ocio y consumo basado en tiendas físicas y en grandes espacios destinados a aparcar vehículos privados... ¡Si es que son unos visionarios, oiga!

kucho

se han liado... la idea era abrir el dolce vita, y demoler el marineda para que entrara algun cliente. demoliendo y construyendo lo unico que van a hacer es levantar polvo y tirar el dinero. aunque dicen que van a construir plazas de garaje para los trabajadores del poligono. si no las ponen baratas a rabiar se van a comer los mocos, como el resto de garajes de la zona.

D

Más 100 Montaditos, Lizarran, Zara y Starbucks for everyone.

Pichicaca

Coruña es el paradigma de cómo violar el pequeño comercio sin necesidad de Internet.

pablicius

No es el mismo concepto ni el mismo formato, pero al final, por hacer cosas como estas (comprar, vender, abrir, cerrar, reformar sin un plan claro) es por lo que la cadena de supermercados DIA está cómo está.

b

Bueno ... al menos es mejor que seguir construyendo en terreno nuevo sin ocuparse de los monumentales cadavedes que se van quedando. Mientras se haga con dinero privado ellos sabran. Montar un centro comercial donde ya fracaso otro parece demencial pero cada uno es dueño de hacer lo que quiera con su pasta.

D

si funciona que hagan lo mismo en espacio coruña