Hace 8 años | Por jds a pontevedraviva.com
Publicado hace 8 años por jds a pontevedraviva.com

La playa fluvial de Ponte Caldelas (Pontevedra) ha sido reconocida con una bandera azul. Este hecho supone todo un hito ya que es la primera vez en la historia de estos reconocimientos a los mejores arenales del mundo en el que es distinguida una playa fluvial.La calidad de las aguas del río Verdugo la limpieza de la zona y sus accesos, le han valido a esta playa esta distinción para un espacio natural único situado cerca del casco urbano.

Comentarios

BillyTheKid

Ahora vendrán los del PP a cargarse esas aguas tan limpias

T

#1 El alcalde es del PP y gobierna con mayoría absoluta. Si es que a veces desenfundas demasiado rápido Billy...

Homertron3

Las mejores playas no tienen esa banderita y hay que rebuscarlas. Esa bandera dista mucho de identificar una playa como buena (o como mi ideal de lo que es una playa buena)

Veremos si con esta tontería la gente es capaz de seguir respetando el lugar o será el fin de la playa tal y como la conocen ahora

Nova6K0

#2 Sí y no. Es decir el tema de las banderas azules es parecido a las estrellas de los hoteles, hay hoteles de cuatro estrellas con más calidad y mejor atención que algunos de cinco. Pero no con la misma cantidad de servicios. Las banderas azules se dan, no sólo por la limpieza sino por la cantidad de servicios que dan en cada una de las playas:

http://www.adeac.es/bandera_azul

Salu2

Nixitro

Ahora irá cualquier persona a dejar toda la mierda allí.

T

#3 Hace muchos años que no voy a esa playa, pero es que no es exactamente una playa al uso con su arena y tal. Es un tramo de río en el que hay como una represa de piedra para medio embalsar el agua (más bien orientado a su uso en molinos de grano o similar). Al lado hay una pequeña explanada y superficie con hierba para tumbarse. Después es todo bosque.

No tiene absolutamente nada que ver con la imagen habitual de una playa, lo dicho. Para hacerse una idea, esta es su vista desde arriba http://goo.gl/maps/gDSpK Es que nadie se pensaría que ahí lo hay.

Y sí, el agua está tirando a fría, palabra de gallego

Azucena1980

#6 Tecnicismos

Azucena1980

Voy a tachar la noticia de errónea ya que el pantano de Orellana en Badajoz la ostenta desde hace años.

ManuSanchez

#4 Fluvial = Río, no a pantano!