Hace 7 años | Por somarro a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por somarro a elconfidencial.com

Hipotecas: Las hipotecas dan el primer indicador de alerta de otra burbuja inmobiliaria. Noticias de Vivienda. Alerta en el mercado inmobiliario. Uno de los cinco indicadores que sigue la Sociedad de Tasación ha entrado en territorio de burbuja: la caída de los tipos de las hipotecas

Comentarios

D

Los tasadores permitieron que el Bando de España les corrompiera, cambiando la norma de que había que dar como máximo el 70% del valor de compraventa, por dar como máximo el 70% del valor de TASACION.

Por 300 € los tasadores ponían en el papel lo que le pidiera el banco, inflando descaradamente las valoraciones y ello ha creado un enorme sufrimiento por valores de tasación a efectos de subasta, tan inflados, que las subastas de los juzgados llevan 10 años quedando vacías por que la MITAD de esas tasaciones esta muy por encima de los precios de mercado.

Por mi se pueden ir a tomar por el culo, como la estupidez de que estamos en una burbuja tras 10 años con caidas de precio... hijos de...

ChukNorris

#1 Los Tasadores, esos seres de luz que marcan un precio aleatorio los inmuebles sin ningún tipo de responsabilidad/consecuencia para ellos.

D

Pues estoy en desacuerdo con la noticia, muchos indicadores marcan justo la tendencia contraria.

Por ejemplo al final del propio meneo está este enlace: https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2017/04/18/746133-la-vivienda-hace-triplete-suben-el-precio-las-ventas-y-las-hipotecas

d

#2 Creo que ambas noticas (ésta y la que tu adjuntas) hablan en el mismo sentido: el inicio de una escalada alcista o inicio de una posible burbuja.
Los bancos quieren dar más hipotecas y bajan sus tipos (ésta noticia) y además hay más venta de pisos, más concesión de hipoteca y subida de precios de los activos (la noticia que tu adjuntas).

AlexCremento

Solo hace falta pasearse por cualquier ciudad y ver como las grúas han vuelto a ocupar el paisaje.