Hace 3 años | Por FueraSionistasd... a youtube.com
Publicado hace 3 años por FueraSionistasdeMeneame a youtube.com

"Lumen in the Land of Nanite" es una demostración en tiempo real de Unreal Engine 5 corriendo en PS5. El nuevo motor gráfico de Epic Games cuenta con dos nuevas tecnologías que han bautizado como Nanite y Lumen, que se encargan de la geometría y la iluminación.

Comentarios

D

#5 Hasta que no llegue el raytracing puro me sigue pareciendo una peli mediocre de inicios del 2000, lo siento. Ya sé que pide cojón y medio y que los requisitos a la hora de rebotar lucecicas son más de 2^N en notacion O grande, pero sacarán chips dedicados para ello, estoy seguro.

A finales de los 90 lo normal era VGA 2D acelerando + GPU 3D dedicada, ahora será GPU3D + placa PCIE/NVME dedicada al raytracing hasta que yo que sé, las junten en una para el 2038.

E

#6 que pereza los exquisitos, de verdad

a

#6 Esto no parece una peli de inicios del 2000, pero derrotistas hay en todas partes. Y la tarjeta para raytracing la sacaron hace ya varios meses. Se llama RTX y hasta portatiles la tienen ya.

Chimuelo

#15 Pues será la hostia hasta que le salgan las tres luces rojas

Windows95

#15 Una barbacoa de puta madre lol

borre

#15 Pues lo mismo, o un poco más de iluminación. Y visto la semana anterior, más le vale

D

#17 Fuera coñas pero el agua del Mario de la Game Cube esta muy bien conseguida para su época.

xpectral

#25 ese es uno de los mejores juego de la historia, súper Mario sunshine

g

#17 La demo del video corre en playstation pero Unreal Engine es una herramienta para hacer juegos y es capaz de compilar para PC (windows/linux/OSX), Móviles (Android/IOS) y consolas (Playstation, xbox, switch...).

l

#85 Lo tengo lo he usado para hacer algún juego. ¿algo más? lol

D

#17 Es una demo, no ningún juego ni saldrá en ninguna consola seguramente y Xbox posiblemente sea más potente que ps5 y posiblemente mueva mejor esta demo.
Si dices que esto es igual a lo que había, es que no has entendido nada.

l

#90 Llevan años vendiendo humo con el Raytracing y mareando la perdiz... te lo dice uno que lleva 30 años haciendo Renders amigo... podría sentarme aquí y dar una masterclass que tendrías que irte a California, y que no te podría dar cualquiera en Silicon Valley....

El problema del Raytracing, es que el enfoque de partida lo hicieron mal, y llevan más de 30 años inventando artificios para arreglar un problema que debería haberse abordado con otro concepto de base, y no con triángulos y polígonos. Si se hubiera dedicado el mismo esfuerzo para desarrollar otras tecnologías que surgieron y eran mucho más prometedoras otro gallo nos cantaría.

Al final, a base de años y esfuerzo, están consiguiendo llevar la malla poligonal a resultados casi fotográficos, pero sigue habiendo problemas (el ejemplo es ese charco al que apenas enfoca) que siguen sin poder resolverse satisfactoriamente por el enfoque que se adoptó en su día.

ElPerroDeLosCinco

#17 Y el pelo. La coleta del personaje se mueve como la de Lara Croft en los años 90.

D

#39 Ser gamer no significa solo "jugar con un PC"

Completamente de acuerdo. Ser gamer significa dedicarle tiempo a juegos en los que de alguna manera puedas sacarles una ventaja competitiva y excelencia en comparación con otras.

Hay algunos ejemplos de la anterior definición aplicables a consolas, como por ejemplo speed runs, pero son más bien pocos.

Ser gamer incluye haber conseguido hitos como (por ejemplo, la lista no es exclusiva):
- First server kills en MMOs.
- Llegar arriba en tablas de speed runs.
- Llegar a las máximas categorias de juegos multijugador competitivo.

Lo que desde luego no incluye ser gamer es sentarte en frente de una tele 4K con 30ms+ de tiempo de respuesta y jugar con la play o la Xbox a cosas visualmente bonitas para pasar el rato, que es lo que yo hago desde hace años y tengo clarisimo que al nivel al que juego no puedo considerarme gamer.

Tampoco incluye ser gamer, por ejemplo, meterle 1000 horas a juegos competitivos y prácticamente no tocar las categorías competitivas o estar en categorías inferiores, porque eso quiere decir que en esas 1000 horas el principal objetivo no era depurar su juego para ser mejor que otros, era otra cosa.

Por el mismo motivo que un tio que juega pachangas una vez al mes no es futbolista, pero si que lo son un futbolista profesional, o alguien que intenta serlo entrenando y dedicandole tiempo, aunque aun no haya llegado a dicha categoria.

Puedo entender que te guste lo que veas en el video como desarrollador o como amante de los juegos visualmente vistosos, pero lo que se ve en el video no tiene nada que ver con lo que hace un gamer.

D

#50 Para ser gam3r pr0 hay que haber usado los servidores de Quake3 como reflectores de DoS en lugar de usar NTP, SIP o cualquier otro protocolo UDP que haga saltar las reglas de los IDS de los ISP. Cosas veredes amigo Sancho ...

xpectral

#50 Ah... espera, que tu te refieres a otra cosa... vayamos por parte amigo meneante...

1) Definicion de Gamer (Jugador de Videojuegos)

https://es.wikipedia.org/wiki/Jugador_de_videojuegos

Dentro de la propia definicion:

"Un jugador de videojuegos, jugón o videojugador, también conocido por el anglicismo gamer, es toda persona a la que le gustan los videojuegos. Al jugador que se caracteriza por dedicarse con gran pasión e interés a los juegos en general. Un videojugador es aquella persona que se caracteriza por jugar con gran dedicación e interés a videojuegos y por tener un conocimiento extenso sobre estos."

Asi que si, encajo en eso... Como dato, me he terminado infinidad de juegos, los he exprimido al máximo, en muchos juegos no he parado hasta que no lo he completado todo, terminado todas las misiones secundarias, estoy al día de la industria claro. Ya ni que contar que me dedico a ella.

Por otro lado, en el mismo articulo, dentro de los "tipos de gamers" esta esto:

Profesional: se caracteriza por ser un gamer con habilidades extraordinarias para jugar, y por ello, es considerado un jugador experto por la comunidad. Un gran grupo de estos jugadores logran ganar dinero por sus habilidades, integrarse a un equipo y participar en torneos.

Duro o hardcore : se caracteriza por ser un jugador que dedica muchas horas al día a jugar videojuegos. Busca mejorar constantemente y tener puntuaciones máximas. Este jugador no queda satisfecho con terminar un videojuego de manera habitual pues busca siempre conseguir todo lo que se pueda en una alta dificultad y con grandes retos. Es competitivo y busca demostrar sus habilidades para así poder ganar dinero o en campeonatos. Este jugador es verdaderamente aficionado a los videojuegos, no busca solo un medio de entretenimiento sino un reto o una aventura y de ser posible hacerlo un estilo de vida. A veces es considerado despectivamente nerd o persona sin vida social.

Quizás tu te refieres a este tipo de jugador y no a ese tipo ya no lo soy, cuando uno se casa, tiene hijos, trabajo y una vida ya no puede ser eso, pero en la anterior definición si que encajo perfectamente. O como dice el mismo artículo

"Regular: muchas personas no consiguen encajar en la categoría de jugador duro, pero a su vez tampoco en jugadores casuales, para estos se asigna el término de jugador regular, el cual se refiere a un jugador que juega de manera habitual, tiene ciertos conocimientos de los videojuegos, pero no busca un gran reto como el jugador duro. Es competitivo pero no tienen interés en ser el mejor."

xpectral

#52 Goto #60 honestamente creo que tienes erronea la definición de gamer

D

#64 Honestamente, creo que los que la tenéis erronea sois vosotros, que de alguna manera queréis mantener el titulo de gamer a pesar de no darle la dedicación necesaria porque tenéis otras prioridades.

Yo ya tengo claro que hace muchos años que no soy gamer, no me miento a mi mismo.

D

#60 Esas definiciones son bastante malas.

Duro o hardcore : se caracteriza por ser un jugador que dedica muchas horas al día a jugar videojuegos.

Puedes jugar 80 horas a la semana y ser un casual como el que más. Un jugador hardcore no se define por la cantidad de horas que le mete, sino por la actitud y disciplina con la que enfrenta el juego, intentando superarse o superar a otros.

En cualquier caso, no acepto esas clasificaciones. A nadie se le ocurre llamar futbolista a alguien que juega pachangas de futbol con sus colegas, no entiendo porque entonces cualquiera que toca un videojuego tiene que ser gamer.

Yo ahora, por motivos personales, familiares y profesionales como los que comentas tampoco encajo en lo que en ese artículo califican como hardcore, por eso tengo claro que no voy a mancillar el nombre y simplemente puede decirse que juego a videojuegos, no que soy gamer (y eso que ahora gasto en videojuegos más de lo que había gastado en mi vida).

O en resumen, para mi hay:
- Gamers
- Gente que juega a videojuegos, ya sea mucho o poco.

xpectral

#66 Ah bueno, si a ti las definiciones de enciclopedia, consensuadas por la comunidad, no te valen y te vale solo la tuya, pues me parece estupendo, todo el mundo es libre de pensar lo que uno quiera, pero desde mi punto de vista (y supongo que seguro que el de muchos otros), estas errado.

D

#68 Si la definición de enciclopedia empieza por decir que un hardcore gamer se caracteriza por dedicar muchas horas a jugar, la definición es una mierda como un piano por muy consensuada que esté por "la comunidad".

Y más cuando "la comunidad" hace años incluye a gente que dice ser gamer porque juega al Candy Crush en el autobús. Entonces ya es un despelote.

Y yo seguiré teniendo razón.

D

#69 y seremos muchos los que como #68 te seguiremos diciendo que te equivocas.

D

#88 seguro que hay muchos, como yo, que dan la razón a #68

D

#97 seguro, pero seguro que me querías citar a mí?

D

#105 sí, me equivoqué indicando a #68 cuando quería indicar a #69, agua pasada no mueve molinos, ya no importa.

D

#50 Tu haces referencia a professional gamer, pero tu a lo tuyo, que viendo tus comentarios parece que eres poseedor de La Verdad.
Si quieres echarle un ojo a todas estas definiciones:
https://dictionary.cambridge.org/es-LA/dictionary/english/gamer
https://www.merriam-webster.com/dictionary/gamer
https://www.urbandictionary.com/define.php?term=Gamers
https://www.techopedia.com/definition/1912/gamer
https://www.dictionary.com/browse/gamer

Y busca más si quieres, tienes google a tu disposición. Pero oye, que lo que tu digas, tu marcas la tendencia.

D

#39 pocos saben aquella desgracia de que para jugar en tu pc debías bajar las texturas, quitar sombras, resolución... Yo personalmente, si no podía jugar con todo al máximo, no jugaba. Eso me costó mares de lágrimas y de dinero lol

xpectral

#89 jajaja por eso la consola me gustaba, metías el disco y a jugar y no pasarse horas ajustando niveles

e

No sé si veremos algo que nunca hemos visto, pero me preocupa más si jugaremos a algo que nunca hayamos jugado.

RobertNeville

#20 La RX 5700 no lleva hardware de raytracing. La PS5 está basada en RDNA 2 y la rx 5700 es RDNA 1.

Manolitro

#21 mmm tienes razón, he buscado info y me había confundido, estaba seguro que había leído que PS5 llevaba una RX 5700, y la Xbox nueva, una 5700 XT. Parece que las dos llevarán hardware dedicado para RT.

Or3

#31 Y mucho más potente que una 5700 XT.

D

#91 Mierda, y yo me acabo de comprar una 5700 XT pensando en tirar con los juegos next gen. Pues cuesta la colega ella solita 429 euros, que no es poco

Trigonometrico

Yo creo que esto a estas alturas ya no impresiona a nadie.

xpectral

#34 Es que los PC son para una tipologia de juegos y las consolas para otros... e incluso entre consolas... no es lo mismo los juegos que a mi me apetece jugar en play o en una xbox que los que me apetecen en la nintendo. Querer una sola maquina para todos los tipos de juego, podria valer el PC, pero no todo se edita en PC. Y ademas, con la consola juego repantigando en el sofa jejeje

Por cierto, has probado los nuevos Doom? a mi me han gustado mucho. Sin embargo doom 3, quake 4, meh...

D

#42 Bueh, no te creas, si hoy en dia todos los PC aceptan mandos de XBOX/PS4, sobre todo en Linux (prueba Solus OS). Enganchas y listo, y en la TV tienes HDMI asi que todo es igual. Si, tambien los adaptadores bluetooth USB tiran solos en Solus OS, se lo enganchas, detectas el mando y puedes hacer locuras como usar el mando de la Wii en yo que se, el Half Life2 y fliparlo con el arma antigravedad. Por un ejemplo .

Hoy el PC es hiperversátil, puedes meter mandos de PC, consola, volantes, juegos "de consola", FPS, estrategia, emuladores, simuladores como ETS2... de todo. Desde emular el primer Pong a la PS3, y de juegos nativos lo mismo, desde el comecocos para MSDOS hasta lo que le salga la pirula a Epic/Valve/Betsheda...

xpectral

#43 Si, si yo tengo un mando de Xbox para mi PC, por tener tengo hasta el Steam Link que me mando el streaming del PC a la tele (y va bastante bien, normalmente). Pero el problema es que hay juegos de consola que no los hay en PC y viceversa. En el PC tambien tengo hasta emuladores de consolas que me gustaron mucho, como la Nintendo Cube y un mando de Cube con un adaptador para usarlo en el PC, tengo un Raspeberry Pi 3 con emuladores de todo lo habido y por haber para cosas clasicas... con un mando con botonera MayflashStick... si por tener jajajaa que no quede.

Trabukero

#42 Los pc tambien usan mandos, lo del sofa lo practico yo también.

El problema de los juegos de pc es el procesador y las tarjetas graficas.

Eso cambian mucho y en dos tres años tienes que tirar de cartera si quieres jugar los nuevos titulos a buen rendimiento.

D

#71 Si geforce now sale adelante, por 70 euros al año puedes olvidarte de hacer pc master race. Una gráfica decente ya te vale mucho más.

D

#34 [...]La jugabiidad en consola deberia empezar por ofrecer un control tipo touchpad en el mando donde debería estar el ratón, a ser posible integrado con la ergonomía de movimiento del pulgar derecho. [...]
Busca en google steam controller que incorpora no solo un touchpad, sino 2 y con respuesta háptica. Pena que no tenga un controlador universal y toque usar steam para hacerlo funcionar en aplicaciones no steam.

bandarakot

#30 cualquier juego que no tenga una intro de 5 minutos tiene jugabilidad.
Hasta las pelotas de THX, HDR, VHS y demas mandangas.

D

#74 Te olvidas de Beta y Video 2000

ytuqdizes

#76 y YMCA

Trigonometrico

#30 Yo entiendo que visto desde el apartado puramente técnico, pues puede ser interesante e incluso impresionante, pero desde que se pasó de los juegos en 2D a los juegos en 3D, ningún cambio me parece importante como aquel. Y también tengo un poco de odio a los gráficos cada vez más realistas, cuando lo que yo busco es precisamente los gráficos de fantasía, lo realista es aburrido. Todos los adornos que se le podrían poner actualmente a Rayman - The great escape, y las compañías ofreciéndonos gráficos realistas como si eso tuviera algún interés, o como si nos estuvieran tomando el pelo.

cc. #14

D

#14 La jugabilidad no tiene que verse afectada por los gráficos, y esto, en mi humilde opinión es el avance más grande que se ha hecho en la historia de los videojuegos.
Además mencionas la Realidad Virtual, y aquí precisamente el realismo gráfico crea una experiencia mucho más inmersiva, juega al Alyx y al Superhot (siendo un estupendo juego) para comparar.
Y además que esto va a democratizar muchísimo el desarrollo. Lo más jodido de crear entornos realistas era precisamente la optimización para que fluya el juego, y más aún en VR, donde tienes que renderizar 2 cámaras a 90fps para evitar motion sickness.

Esto es simplemente alucinante. DEP Unity

FueraSionistasdeMeneame

Relacionada: Demo del motor gráfico Unreal V

Hace 3 años | Por Nividhia a youtube.com

Pero este vídeo es más completo incluyendo la descripción técnica de los creadores, no un simple teaser.

Tuatara

#16 otro día de cuarentena salvado con una risotada

j

#16 Eso es un dato clave que solo sabía Kitt...

D

#11 Si en la granja de render usais Linux, prueba eatmyadata (no me hago responsable de lo que ocurra, pero si usais SSD's no deberia haber problema).

Tuatara

#22 Usamos windows. Los servers no usan Hd más que para cargarse a si mismos. Todo lo demás, salvo casos muy concretos, chuchan de un NAS directo a la RAM. Pero le echaré un ojo porque siempre está bien saber más cosas. Thanks.

D

#26 https://www.flamingspork.com/projects/libeatmydata/

Lo ha usado gente de Pixar (pero no van a reconocerlo, pues lo soltaron anónimamente en HackerNews).
Si casca no es seguro, ya te lo comentan, pero los tiempos de escritura en disco se reducían una burrada. Si tienes un NAS y un software ultraestable y testeado (como los de esa gente), pues eso.

Tuatara

#28 ""It's called libEAT-MY-DATA for a reason." Me encantan estas cosas . Gracias !

bandarakot

#11 pero de noche o de dia?

Tannhauser

#1 #2 Tela, por fin un engine casi fotorrealista.

D

#2 Un "Gamer" que se corre viendo cosas de videoconsolas.

Lo que hay que leer.

D

#37 Soy pecero y entre sesion y sesion de materia de Cisco le doy al Shadowrun de la Megadrive en el Mednafen que no veas. Total, la PS4 estan a punto de caramelo de emularla con dos emuladores:

- Spine

- Orbital (un Wemu trucado para arrancar OrbitOS y pasar la API grafica de la PS4 al host). Vamos, como VirtualBOX/VMWare pero especializado en esa consola.

Para tu informacion, los peceros a finales de los 90 e inicios del 2000 lanzabamos emuladores de consola como los que mas. Todo dios emulaba la Super Nintendo, Megadrive, PS1 y la Nintendo 64, sobre todo esta ultima. Los vicios que me pegué al Tony Hawk 2 de la 64 fueron superiores al Half Life en PC, sea dicho. Solo el Deus Ex consiguió engancharme mas.

Y sí, los juegos de tiros en PC eran impepinables e insuperables en gráficos. Pero es que el Mario64 y el Wave Race con las motos de agua en cooperativo eran DROGA.

e

#41
Te olvidas de la Dreamcast

D

#46 Esa la tengo original.

D

#41 Y yo también soy pecero y llevo en el último mes le he metido 70 horas al FFVII Remake, eso no me hace gamer.

Hay que cuidar el lenguaje. Ya he hecho esta analogía en otro comentario, pero un gamer es a los videojuegos lo que futbolista es al futbol. Un futbolista profesional o tío que va a entrenar cada día para ser futbolista profesional, aunque aun no lo sea, si entra en esa categoría, pero alguien que juega pachangas con sus amigos no.

editado:
También le he metido miles de horas a juegos de la 64, tanto solo como en compañía, y eso tampoco me hace gamer.

D

#52 Define profesional. La mitad de esa gente no duraría ni cinco minutos en el Junethack.

meneandro

#37 Es una demo de un engine multiplataforma. Que corra en una en concreto debería ser irrelevante (de hecho, los kits de desarrollo de consolas antes de sus versiones finales con hardware cerrado, suelen ser hardware de PC -y más en las últimas dos generaciones de consola, que son prácticamente PCs- con características similares para que las desarrolladoras de juegos puedan ir adelantando trabajo... lo cual explica muchos downgrades en los primeros juegos de generación cuando luego reciben los kits finales, ya con hardware de consola final).

D

#2 Yo llevo 16 años currando en videojuegos, 13 con motores de epic, UDK y UE4, he flipado., Meten directamente los modelos de ZB, GI en tiempo real (de verdad) es acojonante lo que han hecho. Pocas veces he flipado tanto con una presentación.

xpectral

#63 Y yo compañero... yo he currando tanto con los de epic como con Unity (con este los últimos años mas, las cosas como son). Pero la baba se me ha caido al suelo. Hostia es que dice literalmente cientos de miles de millones (hundreds of billions) de triagulos, que locura!!!

D

#65 Ya solo con la frase, No Normal Map needed... lo dice todo, es flipante, a ver los cambios en los shaders y sistemas de partículas que es mi campo.

xpectral

#78 de las partículas también dicen que las han mejorado, interactuando mejor con el entorno y entre ellas mediante una comunicación más rápida y fluida.

D

#79 No sé si has visto Embergen, un sistema de de simulación de combustión en tiempo real impresionante... por ahora para unreal solo puedes exportar spritesheet, pero cuando metan algo así en un engine, va a ser la caña.
https://jangafx.com/software/embergen/

xpectral

#93 no, no lo había visto, precioso, gracias

D

#96 Esto lo está petando, porque no lleva mucho tiempo y las actualizaciones son la caña., en cada actualización las mejoras son increíbles, y además como es una empresa pequeña te dan acceso a su discord y puedes preguntar y comentar cosas.

S

#63 Y he leido que encima va a ser posible portar los proyectos de UE4 a UE5. Me acuerdo cuando sacaron el UE4 que estaba en los huesos. Fue una revolucion respecto a UDK pero le faltaban muchisimas herramientas, y me preocupaba que iba a ser lo mismo con UE5, pero despues he leido eso y tiene pintaza increible, porque supongo que tambien usaran las misma herramientas (Niagara ya lo mencionan por ejemplo en el video).
Nosotros trabajamos con unity en el estudio, y por mi zona solo hay trabajo para desarolladores de unity, lo cual es una pena. No se que va a hacer Unity contra esto, mucha mierda de optimizaciones de rendimiento, eso si, cambiando completamente el paradigma de programacion y rompiendo todo en el camino con cada nueva version, y ni con esas creo que el roadmap que tienen para 2021 se parezca a lo que tienen preparado para UE5

barcelonauta

#2 Flipante, aún estoy intentando cerrar la boca. Había leido acerca de las características de la próxima Playstation y pensé que no estaba mal, aunque la próxima Xbox es aún más potente. Después de ver el vídeo reconozco que me quedé corto en cuanto a rendimiento. Personalmente esto es algo que me jode bastante, pq ya tenía decidido que me pillaría la próxima Xbox por el nuevo Flight Simulator pero ahora viene Sony y Unreal y me complican la vida con esta maravilla. Carbones.

(firmado: otro devop gamer desde los tiempos del MSX1)

xpectral

#80 jajaja yo ando un poco la misma tesitura y se que no me voy a decidir hasta que no salgan al mercado y vea los primeros juegos. Y aún así seguro que me espero a la versión 2,porque fijo que las primeras como siempre darán todos los problemas y más

Katsumi

Mi cuñao hace eso en un ZX Spectrum en 1KB

D

#18 Un KB no pero hicieron un cutre port del Doom para el 128k. Y como ese hay juegos decentillos para ese sistema.
Lo que me flipa es que si la gente exprimiese los graficos de los PC de hoy usando Vulkan para todo y optimizasen compilando bien cada juego (hola -flto) tal como lo hacían los locos de la orbita sovietica con el Spectrum, ahora hablaríamos de otra cosa.

llorencs

#38 Pero la complejidad de hoy en día haría posible eso? Es decir, un juego actual debe tener millones de líneas de código, mientras que un juego antiguo eran de unos cuantos miles como mucho. Optimizar eso es mucho más fácil, ¿no? Además, la cantidad de dependencias que hay. Tendrías que tener super optimizadas las bibliotecas que se usan, por ejemplo Unreal y tener control absoluto sobre ellas, etc. No sé si es posible. Desde mi desconocimiento en ese campo.

RobertNeville

Buen vídeo, pero prefiero esperar a ver la PS5 en funcionamiento antes de empezar a salivar.

El raytracing es muy demandante. No estoy seguro de que una consola de 500 o 600 euros pueda equipar un hardware de raytracing con la suficiente potencia. A la RTX 2080 TI le cuesta mover los juegos con raytracing y ella sola es más cara que una consola.

Manolitro

#13 Una PS5 va a llevar una radeon rx 5700, equivalente a una RTX 2060, así que, efectivamente no vamos a ver ray tracing real en esta generación. Lo que muestra este vídeo son precisamente diferentes "trucos" para tener un resultado muy similar sin tanta exigencia de hardware

Oestrimnio

#20 La Xbox Series X llevará una GPU un 45% más "grande" y debería tener un rendimiento intermedio entre la 2080 y 2080Ti, con (al parecer) algún aditivo de hard para el RT, vamos una brutalidad. De todos modos hay que ser cautos, yo creo que algo tendrán que recortar porque los 4K a full en todo, con RT, nuevos motores y 60fps es mucha mucha chicha.

Tuatara

Creo que el principal reto que tendrán estos juegos con motores tan bestias, es el que ya ha habido ahora... Las cinemáticas son la hostia. Pero si durante tu partida "normal" la interacción del personaje es rara con el entorno (rota raro, atraviesa algunos objetos, no los coge bien) ese realismo por un lado, y movimiento pre-grabado por otro, marcan un punto de separación que da el cante.
Si el gráfico es cutre y la interacción es cutre, todo está en línea.
Si el gráfico es la hostia, y la interacción es menos "hostia", empiezan los problemas.
Yo creo que ahí tiene mucho peso una dirección de arte que sepa aprovechar las ventajas de un motor así de bestia, que aguante la tentación de llevar al límite algunas de sus prestaciones en pantalla, en pro de un equilibrio.

También la propia dinámica del juego. Yo caminando por la costa no mola tanto como yo grabado desde un drone caminando por la costa. Pero en la realidad yo camino. El drone es puro egocentrismo-visual-molón. Es como un modo cinemática de mi paseo. Pero mi paseo es el que es.

En muchos juegos AAA acaba ocurriendo que disfrutas más de los gráficos en las cinemáticas que en el propio juego. Pillas uno de los últimos dooms, y si te dan la oportunidad de hacer un replay de tus últimas acciones, colocando la cámara en sitios estratégicos, con movimientos "cinemáticos" te parecerán que los gráficos son 100 veces (aún) mejores. Lo mismo con muchos simuladores de coches.

Obviamente este tipo de cosas, como poligonero que soy, me hacen sufrir... porque muchas veces tienes un layout y un render espectacular, y sabes de sobra que el ángulo final, el que realmente será usado, se está perdiendo parte de la chicha. Pero lo tienes que hacer así porque el molón no sería práctico ni funcional.

En fin... que vaya dramas y retos más divertidos lo que tengan que lidiar con este motor. No hace muchos años se diría que esto era imposible. Y ahí está...

D

Buff tipo trailer que parece la hostia...

El día llegará y la moto que te vendieron no es para tanto.

Eso sí, buen merketing.


Lo del agua es lo más lamentable que he visto en tiempo.

Mariele

¿No os pasa que experimentais cero entusiasmo por estas demos a estas alturas de la película? Es decir, sí todo muy bien pero hace rato que los gárficos son la leche y al final la muchachada juega a noseque mierda con personajes de pelo azul y mariconadas hentai que parecen de la game cube

D

Se parece a Inés Arrimadas.

NapalMe

Soy yo... ¿o a los primeros pájaros que salen volando... les falta la sombra? lol

Neeme

Mejores gráficos ≠ mejores juegos

g

espectacular

c

Aún recuerdo los vídeos del Killzone antes de salir... Yo ya no me fío de estas demos

sillycon

El "Horacio va a esquiar". Ese sí era un buen juego. Y el Jet Set Willy.


En serio... La iluminación y los fondos acojonantes. Ojalá dediquen un poco de recursos a la chica que parece de goma.

Or3

Eurogamer (Digital Foundry) tiene un artículo ampliando el tema:

https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2020-this-is-next-gen-unreal-engine-running-on-playstation-5

"So, when GPU load gets high we can lower the screen resolution a bit and then we can adapt to that. In the demo we actually did use dynamic resolution, although it ends up rendering at about 1440p most of the time."

Muy impresionante de todas formas. Si es 30 FPS ya da un poquito de cagalera.

e

#9
Es que por lo que se dice va a 30fps(fotogramas por segundo), cuando un juego para que se vea fluido debe ir por lo menos a 60fps.

Kleshk

Tendremos que esperar a ver en 1-2 años que empiecen a sacarle jugo al motor gráfico. Creo que entre el nivel de detalle con la carga de datos ( discos duros SSD ultra rápidos ) y el Ray tracing o como queráis llamar a la iluminación en tiempo real... nos viene una generación que creo que será un cambio como del 2D->3D o el cambio al HD

Sobretodo por la iluminación...

e

Pues los gráficos del MSX eran casi iguales
Bromas aparte, me parece alucinante, o será que no soy muy jugón (ya el BattleFront 2 de los niños me parece impresionante...)

armadilloamarillo

Vaya basura, tampoco es nada del otro mundo. La iluminación se nota falsa, hay sombras que faltan y otras se ven mal, la simulación de fluidos es cutre no, lo siguiente. Por no decir los ajustes de color, parece que los haya hecho un daltónico y los modelos están medio deformes, sin detallar y con texturas de pésima calidad.

Yo no sé programar ni sé de 3D, pero a poco que me pusiera en una tarde sacaba algo mil veces mejor que esta porquería sin apenas esforzarme. Todo lo que hace falta es crear un motor de raytrencing, modelas un par de detalles con el 3dmaya max y ya está.

El raytrencing es facilísimo de implementar: coges una fuente de luz y le dices que calcule por donde pasa con un poco de trigonemetria, más sencillo imposible. Todo lo demás lo hace la máquina. Y sin embargo estos inútiles ni siquiera son capaces de hacer eso bien.

Comentario esponsorizado por la Universidad de Dunning-Kruger.

frankiegth

Comparativamente me sorprendió mucho más la lograda conversión del 'Out Run' para Commodore 64.

Que sí, que todo es muy fotorealista, pero no acabo de entender el videojuego como un rally de personajes escalando y volando como posesos a velocidades de vértigo para llegar de punto A al punto B.

Hasta los clásicos 'Comecocos' y 'Tetris', que además en su momento ofrecieron conceptos realmente nuevos, tenian bastante más variedad en cuanto a estrategia y diseño de juego. A pesar de que los videojuegos actuales tienen en apariencia mucho contenido no dejo de verlos bastante vacios.

D

#58 hombre, un Skyrim con este detalle de gráficos y sin Bugs sería la polla, que quieres que te diga.

D

Y yo aquí jugando al Galaxian...

D

Lo único que veo es ray tracing por un tubo el resto nada que no se vea en esta generación.

xpectral

#24 de cientos de miles de millones dicen, telita

D

Y nunca seran un nemesis 2 de msx

D

Yo lo que he visto es que en 5 minutos solo ha tenido que pulsar un botón una vez para hacer algo.

Para eso no compro un videojuego, la verdad.

FueraSionistasdeMeneame

#62 No es un videojuego, es una demo técnica

D

#70 lo sé, lo sé, lo que quería transmitir es que hay muchos videojuegos actuales que son casi lo mismo.

D

Mucha PS4, mucho PC de altas prestaciones, y al final entre FTL, Dead Cells y Death Road to Canada llevo más horas que entre todos los triples A que haya jugado en mi vida. Cosas veredes, Sancho.

p

#99 Básicamente esto.

Mucho gamer y mucha polla pero a la hora de la verdad sólo se conocen las cuatro mierdas con más marketing que hay en el mercado.

Cosas como Noita que sí que aportan de verdad algo nuevo están a años luz en cuanto a interactividad, diversión e innovación de la siguiente demo técnica disfrazada de juego.

La cantidad de joyas que hay ahora de menor presupuesto que son auténticas obras maestras jamás la hubo antes, y sólo se habla de estas bobadas. Muchos de estos juegos (salvo excepciones) son sota, caballo y rey. Cuanto más presupuesto, menos riesgo, de toda la vida.

Hace muchos años que el tema de los gráficos tiene unos retornos brutalmente decrecientes y a nadie le importa ya que se vea un pelín mejor que antes. Lo que vende de verdad son las buenas ideas que enganchen. Esto del raytracing aporta mejoras marginales en el resultado final a cambio de una sobrada de potencia, todo ello para juegos que son lo mismo que ya había, ligeramente más pulidos y que tengan luz más precisa y reflejos y refracciones, pues vaya...

Y el que necesite que le pongan etiquetitas de gamer por vaya usté a saber el motivo, que tenga un poco de personalidad, que vaya vergüenza ajena.

Y estoy de acuero en que Death road to Canada es una pasada. El mejor juego de zombis que haya probado hasta la fecha, con mejor sentido del humor y que más horas habré jugado de largo. Y no se hace aburrido.

Ecoman

chorradas del 1er mundo...

g

"Las sombras son tódas dinámicas", le ha faltado añadir "las sombras pre-renderizadas son para los pobres" jajaja
BRUTAL video.

Teranosaurus

No quiero parecer fanboy, pero este movimiento ha subido el hype respecto a la PS5, cuya fama estaba totalmente eclipsada por la potencia de la series X. Ha sido un buen movimiento y deja en pañales a la sensación que me dejó el Inside Xbox de hace poco.

Pienso que la próxima generación de consolas va a subir el listón de los juegos y hasta los PCs más modernos se tendrán que modernizar, esto nos beneficia a todos.

d

Que pc se necesitara para poder mover este motor ?

D

#59 Dos pc's unidos por fibra óptica. lol

D

Siendo jugador de aventuras gráficas, no me impresiona. En movimiento, sí. Pero en estático no es nada que haya movido antes con un personaje.

Queda mucho para el raytracing en tiempo real.

Lo de ahora se queda en un uncanny valley algo meh. Como las pelis de la Momia de mi adolescencia con CGI cutre. Impresionante en videojuegos, pero te deja frío, se nota todo incluso más artificial.

j0seant

#4 me recuerda a cuando hacia mis primeros pinitos en el mundo de la programación y le enseñaba a los amigos cosas que me habían costado bastante trabajo y no parecían ni muy interesados ni nada impresionados lol luego hay cosas que llevan menos trabajo y lucen más, pero si, supongo que al no ver el trabajo que llevan las cosas internamente se hace más complicado de apreciar..

D

#29 No, si sé perfectamente lo que hay detrás. Pero tiene un problema que es muy realista en muchos puntos, pero en la iluminación es tan notorio que mata ese realismo dejándote con una sensación de cartón piedra.
No solo son importantes los graficos, tambien la interacción con el entorno. Yo con el mafia 2 flipé al poder mirar los interiores desde fuera (como cualquier JRPG de vista cenital de los 90) y el no ser una triste textura pegada donde todo parecía de cartón.

Conde_Lito

#32 Lo que iba a ser en un principio el Mafia II y en lo que quedó...
Tantos años esperando a que lo hicieran y sacan un juego a medio acabar, donde la historia se vuelve caótica y sin sentido a partir de la 7ª-8ª misión, vamos desde que se tuvo que largar Dan Vavra por diferencias con el equipo ya que Vavra no quería casualizar el juego, lo de recuperar sangre al ocultarte como que no le gustaba, así como que los coches de los años 40-50 no se comportaran como tal pareciendo coches actuales, no que pareciera un juego consolero, todo lo contrario al resto del equipo.
Vavra fue el mismo que guionizó esa obra maestra que es el MAFIA, lástima que el motor gráfico de este (LS3D) fuera tan malo, apenas utilizaba un 3% de la gráfica para renderizar, practicamente todo lo hacía por CPU, incluso la iluminación dinámica de las farolas y demás.

El Mafia II tiene una historia bastante mala que acaba volviendose caótica y un sinsentido, 0 empatía con el personaje principal, no llegas a empatizar, parece un tipo frío y sin sentimientos, un robot, todo lo contrario a lo que ocurre con el protagonista del MAFIA y sus compañeros, incluso hasta con el que le medio traiciona, todo es un negocio.
Por empatizar empatizas con toda la "familia" mafiosa entorno a Salieri, aunque sean más fríos que Tommy y Pauli.

Sí, me he pasado el MAFIA más de 40 veces desde el 2002 que salió. lol
Es más incluso empecé a hacer un mod con lluvia dinámica aleatoria en determinadas misiones, cambiaba la intensidad de la lluvia en tiempo real mientras avanzaba la misión.
Lo mismo hice con la luz del solar y las luces dinámicas de una de las misiones.
La empiezas por la tarde y poco a poco se va haciendo de noche mientras recoges el dinero de la "protección", incluso se encienden las farolas cuando empieza a estar oscuro, cuando llegas al bar de carretera ya está completamente de noche.

Hacer un mod para este juego tenía mucha complicación ya que no había herramientas oficiales ni documentación, además el script y los nombres de los modelos, sectores, occlouders, colisiones, tipos de luces y demás estaban en checo.
Además la luz de las carreteras y aceras no era dinámica, era una textura con la información de la sombra puesta sobre la textura de la carretera o acera, una especie de Render to Texture, por suerte el juego trata estas texturas como objetos especiales y se pueden quitar sin problema algno, te quedas sin sombras pero se ilumina dinámicamente esa zona sin problema, jugando con las luces, poniendo intensisdades diferenes puedes conseguir un efecto sombra.

No me quedó mal del todo...

1 2