Hace 10 años | Por Meneador_Compul... a youtube.com
Publicado hace 10 años por Meneador_Compulsivo a youtube.com

Primer trailer de la esperada adaptación a la gran pantalla del best-seller de Orson Scott Card. Protagonizada por Asa Butterfield, Harrison Ford, Ben Kingsley, Viola Davis, Hailee Steinfeld, Abigail Breslin y Dirigida por Gavin Hood, la película tiene previsto su estreno en España en el mes de noviembre.

Comentarios

Chrysoprase

Joder, qué espóiler.

G

#1 #3 edito vale ya lo pille con lo que dijo #5

StuartMcNight

#1 No me puedo creer que lo hayan puesto en el trailer.

D

#10

Hombre, el verdadero spoiler es mostrar en el trailer la batalla como una batalla, no como un juego

G

#15 La verdad que si te paras a pensar la pelicula no tendria acción fuera de la camara antigravitatoria, si no descubres el pastel y no lo van a hacer así , por eso la pelicula va a ser un desastre en cuanto compararla con el libro.

pd: eso es un spoiler más grande que el trailer.

LLort_II

Ya ves, #15, para un libro que lees y cuentas el final...

D

#10 Yo aún estoy flipando con el trailer de Oblivion. Todo lo que va a pasar en la primera 1:30 de película está resumido en el puto trailer. Y lo peor es que durante una hora el guión se vasa en que el espectador desconozca algo que se cuenta en el trailer. Comparado con el Oblivion este hasta me parece bueno.

G

PD: Los de los negativos podéis desactivar la casilla "Cine" de categorías.

s

Spoiler del tamaño de una escuela de batalla.

Alkafer

No creo que quien no se ha leído el libro vea el spoiler por ningún lado, a no ser que los que lo hemos leído lo expliquemos.

Dicho esto, el tráiler: visualmente me convence (acabo de releer la novela por quinta o sexta vez), el cásting no sólo me convence, si no que me encanta... Pero hay ciertos aspectos de la novela que no creo que sean capaces de adaptar fielmente, sobre todo porque han aumentado la edad de los protagonistas, lo que hace que pierda fuerza, y porque hay un par de asuntos que directamente creo que van a suavizar o ignorar (S. y B. M.) Veremos qué les sale.

rafaLin

#24 Joder, qué manía con aumentar la edad de los protagonistas, como en Juego de tronos.

Alkafer

#33 En Juego de Tronos es entendible, más que nada por las escenas de sexo y/o desnudez en el caso de Daenerys y Sansa. Pero en el Juego de Ender, aumentar la edad de los protagonistas hace que su situación, sus actos (sobre todo en el caso de Ender y Bean, que son los más pequeños de la Escuela de Batalla) y las consecuencias de éstos pierdan fuerza.
#32 Espero que a Bean le den el protagonismo que se merece, estoy releyendo la saga de Ender y descubriendo la de las Sombras, y la Sombra de Ender me ha sorprendido gratamente. Bean es un personaje casi más interesante que el propio Ender.

rafaLin

#35 Sí, están muy bien las de las sombras, te enteras de lo que pasaba en la Tierra mientras Ender estaba por ahí viajando.

Hace poco me leí uno que han sacado nuevo, Ender en el exilio que cuenta lo que hizo Ender justo después de la guerra y cómo consiguió el huevo, no es que sea para lanzar cohetes pero bueno, si has leído los demás con esto completas el círculo.

De todas formas el mejor con diferencia es el primero, los posteriores son más flojillos.

cathan

#35 La saga de la Sombra todos la empezamos con escepticismo, pero termina siendo mucho mejor que la de Ender. Esperate a terminar La sombra de Ender y comenzarte el resto de la saga, es muy buena. Mete política (a través de Peter Wiggin), drama bélico y continúa la trama genética de Bean, con vuelta de tuerca.

#36 Ender en el exilio a mi me gustó, pero hay que leerselo después de la saga de la sombra completa para entenderlo bien; aunque el protagonista sea Ender, meten cosas que no sabes hasta el final de la Saga de la Sombra.

Aparte, hay un relato corto, de unas 100 páginas: Guerra de regalos. El protagonista es un niño cualquiera de la Escuela de Batalla y un conflicto concreto que tiene con Ender. Tampoco es pa tirar cohetes.

En cambio hay otro relato corto por ahí, Consejera de inversiones, ese lo pillé en PDF y me gustó más que el anterior. Serán apenas 20 páginas, no recuerdo, y narra el primer contacto de Ender con Jane (no diré quién es, por no spoilear), cuando Ender cumple la mayoría de edad legal y le surge un problemilla burocrático.

Y la última novela que ha salido en español, creo que salió el mes pasado: La tierra desprevenida, que trata sobre la Primera Guerra Fórmica. Aun no la lei, la tengo pedida en mi librería.

La saga, juntando las novelas de Ender y de la sombra es bastante extensa en número de libros. Me recuerda a la saga de la Fundación de Asimov. No está a la altura en calidad pero se le queda cerca.

Alkafer

#36 #37 Ender en el Exilio ya lo he leído también, ahora estoy releyendo La Voz de los Muertos y cuando acabe con esta saga continuaré con la de las Sombras. Me apunto lo de Consejera de Inversiones, Jane siempre me ha fascinado por lo que es, podría controlar los Cien Mundos y sin embargo se mantiene en la sombra. La verdad es que esta saga es tan prolífica que nunca terminaremos de leer libros de Ender...

cathan

#38 Ender en el exilio deberías habertelo dejado para el final. Creo que habiéndote leido esa sin haber tocado la saga de la sombra, cuando te pongas con ella vas a saber ya una buena parte de cómo acaba todo.

La verdad es que ese es el fallo de esta saga, son tantos libros con ordenes cronológicos tan dispares que es complicado leerselos correctamente sin joderte algún final.

Lo curioso es que empezó siendo simplemente una novela corta sin pretensiones de más.

En cuanto a Jane, la verdad es que la forma en la que se da a conocer a Ender es bastante curiosa lol

qwerty22

#33 No es capricho. Hay que ser un poco realistas sobre lo que puede y no puede interpretar un niño según la edad que tenga.

M

Joer, ¿es que nadie se ha leído el libro? Tanto spoiler ni spoiler...

G

#18 por? yo creo que todos los que comentamos, por eso lo del spoiler el que no lo leyera no sabe de que va...

Mañana por la mañana el protagonista hace un AMA en Reddit

pkreuzt

EDIT para no joder el visionado y/o lectura (mejor leerlo que verlo)

I

Sobre los "spoilers"... joder, la novela lleva ya unos 30 años escrita, y probablemente sea una de las 10 mejores novelas de ciencia ficción de todos los tiempos.

Es como si en las adaptaciones cinematográficas de la biblia, se considerara un spoiler que al tercer día resucitó... ¬_¬

LLort_II

#22

¿Lo dices en serio? Pues si piensas así, que sepas que "Rosebud" es el nombre del trineo de Ciudadano Kane.

AntonPirulero

#22 Me la he leído y está distraída, pero de ahí a que sea una de las 10 mejores... No le llega a la suela de los zapatos a Mundo Anillo, ni a Crónicas Marcianas, ni a El Fin de la Eternidad, ni a Marciano Vete a Casa... Pero muy, muy lejos.

cathan

Por cierto, a Bean no se le ve directamente, ¿no? Entiendo que será el que sale en la sala de batalla con la cuerda, pero vamos, no se le ve la cara.

D

EDIT: No ver el trailer.

destornillador

¿Ender Rodríguez?

G

Que ganas tengo de ver como la joden. Aunque pinta de fabula.

Pacman

Yo a Ender lo imaginaba con el pelo más rizado.
Espero que Indiana Jones no se lleve protagonismo innecesario.

thorin

#9 Ya se lo comerá en la pantalla Mahatma Gandhi.

D

#9 #12

El coronel Graff no es un gordo en el libro ? No recuerdo ...

I

#16 Creo que empezaba a engordar hacia el final del libro. Comentaba que "la ansiedad le hacía comer".

wanakes

¿no teneis ganas de ver a nuestro compatriota Bonito de Madrid a.k.a. Bonzo? ¿Hablará con acento mexicano?


Y si, me temo lo peor... para los fans de la saga va a ser un truño tamaño king-size... un clásico relativamente poco conocido, un reparto de figuras de renombre, pasta para los efectos especiales... la historia se va a ir al garete, fijo.

cathan

#27 ¿De Madrid? Lo llamaban Bonzo Madrid, pero creo que cuando ese personaje aparece por última vez en la historia dicen que es de Cartagena, no de Madrid.

Y en cuanto al spoiler, es visible incluso si no te has leido el libro, sabiendo conociendo simplemente la trama. Otra cosa es la carga emocional que le den a ese momento, que en el trailer obviamente no se ve.

wanakes

#30 es que su nombre real es "Bonito de Madrid", y le llaman Bonzo Madrid. Aunque sea de Cartagena

grow

Un poco de fe, por favor. El guión ha sido supervisado, si no prácticamente escrito, por el propio Card, que ha tumbado ya varios intentos previos. Si a él le convence, al 99% de los que hayan leido la novela les va a convencer seguro.

Por otro lado, el "spoiler" del trailer, si no se conoce la novela simplemente se queda en una escena espectacular, sin más. A mi también me pareció absurdo, pero hay que verlo con un poco de perspectiva, aunque en el primer visionado resulte un mindfuck en toda regla para los lectores.

D

Edito: pues mejor me callo, ala

D

Al menos no han juntado los dos primeros libros como decían, si llego a ver un puto cerdi no voy a verla ni de coña

asbostrusbo

va a ser una mierda de ordago!!

caradeculoconpelos

¿Esperada por quien? ¿por los 300 de menéame?

Es una de las peores novelas de ciencia ficción que he leído. La película será más mala aún.

R

Gracias por avisar, llevo el libro por la mitad.