Hace 2 años | Por ceboinarms a publico.es
Publicado hace 2 años por ceboinarms a publico.es

El animal pertenece a una iniciativa de conservación de la especie en la que se busca mejorar la situación del bisonte europeo a nivel mundial y también la de la propia biodiversidad del espacio.

Comentarios

mafm

#2 resucitan a los neandertales (Vox) y los Bisontes... Esperando a los Velociraptores

D

#6 ya ves.
Aunque al menos hay pueblos donde los cazadores te avisan donde han abatido a alguna presa y hay gente que va a por ellas.. Yo he ido varias veces sin ser cazador...

Ryouga_Ibiki

#6 pues que vayan a Australia que alli si que hace falta matarlos.

uyquefrio

#6 En mi pueblo los amantes de la naturaleza la aman tanto que tras haber prácticamente extinguido al mesodepredador endémico y provocar con ello plagas ahora se retratan con los cadáveres que dejan a su paso.
Cosas del amor, supongo.

thoro

#26 Ostras, tu, que rico el conejo en salsa... Mmm

S

#6 Pues en mi pueblo (en la Sierra de Jaén, precisamente), el perfil de cazador es un lugareño que vive del campo y tiene una renta humilde. Ni de coña se da el lujo de tirar comida a la basura. Si caza más de lo que puede comer, lo regala a familiares y allegados. A mí mismo me han regalado alguna vez liebres o carne de jabalí/ciervo.

Los “señoritos”, terratenientes y tal... emigraron hace décadas a las grandes capitales. No viven en Jaén (la España vaciada). Sus hijos ya son urbanitas que no han heredado la afición por la caza.

D

#27 Pero no le fastidies el invent

uyquefrio

#13 Lo dices como si las reservas naturales o los centros de recuperación de animales no existiesen (o no pudiesen realizar, mejor incluso, esas labores).

jer_esc

#25 no dejan de ser centros zoologicos en una acepcion amplia

D

#31 Son lo mismo pero cierta ideología defiende que lo público es mejor, alguno incluso prefiere que se extinga a aceptarlo.

o

#4 no nos perdamos en detalles sin importancia, celebremos q tenemos bisontes

Ryouga_Ibiki

#4 pues son muy parecidos a los del salvaje oeste y a John Wayne se le veia sudar la camisa.

D

#12 Pero en esas zonas donde habitan los inviernos son duros y frios, no en Texas o Florida..

Ryouga_Ibiki

#36 si aguantan el verano del oeste pueden aguantar el suave clima andaluz.
Los animales pueden adaptarse a una variedad de climas, muchas veces su expansion solo se ve frenada por la geografia o porque otra especie ha ocupado su nicho.

Puedes oir cantar a los petirrojos en Malaga y en medio de la nieve en las Highlands

Johnbo

#4 Estos bisontes proceden de una población de Polonia que se está utilizando para repoblar todo el continente (¡y eso que empezaron con sólo 50 recuperados de los zoológicos de allí!). El tema es que, aunque cabría esperar que Andújar sea muy caluroso para ellos, el tipo de vegetación (dehesa) parece ser el más apropiado y por ejemplo en Extremadura han sobrevivido sin problemas.

LaGataAgata

¿Con cuánta población de bisontes se considerará que es necesario cazarlos para proteger el medio ambiente?

El_Cucaracho

#3 Depende de lo buena que esté su carne.

d

Me asalta una duda. ¿Este bicho tiene depredadores? Cuando estaba aquí seguro que los tenía, pero ahora es el equivalente a meter una especie nueva.

D

#30 Creo que en una noticia anterior ponía que no, así que el hombre asume ese papel, también me gustaría saber porque desaparecieron, imagino que la necesidad de grandes extensiones de terreno inhabitado tiene la culpa.

D

Qué malos son todos los cazadores, preparando ya sus armas para asesinar al pequeño bisonte, y a Bambi. Son todos unos psicópatas, y yo tengo que meter mi comentario anticaza en cualquier noticia, para hacer ver lo ecologista que soy.

Un urbanita iba por el campo y se encontró una rana. La cogió y buscó un lago o estanque para depositarla. Por el camino varios lugareños le advirtieron que no lo hiciera, pero el ni los escuchaba. Al final encontró una charca, y el sapo acabó ahogándose.

BM75

Es un animal magnífico, el mayor mamífero terrestre europeo. Veo que quedan unos 4.000 ejemplares en el continente, lo que supone ya un peligro de poca variabilidad genética.

Una gran noticia, aunque aquí en menéame solo sirva para hacer chascarrillos sobre el toreo y los bistecs. Nivel.

Johnbo

#22 Una tonelada de animal, ni más ni menos (los americanos son aún más grandes).

Sí, hay poca variabilidad genética, pero esos 4.000 son el resultado de la recuperación tras estar por debajo de los 100 ejemplares, así que parece que lo estamos consiguiendo

narhei

Esto es un proyecto de un millonario sudafricano que lo ha traído para divertimento de sádicos con mucho dinero. Además, para que sea más divertido (más sufrimiento = más diversión) pretende que sea caza con arco.

D

Joder, exactamente igual que los que se ven en Altamira, precioso, buena noticia.

consuerte76

Ya están los cazatas engrasando sus fusiles.

D

#8 y los descendientes de Caballo Loco y Toro Sentado afilando flechas.

c

Si quieren que no se vuelva a extinguir solo tienen que torearlo

P

hasta Hitler tendría una virtud, eso no justifica nada.

l

Cuidan a los grandes por ser visibles pero extinguimos a los pequeños por que nadie lo ve. Cuanta hipocresía.

s

ya me estoy imaginando unos buenos entrecots de bisonte...

D

Eso tiene pinta de no quedar bien a la parrilla. En guiso, con salsa de setas, quizá...

D

wow, ya tarda el gobierno en protegerlo a toda costa vaya

chesales

Desde el año 2001 se crían en el Pirineo Central bisontes europeos. Lacuniacha, un parque de 30 Ha con diferentes especies que forma parte de la Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamala.
https://www.lacuniacha.es/fauna/bisonte/

Ka1900

oyoyoyoyoyoyoyyyyy qué monada!

canduteria

Pero es un ternero o un bisontillo?