Hace 6 años | Por Cartman a actualidad.rt.com
Publicado hace 6 años por Cartman a actualidad.rt.com

El 90% de todas las estructuras y carreteras en el territorio de la isla caribeña de Barbuda han quedado "totalmente destruidas" por el huracán Irma, mientras no se ha podido contactar aún con los residentes desde la llegada del fenómeno natural, según el primer ministro de la isla, Gastón Browne. El ojo del huracán, que ya ha alcanzado la categoría 5, ha sacudido este miércoles la isla, que quedó incomunicada durante 12 horas.

Comentarios

D

#34 Mucha suerte.

Arieti

#45 #50 #27 #26 Hey! Aquí seguimos. La noche ha sido bastante buena, no se nos ha ido la luz, ni el agua. Parece que Irma ha subido un poco más y por ahora estamos con lluvia que viene y se va y viento moderado-fuertecillo (las palmeras se sacuden). En mi zona, por lo que veo desde las ventanas, no hay inundaciones. Tenemos suerte 🍀
¡Muchas gracias a todos!

D

#84 Felicidades, te iba a pedir que comentases... pero no queria estarte con boberias.
Gracias por avisar que estais bien!

Arieti

#86 #85 ¡¡Gracias!! Yo estoy a 4-5 km de la playa y aquí no hay desperfectos por el momento. El hotel de mi marido está en primera línea en Cap Cana y como veis en la foto se han arrancado las sombrillas. Esta zona estaba más alejada de la tormenta. Estamos pendientes de ver que pasa en la costa norte, ahí les iba a llegar más fuerte.

D

#87 Pff...y eso es cuando no ha pasado nada.
Pues aprovecha el respiro para poner en orden tus preparativos , que parece que esta temporada va a ser movida.

Arieti

#88 Si, a ver que rumbo toma Jose. Ahí está cogiendo fuerza.

D

#89 Si yo tuviera un negocio alli , habria invertido en hacerme con los servicios de estos canadienses...


Vamos , lo que viene siendo un arco romano de toda la vida , eso aguanta terremotos , huracanes y diez legislaturas del PP sin inmutarse

D

#84 Me alegro mucho! Espero que todo se quede en el susto entonces. Si puedes subir alguna foto de como has visto aquello , estaria bien, pero lo importante es que no haya hecho mas daño.
No bajes la guardia que parece que van en fila india los cabrones.

D

#55 ¿Porque? Si yo no me equivoco la mayoría de españoles son católicos pero hacen lo que les da la real gana igual que nosotros, no se de que te extrañas.

rojo_separatista

#72, osea, que si la mayoría de gente hace lo mismo ya no te cuestionas que puedas estar haciendo una estupidez... Empiezo a entender porque los cristianos se llaman a si mismos ovejas del señor.

D

#79 No veo ninguna contradicción en ir al médico siendo creyente, lo estúpido sería no ir. Es como el chiste de "San Pedro, con lo que he rezado para que me tocase la lotería y nada, ¿qué es lo que hice mal?" "No compraste ningún boleto". Por lo demás, esa actitud heterodoxa de quedarse con los mensajes positivos de las escrituras me parece genial.

D

#81 Por otra parte el tener criterio no depende de creer en el Dios cristiano, una "fuerza superior", etc. o no, el borreguismo se da tanto en creyentes como en ateos. Lo importante es tener personalidad, sentido común y evidentemente no irse a los extremos.

D

#79 Creo que te confundes, pero bueno, piensa lo que estimes oportuno. roll

D

#54 Tú puedes ser ateo o pastafari, lo que más te guste, yo no he me reído de la persona, seguramente yo tengo un sentido del humor muy diferente al tuyo.

D

Ahora es Lampiña

powernergia

#37 Pues si sois cristianos, ¿también tendríais que confiar en Dios no?

D

#42 No somos practicantes.

Le tenemos mucho respeto a Dios pero si por ejemplo enfermo creo que me salto pedirle mejorar a la blanca paloma y me tiro para el Reina Sofía.

R

#42 Dios tiene una costumbre de ayudar más a los que se ayudan a si mismos que a los que confían en él

powernergia

#44 En ninguna parte del comentario de #37 dice que no se ayudaran a si mismos (que no se protegieran del huracán), lo que dice es que no tenían miedo porque confiaban en Dios.

Parece algo normal dicho por un (verdadero) cristiano.

estemenda

#44 Concretamente ayuda a los que nos dan con el mazo roll

Cartman

#4 Ese es antigüo, de la poca información nuevo que he encontrado rt es en Español el único que he visto por el momento, no antigüo.

El primer ministro parece que va para alla.

DEP por el desastre que se acerca.

D

#5 "A su paso por la isla de Antigua, los daños han sido menores a lo esperado, pese a los fuertes vientos y lluvias, conforme a medios locales. Sin embargo, en la isla de Barbuda, el cableado eléctrico se ha visto seriamente afectado y la estación de Policía local resultó parcialmente destruida, así como numerosas viviendas, informó la Oficina Nacional de Desastres en un comunicado. El daño mayor se registró en el norte de la isla, aunque aún no ha sido evaluado.
Hacia las 05.00 hora local (09.00 GMT) Irma abandonó la isla, de unos 2 mil habitantes, para dirigirse a San Martín."
A parte de videos tomados hoy al mediodía...

Cartman

#8 Ya se que la fuente es un **da, pero es la única en Castellano que se hace eco.

98% of buildings in Barbuda destroyed. Prime Minister Browne says the island is 'devastated'.

c

#10 Uno de los efectos del calentamiento global es el aumento de la temperatura del oceano que hace y hará de estos huracanes destrocen paises enteros. Mientras...en espiñistan el gobierno destruye las renovables y pone impuestos al sol.

D

#5 antigüo antiguo*

D

#26 ¡Ánimo y suerte!

Arieti

#27 ¡Gracias!

D

#26 Mete en una mochila todo lo que puexas necesitar para 3 dias.

Tienes que ser practica y minimalista. Ropa no, la llevas puesta, pero agua, comida, linternas, tienda de campaña, botiquin...

Yo soy un novato haciendolas, xo todo depende de tu nivel adquisitivo, y lo que tengas a mano por casa.

v

#32 Un gorro marinero impermeable y un flotador de patito amarillo en el bolsillo más asequible.

D

#26 cuando pase no salgas del resort, eso puede convertirse en Madmax. Si ya hay gente chunga en la vida normal no me quiero imaginar lo que va a pasar en medio de la anarquía y el caos.

D

#16 Esperemos que su familia y amigos hayan tenido mas suerte, que es muy buena gente.

z

Prime Minister Speaks on Barbuda.....LIVE In Studio https://www.facebook.com/abstvradio/videos/1505370289562190/

Arieti

El gobernador de Antigua y Barbuda ha hecho un comunicado desde su página oficial de Facebook hace más de 8 horas. https://www.facebook.com/princegaston.browne/posts/961826777290512

Statement by the Hon Gaston Browne. Prime Minister of Antigua and Barbuda
Preliminary remarks on the passage of Hurricane Irma
6th September 2017


My first words must be of thanks.
Thanks to Almighty God in all his forms for standing at our side at a time of great adversity.
There is no doubt that the Good Lord is on our side.
We in Antigua have weathered the most powerful hurricane ever to storm its way through the Caribbean.
And we have done so with stunning results.
The forecast was that Antigua would be devastated, our infrastructure demolished, people killed and our economy destroyed.
In the light of day, the picture is very different.
In Antigua, no life has been lost – all the people survived.
The guests in our hotels are all well.
Even our animals were protected from this massive storm.
Our airport will be open for flights into and out of Antigua by 2pm today.
The people of Antigua should all be very proud of the part that each of them played in our impressive story of readiness and resilience.
I dare to say that no other country in the Caribbean would have been as well prepared as we were.
People heeded the warnings of my government to treat Hurricane Irma with absolute seriousness, and everyone did.
Properties were properly shuttered and protected, and neighbours and friends opened their homes to less fortunate persons to shelter through the long night.
There was a chain of brotherhood and sisterhood that strengthened our collective resolve.
The work that the government initiated in advance of the storm paid remarkable dividends.
The drains, gutters and reservoirs that were cleared in advance, ensured that the island experienced no flooding, hence eliminating the possibility of water-borne disease.
While there has been property damage, it is not anywhere near the horrendous injury that was feared.
The essential point is that our main infrastructure has stood-up and our country can resume normal life within hours.
From early this morning, the Antigua and Barbuda Defence Force has been on the streets clearing fallen trees and debris.
They were followed by contingents from the Solid Waste Unit.
Ours has been an exceptional story of resilience, honed by past experience and by the high level of our preparedness to confront the challenges of the world’s mightiest and most dangerous hurricane.
With regard to Barbuda, preliminary reports indicate damage to rooves and to some buildings, but I have had no report of any fatalities.
Barbuda too benefitted from a high level of readiness, responsive to the urgings of the government and from the preparations that were made in advance, including the shelter constructed for that purpose.
I was able to drive through many areas of Antigua since 5.30 this morning and I was heartened by what I saw.
I intend to visit Barbuda at the earliest opportunity to see conditions on the island for myself.
Meantime, it is clear that Antigua and Barbuda has stood up to a mighty test.
Our preparedness led to impressive resilience.
Our people are safe, our country is secure and our piece of paradise remains open to be shared by people from all over the world.
God bless you, and God continue to bless our beloved land – Antigua and Barbuda.

D

#19 Y lo de este meneo es más reciente y es el mismo primer ministro rectificando.

Arieti

#20 ¿Tienes un enlace del Gobernador rectificando sus palabras?

D

#19 There's no doubt that God is on our side.
God bless you, and God continue to bless our beloved land.
Claro, claro... porque ha sido Satán el del huracán.

offler

#19 Falta decir :

Please don't send any suport, as it will be provided by Almighty God

Noeschachi

#41 No te hacía yo independentista

D

#41 Eso no esta bien.

D

Para huracanes por ejemplo no, ¿alguna pregunta más?

Ser cristiano no practicante te da mucha libertad jejejeje

Cartman

#2 ¿Por que motivo?

D

#3 Por la información?

Cartman

#2 Esta declarando el ministro, por lo visto es real:

"This is to notify media members that Prime Minister Gaston Browne, who is already in Barbuda has reported to the NEOC that there has been one fatality so far in Barbuda.

He is also reporting that there is widespread damage."

https://antiguaobserver.com/barbuda-update/

D

#7 Esta semana hablando con un amigo sobre el carnaval de Nothing Hill, que yo pensaba que el procedía de Jamaica, me dijo que venia de Barbuda.

Cartman

#13 Por lo que parece: venía cry

D

#7 A medio día mientras almorzaba con mi padre teníamos puesto el telediario de A3, a eso que sale una diciendo que ella no tenía miedo porque confiaba en Dios, mi padre y yo soltamos una carcajada tremenda, y eso que nos consideramos cristianos pero hay cosas que claman al cielo.

DORAP

Entonces, mi pregunta para metereológos o cuñados varios:

¿A qué distancia del ojo del huracán es dónde se experimentan vientos más fuertes? ¿Qué parte del huracán es más violenta?

Es para hacerme una idea viendo los mapas de por dónde va a causar más estragos el Irma.

e

#33 La zona justo alrededor del ojo es la que tiene los vientos más fuertes. En el propio ojo el viento es debil.

DORAP

#38 ¿O sea, que lo peor es estar en la tangente del ojo del huracán?

Gracias por la info.

D

#39 Dado que el huracan se desplaza, te tocara de todo si te pasa cerca o por encima.

D

#33 olvídate del viento, el problema es esto: http://www.aoml.noaa.gov/hrd/tcfaq/A8_esp.html y http://www.aoml.noaa.gov/hrd/tcfaq/A8_esp.html y si, la imagen del mapa de PDF es de una marejada ciclónica de 10 metros.
Para más curiosidad: http://www.floodmap.net/ Y por eso hay países que soportan relativamente bien los huracanes, no se construye donde puede llegar el mar.

#33 Los cuñados solemos usar esta página para hacer nuestras predicciones: https://www.ventusky.com/ Elije el parámetro que quieras ver, ráfagas de viento, precipitaciones, presión o lo que sea.
Está actualizado en tiempo real para todo el mundo.

sauron34_1

Estoy flipando con alguno de los comentarios, en serio, que coño os pasa? Si no tenéis información nueva lo unico que se puede decir es que esperemos que no hayan víctimas mortales y que se recuperen pronto del destrozo.

D

No pasa nada, por cercanía pueden ir a los usa como refugiados , de esos que tanto les gusta a hablar, y si no, a México, que es un país al que le gusta que no haya fronteras

Ahora en serio, menuda desgracia joder, ojala se recuperen pronto.

D

Es increible el tamaño de ese huracán, tiene el tamaño de Francia, imaginaos si pasara por España.

D

#35 mejor por Catalunya

DORAP

#35 ¿Eso son muchos campos de fútbol, no?

silencer

#35 Seguiria teniendo el tamaño de Francia

chinpin92

Que pena joder, vivir en un paraíso tropical para acabar con un huracán de este tamaño, está claro que lo que la naturaleza da por un lado lo quita por otro.

Caresth

#63 Es lo que tiene vivir en el trópico. Hay que estar a las duras y a las maduras.

m

simcity total

D

un refugio común soluciona eso

DORAP

#28 Y bolardos, faltan bolardos.

v

#31 con un bolardo se soluciona todo. Para hasta huracanes.

D

Irma 1-O Barbuda

CoolCase

#15 Sociapatía 1-0 Empatía

D

#57 Pero para poya la miya.

BM75

#15 0 =/= O

D

Cuando saquen una noticia de Reddit lean los comentarios. Que Barbuda es una isla apenas habitada que no pasa de los 2000 habitantes y tiene un solo asentamiento.

D

Y aumento súbito de población en nueve meses.

D

#1 Aquí una afectada:

Tanopico

#18 roll Ja ja ja ja.

D

#18 esa mujer no de es de la Isla Barbuda.
es de la isla de al lado, Bigotuda

D

#1 ya está el tonto del Menéame creyéndose graciosillo

T

#1 Si dejas a la mujer embarazada ahora, la baja de paternidad te pilla justo para el mundial.

J

Es que ser un país independiente tiene ventajas, pero también inconvenientes, en caso de problemas, te debes espabilar solito
||*||

Cartman

#9 ¿Que pinta eso en esta noticia? Reportado por SPAM.

ksogui

#12 Pues fíjate que lo leí y pensé en la situación administrativa de Puerto Rico, inocente que es uno.

D

¿El huracán Irma es ahora como llaman al comunismo?

Olaz

#11 Es como llamo a mis ventosidades.

D

#14 Ya veo el nombre: el huracán "@Manolo_Tenaza", más conocido como "El Ventoso" lol

CoolCase

#6 Que tontuna más inoportuna.

T

#6 ¿No pierdes una ocasión para hacer el ridículo eh?