Hace 6 años | Por Tartesos a keranews.org
Publicado hace 6 años por Tartesos a keranews.org

Las víctimas de violencia doméstica suelen ser mujeres, pero no sólo mujeres. En Texas, uno de cada tres hombres denuncian haber enfrentado violencia de pareja en sus vidas. Este mes la organización sin fines de lucro de Dallas The Family Place abrió uno de los primeros refugios del país exclusivamente para hombres maltratados y sus familias. [] En 2014, la línea telefónica nacional de violencia doméstica registró cerca de 6.960 interacciones de gente que se identificaban como víctimas masculinas. En 2016, ese número casi se duplicó.

Comentarios

camvalf

#1 que blandito esta el heteropratrialcado opresor por Dallas..

G

Coño, buena noticia.

D

#23 El desprecio hacia un tipo de victima, deberia hacerte plantearte tus principios.

Toda proposicion esta sujeta a critica. Lo malo es pensar que quien te critica defiende el machismo.

Piensa sobre ti: eres la persona mas inteligente del mundo y jamas te has equivocado? Hay mil motivos para equivocarse en un juicio, tienes un mal dia, estas espeso, te faltan datos... Enserio crees que eres inmune a la equivocacion?

D

#27 Yo no desprecio a ningún tipo de víctima.

Yo no pienso que quien me critica defiende el machismo.

Yo no creo ser inmune a la equivocación.

¿Algo más que creas que sabes sobre mí?

D

#32 En esta discusión tu también me has prejuzgado... pero mientras tu y yo discutimos sobre algo con una lógica aplastante (que si una persona está en inferioridad de condiciones, económicas, psicológicas o sentimentales, en una relación y quiere romper con ella, el estado la ayude a salir de esa cárcel).. hay una casta, probablemente patriarcal, que nos roba el futuro a los dos.

Mientras discutimos sobre si te quito el asiento o no, sobre si me abro de patas o no, sobre si me duelen los guevos o no, pq estoy gordito... una pequeña porción de la humanidad observa como nos dividimos y nos atacamos mutuamente, y les dejamos en paz... quitándonos toda esperanza.

No sé. Hay temas en los que a las feministas les doy la razón, temas que no, y temas que pienso que necesitan solución pero no creo que la propuesta sea práctica o eficaz. Otras que si lo son. Yo no soy feminista, eso no significa que sea tu enemigo, solo que me tienes que aportar más argumentos aparte de la autoridad moral feminista para proponer cualquier cosa.

Quizás simplemente soy gilipollas, y no comparto los argumentos por puro gilipollismo, puede ser, pero que al menos sepas que pretendo no serlo. Es un concepto muy feminista en realidad: nunca he dejado que otros me digan que debo pensar ni que debo considerar justo o injusto, y sobre todo, que me digan quién debo ser.

Yo personalmente, desde pequeño, he creído en los deportes mixtos. No lo veo como proyecto. Preferís la protección en categorías con poca cobertura cuando se ve a la legua que hay mujeres capaces de competir con hombres y ganarles. Todas las máximas categorías deberían ser mixtas. Joder, el ajedrez es un ejemplo sangrante... pero no lo veo que se mueva eso.

D

#40 "Preferís"... Pues nada, que te responda otra persona de esas con las que estás hablando.

D

#62 No entiendo tu comentario. ¿Por que destacas "preferís"? Si, he visto que le movimiento feminista en general, defiende las pruebas segregadas y las categorías del deporte. De hecho soy un bicho raro pq siempre que he hablado con alguien del tema defiende eso. No recuerdo una sola mujer, que no esté afectada directamente por el tema, que haya defendido en los deportes físicos las categorías mixtas. De hecho yo creo que deben existir, no te equivoques, solo que si destacas de verdad, no deberías tener un techo por tu sexo.

Perdón por meter a todas las feministas en la misma opinión. Pero es un error que también se ha cometido conmigo aqui. Aún asi pido perd´çon.

D

#63 Porque tengo alergia a que me hablen en segunda persona del plural.

Pero, claro, eso vosotros no lo entendéis.

D

#64 Supongo que va de coña el comentario. Pero es normal caer en esa trampa. De hecho lokinikita lo ha hecho conmigo. No creo que aporte mucho al debate. está claro que aqui hay una posición que representa a muchas personas.

D

#65 Cuando dices que "está claro que aqui hay una posición que representa a muchas personas" ¿te refieres al machismo o al feminismo? Porque yo veo ejemplos de los dos.

De todos modos, yo no me considero representado al cien por cien por ningún movimiento global. Supongo que a ti te pasará algo parecido. El hecho de que una posición pretenda representar a muchas personas no significa que los que hablen amparados por esa posición estén reflejando fielmente la posición de esas personas. A la inversa, el que una persona emita una opinión que coincida en todo o en parte con determinadas opiniones o valores representados por un cierto grupo, no confiere a dicha opinión una validez mayor que la de otra persona ni significa que el resto de opiniones de esa persona coincidan con los del grupo.

Cada vez que caemos (y me incluyo) en discutir con un individuo como si fuera la encarnación de un sujeto colectivo, estamos sembrando la semilla de la incomprensión y, por lo tanto, de la discordia.

Pero es que todo esto de la representación es un tema muy complejo, sujeto de muchas discusiones, en especial en lo referente a las modernas democracias representativas.

D

#66 Chapó, me callo.

D

#23 Esto está bien, porque la apertura de un refugio de hombres, en un país en el que ya hay 1500 refugios para mujeres (cifra de 1990, no dispongo ahora mismo de otra más reciente) quiere decir que habrá hombres que ahora al fin tendrán alguna, y digo miserablemente alguna, opción de tener refugio en casos de violencia doméstica en un país del tamaño de medio continente.

Y aun así, habrá a quien le parezca demasiado y proteste y llame a esos hombres victimistas, quien crea que solo están llevando una cruzada personal reaccionaria contra la oscura y muy cierta revelación de que la violencia de género es mucho mayor y más importante porque siempre es un buen momento para hablar de la mujer cuando se habla de la invisibilización de un problema que existe en el hombre. Al fin y al cabo, un 15% no es demasiado importante (Bureau of Justice Statistics Crime Data Brief, Intimate Partner Violence, 1993-2001, February 2003) como para pretender que haya un momento de reflexión sin que llegue alguien a venir a decir: "bueno, pero este otro colectivo qué". Siempre hay alguien más de quien hablar, ya que ya se habla de este asunto en cada telediario, la prensa está ojo avizor para recordarnos que el hombre puede sufrir a manos de su pareja o quedar desamparado porque nadie le crea ni le defienda cuando la persona con la que comparte su vida se la hace imposible.

Sin embargo, para que no haya más dudas, será quizá necesario que los hombres que ya son maltratados dejen de sentir miedo y vergüenza, llamados anécdotas por el colectivo más cercano a ayudarlos y llorones por los más retrógrados, quedándose en el espacio de lo oculto, dudando de la propia realidad de la crudeza que viven, sin atreverse a dar el paso de pedir ayuda mientras quienes deberían estar ayudando a que esos hombres pudiesen sacar la cabeza del yugo del rol que la sociedad les ha hecho heredar parecen estar más preocupados sobre cómo se sientan algunos hombres en el metro frente a cómo vamos a quitarnos de encima las tragedias que vienen junto a cargas del pasado que solo hemos luchado por quitar a quienes nos ha interesado. Pero bueno, qué estoy diciendo, supongo que solo los machistas defienden cosas así.

PD: Dicho sea de paso, no se me escapa que tu comentario es -a todas luces- irónico, pero no he podido evitar contestar algo así.

D

#50 De tu comentario:

pretender que haya un momento de reflexión sin que llegue alguien a venir a decir: "bueno, pero este otro colectivo qué"

será quizá necesario que los hombres que ya son maltratados dejen de sentir miedo y vergüenza, llamados anécdotas por el colectivo más cercano a ayudarlos y llorones por los más retrógrados, quedándose en el espacio de lo oculto, dudando de la propia realidad de la crudeza que viven, sin atreverse a dar el paso de pedir ayuda mientras quienes deberían estar ayudando a que esos hombres pudiesen sacar la cabeza del yugo del rol que la sociedad les ha hecho heredar

Vaya, qué curioso. Lo mismo, exactamente, de lo que se han quejado y siguen quejándose las mujeres. Qué triste me parece que algunos (no lo digo por ti en concreto) tengan que aprender la empatía a hostias.

D

#55 Y hacen y han hecho bien en quejarse de eso. Pero sabemos desde el principio que esos roles son dobles, no solo los llevan las mujeres y a día de hoy la redefinición o el intento de desestructurarlos es completamente asimétrico. Quiero decir, cuando un problema como la violencia doméstica que se da en una proporción 1'5:8'5 tiene una solución que se reparte en una proporción 1:1500, quizá va siendo hora de pararse un segundo a pensar y ver en qué medida qué hemos dejado de lado e invisibilizado sistemáticamente y a qué le hemos dado un foco constante. Parece que nunca es el momento para hablar de esto. Para decir que los hombres también son frágiles. No había que enseñar mucho a la sociedad para convencerla de que las mujeres pueden ser frágiles y necesitar la ayuda de otros (figura un tanto relativa, pero que se esgrime habitualmente al hablar de la muy razonable protección que necesitan en caso de maltrato), ya que ese tipo de idea ya estaba integrada en parte en el paternalismo patriarcal, pero la idea de que eso mismo puede experimentarlo un hombre, ni en broma se ha luchado tanto por dejarlo claro, por defenderlo de la misma manera, siendo algo mucho más contrario al rol que se le hace asumir. Y esa es una lucha feminista, ningún otro movimiento político tiene esa lucha en su adn, pero siempre hay algo antes y cuando los hombres se organizan para esto mismo se les ataca, cuando piden ayuda "qué hay de lo mío" e "intentas invisibilizar a la mujer con tus problemas", pero no es muy difícil ver qué conjunto de problemas están sin tratar, si a las mujeres les cuesta salir del ciclo del maltrato ni hablemos de los hombres en los mismos casos, que mientras decimos "ni una menos" con unas mencionamos que son "anécdotas menores" con los otros.

Quizá, y solo digo quizá, la falta de empatía ha ido en una dirección muy concreta. Y no me refiero a los casos que copan los telediarios, la lucha específica de decenas de decenas de organizaciones, campañas privadas y gubernamentales... Siempre consideré que el feminismo implicaba cruzar las experiencias vividas e intransferibles de lo que suponía ser o estar en cada una de las partes discretas en las que la sociedad nos había colocado. Que lo importante era escuchar lo que por definición nos era inaprehensible y a través de ello deducir dónde estaba la línea, por dónde había que cortar para equiparar los espacios, los lugares, lo permitido, etc. Un ejercicio colectivo y de todos, ya que el problema de lo que supone el género lo es para todos, en distintos matices. Mi error quizá fue suponer que la posición de cabeza de esa lucha, que ocupó el feminismo, equivalía al feminismo mismo. Cuando muy probablemente el feminismo solo (y esto parece derivarse de sus acciones) ahora mismo solo es una herramienta dirigida hacia una mitad del problema. O quizá simplemente se está especializado tanto que se ha vuelto inútil para completar todo el puzle solo. Quizá necesite una contraparte que le ayude a completarlo. Pero dudo, y dudo mucho, que cuando eso se intente (y en EEUU por ejemplo se ha intentado, aquí los "masculinistas" son reaccionarios, que se preocupan, manifiestan y luchan poco o nada por problemas ligados al rol masculino) vendrá, con toda la ironía del mundo, más de una mujer a decir "y qué hay de lo mío".

Aunque puede ser tan solo una impresión mía.

Tartesos

#23 "Yo no sé qué se han creído que son las mujeres ¿Personas? No me jodas, macho."

No comprendo ni el enfrentamiento ni el tono burlesco.

Se suicidan alrededor de 4000 personas al año, de las que 3/4 son hombres según el INE, por la razón que sea, pero el número es alarmante. Tratar el tema con un poco de seriedad y sensatez te parece un ataque a las mujeres?

D

#76 ¿He dicho yo algo acerca de los suicidios o es que acaso la apertura del primer refugio para hombres víctimas de violencia doméstica en Dallas es una noticia relacionada de algún modo con los suicidios de hombres en España y yo no me he enterado?

Tartesos

#84 "Sin embargo, para que no haya más dudas, necesitamos más hombres maltratados, acosados, abusados y violados para acabar con la dictadura feminista y poder sentarnos en el metro como nos salga de los cojones, porque en los últimos tiempos esto se ha vuelto insoportable. Yo no sé qué se han creído que son las mujeres ¿Personas? No me jodas, macho."

Disculpas pero no se muy bien cuando bromeas o cuando hablas en serio por el comentario #23 Relación, lo que se dice relación entre la apertura de un refugio para hombres maltratados y los índices de suicidios en los varones puede que no la haya. O puede que si, si se tiene en cuenta que son los varones el 75% de los suicidios y que en la carencia de apoyo a este colectivo resalta la apertura de un hogar de acogida para hombres. El hecho parece tener su miga por que documenta algo que en otros lugares se ignora, el maltrato hacia el varón, y que puede ayudar a bajar la tasa de suicidios en ciertos casos.

No se, seguramente estoy equivocado y de todas formas hablo imho, pero espero no haber desafinado mucho.

D

#10 Negativo por afirmar sin fuentes y decir "de sentido comun"
P.D: El Dato de " Las víctimas de violencia doméstica son hombres y mujeres en la misma proporción." sera igual hasta en décimas, claroooo...por que a ti te apetece...a faltar al respeto afirmando cosas que desconoces a otro lado...
#13 Estadística "Mis Santos Cojones" ya tenemos uno ...

D

#20 Pregunta: que si tienes fuentes, No?, eso es "TU sentido comun."el que te permite afirmar textualmente hablando de porcentajes en un dato que desconoces y simplificando preguntas complejas sin respuestas simples.
Te lo repito: QUE SI TIENES FUENTES.. SI NO, A MENTIR AFIRMANDO COSAS QUE DESCONOCES A TU CASA...(rnc)

D

#34 por tanto, MENTIA. roll
Hasta las narices de esta gente que no respeta lo mas básico de las discusiones. Haaarto de que intenten manipular...

D

#37 has leído mal el dato, según ese estudio son más los hombres maltratados físicamente por su pareja que las mujeres. 678,000 más para ser exactos. Pero es una discusión absurda. El tema primordial es por que en los medios solo sale la casuística de la mujer y se callan la que sufren algunos hombres...

D

#39 No, no te enteras: ¡que yo no apoyo ninguno ni digo en ningún momento que son los hombres o las mujeres¡¡ que a lo que me opongo es a que se inventen los datos sin conocerlos ni tener fuentes¡¡ lo tienes hasta otra vez en #36 " A ver si te vas enterando que yo ni entro ni voy a entrar en el tema, solo en que TE INVENTES DATOS POR QUE FAVORECEN A TU OPINIÓN o discurso, SEA LA QUE SEA. (rnc). " y por cierto, el decía que "la proporción es la misma" lo QUE SI ES FALSO.

D

#48 Vuelve a leerme. Yo no afirmo nada en ningún sentido. Pero insistes y vuelves a poner palabras en mi boca...
Go to #44 lokinikita hace 20 min

D

#49 Acabas de decir que lo que yo digo es falso, por sentido común. Por favor arguméntala, tu ya sabes que yo no tengo más argumentos que mi creencia en la equipotencia de miserabilidad entre sexos. ¿Cuales son los tuyos?

D

#49 Ok, ahi la cagué al no leer, piensas que me invento los datos.. ok, ahí no te puedo responder. Solo te puedo afirmar que no son datos inventados, al menos para mi. Te puedes fiar de mi o no. Pero como ya te dije.. que un estudio exista no lo hace verdadero ni poco sesgado. Lo que si es una realidad es que no se recogen datos al respecto del maltrato hacia hombres, eso si es cierto, al menos en el estado español, al igual que no existen muchos datos sobre suicidios.

No te puedo mostrar unos datos que no creo que existan.

Por ejemplo, me puedes enseñar el % proporcional entre denuncias de hombres y mujeres en España? Si tu respuesta es que hay 0 denuncias de hombres debería hacerte sospechar del sesgo de los estudios que muestras. Si me lo puedes mostrar, significa que hay denuncias de hombres. Rebates mi idea de que son mas o menos iguales, pero no de que existan hombres mlatratados con una necesidad de cobertura legal.

D

#52 >>No te puedo mostrar unos datos que no creo que existan.
Pero eso si, puedes usarlo para reafirmar tu discurso...ejem...

D

#53 Pues claro, pq no creo que existan en España, pero si en otros paises, donde si se recogen. De todas formas, me gustaría saber las estadísticas de denuncias de hombres. ¿Cuantas denuncias hay de hombres y cuantas de mujeres?

D

#53 http://www.elmundo.es/sociedad/2017/04/18/58e78698e2704eb0488b45d3.html

http://justiciadegenero.com/lider-feminista-sueca-admite-la-violencia-domestica-no-es-una-cuestion-de-genero/

A estas noticias me remito, de churro me acordé del país. Pero he visto varias declaraciones en el mismo sentido. Y si lo piensas, TIENEN LÓGICA. Cuanto más avanzado culturalmente está un país, más libertad tienen las mujeres, para lo bueno y para lo malo. Es una consecuencia casi lógica.

Pero eso no se da solo entre géneros, también entre pueblos. Los judios hacian negocio con esclavos, matando a muchos en los viajes inhumanos en sus barcos.. pero luego fueron victimas de una masacre.. y luego, otra vez, putean al pueblo Palestino... hay un pequeño hijo de puta dentro de cada uno de nosotros.

La gente intelectual es igual: hay buscadores de verdad y arribistas que abusan del argumento de autoridad si les afecta a su carrera. Hombres y mujeres. La gente de la calle igual: hay supervivientes y verdaderos hijos de la gran puta que venden personas a cambio de dinero. Los ricos igual: aunque hay estudios que dicen que son mas inhumanos que la media (si te admito que me clasifiques como comunista mas que como machista , aunque no sea exacto).

D

#53 En mi antiguo trabajo, de cartero, recuerdo a una compañera que llegó temblando pa habia sido testigo a menos de unos metros, de cómo una piba apuñalaba a un pibe varias veces. Se estaba enrollando con una chica, y de repente llegó otra y le metió varios sajazos. La historia se intuye, aunque no se pueda afirmar.

Una mujer consideró que su hombre "o era suyo o de nadie".

D

#53 Recuerdo una ex, que me contaba historias de su otro ex. Siempre estaba con varias tias a la vez, y era un tio con pasta... y el le contaba historias de tias que le empotraban el coche en casa y movidas parecidas. (coche que el les había regalado previamente): Pero eso es violencia, lo normal si no te gusta la actitud de alguien en pareja, es romper y punto. Solo la defensa personal justifica la violencia.

A las tias también se les va la hoya mucho. Y el problema no tiene pq ser el patriarcado ni el machismo, sino una sociedad que no enseña a lidiar con los sentimientos, seas hombre o mujer. He visto feministas justificando actos de violencia entre risas, asi que no es un tema que este tan claro en el movimiento. Por lo menos debo decir que cuando les llamé la atención lo reconocieron, y eso las honra.

D

#59 Sí. Y todos hemos visto la de chistes que se hacen cuando un hombre es agredido o abusado sexualmente por una mujer.

Y, ¿sabes quiénes son la inmensa mayoría de los que se ríen y hacen chistecitos?

Está muy bien el discurso ese conciliador que te has marcado antes sobre que no tenemos que ponernos unos en contra de los otros, mientras te dedicas a poner ejemplos de mujeres malvadas.

D

#70 Pq parece que no existan... "hay gente" que vende el discurso de que las mujeres malvadas no existen, y que los hombres no pueden ser víctimas. Eso es totalmente injusto. Si no es tu discurso , no te sientas aludida/o.

Pero la noticia va sobre un centro para hombres maltratados, y eso es un "hecho" que se empieza a reconocer. No tengo estudios que afirmen de que eso es cierto, tengo un estado, una institución de un pais, que cree haber reaccionado a una realidad. Y cualquiera que maltrate a la persona que dice amar es un poco hijo de puta.

D

#71 He leído eso hasta la saciedad, especialmente aquí Menéame, y te prometo que en mi vida he oído a nadie decir que las mujeres no pueden ser malas. De verdad que no sé dónde está la gente que piensa eso, porque si hay tanta creo que a lo largo de mi vida tendría que haberme encontrado con alguno de ellos.

Tampoco me me he encontrado con nadie que piense que los hombres no pueden ser víctimas. Un problema no suprime al otro (la violencia contra los hombres no anula la violencia contra las mujeres), pero lo que sí me he encontrado en cantidad son personas que utilizan a las víctimas masculinas como arma para intentar desprestigiar el feminismo y sus reivindicaciones. Y cuando pasa eso se interpreta como juego sucio, y con razón.

Si yo fuese a una noticia sobre suicidios masculinos a hacer bromas de mal gusto sobre la falta de masculinidad de esos hombres, y a quejarme de que no se hable de las muertas a manos de sus parejas, me estaría comportando como una impresentable, por eso no lo hago. Pero hay un montonazo de usuarios aquí que lo hacen constantemente cuando se trata de violencia hacia la mujer.

Y por eso no me gusta hablar de eso aquí, porque el tema de la noticia me parece importante. Porque es importante que los hombres puedan empezar a ver y a confiar en que, si son víctimas de violencia a manos de sus parejas, nadie les va a tratar como a nenazas, ni se va a reír de ellos, sino que van a recibir protección y justicia, que es lo mínimo que merece toda víctima.

D

#72 En eso estoy de acuerdo totalmente de acuerdo contigo. Me jode mogollón que me digan que soy como esa gente que en cuanto ve una brecha se mete a saco a soltar burradas.

Yo no soy perfecto, tengo muchos defectos, (no voy a hacer el chiste de la macropenia, pero lo tenia que decir de alguna forma), y muchas veces me dejo llevar y si estoy lúcido dejo que me corrijan, como han hecho hoy. Pero yo solo pido, que las feministas de verdad, no os dejéis representar por las posturistas. Es una corriente peligrosa que desprestigia el movimiento. Yo debería cambiar mi lenguaje y ser más especifico cuando hablo.

Me acabo de ver un vídeo genial, donde dos pibas feministas hablan sobre un documental "red pill": en el debate la piba le responde a alguien:
"Supongo que esperabas de nosotras que fuésemos feministas radicales, pero no, somos feministas normales" genial la respuesta.

D

#34 Yo no veo eso en el cuadro que has puesto. Es decir, sí veo esas cifras (que son superiores en el período de 12 meses aunque no en el histórico) pero ahí no pone "por su pareja".


De hecho, la única referencia que veo a hechos perpetrados por sus parejas está al final del cuadro, con 32,996,000 casos sufridos por las mujeres frente a 13,080,000 sufridos por los hombres.

Pero si quieres, también podrías hablar de los más de veinticinco millones de casos de violaciones a mujeres que aparecen en tu cuadro frente al medio millón entre hombres.

No sé de dónde salen esos datos, por lo que no puedo opinar acerca de la fiabilidad del estudio pero, desde luego, no dicen lo que tú pareces querer que digan.

D

#58 Ahh según tu no hay hombres que sufran violencia física... Mira el documental The Red Pill e igual abres los ojos al discurso parcial de los medios de comunicación.

D

#60 Yo no he dicho eso en ningún momento, ni necesito más propaganda, gracias. Sin embargo, estaría bien que revisaras el gráfico que has puesto en #34 a la luz de lo que te he dicho en #58, porque está claro que has facilitado un dato erróneo.

D

#75 Ni te esfuerces. Ya se lo dije yo en #58 y en #61 y ni se ha inmutado. Ya sabes: difama, que algo queda.

Algo así debe de pensar #34, por lo que parece.

D

#60 Ah, sí. Vamos a mirar el documental de The red pill, que es lo más objetivo, desinteresado, y veraz que hay ahora mismo lol

D

#69 oh si, como muestra un lado del problema del que nunca se habla debe ser cosa mala... En fin.

D

#78 oh si, como muestra un lado del problema del que nunca se habla

Sí, supongo será porque nunca nadie habla de eso que los redpillers aprovechan cualquier excusa para hablar de su libro, aunque ni siquiera venga al caso.

porcorosso

#34 Utilizas los datos que te interesan, según esa tabla 10 574 000 mujeres violadas vs ningún hombre.
National Intimate Partner and Sexual Violence Survey 2010 Summary Report
Prevalence of Rape, Physical Violence, and/or Stalking by an intimate Partner
Prevalence Among Women
More than one-third of women in the United States (35.6% or approximately 42.4 million) have experienced rape, physical violence, and/or stalking by an intimate partner at some point in their lifetime (Table 4.1). One
in 3 women (32.9%) has experienced physical violence by an intimate partner and nearly 1 in 10 (9.4%) has been raped by an intimate partner in her lifetime.

Prevalence Among Men
More than 1 in 4 men in the United States (28.5%) has experienced rape, physical violence, and/or stalking by an intimate partner at some point in their lifetime. Most of the violence reported by men was physical violence; only 2.1% reported experiencing stalking by an intimate partner.
https://www.cdc.gov/violenceprevention/pdf/nisvs_report2010-a.pdf

D

#75 Lo que tienen los datos es que se pueden interpretar al gusto del oyente. Lo que si reflejan es que no sólo las mujeres sufren maltrato por sus parejas.

D

#21 Negativo por poner palabras en boca de los demás que no han dicho. Ya vemos que te gusta mentir, yo ni siquiera he dicho que el dato sea mayor en mujeres,ni he entrado en la ley, si no que te lo inventas. TE LO INVENTAS (rnc)

D

#28 Yo no he dicho que lo digas tu, lamentablemebte son cisas que se oyen a menudo.
Por cierto, la fuente no es el argumento definitivo. No es el unico irigen de verdad, pues existen miles de estudios y articulos falsos.
De hecho, el lobby del plomo exigia “fuentes” que demostrasen que eran nocivos, el del tabaco tambien.
Responde a mi lregunta que no necesita ningun estudio: nunca has conocido a una tia que sea una verdadera hija de puta?

D

#30 ¿sabes lo que no es el argumento definitivo?: El inventarse cosas. A ver si te vas enterando que yo ni entro ni voy a entrar en el tema, solo en que TE INVENTES DATOS POR QUE FAVORECEN A TU OPINIÓN o discurso, SEA LA QUE SEA. (rnc). Es una falta de respeto a los demás y a la verdad. Es lo que hacen los TROLS, asi que menos historias.

D

#36 No me los invento, no te puedo citar las fuentes pq mi forma de pensar no guarda nombres ni fechas. Me quedo con lso conceptos e ideas, más que con las referencias. Es una puta mierda, pero llego a sitios donde otros no llegan. Mentes complementarias.

Mi intención no es mentirte, el dato del maltrato equiparable lo he visto y leído ya en varios sitios, citando organismos estadísticos estatales de países.

D

#42 Pues tienes una fuente aquí al lado que dice que lo que afirmaste no era cierto. Sentido comun y tal...

D

#45 O sea, me dices que en aboslutamente ninguna región, de ningun pais del mundo, existan estadisticas que digan que hay mas denuncias de hombres maltratados que de mujeres.

Argumenta tu sentido comun, yo al menos aporte la idea de que me basaba en que no creia que las mujeres fuesen menos hijas de puta que los hombres. Tu idea base cual para sustentar tu afirmacion?

D

#36 Por cierto, no siempre hablo asi... ni escribo asi. Intento llegar a un punto común y a un acuerdo. Si me pongo en plan condescendiente no es porque piense que eres mujer, lo hago con todo el mundo, tengo un colega al que le saca de quicio... en realidad es más en plan profesor de primaria, pero no es más pq trato de mostrarte mi punto de vista y explicarlo, nada más.

D

#43 Y por cierto, a tu ultima pre-concepción interesada: Nikita es un nombre eslavo, no soy necesariamente una mujer. Pregúntate por que has localizado mi postura en un lado -cuando no la he dado- y me has ajustado el genero a lo que necesitabas...
https://es.wikipedia.org/wiki/Nikita_Jrushchov

D

#46 Hmm siempre procuro escribir en neutro... pq nunca se quien esta al otro lado y esa idea me encanta. Solo he supuesto que eres feminista, no femina.

D

#21 Y por cierto tu y tus clones me la trae que me votéis negativo sin motivación, que ya nos conocemos y os tenemos hipercatados...

D

#29 Yo no te he votado negativo... no soy tu enemigo.

D
D

The Red Pill

d

Las víctimas de violencia doméstica suelen ser mujeres, pero no sólo mujeres.

Esto no es así. Las víctimas de violencia doméstica son hombres y mujeres en la misma proporción.

Lo de que hay más mujeres maltratadas que hombres maltratados es algo que dicen las feministas, pero no es cierto. No hay que creerse la propaganda, hay que mirar las estadísticas.

Solamente en las cifras de asesinatos sale que mueren más mujeres que hombres, pero esta ventaja se perdería si contásemos por igual los asesinatos que los intentos de asesinato.

U5u4r10

#6 fuente

D

#7 No hay muchas fuentes, solo buscas los datos que interesan y no suelen haber estadísticas sobre el tema, pero es de sentido común.

1.- Que la violencia hacia el hombre existe es un hecho, la duda "podría" ser la proporción.

2.- Pero una vida es una vida, y una injusticia es una injusticia. Si no permitimos "ni una más", es lógico, justo y exigible: "ni uno más".

La idea general es que hacer leyes mencionando los genitales es un error.

De todas formas hay países que SI han hecho las encuestas, y se han sorprendido de los datos. No sé si fue Suecia o Noruega.. algún pais vikingo, recogió datos al respecto teniendo en cuenta a lso hombres como posibles víctimas, y en algunas zonas del país las mujeres maltrataban más que los hombres.

ES LÓGICO. Las mujeres también son hijas de puta, egoistas, cobardes y manipuladoras... no nacen con una flor en el culo. Es una forma de machismo... decir que son "especiales".

D
D

#33 Gracias por el aporte ... de todas formas la baterías de links es un nuevo tipo de falacia de autoridad... esos links deberían ser contrastados uno por uno... realmente no me hacen falta (aquí voy de sobrado). Hay hombres víctimas, eso es de lógica con mi experiencia personal en la vida. Necesitan cobertura legal igual que las mujeres. Encima son los mejores tíos, los menos agresivos, los sensibles... en fin.

D

#10 fuentes?

D

#82 Me pides una fuente que diga que las mujeres pueden ser unas hijas de puta? En serio?La gracia es que si tuviese pasta suficiente te podria enseñar un estudio que diga que no... que eso es imposible.

D

#83 Sin fuentes, asumo que las estadisticas dicen que hay mas mujeres victimas de violencia domestica porque por sentido comun los hombres son mas fuertes y con mas comportamientos de abuso y dominacion a lo largo de la historia.

Yo tampoco tengo fuentes, pero mi sentido comun me lo dice.

D

#85 Hay “mas” mujeres... por lo tanto, hasta a tu sentido comun ironico, le resulta imposible negar que hay hombres victimas de maltrato.

D

#86 hay hombres victimas, claro que si, pero en proporcion hay muchas mas mujeres

D

#87 Aja, y eso justifica dejar a ciudadanos sin cobertura legal solo por sus genitales?

D

#88 no hombre, pero si justifica dedicar mas recursos a los primeros

D

#92 En eso estoy de acuerdo. Es lógico. ¿Cuántos recursos se dedican a los hombres maltratados en España? Si no me equivoco creo que cero. Se habla de igualdad pero hay víctimas invisibles. Y espero que no me argumentes que no es cosa del feminismo ocuparse de los problemas de los hombres, pq eso es negar unos de los principios del feminismo.

D

#96 habria que mirar si esto es una anomalia, o si se enmarca dentro de otros crimenes de igual magnitud que tampoco reciben fondos. Cual es la incidencia real? Merece fondos?

D

#97 O sea, llega un juez y dice: "Gente, llevo muchos años en lo mio, y por mis manos han pasado muchos casos de violencia de género, y tengo que decir que, para mi, no hay tanta componente cultural, como una componente de maldad pura"

Que fue más o menos lo que dijo... y se lo comieron vivo. Muy parecido a tu argumento, si lo tenemos en cuenta como forma de buscar "otras causas". La estadística tienen dos o tres partes. Recogida de datos, representación, inferencia y observaciones. Yo creo que el gobierno sueco simplemente recoge datos y ve "un hecho". De hecho, está la noticia de que se ha creado el primer centro para hombres maltratados.

D

#87 Lo segundo, aqui me acusan de “indocumentado” :). Podrias decirme el numero de denuncias femeninas y el de masculinas, en un año posterior a 2010?
Dos: siempre quese habla de violencia de genero nunca se menciona a las victimas masculinas... no hay empatia ninguna con ellas.
Acabo de escuchar a una mujer decir:“Esto lo hacemos para que ninguna mujer vuelva a sufrir violencia de genero”, a los hombres que nos den... no somos seres humanos.
Para acabar, espero que consideres igual de condenable a una mujer maltratadora que a un hombre maltratador. Se hecho algo mas que condenable...

D

#91 igual de condenable, pero hay que ser consecuentes con la incidencia, y si el numero de victimas femeninas es significativamente mayor, la cantidad de recursos debe ser significativamente mayor

Por lo demás, ahora tu me pides fuentes? roll

D

#93 No, es que tengo la sospecha de que los datos masculinos no existen... si tú tampoco los tienes, las confirmarías. Si no se recogen estadísticas, es fácil decir una proporción. Pero ya encontré la fuente:

https://cubanuestra1.wordpress.com/2013/10/08/suecia-mas-hombres-que-mujeres-sufriendo-maltrato-de-pareja/

Si ese artículo es cierto, el problema no es de género, y probaría la capacidad de la mujer para ser tan cruel como el hombre, lo cual repito, es de una lógica aplastante. En realidad somos iguales. Con algunas diferencias físicas, pero poco más, pq tampoco la diferencia física es una garantía. Hay muchas personas con diferentes habilidades, y se supone que los tíos no se qué y las tias son mejores en no sé cuántos... como si eso sirviese para juzgar las capacidades de una persona sin ponerlas a prueba.

D

#95 pero haber, numero de muertos? en numero de muertos las estadisticas son clarisimas, o es que se me escapa algo?

D

#98 Yo alucino, como cuando se habla de este tema, de repente, hay gente que se pone tan cínica, como los machistas cunado se intentaba hacer públicos, datos de violencia contra la mujer.

"Si les maltratan da igual, que vuelvan cuando estén muertos"

L

#7 #9 Lee la noticia antes de comentar, por favor, en ella viene incluida tal afirmación y la fuente.

d

#9 Esas estadísticas se han colgado tantas veces por aquí que si abres cualquier hilo al azar lo más probable es que te las topes, o sea que eso de que no las aporto, tómatelo a mal, personalmente.

¡cansino!

D

#6 violencia doméstica solo se da en hombres, en mujeres sería violencia de género. Fue un gran avance en igualdad...

porcorosso

#6 Pues mira las estadísticas antes de hablar. En el informe que aparece en la noticia, no pone lo que dices:
The National Domestic Violence Hotline
http://espanol.thehotline.org/sobre-nosotros/impacto/#tab-id-2

d

#73 Eso mide cuanta gente llama pidiendo ayuda, no mide cuantas agresiones hay. Existen mejores datos.

D

Y tenia que abrirse en "dallas"


OPS, este comentario es de graciosillo en un tema tan delicado .... aaa no dramaticemos.

G

#4 Parece que no muchos lo han pillado pero está bien traído lol

D

#4 El positivo va porque sé por dónde ibas y me ha hecho gracia, pero un poquito de por favor lol

D

Cuanto más dinero se invierta en prevención de violencia hacia la mujer más violencia hacia la mujer habrá, más estadísticas que ponga énfasis en eso habrá, etc. Hay muchas bocas comiendo de las subvenciones hacía ese tipo de delitos como para ser más que evidente que no puede existir la objetividad.

Ante un caso dudosa una juez de un juzgado de la mujer ante un caso claramente dudoso sentenciará a favor de las estadísticas para que tanto ella como el resto de los trabajadores de ahí pueden seguir teniendo un trabajo justificado.

Si somos iguales ante la ley tendríamos que tener igual acceso a la justicia, si no la realidad se transforma en otra cosa.

c

Estoy casado con una texana.
Despues de casi 8 años me continua tratando bien, esperemos q continue asi

D

#16 Seguro no están en texas...

D

The Red PIll

D