Hace 14 años | Por juvenal a abc.es
Publicado hace 14 años por juvenal a abc.es

"Queremos una ciencia católica", así de tajante se mostraba ante la prensa el fundador y primer presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), José Ibáñez Martín en una frase pronunciada en 1939. Su intención era liquidar "todas las herejías científicas que secaron y agostaron los cauces de nuestra genialidad nacional y nos sumieron en la atonía y la decadencia". Muchos piensan que esas palabras explican el actual atraso científico español

Comentarios

Fingolfin

Vamos, que no quieren ciencia, quieren fe.

JanSmite

¿Queremos 'ciencia católica'?

Vale.

Queremos agua seca.
Queremos fuego frio.
Queremos nieve caliente.
Queremos jalapeños que no piquen.
Queremos azucar salada.
Queremos oro barato.
Queremos muertos vivos.
...

Total, puestos a decir gilipolleces...

juvenal

Si, no les extrañe, pero este artículo lo publica el ABC.

Esteban_Rosador

La dictadura nacionalcatólica empezaba con fuerza.

D

Últimas noticias en menéame!!! Esta, por ejemplo, es de 1939.

Armagnac

Nuestro atraso se debe a que no sabemos hacer la O con un canuto y nos creemos que somos los que mejor vivimos del mundo, da igual si lo dice un católico, un facha o un progre, es algo cultural que sólo se arregla con educación.

D

Modo de extraer cienca católica no hereje
ciencia_católica < /dev/null

derethor

ni que hubiese cambiado, el CSIC de ahora tiene Opus Dei hasta en la sopa.

Piamonte

Y nuestros mejores investigadores, en el exilio. Aquí, la fuga de cerebros existe desde hace muchos años: o por persecución política, o por asfixia económica.

D

Nadie saca el chiste de inteligencia militar?

Frasier_Crane

La Iglesia a cargo de la ciencia, o como dejar a un niño en manos de un pederasta... Iba a decir lo del zorro y las gallinas, pero es que se lo merecen, leches.

a

Tengo la sospecha de que a la mayoría de los científicos españoles les importa tres pimientos lo que dijo un tipo en 1939, ni que los políticos basen sus decisiones en eso. De hecho, voto por que nadie lo sabía.

No nos confundamos, el actual atraso científico español se basa fundamentalmente en la pasta, o concretamente en la escasez de la misma.