Hace 7 años | Por Lajalsne a news.vice.com
Publicado hace 7 años por Lajalsne a news.vice.com

Alberto Linero, el primer militar gay en contraer matrimonio, denunció a su jefe por acoso sexual. Seis años después de ser expulsado del ejército asegura que la homofobia y la impunidad rigen el cuerpo militar. Ahora, quiere hacer política.

Comentarios

Luciferr

#7 Piloto de F18

oso_69

"En este contexto, denunciaste haber sido acosado sexualmente...
Dos veces, una a manos del teniente coronel que era mi superior inmediato y otra a manos de otro militar de su mismo rango que ejercía de sacerdote. Lo denuncié todo, pero no sirvió de nada, incluso cuando lo llevé a la justicia ordinaria, el tribunal se desinhibió, y lo volvió a mandar el caso a la justicia militar, y allí, lo archivaron."


Por partes, y sólo por puntualizar. No se "ejerce" de sacerdote en el Ejército. Existen los "paters" o curas castrenses. Son sacerdotes que no son militares pero tienen la consideración de oficiales (se les saluda, aunque no es obligatorio, pueden acceder a la cantina de oficiales, residencia de oficiales, etc). Los antiguos paters pueden incluso tener un empleo militar y no sé si cobrar un sueldo como tales.

Y el tribunal civil no se "desinhibe", que sería "perder la vergüenza", sino que se inhibe en favor del tribunal militar, es decir, evita pronunciarse y deriva el caso al otro.

b

No se que pensar, ¿4 de cada 10 militares son homosexuales y todos lo esconden y nadie le ha apoyado? ¿Tanto el cura (que no se que pinta un cura en el ejercito con rengo) como el teniente coronel intentaron ligar con el?, ¿Podemos le ha propuesto ir en listas con ellos pero no ha querido?

Maki_

Todo lo que no sea el machito alfa español en el ejército sufre acoso.

JackNorte

En serio en el ejercito español hay homofobia?

Lajalsne

Hay que denunciar estos casos para darle visibilidad, mejor que darlo por sentado y no hacer nada.

JackNorte

#2 Si se permite a parte del pais cometer delitos y los estamentos policiales judiciales y militares lo saben. Al que se meta ahí, ostiado va a ser poco de como va a salir.

Si la ley no se cumple en ciertos ámbitos , el problema no es que se incumpla en un sentido , se incumplirá en muchos porque les funciona.

ipanies

Si putearon a la primera piloto de combate simplemente por ser mujer, no me quiero imaginar como debe ser gay y militar

b

#3 ¿Quien dices que fue la primera piloto de combate y la putearon por ser mujer? Dices la chica que era piloto de helicopteros, que luego se fue a volar un avion de transporte de personalidades y que luego se fue a entrenar a equipos femeninos de futbol?

ipanies

#6 Creo que es la que dices, yo creía que era piloto de cazas, pero si dices que era de helicópteros, sera

Luciferr

"Hay muchos militares homosexuales, unos cuatro de cada 10 lo son" hombre, alguno habra, no se en que % ¿pero el 40%?
Vamos, que si sonries a un tio este te considera gay.

R

Lo sabes por experiencia?