Hace 4 años | Por Remenad0r a youtube.com
Publicado hace 4 años por Remenad0r a youtube.com

Si los números siguen creciendo, en algún momento tendremos que reconsiderar nuestra estrategia. Si el virus está muy extendido, es inútil intentar rastrear cada contacto. Si aún hospitalizamos y aislamos todos los casos sospechosos, nuestros hospitales se verán abrumados. En ese punto, siempre que la tasa de mortalidad se mantenga baja como la gripe, debemos cambiar nuestro enfoque.

Comentarios

EntreBosques

Pues anda que si como he leído el virus puede tener una incubación de 24 horas y durar en superficios unos 9 días...

Gracias China, gracias Pangolín.

#67 pues yo estoy de acuerdo contigo. El problema que el "dictador" nadie lo pone y nadie lo puede quitar. Así que...Lo mismo no tiene nada de educado y científico y cómo te lo quitas de encima.

D

#67 bravo, yo creo que además de dictador debe de ser sodomizador, para que los monguers esten bien satisfechos al final del día aplaudiendo lo bien que se la mete su gran dictador mientras se consuelan porque al menos los monos no votan.

unodemadrid

#67 Es decir, educar por la fuerza a la gente para que vote lo que tu consideres "fuera del barro", por que no te gusta como vota la gente, muy democrático, me gusta.

GameLover54

#67 Existe la IAcracia? Ya no creo en los humanos...

D

#9 evidentemente sí.
Está claro que tú y yo vivimos en países distintos.

elchacas

#25 O comprarte un coche.

c

#29 No puedes establecerte donde quieras a vivir. Para evitar guetos hay un reparto étnico del espacio habitable de tal forma que todo el mundo está mezclado a la fuerza. Ni Stalin llegó tan lejos.

llorencs

#29 ¿Es complicado comprarse un coche en China?

H

#25 liberalismo mis cojones lol bueno el liberalismo que estan cada semana recordando o citando los libegales patrios como ejemplo a seguir. Pero claro, en lo económico y con reservas. ya que es una dictadura 'blanda' y tan mas sectaria desde el punto de vista social como (apuntan mas arriba) que el propio stalinismo lol

#77 Dinamarca

Esperanza_mm

#78 También otro país mucho mas liberal que España

l

#77 da la casualidad de que vivo en Singapur. Es muy libre en cuanto a creación de empresas, libertad de negociar condiciones entre empresa y trabajador (cuando superas cierto salario) y libertad de despido.

Ahora, en todo lo demás, ni de coña. El estado es enorme, posee casi todo el suelo del país, controla a la mayor parte de las empresas, más de 150 agencias gubernamentales, la gente de Singapur tiene que asistir a colegios públicos por cojones, los coches están cargados de impuestos y limitados en número por ley, estas obligado si eres local a pagar seguridad social. Sigo?

En muchísimos aspectos no es liberal ni de coña

EntreBosques

#93 liberal en lo ecónomico, antiliberal en lo social

l

#94 en lo económico a medias. Pensad que en muchos aspectos la economía está intervenida. Ejemplo práctico:
compra de vivienda del gobierno: 0% impuestos
Compra de vivienda privada: 10%
Compra de vivienda privada si eres una empresa: 20%

Y luego como en todos lados hay mil regulaciones y a mayores hay un actor público que gasta mucho

s

#93 y el servicio militar! 15 dias todos los años, no?

D

#77 ¿Con Heritage te refieres a estos?

https://es.wikipedia.org/wiki/Fundaci%C3%B3n_Heritage

"Según su propia declaración, el objetivo de la Fundación Heritage es promover la difusión de los principios de libertad individual, gobierno limitado, libertad de empresa, la defensa nacional y valores estadounidenses tradicionales"


"En particular se ha convertido en parte activa de la política exterior intervencionista estadounidense345 de las últimas tres décadas del siglo XX, lo que hace que la fundación sea asociada al neoconservadurismo y su doctrina de relaciones internacionales."


"Desde 1995, la Fundación Heritage elabora cada año el prestigioso pero también cuestionado indicador social Índice de Libertad Económica, que publica el Wall Street Journal y en el que establece un ranking de medición de la libertad económica de todos los países del mundo"


Voy a publicar un indice partidista y voy a hacer religión de el como tú. Ese indice es menos fiable que un lobo en un gallinero.

D

#11 Una colonia inglesa, "pueblo de pescadores". Joder como os la meten doblada.

Elián

#4 #2 Parece el Rey.

frankiegth

#12. Pues que quieres que te diga, no vistiendo de militar y hablando con absoluta coherencia y respeto parece simplemente una persona con la cabeza muy bien amueblada.
(CC #4 #2)

JungSpinoza

#27 Singapur esta mas cerca de una dictadura amable de lo que creemos.

"No hay peor esclavista que el que trata a sus esclavos con dignidad."

reithor

#40 ¿De quién es la cita?

JungSpinoza

#58 Mia 😂 ..... porque no he sido capaz de recordar como era la cita real. Por eso no puse el autor, pense en Mark Twain ...

Pero hay muchas que van en la misma direccion, aquellos que tratan de humanizar la practica mas inhumana. Por ejemplo

But the kindness of the slavemaster only gilds the chain of slavery, and detracts nothing from its weight or power. The thought that men are made for other and better uses than slavery, thrives best under the gentle treatment of a kind master. But the grim visage of slavery can assume no smiles which can fascinate the partially enlightened slave, into a forgetfulness of his bondage, nor of the desirableness of liberty.

--- My Bondage and My Freedom by Frederick Douglass
https://etc.usf.edu/lit2go/45/my-bondage-and-my-freedom/1491/chapter-19-the-run-away-plot/

J

#40 yo lo considero dictadura la verdad.

a

#27 ¿Y en España se puede echar a los dirigentes politicos que no hacen bien las cosas?

c

#47 Si. Cada 4 años.

a

#83 #68

No os lo tomeis a mal, pero vuestra respuesta me parece encantadoramente ingenua.

J

#47 si, cada cuatro años.
Otra cosa es que estén desmontando el sistema democrático para mantenerse en el poder y escapar el control.

Sawyer76

#47 Si. El problema es que los que están esperando son iguales.

D

#51 "Y la misma familia gobernando desde 1959.
No hay libertad de prensa.
Tienen el 90% del parlamento y pueden remodelar las circunscripciones a su gusto.
Fuerte censura en internet..."

qué pinta Cuba aquí?

v

#79
Nada, es el mismo pesado del calzador de siempre.
Mira que eres cansino.

D

#85 ¿calzador? esta vez ha entrado como si hubiera usado aceite. No haberte metido en jardines de los que no sabes salir, campeón.

Feindesland

#51 Hostia...

Me lo pones chungo..,.

No, no me quedo con el tío.

Gracias.

m

#27 si hubiera democracia gobernarian cantamañanas

D

#4 Claro que puedes votarle si te gusta: dale un like. Así se animará a subir más contenido.

Q_uiop

#4 Singapur demoracia-democracia no es que sea.

JungSpinoza

#2 si pero deberia dejar de decir que el SARS era mas peligroso que 2019-nCov simplemente basandonos en procentaje de muertes. El nuevo virus habra matado al doble de personas que el SARS cuando termine esta semana.

D.E.P

Caresth

#14 Hombre, ahí nos falta el dato de muertes sobre infectados del SARS y de este virus. Si este al final es una gripe fuerte, matará a más gente porque infectará a muchos más, pero la enfermedad que causa parece que no es tan grave.

JungSpinoza

#20 Exactamente a eso me refiero. Solo mirando muertes por infectado no nos dice la peligrosidad real. Hay multiples factores como en R0 que influyen mucho en el resultado final. Por ejemplo el MERS mata al 65% de los infectados pero sabemos que la cepa actual no contagia de manera sencilla, por lo cual es mas facil de contener

frankiegth

#14. Y ha explicado por qué, porque este 2019-nCov es mucho más contagioso.
(CC #2)

l

#2 aquí los miembros del gobierno da mucho gusto verlos hablar. Mirad otro ejemplo de un responsable de gestionar la crisis[ENG]:



Da una sensación de tranquilidad que flipas

E

#2 Es mi dictador favorito. Al menos parece que realmente hace las cosas por au pueblo, y creo que con buenos resultados

xenko

#2 habla tan bien que parece mentira que sea un político con cargo público.

JayD

Va a ser que el virus está casi fuera de control, no es más que ver las noticias para saber que los sistemas de salud de países preparados se ven abrumados rápidamente por la alta tasa de contagios, cuando empiecen a aparecer simultáneamente múltiples casos de diferentes focos de infección en una misma región dígase Londres, a ver de dónde van a salir los especialistas para dar con el origen de cada uno de los focos de infección(sin terminar infectados ellos mismos además.). A este punto deberían cambiar la estrategia y enfocarse en cuidados paliativos, algunas medicinas efectivas en el tratamiento del SARS pueden ayudar a controlar la mortalidad de éste virus.

Suerte que no es una suerte de virus mortífero con tasas de mortalidad porcentuales de doble dígito, cerrar a cal y canto ciudades es una estrategia del siglo XIX, el siglo XXI trae cómo reto la detención temprana de pandemias a través de el uso de mejores sistemas de información aplicados a la data clínica y la prevención de la manipulación de especies peligrosas por riesgo de trasmisión de virus exóticos en ambientes de sanidad dudosa.

c

#5 Pues en China lo contienen razonablemente. Imagínate que hubieran seguido la filosofía de este tío....

zenko

#6 camarada la radiación es equivalente a la de una radiografía o en la versión nueva es una simple gripe

No lo veo yo muy contenido

c

#7 La tasa de muertes por cada recuperado de la enfermedad es del 25%.... ahora que tú mismo.

Jakeukalane

#10 así no se calcula la mortalidad de un virus, pero os entra por un oído y os sale por otro.
cc #15

D

#17 247 muertos en un día solo en Wuhan... calcúlalo como te salga de las narices.

Jakeukalane

#23 de acuerdo... lo calcularé como se calculan estas cosas.

Antonio_Ivars_Badía

#23 Esos 247 muertos del día de ayer es fruto del cambio en la metodología para calcularlos para ceñirse al estándar. Es un ajuste en el sentido de que se han contabilizado una serie de defunciones que no se habían contabilizado hasta ahora; no que haya habido un incremento exponencial (de momento).

D

#41 No. Lo que se ha cambiado es la forma de determinar quien está infectado de coronavirus y quien no, hasta ahora se hacía mediante una prueba y ahora se cuantifica como afectado por el virus todo aquel que indique señales de neumonía en escáneres.

El calculo de 247 muertos es de ayer, de hecho a saber cuantos muertos reales hay de otros días que no se calculaba así.

#49 Es decir, que cabe esperar que en el mejor de los casos el número de muertos durante los próximos días siga siendo de entre 200 y 300. Vaya jarro de agua fría... v_v
Gracias por corregirme

D

#53 No, lo que cabe esperar es que el numero de muertos aumente todos los días como está haciendo en todo lo que va de semana...

No he dicho que de un día para otro hayan aumentado a 200 muertos, digo que son MÁS de los que se decían y que cada día que pasa aumentan más.

#57 Por eso decía "en el mejor de los casos". En referencia al caso en el que se está controlando la situación; que tú asumes que no es así, pero yo quiero creer que la situación se estabilizará, aunque no haya muchos indicios de ello, la verdad sea dicha.
En todo caso, la diferencia de estar hablando de "unas 100 defunciones al día" a estar hablando de "unas 250 defunciones al día" se debe a un cambio en la metodología; no a un incremento exponencial de las muertes, que es lo daría pie a confirmar que la enfermedad está fuera de control.

D

#63 Repito: el número de muertos y de casos aumenta día a día... independientemente de esa nueva metodología...

https://media.metrolatam.com/2020/01/22/coronavirus-3decddea5f47b84f6894b7f5f3f1b89d-0x1200.jpg

Lo único que está controlado es que el aislamiento que China está ejerciendo en Wuhan funciona y que el virus apenas ha conseguido salir de ahí... de momento.

c

#41 Esos 247 muertos del día de ayer es fruto del cambio en la metodología para calcularlos para ceñirse al estándar

¿Qué estándar? ¿El de estar muerto?. Lo que ha aumentado por la metodología es el número de infectados.

#73 Si no contabilizas a alguien como infectado por coronavirus, tampoco lo vas a contabilizar como muerto por coronavirus, dado el caso de que por desgracia acabe muriendo

c

#76 Claro. Por eso no se cuentan los muertos en accidentes de tráfico.

Antonio_Ivars_Badía

#10 Por cada recuperado que haya llegado a ser hospitalizado; que tampoco es que todos los que se infecten acaban yendo al hospital. Esto implica dos cosas; una mala y una "buena":
- Que se dificulta el acotar la transmisión del virus
- Que la mortalidad del virus no es tan alta como tu comentario da a entender

m

#10 y los que se han recuperado sin hospitalizar cómo los estás contando?

c

#35 No los cuento yo. Los cuentan los mismos que llevan cuenta de los fallecidos. Hay unos 1386 muertos, unos 60.000 infectados y se han dado como recuperadas menos de 5000 personas....

Noticia de hace 2 días: https://elpais.com/sociedad/2020/02/11/actualidad/1581398788_901931.html

m

#64 tu 25% es alarmista e irreal, fuera de China, de todos los infectados de momento sólo han muerto 3 personas (y recuperadas a día de hoy hay más de 6000).

eldarel

#10 En realidad estaría por el 18% si usamos muertos/(muertos + recuperados)... que sigue sin parecerme una fórmula adecuada...

c

#96 Si, es más correcto así.

Maelstrom

#99 No, no es más correcto así.

Primero, la cifra de muertos es invariable, no se puede cambiar de estado, de muerto a vivo, en cambio entre los infectados sí, al poder evolucionar a recuperados. Segundo, la muerte sucede antes del periodo total que dura una enfermedad hasta la recuperación. Tercero, hay muchos casos sin confirmar, del que solo hay diagnóstico clínico, y muchos que a lo mejor lo tengan pero estén pasando la enfermedad sin que sepan que lo tienen, al ser formas leves de la misma. Cuarto, y por comparar, al ser un nuevo virus, el estatus de recuperado se adquiere cuando no hay presencia de virus en la sangre del paciente, para lo cual pueden pasar muchos días; en la gripe no hace falta llegar a ese extremo, basta con que desaparezcan los síntomas agudos o clásicos.

JayD

#6 China no puede parar su economía indefinidamente por los riesgos que presenta el virus con lo que se conoce actualmente (al principio de la crisis se pensaba que era el SARS pero más contagioso, el PC chino tendría culillo por sus propios pescuezos), pero de seguir la economía parada de está forma al final las consecuencias económicas del Coronavirus van a matar a más personas que el virus en sí mismo(una recesión económica inducida por el pánico con alto desempleo podría joder bastante más visto lo visto).

EntreBosques

#15 China lo hace bien porque es una dictadura y sus habitantes obedecen y punto. Contadlo todo, hombre. Aquí hacemos lo de China y ya salen los libertarios con que se están reprimiendo el derecho de manifestación, cercenando libertades públicas y bla bla bla. Por lo demás, Europa tiene capacidades para hacer frente a estas cosas de sobra. Tenemos los mejores sistemas sanitarios del mundo.

D

#19 Y yo he dicho lo contrario? Solo he dicho que si el virus no está extendido por el mundo es gracias a China... la propia dictadura corre un riesgo enorme ejerciendo esta represión contra la población, así que si por ellos fueran lo más fácil es eliminar la cuarentena y que el virus se propague, cuando afecte a todo el mundo ya no será un problema solo de China.

EntreBosques

#32 Yo coincido que esto va a afectar a la credibilidad y confianza de los ciudadanos chinos en la dictadura. En mi opinión es algo que caerá o traerá reformas sí o sí. Y sobre todo la muerte del médico que dio la voz de alarma y que fue reprimido encima.

epa2

#34 Estoy de acuerdo, esto podría ser el principio del fin de la concepción que tenemos de un mundo global.

El tiempo lo dirá

Menopes

#15 "25%" anda, aprende a dividir
https://www.bbc.co.uk/news/world-asia-china-51482994
Además de que "confirmados" no es lo mismo que "casos totales". Confirmados es necesariamente inferior al número real de casos.

D

#38 Tu me vas a enseñar de matematicas...

No se calcula el porcentaje de muertos de una enfermedad por el número de casos que hay sino por el número de recuperados frente al de muertos.

Ahora mismo se han recuperado 5.910 pacientes y han muerto 1.363 muertos. Así que aprende a calcular.

Menopes

#46 Que yo esté equivocado no cambia que tú sigas estándolo. En todo caso habrá que dividir por el número de personas que se van a recuperar. Número que, de nuevo, será necesariamente subestimado porque no conocemos todos los casos. Así que venir y decir "25%!!!!! 👻 💀 " sirve para, uhm, no sé, Nada.

D

#61 Sorpresa te voy a decir una cosa: el número de personas que se va a recuperar va a aumentar igual que el número de personas que va a morir... Igual que no conocemos todos los casos tampoco conocemos todos los muertos reales, por tanto solo nos podemos basar en lo que sabemos y lo que sabemos es que hay 5.910 recuperados y 1.363 muertos. Así que haz el cálculo experto en matematicas...

c

#61 el número de personas que se van a recuperar.
Tienes una bola de cristal ?

Del_Kas

#46 Para hacer un ratio real habría que definir un periodo de tiempo y una vez definido calcular número de muertos entre número de recuperados con los datos de contagiados en ese periodo. Con los datos que manejan los medios, el periodo de recuperación de la mayoría de infectados no ha acabado, mientras que el de los muertos diríamos que sí.

Para solucionar el problema se suelen coger datos con diferimiento, por ejemplo, estaría bien tener las cuentas sobre los contagiados en la primera mitad de enero, ya que, sobre estos, la mayoría estarán ya muertos o recuperados y muy pocos quedarán en cuarentena. No sé si me explico porque llevo un día que no me da la cabeza para mucho...

frankiegth

#15. Las últimas 2 lineas de tu comentario están fuera lugar. El resto es muy acertado.

#8. La economía China tampoco puede funcionar con una población en alerta con una crisis sanitaria que va camino de cruzar todas las fronteras. Aún suponiendo finalmente que este problema sea tratado como una gripe más la alarma social ya está sembrada nada menos que a nivel global.

maria1988

#15 La tasa de mortalidad no es del 25%. Con el resto del comentario, completamente de acuerdo.

E

#15 Creo que en Europa no hubiese pasado porque se tiene mucho cuidado que alimentos se compran.

frankiegth

#6. La 'filosofía de este tío' se basa en la experiencia y datos que principalmente ha recopilado China en torno al coronavirus.
(CC #5)

c

#42 Si aún hospitalizamos y aislamos todos los casos sospechosos, nuestros hospitales se verán abrumados. En ese punto, siempre que la tasa de mortalidad se mantenga baja como la gripe, debemos cambiar nuestro enfoque.

En primer lugar, "la mortalidad no es baja como la gripe". En segundo lugar, si no hospitalizan y aislan a los casos sospechosos....... se extenderá geométricamente.

Maelstrom

#62 En efecto, lo que está diciendo es que habría que pensar en rendirse. Rendirse ante una enfermedad de la que aún no sabemos la tasa de mortalidad real (si es como la de la gripe, no lo sabemos) hasta que no se contenga la enfermedad o ceda. A lo mejor no damos nunca con una vacuna

Sinceramente, no me tranquiliza nada. Sería volver a una situación propia del siglo XIX para toda la humanidad con una enfermedad más grave que una gripe rondando a sus anchas por ahí. Como en aquellos tiempos de tuberculosis en los que no había vacuna.

JayD

#92 No creo que hablé de rendirse, es que los recursos de cualquier sistema sanitario son limitados, no hay camas infinitas ni infinitos médicos, hay que mantener la cautela, pero si el virus se sale de control entonces hay que pasar a la estrategia del Tamiflu. Empezar a producir paliativos a toda máquina.

devilinside

#37 Simio, la sanidad de Singapur no es privada; es semiprivada o semipública, según lo mires, ya que dependiendo del nivel sanitario que elijas puede ser privada del todo o casi pública del todo, ya que en el módulo A -de lujo, habitación privada en hospitales- pagas toda la asistencia, mientras que en el módulo C el estado te paga el 80% de los costes

H

#37 perdona pero el 'sucedaneo' americano es mucho mas cercano a un sistema privado sin regular que el singapuriense (lugar donde esta regulado hasta la vida en la calle, y me jugaría que la disposición y precio de medicamentos también, algo que no pasa en la tierra de las libertades, donde literalmente la palmas atado a una factura hospitalaria abominable) lol y eso de que mejor puede pero a que precio? y para cuanta gente?

Hay que recordar que España tiene 50millones de habitantes y singapur es una ciudad estado con 10 veces menos de poblacion que nosotros. Y nosotros no solo estamos en el top 10 solo por calidad del servicio si no también por eficiencia por cada dolar gastado.

shake-it

Joder, por fin un dirigente hablando de manera sensata sobre esta crisis sanitaria... Que aprendan todos los demás...

D

La mortalidad es relativamente baja, pero 20 veces la de la gripe.

anv

Lástima que sólo en un país con un malvado gobierno comunista y totalitario sea posible construir hospitales cuando se los necesita.

Maitekor

Admirable lo que plantean los gobernantes de Singapur:
Si no puedes combatir al virus, cámbiale de nombre o mote y llamalo "la otra gripe".
Es como aquí, que si no puedes combatir el paro y la precariedad, intentas cambiar el chip a la gente, introduces terminos como friganismo, Nesting, Doers, Coliving o trabacaciones y asunto solucionado.

Lo único que a veces no cuela.

diophantus

#28 Ha dado argumentos para decir que está más cerca de la gripe que del SARS, no ha dicho que sea una nueva gripe y a la vista está, pues con las gripes no creo que haga un discurso para advertir a la población de las medidas que se han de tomar.

Maitekor

Para los que sienten envidia de su democracia, decir que solo han tenido dos elecciones desde 1993.
Si le echáis un ojo a la wikipedia (ya sé que es un panfleto comunista y anti-neoliberal) veréis que se le considera una "democracia defectuosa" (aunque España tampoco está para tirar cohetes).
https://es.wikipedia.org/wiki/Singapur

P

#54 Lamento decirte (ya sé que el auto flagelado es el deporte nacional) que España aparece muy bien situada en el índice de democracia de la Wikipedia. En concreto en el puesto 19 de 167, en la categoría máxima (democracia plena) y por encima de países como USA, Francia, Bélgica, Italia,... (Ahora ya cada uno tendrá su opinión sobre este índice, pero decir dice lo que dice)
Por cierto, la categoría de Singapur es "democracia imperfecta", y está por encima de países como Paraguay, México, Bolivia, Guatemala,... Para que pongamos en perspectiva la categoría.
https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_democracia

D

Y si no me hacéis caso, os estrangularé con mis propias manos.

Jesulisto

Joder, que envidia de presidente

l

Por añadir referencias, es el hijo del fundador del país. Cobra, no recuerso la cifra exacta, pero creo que era cerca de 1.5 millones al año.

Sinceramente, me parece una tristeza lo que cobran los miembros del gobierno en España, luego nos quejamos de que son unos mediocres

malvadoyrarito

#16 pues en dentista no se los gasta

D

Ya están mentalizado a la gente

l

#1 un poco de contexto. El viernes pasado pasaron al país a alerta naranja. Acto seguido hubo tolais que se fueron al supermercado a comprar como locos fideos instantáneos, arroz, papel higiénico, comida en lata y condones.

Así que el gobierno salió a tranquilizar. En este país hay reservas estratégicas de cosas como arroz, pensadas para aguantar muchos meses en caso de guerra.

Urasandi

#22 Me parece muy sensato.

D

#1 8 casos más hoy en Singapur, van por 58.
https://www.moh.gov.sg/news-highlights/details/eight-more-confirmed-cases-of-covid-19-infection


Primea muerte en japon. Una anciana de 80 años. No es del barco, se contagio en Japón.
https://www3.nhk.or.jp/nhkworld/en/news/20200213_50/

D

Solo habrá hospitales para los ricos, vayan mentalizándose.

D

#91 Bueno... peor es que no hubiera para nadie.

D

Estos son capaces de asesinar a las personas afectadas,como a las sospechozas,para no saturar hospitales.

D

Leyendo la cantidad de retrasados alarmistas que hay solo espero que el virus se extienda y acabe con todo, porque manda cojones tener que convivir rodeado de imbéciles.

patitodegoma

#87 Ten en cuenta que el virus no distingue entre tontos de listos, así que existe la posibilidad de que mate a más listos que a tontos y tu mundo se convierta en un lugar peor de lo que ya es, si esto finalmente sucede...

c

#87 Por qué va a acabar con todo si se extiende?

Menudo alarmista....

1 2