Hace 7 años | Por claudiasix a tendencias21.net
Publicado hace 7 años por claudiasix a tendencias21.net

La ESA ha creado el primer mapa de los asentamientos humanos sobre la Tierra que incluye las aldeas rurales, donde vive la mitad de la población del planeta..

Comentarios

Azucena1980

#2 ¿De la tierra? ¿O de la tierra media?

Unregistered

#4 Son falocéntricos Eurocéntricos.

D

#5 los chinos y africanos se inventaron mas tarde.
Y los introdujo en la china un britanico, tuvieon mucho exito y mira

M

#17 No, un catalán.

D

#22 ya empiezan las guerras de autorias

u

#5 ESA es una agencia Europea. Pagada con dinero público europeo.

Normal que hagan el mapa de Europa. Si perdieran el tiempo haciendo un mapa de los asentamientos chinos podría considerarse que estan malgastando el dinero público.

FueraSionistasdeMeneame

#2 ¿No hay más resolución? además es solo europa

Lekuar

#2 Pffff 12Mb, ¿no lo hay vectorial?

D

#16 #13

Ese era mi primer pensamiento, pero hay varias cosas extrañas. El primero es que es una línea muy derecha, mientras que el Guadalquivir tiene bastantes meandros. Y lo segundo es que la línea continúa hacia huelva, cuando el río gira hacia el sur en dirección a su desembocadura. Luego pensé que podía tratarse de antigua N4, pero no se corresponde con ese trazado. Al final he descubierto un mapa que podría explicarlo: http://www.ub.edu/geocrit/sn/sn-416_archivos/image009.jpg

Como se puede observar, la línea coincide con la separación entre las zonas boscosas y el inicio del valle del guadalquivir con una precisión impresionante. A la vista de esto se me ocurren dos posibles razones, o una antigua calzada romana que transcurriera a la orilla norte del guadalquivir y que enlazaba con Onuva o que la localización de estos poblados era idónea, permitiendo tanto el acceso al agua y a la buena agricultura del valle como a la madera y a los recursos cinegéticos de Sierra Morena.

adot

#31 Es a lo que me refería al decir que justo al norte de la línea hay terreno montañoso, esas localidades estan justo entre la Sierra Morena y el Guadalquivir. Por lo que dices de los recursos tiene mucho sentido. Y lo de la calzada romana es muy posible, Onuba-Italica-Corduba. En otras zonas se ve una línea de localidades que siguen el trazado de calzadas romanas: Palma-Alcúdia (antigua Pollentia) en Mallorca; la línea curva que sale de Touluse hacía el sur y gira hacía el golfo de Vizcaya; o la línea que hay al sur del Po y muere en el Adriático (aún hoy una importante vía de comunicación que pasa por Parma, Módena y Bolonia entre otras).

p
Lekuar

#6 Casi acojona ver como el legado de las tierras dadas a los conquistadores del sur de la península perdura hasta hoy en día.

F

Y yo llevándome la opinión errónea de la provincia de Soria por culpa de tener la pantalla llena de mierda.

Parece que es este https://urban-tep.eo.esa.int/geobrowser/?id=guf

Me parece bastante mejorable, mismamente cerca de Barcelona hay urbanizaciones sin marcar como Sol i Aire

G

El mapa original lo ha puesto #15

obi_juan

Parece el famoso mapa de las luces nocturnas pero con los colores invertidos

capitan__nemo

Qué coño le estais haciendo a meneame, donde coño se marcan ahora las noticias favoritas, noticias guardadas.

Joder, perdonad mi lenguaje, pero qué coño estais haciendo, sin avisar en portada de los cambios.

A

#32 Estoy de acuerdo, además que, si el mapa es de "La Tierra", veo Europa y poco más... Que es lo que sale en los mapas de contaminación lumínica, los marcas en un mapa y walá, "mapa de asentamientos actuales". Al principio pensé que eran asentamientos históricos....

A

Anda, casi igual que una foto área de contaminación lumínica, será que allí hay asentamientos...

TLisbon

#23 De hecho, me da a mi que el de contaminación lumínica es más fiel a la verdadera cantidad de "asentamientos" porque en este, como ya han dicho más arriba, faltan bastantes urbanizaciones, y pequeños pueblos, mientras que en los que muestran la luz de las localidades, se ven todos.

D

#23 En el primer mundo coincide. En África no tanto.

A

#33 ¿ Dónde ves África en el mapa ?

D

#34 De los Pirineos hacia abajo

A

#44 Pues llevabas razón desde un principio lol

D

creo que he visto un PRIMARK en la aglomarecion esa que es Madrid en el mapa
, pero sin leyenda nunca lo sabremos. ¿como se orientaan los primitivos entonces para ir los centreos comercialeS?
Normal que acabara alguno en el norte de america o en Asia...
Esa muy mal indicado etodo

D

#27 lol hostias es verdad.
Hostias que pone "NUEVO", claro, yo pensando,,,,, yo que se algo en el sentido de descifrado el ADN de los poblaiciones en migraciones, cruzandolo con restos fosiles durante 4000 años, estableciendo los principales nucleros de intercambiod de bla bla bla
"
"Gracias a eso...podemos saber que Parissss lleva siendo un nucleo desde bla bla bla"
o...
"Mirad la de moñas que habia en por los campos de mi peublo, construyendose su Segundo Dolmen, en zona buenisima, hace 10.000 años"

¿pero que han hecho entonces¿
Si quereis os cojo el catastro
Una aplicacion de cualquier, un blender o algo de esto

Hostias, Berlin "va parriba, no"?

TLisbon

#27 #20 A mi me ha pasado lo mismo, y me he tenido que releer el titular porque no daba crédito. lol

Azucena1980

¿Y el mapa?

#1 Si no me equivoco, esta es la versión interactiva: https://urban-tep.eo.esa.int/geobrowser/?id=guf

D

Menéame ya no es lo que era.

powernergia

#14 Nunca fue lo que era.

D

#38 Mañana no será lo que ahora es.

D

#14 ¿Sigue usando Debian?

D

Has descubierto la brújula.

KomidaParaZebras

UK va a estallar. Bueno, iba...

D

Lo que está claro es que en España no hay ni el tato. Si os fijáis casi todo el mundo en Europa está en la zona central, que es donde se concentra los mercados más grandes (y por lo tanto la prosperidad). España son más bien los confines occidentales.

D

y por que hay ya peña en madrid? y no es coña

como se interpreta? te marca a peña en las capitales actuale?s

Nagash

Parece que este es el segundo mapa Nuevo mapa de los asentamientos humanos sobre la Tierra (ENG)

Hace 7 años | Por Ripio a esa.int
o en su defecto la noticia es duplicada

cc #0

themarquesito

#8 Sí, son el mismo mapa, pero no creo que votar esta como duplicada sea adecuado, pues el otro meneo está ya muerto.

D

#8 La otra está autodescartada, por lo tanto esta no es duplicada

Ripio

#8 El otro meneo ya hiciste tu para cargártelo.
Este no es duplicado, no seas embustero.
Tu mezquindad no conoce limites.

Y ya puedes reportar el comentario si te da la gana.
Trataremos también el tema de como con MENTIRAS quieres rascar karma tumbando esto de portada.

Nagash

#26 Ya un admin dijo publicamente que reportar tus comentarios no es util y que ni leen los reportes que van para ti, asi que para que molestarme haciendo un click

Di lo que quieras y que cada uno vote lo que considere correcto