Hace 16 años | Por davidubi a devolucion.org
Publicado hace 16 años por davidubi a devolucion.org

El 3 de marzo se resolverá la demanda que un ciudadano tuvo que interponer en los juzgados ante la imposibilidad de ejercer su derecho(tal como especifica la licencia)a devolver el sistema operativo Windows preinstalado que Microsoft impone a través de los grandes fabricantes.Desde 2005 intenta que alguien recoja el Windows que no usa y le abone su precio.Lo intentó en la tienda,y acudió a Microsoft y Samsung, sin conseguir nada. También reclamó a la Agencia Catalana de Consumo, con igual resultado.La única salida:Llevarlo a juicio.

Comentarios

r

#5 No sólo los canales, sino, "los canales de pago", porque después te puede ocurrir encima como a muchos estudios y despachos profesionales, que como la máquina nueva te trae Mocochof Fista por narices, y, por ejemplo, el AutoCAD con el que trabajas no funcionaba con Fista, pues nada, que hay que actualizarlo pagando los 2 ó 3000 Eurillos adicionales de nada por la obra y gracia de los monopolios consentidos... Y eso sin contar las actualizaciones del nuevo Moco-Office, más el antivirus de rigor, más el compresor, más las Norton, etc. Total suma y sigue pagando extorsión por imposición.
Pero parece que a la gente le sobra el dinero... o que le gusta el riesgo de lo ilegal, claro...

m

Hmm... y eso sólo le ha costado 3 años?

joancarrio

#23 Te dan la opción de rechazar la licencia de windows, no es lo mismo

m

#28 ¿Qué parte de la palabra SOFTWARE no has leido?

"Al instalar, copiar, descargar, tener acceso de otra manera a utilizar este software, usted acepta quedar obligado por los términos de este CLUF. Si no está de acuerdo con los términos de este CLUF, no puede utilizar ni copiar el software y debe ponerse en contacto cuanto antes con el fabricante para obtener instrucciones acerca de cómo devolver el producto o los productos no utilizados a los efectos de tener un reembolso de acuerdo con la directivas de devolución del fabricante"

El producto no utilizado es el Software, el sistema operativo, el resto de producto, el hardware, lo quieres.

s

Lo bueno es que si gana habrá sentado precedente y vía libre al resto para proceder a la devolución del güindous.

m

#23 SObre todo por que en muchos casos es un producto de la propia empresa. No es lo mismo que Apple te venda su hardware con su software todo junto que lo que hace Microsoft, que es obligar a una empresa externa a que el cliente final compre algo.

Aparte, como dice #24, ellos se la han jugado dandonos la opción de no aceptar el sistema, pues ahora se joden y se lo comen con patatas.

r

#7 Yo tuve exactamente las mismas conversaciones con los caraduras de Samsung. En mi caso fue por un portátil R40 del que se niegan a devolverme el impuesto Windows... En cuanto salga el juicio les vuelvo al ataque a ver si están menos chulos tras perder...

Borg

A ver si cunde el ejemplo...

Nirgal

¿"impuesto"? ¿No es más correcto aquí decir "la imposición"?

ronko

#7 ¿Nunca has tenido que llamar al servicio técnico de tu isp? Ya estarías acostubrado.

Alvarete

Que nos gusta en España un impuesto

Gry

Lo habia visto hace tiempo, hay gente realmente persistente. A ver si sienta un precedente.

L

En Noviembre pasado compré este equipo desde el que escribo en PCBox. No es mi intención hacerles propaganda, pero ellos SI permiten escoger un SO (En realidad permiten decir si quieres o no un SO. Si no lo quieres te lo prueban con un Linux muuuuuuy antiguo, eso me dijo el dependiente)
De hecho, yo instalé Ubuntu 7.10 en la misma tienda, antes de llevarme el equipo a casa y me permitieron actualizarlo y configurarlo allí mismo.

Imagino que habrá otras cadenas que permitan lo mismo.
Que uno trate de que le devuelvan el dinero está bien, pero apenas les hace daño. Lo que les hace daño de verdad es que no les compres un puto equipo que lleva incorporado algo que no quieres.

D

#9 Tiempo seguramente gastes más en esta web del que te costaría ir a un juicio y por el tema económico existen las asociaciones de consumidores.

m

Como salgan tres o cuatro sentencias favorables, la estampida puede ser memorable.

La gente se presentará en la tienda a pedir el dinero, estos les mandaran al fabricante (que obiamente mirara al de la tienda), a no ser que la tienda diga que les den a ellos el dinero y que los proximos, mejor sin sistema, que la gente no quiere.

En el momento que Microsoft empiece a dar largas a la hora de dar el dinero a los fabricantes, entonces la cosa se va a joder, pues los fabricantes se van a encontrar con un montón de licencias sin salida, por lo que no comprarán tantas licencias a Microsoft.....

Como diria Hommer: DOUCH

D

"Por último, indicarle que nuestra negociación está siendo seguida con gran interés en mi blog: http://galindaines.blogspot.com que sólo en estos tres últimos días ha recibido tantas visitas, comentarios y enlaces como en los últimos seis meses."

Juas juas juas juas juas! me parto! que bueno lol lol lol

FroyFirma

Indignante, si leeis las conversaciones encenderos un cigarro o tomaos una tila los no fumadores porque a mi se me ponia una mala hostia con cada palabra incrible..

Parece mentiraque que se nos robe tan descaradamente.

D

El tema es que tuvo que pasar tres años, juicios, dinero para que se haga justicia. Al final condenaran a M$ a devolver la pasta, mas las costas del juicio, y si acaso una multa irrisoria. Si hubiese una sentencia ejemplarizante, ya se lo pensarian la sgte antes de abusar.

D

#33 de extremadamente difícil nada, en cualquier tienda pequeña te venden los equipos como quieras, da igual que pertenezcan o no a una cadena PcBox, BachPC, Ordenadores manolo... si les quieres sin SO no tienen ningun problema en vendertelo

El problema es que como tontos vais (y utilizo la segunda persona del plural, porque yo no lo hago, no por personalizar la frase en vosotros, no estoy acusando a nadie)a copmprar PCs en masa al Corte Ingles, al carrefour y al PCciti, con un trato mucho menos personalizado, con un servicio técnico mucho menos profesional, pagando más y encima comprando lo que os dan y no lo que queréis

En los últimos 3 años han desaparecido las 3/4 partes de las tiendas pequeñas (al menos en mi ciudad) y nos estamos dando por el culo nosotros mismos

rapazz

#35 Me ha pasado exactamente lo que dices. Y sí, pierdes la garantía como no tengas vista instalado cuando llames al SAT porque van a decir que has "manipulado" el ordenador ¿Es legal esa práctica? Seguramente no, pero es lo que hay en la mayoría de ordenadores.

Así que, como dices, mientras no saquen una ley ilegalizando explicitamente esas prácticas el consumidor seguirá con el culo al aire, por mucho que pilote de Linux. O tragas con eso o te toca ir de juicios y yo, sinceramente, no me compro un ordenador con la idea de pegarme dos años de juicio cada vez que tenga que tirar de garantía.

La culpa, como siempre, del consumidor que no inunda la OMIC y Consumo de quejas.

d

#34 sigue siendo difícil al menos para el ciudadano de a pie que va a comprar un portatil (un sobremesa clónico es más fácil de montar a medida en establecimientos de los que dices -los cuales, por cierto hace años que recomiendo y de los cuales soy cliente habitual). El usuario desinformado medio, se va al corte inglés o la gran superficie y se fia de lo que le vende cualquier comercial, y te aseguro que en esos casos no le van a ofrecer Linux. De hecho yo fui a comprar un portátil HP con un AMD Turion, un modelo para el que ya había buscado información de como hacer funcionar todos sus dispositivos con Linux y lo primero que me dijeron es que no me lo recomendaban porque Vista funcionaba mejor en un Core Duo con 2GB de RAM, a lo que yo respondí al comercial: No mira, chaval si yo lo que quiero es meterle una Linux Debian compilada para arquitectura de 64bits, a lo que se me quedó con la boca abierta y me respondió: "Pero entonces... pierdes la garantía": Imaginate que le dan esa respuesta a un usuario "normal", pues es el panorama que hay aún hoy en día: Una completa desinformación y desprotección al consumidor que desconoce sus derechos y aun cuando los pueda conocer prefiere "tragar" y no perder demasiado tiempo, cosa de la cual se aprovecha Microsoft... no digo que no haya excepciones, de hecho es encomiable que PCBox ofrezca en su lista de precios "Instalación de S.O Linux" como opción gratuita, pero por desgracia es una opción que pocos conocen y el derecho a reclamar la devolución de la licencia pocos lo ejercen hasta sus últimas consecuencias. Claro, que así nos va.

d

#23: Si Microsoft fabricase sus propios ordenadores no habría problema, comprarías el de otro fabricante y listo. El problema es que los acuerdos de exclusividad que Microsoft alcanza con los fabricantes atan a éstos y al consumidor. Este tipo de prácticas ilegales son las que debemos rechazar, por más trabas que intenten ponernos como ha hecho el ciudadano de la noticia.
#29: Afortunadamente Dell hace algún tiempo que se ha "rebelado" y ofrece equipos 100% compatibles con Linux con Ubuntu preinstalado:
http://www1.euro.dell.com/content/topics/topic.aspx/emea/segments/gen/client/es/ubuntu_landing?c=es&cs=esdhs1&l=es&s=dhs&~ck=anavml
A Microsoft le están "creciendo los enanos" porque otros fabricantes están siguiendo el mismo camino en otros países. Asus y Everex han lanzado una gama de portátiles ultrabaratos con Gnu/Linux, Acer y Lenovo ya ofrecen algunos modelos con Linux. Luego hay ensambladores como PCBOX que te ofrecen llevarte el equipo con Linux y no te obligan a pagar algo que no quieres (que ese es el fondo del problema).

d

#32 El problema NO está solucionado, ya que aún es extremadamente difícil encontrar estos sistemas sin Windows y, por supuesto, Microsoft hace todo lo posible para que esto sigua siendo así por lo civil o por lo criminal. Además te están colando un producto que no quieres al comprar otro que no quieres y lo peor es que una vez te lo han cobrado nadie quiere hacerse cargo de él: Ni la tienda, ni el fabricante del equipo (que sí que firmó, en cambio el acuerdo de distribución con Microsoft) ni Microsoft, que ya tiene tu dinero en el bolsillo y te ha obligado a renunciar a cualquier derecho de reclamación (habría que ver hasta qué punto eso es legal) al pinchar al "aceptar": Pero es que este ciudadano NO HABÍA PINCHADO "ACEPTO", por lo que alguien tiene que hacerse cargo del software. Vamos a ver, no es tan dificil: Con Vista, Microsoft la ha cagado tan a fondo que se ha convertido en un producto QUE NADIE QUIERE. De hecho si se facturase aparte un amplio porcentaje de gente no lo compraría, y de eso se trata, de defender nuestro derecho a no comprar algo que no queremos (y que no nos lo cuelen de tapadillo con otro producto que puede funcionar perfectamente si ello)

D

Cuando compramos un móvil viene con su sistema propio, que nos lo dejen sin symbian. Yo quiero un iPhone sin OSX para meterle un Linux, y que me devuelvan el precio de la licencia.
Tampoco me gusta que las Bios no sean opensource, si compro una placa y meto CoreBoot ¿a quien le pido que me devuelva el dinero de la licencia de la Bios Original?
Estaría bien que los fabricantes ofrecieran ordenadores con otros sistemas operativos, pero es una decisión exlusiva de ellos. Si no os gusta Windows no compreis máquinas que vienen con él.

SHION

Con tres cojones

p

Yo intenté lo mismo con DELL (hace tiempo), pregntándoles antes de comprar, si tenía este derecho. Y después de leerles una y otra vez la CLUF, me digeron que había una claúsula en el contrato de venta de DELL, en la que me comprometía a aceptar todas las licencias de todos los productos contenidos. O sea, una jugarreta.

Yo insistí que aquello no tenía sentido y me dijeron que podía recurrir si quería por via judicial. Y ahí se acabó la cosa. Busqué un PC que me vendiesen sin SO y nunca más compré a DELL.

g

#34 yo trabajo en una tienda pequeña de informática y cuando fuí a pillarme mi portatil y se lo pedí sin sistema me ponían una cara rara, sólo encontré un proveedor que me podía traer algún portatil sin sistema o con linux pero eran todos de gama baja

D

#31 Más a mi favor, con comprar a fabricantes que no instalan Windows problema solucionado. Yo compro Macs y no se me va a ocurrir nunca devolver el OS X.
#28 Vamos a ver como lo entiende el juez, a lo mejor no está tan claro como lo ves tú.
¿Qué parte de la palabra producto o los productos no entiendes?. Mucho prepotente veo yo por aquí.

D

#24 Yo por lo que entiendo de este fragmento de la licencia, si no te gusta puedes obtener un reembolso devolviendo el portatil entero. Es decir, devolver el equipo. No está claro que sea un derecho devolver solo el SO.

"Al instalar, copiar, descargar, tener acceso de otra manera a utilizar este software, usted acepta quedar obligado por los términos de este CLUF. Si no está de acuerdo con los términos de este CLUF, no puede utilizar ni copiar el software y debe ponerse en contacto cuanto antes con el fabricante para obtener instrucciones acerca de cómo devolver el producto o los productos no utilizados a los efectos de tener un reembolso de acuerdo con la directivas de devolución del fabricante"

D

#23 Entonces, si no nos gusta, renunciamos a un derecho...

Si es nuestro derecho, podemos hacer uso de él.

F

Le deseo suerte, porque algunos con menos dinero y menos tiempo no la tenemos, como ejemplo puedo poner el de mi madre la cual se rompió la cadera hace poco a causa de un bulto de la acera debido a que en el sitio había habido una señal provisional(había un bulto de cemento) pero el ayuntamiento(Erandio gobernado por PNV en este caso) no se quería hacer cargo, aún teniendo fotos perfectas tomadas por mí mismo, incluso fotos de cuando eso que dicen que no existía fué arreglado, nos dijo nuestro abogado que podíamos perder y encima de no cobrar un duro tendríamos que pagar un monton de cosas que no nos podemos permitir y que lo pensáramos bién, resultado mi madre con la cadera rota y yo comiendome los nudillos y los del ayuntamiento riéndose de nosotros.

p

a ver si vas a dejar en paz a Microsoft sino vais a mandar al paro a los programadores de .NET

D

Yo soy respetuoso con el idioma de todo el mundo, ¿por qué está bien visto no tener respeto al castellano?
Sacado de la página enlazada:
"I mi respuesta, ahora con la lengua imperial"

Toi fartucu de oir babayaes d'estes!!!!!!!