EDICIóN GENERAL
333 meneos
4217 clics
El primer gran museo del videojuego está en Ibi ¡Descubre todo lo que puedes ver!

El primer gran museo del videojuego está en Ibi ¡Descubre todo lo que puedes ver!

La Asociación Cultural Arcade Vintage ha firmado con el Ayuntamiento de Ibi un acuerdo para crear el Museo del Videojuego Arcade Vintage en la ciudad juguetera.
Esto, unido a un emplazamiento ideal, cedido por el ayuntamiento, como es la Antigua Fábrica de Juguetes Rico, permite a Arcade Vintage dar un importantísimo paso adelante en la preservación y divulgación de los videojuegos como parte integral de la cultura contemporánea.

| etiquetas: ibi , videojuegos , museo , retro , vintage , arcade
Sigo a Arcade Vintage por Twitter y se han traido contenedores desde EEUU llenos de máquinas legendarias para restaurar. Esta gente realmente con apasionados de lo que hacen
#13 #14 Hombre... con todos mis respetos, eso casi parece la casa de alguien! :roll:
lo de Arcade Vintage es otro nivel: twitter.com/Arcade_Vintage/status/973483585951936512

cc/ #4
#19 pero sigue siendo un museo. por eso dije que el primero no sera, quizá el primer gran como dice el titular... y eso en España. fuera supongo que habrá mas.
Wow, parece más grande que el alemán:
www.flipperundarcade.de/

Espero que consigan máquinas analógicas, en estos museos es lo que más valor tiene, algo que no se pueda emular.
#3 Máquinas de videojuego analógicas dices? :shit:
#18 Los primeros videojuegos utilizaban osciloscopios para representar los gráficos, por lo que cumplen el sentido estricto de video que has resaltado en negrita.
en.wikipedia.org/wiki/Template:Early_history_of_video_games

Pero sí, debería haber utilizado la palabra recreativa (o su original arcade) para englobar también a aquellas máquinas electrónicas que no representan los gráficos con video, que podríamos llamar electromecanicojuegos.
#20 Eso eran experimentos más que otra cosa... no creo que se comercializasen.
Quizas la primera Odyssey (que básicamente era un pong) sea la única analógica... no se me ocurre otra.
#21 Tienen maquinas con tecnologia vectorial, Asteroids, Star Castle y algúnos mas lo usan.

museoarcadevintage.com/arcades/
#25 Pero eso es sólo la forma de representar los gráficos, la lógica del juego es digital.
De críos una excursión que hacíamos con el colegio era a Ibi, que está lleno de ludotecas. Nos parecía el paraíso. No sé si la industria juguetera sigue siendo fuerte allí, ¿Muñecas Antonio Juan es de Ibi?
#2 siguen habiendo montones de fábricas en Ibi y Onil. Algunas especializadas en plásticos se han reconvertido para fabricar otros productos de terceros.
#6 Me encanta cómo en algunas partes de España es el complemento directo el que conjuga el verbo, y no el sujeto como en el resto de hispanohablantes.
#6 Sigue habiendo fábricas. No estás hablando inglés.
#2 de pequeño nosotros íbamos a la de Playmobil, creo que está en Onil, y nos veníamos cargados de piezas.
#22 ¿Por un museo de videojuegos? xD xD
Y en Madrid con todos los museos que hay... ¿por qué no hay ninguno de estos?
#16 Porque subiría el precio del alquiler y los madripupas se quejarían.
#16 Respuesta corta: Pues porque nadie lo ha hecho. {0x1f600}

Pero de esta respuesta lo más importante es el "nadie". ¿Quién es nadie? Bueno, ahora lo veremos.

Como conozco este tema de cerca y puedo dar algunas pistas. En primer lugar, es una pregunta compleja y como tal tiene respuestas complejas. La suma de todos los motivos en diferentes proporciones puede componer una foto más o menos nítida. Además, es una pregunta que surge a menudo , así que me voy a explayar un poco:

1. En…   » ver todo el comentario
Bien bien, cerca de mi pueblo. Tengo visita pendiente.
#1 ¿Y viciada no? :-D
Arcade vintage para el que le interese colabora con un podcast bastante guapo sobre videojuegos que se llama quemando el mando
¿Ibi? En Sevilla está la asociación RetroSevilla que tiene una nave industrial llena, si no recuerdo mal.
¿Dónde es Ibi?...es la primera vez que lo oigo, hasta ahora sólo conocía "Helados la Ibi".
#9 es lo que no paga la iglesia o algo así
#10 Jajaja, no había caído, también pensé qye era un diminutivo cariñoso de Ibiza {0x1f601} .
#9 Alicante
el primero no: muvi.gal/

el primer GRAN museo... pues ya no se
¿Seguro que es el primero?
En Cangas do Morrazo también hay otro (muvi.gal/).

menéame