EDICIóN GENERAL
390 meneos
3497 clics
Primer ERE en BQ: pasa de 500 reparadores a 70 en dos años

Primer ERE en BQ: pasa de 500 reparadores a 70 en dos años

BQ reduce al mínimo el centro de servicio técnico que fue el orgullo de la empresa hace dos años. Casi la mitad de los reparadores irán al paro.

| etiquetas: ere , bq , servicio técnico
Pues los que aún tengan garantía ya se pueden preparar como tengan un problema. Yo hace dos años tuve un problema, y en menos de 10 días, entre enviar, reparar y recibir, ya tenía el móvil de vuelta.
#1 Pues no te compres un iPhone en el Corte Inglés porque te dan 45 días.
#28 una cosa es la prueba y otra la garantía sobre el producto. La garantía es obligatoria en toda Europa.

europa.eu/youreurope/citizens/consumers/shopping/guarantees-returns/sp
#42 En el corte inglés te dan un periodo de espera de 45 días cuando vas a tramitar una reparación en garantía. ¿Se entiende mejor así?
#43 llévalo al fabricante directamente. Coges el resguardo o factura de compra, llamas a Apple, y en un par de días te lo recogen en casa, creo recordar. Otros fabricantes pueden realizar el servicio de forma diferente. En cualquier caso, ECI NO te da la garantía, ellos la tramitan; recogen la mercancía defectuosa, la etiquetan, se la mandan al fabricante para que disponga de ella y este la devuelve completadas las obras a ECI que te lo entrega a ti. ECI por vendértelo tiene obligación de efectuar la tramitación, pero no es quién te da la garantía.
#44 Gracias, ya se como funcionan las reclamaciones de garantía. Solo me limitaba a señalar que el corte inglés te da 45 días de plazo, a pesar de que el vendedor está obligado a tramitar el proceso en un plazo razonable.
#45 yo lo sufri de adolescente con un walkman, corte ingles nunca mas
#28 entonces es tontería comprarlo en el corte inglés, para un producto que vale lo mismo en todos los sitios.
#1 pues yo de BQ solo puedo hablar bien. Hace unos meses me cambiaron la bateria de un M5 y hace un mes lo volví a llevar porque la pantalla se había vuelto loca. Me han dado uno nuevo. Ah, y la primera reparación en 7 días y la segunda tres.
#77 caso similar el de una amiga, al llevarlo varias veces, le dieron otro nuevo, el caso que este también traía problemas pero al acabarse el periodo de garantía ya no le queda otra que aguantarse.
Es una buena noticia. Quiere decir que ya nada se rompe y no es necesario reparar.
#2 jajajajaja.
¿En serio te lo crees?
#3 Era irónico, a algunos hay que sacaros el cartel.
#21 Va a tener que venir este:  media
#2 Eso dice en la noticia y suena a marketing del malo. No puedes justificar tener 500 reparadores hace prácticamente nada, diciendo eso. La cosa es que ahora no los reparan ellos.

Y además no son los únicos despidos que han tenido en los últimos tiempos. Por otro lado, no quitas el logo de tu local, aunque eches a unos cuantos. Un poco raro.
#5 Ahora se los reparan directamente los mismos chinos que los fabrican.
#2 Una excusa muy barata la que dan. No obstante 500 técnicos me parece un pasada, ¿tanto soporte técnico tenían que dar?
#30 venden menos que antes. Fin. Por eso suena raro.
Por mi parte le pueden dar bien por culo a BQ. No vuelvo a comprarles un movil
#4 yo tengo uno guardado en un cajón, con menos de un año, y la batería hinchada, que un día salta por los aires. No me apetece ni cambiarle la batería por una nueva
#6 Te salió rana, vale, pero por qué no lo has enviado a reparar si está en garantía?

Yo el año pasado al mío, a dos meses de vencer la garantía, la pantalla empezó a hacer cosas raras, me lo arreglaron en dos semanas y ya. Y podrían haber dicho que había sido yo quien la había dañado pero no, ni una pregunta.

No serán perfectos, y viendo los tiempos de respuesta, podría haberlo tenido arreglado en menos tiempo, pero tampoco me quejo.
#7 Como dije en #9, al mío lo tenía de vuelta en dos semanas. Y porque parece que con el transporte no es que la cosa fuese muy rápida.

No, no pretendo vender ninguna moto, que a mí bq no me paga, al contrario, les pagué yo por el móvil como todo hijo de vecino, y alguna otra cosa no tan buena me ha sucedido (como quedarse pillada una actualización de android y tener que reinstalarlo por hard reset cuando no tenía ni flowers de cómo iba el tema) pero en general bien.
#6 #9 La verdad es que le cogí manía al teléfono. La cámara es muy lenta, y no me gusta nada.

El verano pasado le robaron a mi mujer un BQ, mejor que el mío, con 3 meses, con seguro extra de robo. Todavía no hemos conseguido, ni pidiendo ayuda a expertos en seguros, que le devuelvan un duro. Aunque en la denuncia pone claramente y se explica que el móvil fue robado con violencia, BQ entiende que es un hurto, y a tomar por saco.
#13 De la cámara no te digo nada, yo lo uso para lo que es en principio, llamar y recibir llamadas, luego tres o cuatro aplicaciones y poco más la verdad.

Sí que cuando he hecho fotos con él... como que es un tanto lenta de respuesta, pero también es que para fotos uso la réflex. Me sacó eso sí de un "apuro" una vez que fui de viaje y justo se me estropeó la réflex ese mismo día, con unas fotos que voy a considerar aceptables para lo que es. Pero desde luego nada comparable con una réflex y eso que la mía ya está entrada en años, pero ahí sigue.
#13 En lugar de comprar un móvil de 260 euros, pillate uno de 800 a ver qué pasa.
#23 Es que yo creo que ese es el problema que tienen, ahora hay muchos moviles chinos que le dan mil patadas a un BQ en el mismo rango de precios.
#27 Tengo un MOTO G4 por 160€ (no el plus, el normal sin sensor huella) y va perfecto (no juego pero para was y youtube va perfecto). La cámara infinitamente mejor que la que llevaba el BQ anterior que tuve.
#23 O puedes comprarte un Xiami por 150e que le da mil patadas a los BQ.
#23 Por ese mismo dinero, te compras un móvil que cubre el 98% de las necesidades de un usuario normal (no gaming) y, además, un portátil competente (tampoco gaming) para casi todo.
El iPhone se te puede caer al fondo del water... Pero no conozco a nadie que se le haya colado dentro un portátil.
#56 Un móvil de 500 pavos no cubre mis necesidades. Ni el Oneplus. No todo es gaming.
#58 Joder, no se que necesidades serán esas, pero por menos de eso hay móviles con CPU y RAM a cascoporro....
#62 Es que con la CPU y la RAM no es suficiente. El chipset, la placa y todo ha de estar en consonancia.

Yo soy fan de los note porque son inestimables para el curro
#63 Yo tuve uno. Pero hay varios modelos por buen precio y pantalla 6 pulgadas.
Otro tema es el pen...
#64 Qué coño, y que comparto pantalla de forma inalámbrica al proyector a pantalla partida, lo manejo con el pensamiento y eso no se menea.
#58 Si no es por gaming las exigencias a tu móvil supongo que estarán relacionadas con tu trabajo...

Si eres un empleado por cuenta ajena y necesitas un pepino de móvil para las cosas relacionadas con tu trabajo, deberías plantearle a tu jefe que te compre el pepino él/ella.
#70 Me dieron un note 8, si xD
#73 Yo hablaba de usuarios normales, está bien que te lo hayan dado por esa razón.
A mí no me gusta portar cosas valiosas, para el día a día, de la misma manera que no acostumbro a salir con cientos de euros en la cartera... Robos, extravíos y en el caso de los dispositivos también se pueden romper.
Si algún día el móvil es el principal sistema de computación que usamos para las cosas con rendimiento más exigente entonces cambiaré de idea en el tema de los móviles.
#74 Es que se infrautilizan. Puedes conectar el móvil a una pantalla y usarlo tranquilamente como sobremesa, con las diferencias que ya sabemos.

Para mandar whatsapps, uno de 150 pavos sobra.
#23 Por 260 euros tienes móviles que son verdaderos pepinos.
#13 Si fue un robo el seguro del hogar se hace cargo. A un amigo mío le atracaron y después de poner la denuncia en comisaría dio parte a su seguro del hogar y a los pocos días le ingresaron el dinero que le costó el móvil.
#88 justo estoy cambiando el seguro de mi casa para que me cubra fuera de casa, así no tengo que volver a tratar con estos chorizos de BQ
#9 Algunos preferimos que no se estropeen las cosas, precisamente porque la garantía de dos años se la fuman demasiados fabricantes.

Además dejar el móvil a un tío para que trastee con el con toda tu información allí, tampoco es agradable.
#29 completamente de acuerdo, pero no vivimos en un mundo ideal.

Por otro lado, antes de enviarlo a reparar, y en parte también porque le hacen un "wipe clean", al hacer copia de todo lo que tenía que hacérsela, borré todo lo que consideré que al técnico no le debiera interesar. No siempre es posible, pero en mi caso sí y así lo hice. Que tampoco lleva tanto tiempo y, por cierto, la SD se quedó con papá :-)
#66 #29 Cuando el móvil no enciende, como mucho le quitas la SD, pero el resto allí queda. Yo sólo compro móviles baratos (no más de 150 €), por si se rompen, no tener que enviarlos. Compro otro y listo. Por suerte me duran mucho (el actual va para 4 años). Demasiados datos personales y del trabajo como para que alguien me lo trastee.
#83 Eso es otra cosa, pero el mío sí encendía.
#83 Idem,si se rompe lo asumo y compro otro y por eso antes de comprarlo prefiero los modelos que aguantan no los que tienen un "gran" servicio técnico detrás
#9 similar historia. Con lineage os queda decentillo
#9 Tuve una experiencia muy similar a la tuya. Cuando estaba en el ultimo mes de garantia me empezo a fallar la bateria. Lo mande al servicio tecnico, me reemplazaron la bateria y en una semana y media mas o menos ya lo tenia en mi casa.
No se como seran las cosas ahora, y obviamente esto no suena bien, pero por mi experiencia con bq las cosas han ido muy bien.
#6 Pues con menos de un año lo tienes en garantía. A no ser que te digan que vives en una zona en la que hace mucho calor y que es culpa tuya por vivir allí.

Como a una chica que conozco, que le dijeron que el puerto USB se le jodió por humedad porque vive en una ciudad con clima húmedo y no se hacían cargo.
#11 a mi .me han negado la reparación por humedad en varios telefonos, vivir en una isla tiene algo que ver. Me he cambiado de marca.
#49 Idéntico, después de dos meses garantia rechazada por humedad, ¿del sudor de la mano?, BQ nunca mas, back to samsung.
#6 Me pasó lo mismo. Llamé y reparado en garantía en una semana, recogida y entrega en casa.
#6 Recicla, lleva esa batería a un punto limpio, pero ya.
#4 Idem; mis dos últimos teléfonos han sido BQ, pero el próximo estoy seguro de que no lo será.
#4 ni yo, que maldita basura.

BQE6Gate.
#4 un E6 pillé yo. Nunca lo actualizaron a pesar de las promesas. A mi no me vuelven a engañar...
#4 Ni yo.
Tengo un BQ X5 Pro desde hace año y medio, más o menos, y sin problema. Esperemos que siga así mucho tiempo y no tenga que saber si tardan mucho o poco en repararlo, aunque a poco que la avería sea importante será raro que no salga mejor comprar otro.
#7 yo igual, tenía el anterior que me salió rana y no me entró en garantía por tener humedades en la conexión Jack. Pero me hicieron un buen descuento por el X5PRO y de momento me ha ido de maravilla.

Realmente creo que calidad precio estan muy bien, además de que vienen "limpios" sin apenas aplicaciónes de marca.

Y respecto a la noticia, teniendo en cuenta que han descentralizado, no tendrá un pco que ver? Hasta hace poco siempre tenías que enviar los móviles a Madrid/Barcelona y ahora cada vez hay más servicio técnico en otras ciudades dejando de ser empleados directos suyos.
#7 Idem en mi caso tengo un X5 plus desde hace un año y poco y sin problema de ningun tipo, y lo actualizan, a dia de hoy dos actualizaciones gordas, una de ellas del sistema operativo hace bien poco y para mi tiene las 3 B, es bueno, es bonito y me salió barato.
Fabricante.....
#8 Es curioso, principal fabricante de España de móviles, y no tiene ninguna persona en producción, todas en reparaciones... :troll:
Había pensado en primer momento en Benq y me extrañaba... esto ya no claro :shit:
¿Pero los móviles se reparan cuando se rompen? Yo pensaba que te comprabas otro y ya está :-O
#15 Solo los iPhones... :troll:
#15 A mi me pasaba eso con la batería... cuando se gastaba a la basura y uno nuevo... no sabes la de pasta que me dejaba al mes. Al final me pasé a los 3210 así solo compro 1 cada mes
Asco de servicio postventa. Tablet Edison 2 Quad Core. Llega con el conector de carga roto. Estaba mal soldado a la placa y solo cargaba si movías el cable adecuadamente. La envío y me responden que tengo que comprar otra nueva, q no se puede reparar y que eso no entra en garantía. Me quejé amargamente hasta que me di por vencido. La acabé reparando yo con un soldador de 15W, flux y lupa. BQ nunca mais.
#19 de BQ me lo creo todo.
Bq es de gama media baja, no hay más, no se pueden pedir peras al olmo
#25 Claro que sí, guapi. Mira las specs del X Pro de 128 GB que tengo en la mano y me dices si eso es media/baja... y luego, ya que estás en la barra, me pides una de bravas.
#32 Joder... es que unas bravas y una cervecita nunca vienen mal !!!!
#32 y seguirá siendo una mierda de Bq
#48 Y tú sigues en la barra y encima no me pides las bravas... Anda que...
#32 Es que el X Pro es un gama media y es su mejor móvil ?(
Sí, BQ es gama media/baja.
#85 Pues vale, no sabía yo que el S7 de Samsung se había convertido en gama media/baja de repente. Igual tenemos conceptos diferentes de lo que es media/baja, basados en que un media/alta debería tener un precio artificialmente hinchado, por ejemplo.

Pero si miras las specs, de hard están igualados (hay cosas que incluso con ventaja el BQ, la pantalla es mucho mejor, por ejemplo ), 100 € menos el BQ de 128 contra el S7 básico de 16/32Gb cuando yo lo compré, sin apenas bloatware, y con el tema…   » ver todo el comentario
#25 El problema no es que sean de gama baja. El problema es que ultimamente marcas chinas les estan comiendo ese nicho con terminales con mejor calidad-precio.

Ya solo les queda aferrarse al hecho de ser una marca "española".
Si todas las averías las rechazas por "humedad" no necesitas nadie reparando móviles

PD: true story  media
#26 Samsung seal of aproval xD
Una pena, mis 2 últimos móviles fueron BQ. Por apoyar siendo empresa española, y por que son de las pocas empresas que apoyan lineageos. Luego Lloramos por que no hay soporte al software libre. Mucho chupón es lo que hay
La realidad se acaba abriendo paso. Las empresas no viven del aire y era obvio que una empresa española no puede sobrevivir con esa operativa si el españolito medio compra hardware chino que no paga no ya impuestos sino ni siquiera aranceles.
#46 Se trata del primer ERE de la empresa, un despido masivo en tiempos de bonanza. BQ incrementó sus ventas en 15% en 2017 y comercializó 1,1 millones de móviles para alcanzar los 190 millones de euros. A espera de la auditoría final, la empresa espera cerrar con un Ebitda de 8,5 millones de euros y tiene asegurado una buena cifra de beneficios.

Sobrevivir, sobrevivía.
no se si es una buena o mala noticia :-|
Y cuando decide aplicar un mejor convenio, despide la mitad plantilla, incluidos a los sindicalistas

Vamos, que si no hubiesen despedido a los vag... sindicalistas no se habría enterado del ERE ni dios.
Se han cavado su propia tumba. No duran ni 2 años más.
Tuve un BQ y me pasé 6 meses con la hora del reloj mal, con alarmas que sonaban cuando le parecía, hasta que atinaron con el problema y lo fueron solucionando.

www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/102259/problema-reloj-desde-actua

Lo tengo en un cajón, al final me compré otro móvil.
Han externalizado los servicios de reparación y soporte... supongo que es normal que manden a paseo a toda la gente que tenían contratada para dar ese servicio que han externalizado. (Eso no quita que es una putada para los trabajadores) Pero eso no quiere decir que el servicio post venta sufra por ello... Una de las cosas buenas que tenía BQ era el soporte post-venta si eso lo pierden ellos mismos saben que van a perder adeptos. Yo he comprado tablets y móviles para mi familia y para mi mismo en reiteradas ocasiones y he mandado al SAT algún movil a reparar por los circuitos de carga en mal estado... Pero el servicio fue bueno y en general los terminales han salido bastante buenos.
Ya lo siento por esos trabajadores, yo he pasado por ahí. Pero he de decir que he tenido una tablet bq y es la mayor mierda electrónica que te tenido entre las manos. No quiero bq ni gratis.
El primero, sí, porque el de hace 2 años, con el que echaron a más de 200 personas, no llegó a serlo.
Yo me compré con mucha ilusión un móvil BQ hace año y medio. Tenía unas características buenas y aseguraba soporte y actualizaciones por parte de BQ. Resultó ser la mayor BAZOFIA de móvil que he comprado en toda mi vida. La actualizaciones llegaban tardísimo y encima cuando lo hacían parecían Betas ya que la mitad de cosas no funcionaban, cada vez era más lento hasta hacerlo inusable, etc. Un desastre. Y el foro de BQ ardía porque todos estábamos igual.
Al final me deshice de él y me compré una supuesta porquería china... que resulta que me ha costado menos que el BQ y funciona 1.000 veces mejor.
BQ nunca más.
Solo me he logado para decir que solo hicieron buenos sus primeros moviles. Sigo teniendo un BQ Aquaris E5 (de los primeros en tener 2 gigas de Ram) que me costó el 15/07/2014 la cantidad de 199,90€ en un PCBOX y sigue funcionando a la perfección hoy en día. Luego es verdad que mis amigos me dijeron que los siguientes fueron basura.
Tengo una duda con todo este tema...
1- Si fuese que efectivamente los móviles funcionan mejor y no necesitan tanto personal para repararlos, el ERE sería bueno, no? Mayor eficiencia del trabajo, empresa más solvente, menos problemas para los usuarios, etc.
2-Si fuese que ahora reparan los móviles los chinos, imagino que es que les saldrá más barato. Están en su derecho de tener ese modelo de negocio (que por otra parte tienen todos los fabricantes), no? Es decir, bien también, cada empresa puede decidir, no?
Por lo que leo en los comentarios todo el mundo que tiene BQ está contento, así que imagino que harán las cosas bien. Yo no he tenido un BQ en mi boda hulio, pero me imagino que es lo que los clientes buscan...
comentarios cerrados

menéame