Hace 4 años | Por --645041-- a nicematin.com
Publicado hace 4 años por --645041-- a nicematin.com

En Seine Saint Denis han hecho test de coronavirus a las muestras tomadas a 24 pacientes con neumonía entre diciembre y enero, y una ha sido positiva por coronavirus. El paciente contagió a sus hijos pero no a su mujer.

Comentarios

blockchain

#1 esa frase de los médicos de ahora para no pillarse los dedos: “sus síntomas son compatibles con”...
No te dicen lo que tienes, ven los síntomas y lo que diga el libro.
Poca carrera hace falta para eso. (Para otras cosas sí, evidentemente)

D

#24

Es gracioso. Una de los cosas más jodidas es acertar con los diagnósticos y tenemos aquí al séptimo de cuñadería exigiendo que acierten con enfermedades no sólo desconocidas sino que encima tienen síntomas similares a gripes o neumonías.

jonolulu

#5 ¿Quién no es médico teniendo Google?

Lo que hay que leer

homoAPM

#47 no me has entendido. no hablo de tests de coronavirus. Cuando el medico te diagnostica gripe, neumonía, etc. lo hace según tus sintomas y no con un test, que se podía hacer. Pero hasta ahora no había necesidad de hacerlo (ni se quería gastar ese dinero). Si los tests que hacemos ahora, lo hubiéramos echo desde hace un año con cada paciente con síntomas para confirmar el diagnostico de gripe común, el coronavirus lo habríamos detectado mucho antes.

homoAPM

#89 Claro, pero si diagnosticas "virus de la gripe", lo puedes confirmar con un test. Si te sale negativo, pues el médico ha errado con el diagnostico y tendría que probar con otro test. Y si no cuadra ninguno entonces haces saltar la alarma de que el paciente tiene un virus "nuevo"

En febrero teníamos gripes "raras" sabiendo lo del coronavirus en China pero tp hacíamos tests para confirmar diagnósticos o para descartar el coronavirus.

Tests rápidos existen des de hace tiempo. Mira este documento del 2014: https://www.aepap.org/sites/default/files/test2_de_deteccion_rapida_de_virus_de_gripe.pdf

Rembrandt

#91 No se hacen test para todo. Y menos para la gripe, que hay cientos de miles de casos al año. Si no buscas nada, no encuentras nada. Empezaron a encontrar casos cuando se empezó a buscarlos. Y eso fue a primeros de febrero. El 14 de Febrero se encontró el primer caso

Y si, se hubiera empezado... como decías antes.... un año antes a hacer test masivos pensando en esta pandemia, nos hubiera ido mucho mejor. Una pena que nadie tuviera una bola de cristal

B

#92 Estoy casi convencido de que el medico al que fuiste hizo algo mal. Por lo que sé la gripe A se trata como enfermedad contagiosa grave y se aísla a esa persona durante la fase aguda. Al menos así es en el hospital que trabaja mi mujer que es un privado y para gente mayor principalmente.

D

#1 Exacto, empezando por la gripe tan rara que pasaron muchos niños en enero. En los dos colegios más ceranos a mi casa, hubo incluso algún aula entera vacías.

gale

Estoy convencido de que en Enero ya había casos en España.

s

#8 me pasó igual. En fin de año cogí una gripe que contagiaba a todo el mundo que estuviera cerca mío. Aunque no derivó en neumonía, por suerte.

F

#43 Otro por aquí. Se lo pegué a toda la familia pero nadie tuvo neumonía

D

#43 Yo también la pillé en navidad. Síntomas muy parecidos al covid y muy contagiosa.

noop

#8 algo similar pasó en la mía. Un familiar cercano tuvo una "obstrucción" del pulmón. Primera vez que pisa un hospital en 80 años, estuvo 1 día con oxígeno.

Ahora meses después, otros familiares recuerdan unos días donde la comida no sabía a nada.

Todo esto prácticamente cuando los chinos cerraron sus fronteras.

Para mi, estás cosas me hacen pensar dos cosas: el medico que lo descubrió era un fuera de serie. La teoría china de que el paciente 0 no es chino... Podría ser cierta.

Verdaderofalso

#46 yo dije que mi abuela en diciembre tuvo una neumonía jodidisima, en el hospital aislada y no contábamos con ella. Hace semanas dije que podría ser eso y desde aquí me tacharon de lunático

noop

#56 no descartes que yo fuese uno de los que te consideraron.

Es más... Desde mi ignorancia, no descarto que las pulmonías que culpaban a los vapeadores hace meses, fuera esto.

Por eso digo que una pena del fenómeno de médico que lo descubrió.

c

#62 se me habían olvidado los vapeadores! Puede ser...

Verdaderofalso

#62 ojo que yo en diciembre/enero también decía que esto era una gripe
Y a mediados de febrero me compre mascarillas para mi y mi familia del acojone que pille

D

#56 un familiar mío de más de 70 años estuvo ingresado en Txagorritxu (Vitoria) a principios de diciembre por una neumonía que le causó efectos extraños como un par de trombos, y alteraciones de niveles que les tenía descolocados. No le acabaron de decir la causa de la misma, aunque si un par de posibilidades. La neumonía la arrastraba desde noviembre, y varios familiares estuvieron jodidos con una gripe muy fuerte esas fechas, que todos achacamos a un contagio de la enfermedad de mi familiar.

Dos meses después, esa sección del hospital era la zona Cero del principal foco.

No digo que fuese COVID-19, pero la verdad es que es una puta casualidad que nos lleva persiguiendo meses.

davhcf

#8 Aquí igual: familiares, varios compañeros de trabajo y gente de otras empresas (transporte y servicios relacionados)...

iñakiss

#8 a finales de enero primeros de febrero pase una gripe muy rara con fiebre y mucho dolor de huesos, parecido a la gripe, pero yo mismo dije que era algo diferente, con tos seca garganta seca sin mocos... un dia muy muy malo, y una semana con malestar.
Una tia mía tuvo una pneumonia muy jodida que duró tiempo, me comentó que para ella tuvo los mismos síntomas que decia la tele, que para ella se pilló eso... Y no suele lanzarse a la piscina si no está mas o menos convencida de algo aparte que es una persona muy sufrida de las que nunca se queja.
Vivo en pamplona por cierto...

ÆGEAN

#8 Yo he tenido una gripe como nunca y fue a primeros de año. Me duró casi un mes y curado a base de "Frenadol Forte": 2 cajas me tomé, lo que jamás en mi vida.

El dolor de garganta era como agujas y muy permanente. También tuve dolores de cabeza y algo de fiebre y dolores musculares.

O era una gripe muy jodida -como jamás he tenido-, o era el bicho de moda.

d

#8 Tengo un amigo que dos semanas antes del confinamiento, sufrió "bronquitis" con fiebre y tomando ventolín. En su vida le ha pasado. Su pareja también la pasó pero solo con fiebre...

cathan

#8 Mi madre tuve en diciembre una de las, según sus propias palabras, peores gripes que ha tenido en la vida. Problemas para respirar, cansancio extremo como si te hubieran dado una paliza, fiebre, tos y pérdida de gusto y olfato. También creemos que es probable que fuera realmente coronavirus.

k

#2 Seguro que por aqui ya rulaba en navidades

gale

#19 Yo, por enfermedades que han pasado algunos conocidos míos, alguno después de viajar a Italia, vivo convencido de que en España ya estaba a principios de Enero, y en Italia a finales de Diciembre.

¿Por qué no se produjo una expansión de la enfermedad en ese momento, como pregunta #9? Ni idea.

J

#19 Si hubiera sido así, que no, entonces el pico de casos no hubiera sido hace unas semanas sino unos meses.
Los datos de decesos oficiales confirman que no había infecciones a gran escala en España por esas fechas. Dejémonos de especulaciones, la ciencia es suficiente para confirmar que en todo podría haber algún caso aislado, nada más.

D

#2 yo conozco un caso de principios de febrero. 24 años, neumonía jodidisima, un mes de baja, volviendo de Milán. Aún ahora está mal, siente ahogos. Yo estuve con el, si algún día doy positivo en el serological es por este caso seguro. Mi chica vive con el,

WarDog77

#2 Y en noviembre. Mi mujer y un compañero de trabajo de 22 años pillaron una "gripe". Según mi mujer nunca había pillado una tan fuerte. Se tenía que levantar por la noche porque se ahogaba, la tos le duró un mes.

Su compañero tuvo los mismos síntomas y a el acabaron llevándoselo la hospital. ¿Diagnóstico?: Neumonía. Con 22 años por una gripe, un tío sano y deportistas

L

#99 yo tuve neumonía por gripe A hace dos años, es una de las complicaciones más comunes, incluso en gente joven.

pcaro

#99 La gripe A que ha destacado este año es muy muy jodida

D

Yo ya estoy pensando si no ha sido esta la segunda ola.

C

#7 Ya confirmaron que el empresario italiano que había viajado a China no fue el paciente 0. De hecho nunca llegó a tener el virus. No se sabe cómo empezó en Italia pero tiene más peso que se propagarse con el turismo de esquí desde Alemania/Austria.

Kantinero

#13 Tiene sentido, de ahí se reparte a media Europa a través de los Alpes corredor Suiza Francia Italia, después viene hacia España porque hay mucho intercambio turístico empresarial etc...
De todo esto me extrañan las bajas cifras de Alemania estando ahí cerca del foco, pero sospecho también de como cuentan sus casos.
Es que al final el triangulo Francia Italia España es fundamental por turismo entre ellos y con el resto del mundo, estamos hablando de 3 países que están (no tengo el dato) entre los 10 con más turismo del mundo

Kantinero

#15 A ver, es que al final es la globalización la que ha multiplicado todo esto.

C

#18 Ni se te ocurra repetir eso. Va en contra de la doctrina neoliberal

L

#20 no va en contra de nada. Que la globalización acelera los contagios es un hecho evidente.

Autarca

#15 Otra posibilidad es que surgiese en China muchisimo antes de lo que la dictadura admite.

De hecho sigue siendo lo más lógico, dada la enorme expansión que tuvo allí.

C

#31¿Quién ha ngado que surgiese alli? Yo no
Que se mueran los chinos que tienen los ojos rasgados y además son unos cabrones

Autarca

#37 Pues a mi me caen de maravilla.

A lo que tengo manía es a su dictadura.

C

#67¿ Y a la de Marruecos, Arabia Saudí, los emiratos, etc? Porque a esas no os veo nombrarlas ni de refilón.

Autarca

#71 No tengo nada bueno que decir de ninguna dictadura, le invito a que busque los comentarios que le dedico a esos países.

Simplemente le doy un poco mas de caña últimamente al régimen Chino para combatir ese blanqueamiento que se le esta dando su dictadura en muchos medios.

C

#76 Tiene huevos que digas que muchos medios están blanqueando la dictadura de China. Te ruego que me hagas una breve lista de los medios que lo están haciendo.

C

#82 De las cinco que me has enviado, tan sólo la última (you tube) parece que se corresponda con tu afirmación-
El resto no blanquean a la Dictadura China, simplemente describen lo que deberíamos haber aprendido de cómo se han enfrentado a la crisis. para no padecer lo que nos está ocurriendo.
Así y todo acepto tu punto de vista contrario a mi anterior comentario.
Saludos

Autarca

#87 ¿¿Que no la blanquean?? No dudan de sus datos, no cuestionan sus practicas dictatoriales.

Si ya hay problemas con los datos de los gobiernos occidentales que tienen prensa critica y oposición ¿Como podemos creer un solo dato de una dictadura que no permite oposición?

D

#31 Emmmm, a dia de hoy oficialmente el pais con mas casos es la dictadura...norteamericana roll

D

#54 y por porcentaje de habitantes es...la dictadura de la tauromaquia

Autarca

#54 #63 Ambos posteriores al caso chino

t

#64 de momento ...

Autarca

#75 Puede ser...

Pero de momento lo mas coherente es pensar que el país donde con mas fuerza impactó fue el primero donde empezó a contagiarse.

Si el primer caso francés es de diciembre, probablemente el primero chino es de noviembre o antes.

A ver si dejan que los estamentos internacionales investiguen.

La OMS pide a China que "la invite" a investigar los orígenes del coronavirus

Hace 4 años | Por noexisto a actualidad.rt.com


Manda huevos que ni a la OMS la dejen investigar, cuando prácticamente es un perrito faldero de la dictadura China.

D

#64 Yo creo que aun esta por localizar el caso "0". Mi impresion es que esta en China pero tampoco me apostaria nada.

D

#15 ...son comunistas .

D

#15 Hombre, por el análisis del virus se sabe que pasó de un murciélago a un portador intermedio (pangolín o serpiente) y de ahí a un humano. Al menos es la hipótesis que baraja incluso el gobierno Chino.
En Europa no es muy probable que suceda eso.

C

#57 Estáis continuamente replicando a cosas que yo no he dicho nunca. Nunca he discutido pero tampoco he afirmado que el virus naciera en China. Me limito a reflejar una situación que se estaba produciendo y que, posiblemente sea la causa de que este virus se extendiera a tantos paises tan rapidamente.
De verdad que empiezo a estar harto de que se repliquen mis comentarios basándose en cosas que nunca he dicho

D

#61 Pues sí, te entendí completamente mal el comentario anterior! Mis disculpas!

C

#66 Sin problemas, a mi me pasa a menudo.
Saludos

G

#7 Que el virus estaba ya en España a finales de enero no es ninguna hipótesis que tengas que defender, es algo que ya se da por demostrado.

D

#28 ..entonces Podemos ya lo sabia.

Blackspartak

#50 si, Pablito Iglesias se comió un pangolín a escondidas de Irene, y de postre un koala

Shuquel

Yo creo que también lleva desde enero en España, mucha gente con gripes raras y catarros que tardaban en curarse y no tenían ni olfato ni gusto. Pero al final lo sabremos cuando dice #10

D

#12 De ser cierta esta teoría, no se podría descartar que en China hubiese empezado mucho antes, pero pasado desapercibido hasta que la cantidad de hospitalizados dejó claro que era algo más serio de lo que trataban todos los años.

En una exponencial, los primeros incrementos pasan fácilmente desapercibidos.

pcaro

#12 Que la gripe A es muy muy jodida. Y ha sido la gripe principal este año.

Maelstrom

¿Y entonces cómo es posible que la expansión exponencial en Francia no hubiera surgido casi a la vez que en China? Y con mucha más extensión ya que por entonces no había en el país galo medida alguna.

F

#9 This.

E

#9 No hacer tests de covid hace que los casos no suban

a

#9 He leído que algunos tienen la hipótesis de que lo que estamos viviendo es en realidad una segunda ola del virus, mucho más virulenta y letal que la primera, que se camufló en la temporada de gripe.

p

#65 yo creo que ambos sucesos están relacionados (gripe extraña y coronavirus), simplemente por considerar la posibilidad más sencilla (navaja de ocam). Puede que haya mutado y no sea una segunda oleada (porque se hablaba de por lo menos dos tipos de coronavirus, uno más jodido)

Yo tengo otra teoría relacionada, y es que esto lleva con nosotros desde hace tiempo (diciembre), y es que nuestro pequeño amigo igual no se contagia con tanta facilidad como creemos, y eso sumado a la época de gripes le ha ayudado a expandirse. Ahora probablemente esté por todas partes. Como no hay tests, es muy difícil saber la situación real

j

#9 Eso es algo que lleva un tiempo volviéndome loco, pero incluso con los datos que tenemos ahora (los de finales de enero).
Hay que tener en cuenta que la curva que vemos es la de los graves, que pongamos que son un 20% del total.
Una primera explicación me parecía que podía ser que al principio se contagiará gente más joven y lo pasase como una gripe normal, y fuese la segunda y tercera oleada la que pillaste a la población de riesgo, pero eso te da a lo sumo 3-4 semanas de margen. A lo mejor el R0 es menor de lo que se pensaba al principio?
Pero vamos el tema me vuelve loco tb.

Maelstrom

#11 No cuadra, la exponencial es asintótica a 0 por el brazo izquierdo cuando el exponente es negativo. En los fenómenos naturales no existe tal rama izquierda porque nos situamos en el conjunto de los números naturales. Con solo un caso y sin medidas de contención nos vamos a 10000 casos (o más si R0 es 3) en un par de semanas. Habría una fase en que la gripe enmascararía casos de COVID, o que lo hagan las neumonías atípicas, pero el bombardeo constante de casos en poco tiempo haría sospechar a los médicos como pasó en Wuhan.

Como digo en #9 hay algo que no cuadra o es ciertamente extraño.

homoAPM

#9 es q en realidad sabemos muy poco del virus.

Suponemos el ratio de contagio por los datos conocidos y estos hay que tomarlos con pinzas, los mismo por el calculo de la letalidad/mortalidad. Aquí sólo sabemos los casos confirmados q son a base de tests para confirmar diagnósticos sin aleatoriedad (a excepción de ahora que hacemos la hostia de tests, pero la clave era hacerlos al principio como hizo Corea del Sur) por lo que se hace muy difícil deducir el numero de casos reales. Por los muertos tb, mezclamos muertes "con" coronavirus y "por" coronavirus y otros Paises como Bélgica y EEUU suman al total los casos sospechosos. Entonces, y si el virus lleva des de setiembre sin ser detectado y se ha ido contagiando lentamente y confundido con la gripe común ? Quizás descubramos que el ratio de contagio y mortalidad son similares pero las diferencias de mortalidad, sean el resultado de la no vacuna y esto podría ser una segunda ola, sin que nos hayamos enterado de nada. Pero es imposible saberlo sin haber echo durante todo el invierno lo que hacemos ahora.

m

Yo creo que todo empezó con el aquelarre feminista del 8M de 2019

Flooppy

¡Tranquilos! Tengo buenas noticias para todos: somos hipocondríacos

obmultimedia

#14 ese telefono que te dicen " vaya al ambulatorio y le miraran" en vez de enviarte una ambulancia. Muy util si señor.
Ayer mi madre fue de urgencias tras llamar al 061, estaba con una tos persistente y le faltaba el aire, en el ambulatorio le hicieron placas y le viene todo de garganta ( de momento), un spray para calmar la tos y se acabo, lo mas indignante es que ni le hicieron la prueba del covid cuando deberian de habersela hecho, mas aun conviviendo con 2 personas dentro del grupo de riesgo ( mi padre y yo)

I

#58 A mi no me dijeron eso. Lo mío fue “quédate en casa y toma paracetamol, mañana te llamaremos”. Cinco días después, tuve que llamar yo.
Las pruebas, según me comentaron el jueves en el centro de salud, ni están ni se las espera.

Yonicogiosufusil27

Ya había algún estudio que situaba al paciente 0 de China en agosto, calculando desde los primeros casos de los que se tiene constancia en octubre.

G

Que lo secuencien, a ver si su código coincide con las cepas posteriores en Francia o si fueron tres casos aislados sin continuidad.

W

Antes de que cerraran Wuhan millones de ciudadanos salieron a todas partes. Teniendo en cuenta que muchos estaban allí por el año nuevo, no es de extrañar.

D

Me cuesta entender entender. Si partimos de la hipótesis de que esto llegó mucho antes, o si Esto es la segunda ola, si vino en noviembre por ejemplo, y si es tan contagioso, que no fueran altísimas las muertes ya en diciembre/enero en Espana. Y si no es tan contagioso y el contagio es más lento, es entonces mucho más mortal de lo que se ha dicho. Se me entiende? No se si me explico.

k

Ostia. Pues yo estuve por esas fechas en Burdeos y me traje un catarrazo de la leche. Me empezó con dolor de garganta, luego en el avión me subió la congestión y se me fue a los oidos y en nochevieja me tuve que quedar en casa porque estaba hecha unos zorros. 2 semanas me duró y desde entonces tengo una tos persistente.

C

#11 ¿Y no has llamado a la línea del covid de tu comunidad, aunque sea para preguntar?

k

#14 llamaré, pero entonces nadie sabía lo del virus salvo en China. Se lo pegué a mis hermanas y tuvieron los mismos síntomas que yo. Por suerte mi madre no lo pilló. Igual por entonces era una cepa más benigna que la que nos vino después. O simplemente fue un gripazo gordo.

D

#11 Esos son gases.

Vrek

#11 Si te sirve de algo... yo no he leído en ningún sitio que suba a la nariz y a los oídos. Los casos a mi alrededor que he visto son todo de garganta hacia abajo (incluyendo mi cosa extraña de diciembre que ya comenté hace tiempo en otro comentario)

k

#30 Me empezó con el dolor de garganta. Lo curioso fue que nunca había tenido esa mucosidad tan densa. Para mi fue un costipado atípico la verdad.

D

#38 Yo me pase con tos seca como un mes, entre mediados de diciembre y enero. Y luego flemas casi un mes. Pero bueno, supongo que no será lo mismo

D

#38 yo, a mediados de Agosto tuve un virus que no me supieron diagnosticar con certeza, con fiebre muy alta durante varios días. Tuve que ir a urgencias y el médico me dijo que podía ser virus boca mano pie, porque me salieron llagas en la garganta y es un síntoma en adultos, pero no me lo pudo confirmar y no me hicieron pruebas. En la revisión en mi médico de cabecera me mandaron rayos X para descartar neumonía porque no le gustó nada el sonido de mis pulmones. Al final no salió nada en la radio. Yo es el virus más raro que he tenido y la tos era malísima, también. No creo que fuera coronavirus pero están tirando tan hacia atrás que ya no extrañaría.

D

#11 ¿ Has hecho testamento?

k

#53 sería el caso más largo de covid. Incluso más que Irene Montero lol

Nachtmahr6

#11 No es COVID, puedes estar tranquila.

c

Pero, entonces, ¿por qué no empezaron los casos graves de forma más escalonada y no todos a mediados de marzo?

D

#34 O son cepas diferentes más graves o podría ser esto la segunda ola.

Le_Mat

#34 mano humana

D

#34 sólo dos palabras: función - exponencial.

D

#34 Supuestamente, este virus con la carga viral es más grave, lo que significa que siempre habrá más hospitalizados en una segunda ola, o en la cresta de la ola, que al principio.

Es decir, encaja con que si empieza en noviembre-enero, para marzo ya haya tantos infectados que la carga viral es bastante grave.

Siempre he dudado en que el virus tuviera una R0 tan alta.. yo creo que es igual de contagioso que otros, pero que ya lo teniamos metido hasta en la sopa y no lo sabíamos.

D

En septiembre ya estaba por Andalucía.

Neeme

Que raro que la gente de resfrie en invierno, será el coronavirus

eldarel

#84 Bueno, por ahí dicen que los coronavirus son los responsables de un 10% de los resfriados cada año.

D

A este paso, ¿a dónde llegaremos?

Graffin

Yo volví de París el día 20 y dos días antes había estado con fiebre. Por curiosidad me gustaría hacerme la prueba a ver si tengo anticuerpos, ya que estuve en contacto con gente de Milán. Y algún chino que otro. tinfoil

vilgeits

La Nochebuena pasada no pude ir a la cena familiar, estaba en cama a 39 de fiebre y con convulsiones. No sólo no tenía sentido del gusto ni del olfato sino que no comí nada en 3 dias. Pensaba que me moría, he pasado muchas gripes y algunas otras enfermedades, pero creo que nunca me he sentido tan mal.

D

Sería la risa que al final no hubiera empezado en China y si en Francia, después de las cosas que ha dicho Macron.

m

viene de noviembre, de los juegos olímpicos militares de wuhan

obmultimedia

#6 al final resultara que el virus proviene de EEUU, ya lo vereis

A

#16 Entonces, como la "gripe española".

Manolitro

#6 En China estaba mucho antes de noviembre. El día que descubramos cuánto tiempo lo han estado ocultando al resto del mundo nos vamos a reír

s

A finales de diciembre mi pareja y yo estuvimos fatal. Dos semanas con problemas respiratorios graves. Estoy bastante seguro que ya lo pasamos.

1 2