Hace 6 años | Por Llaqui a energias-renovables.com
Publicado hace 6 años por Llaqui a energias-renovables.com

Enclavado en el corazón del Parque Nacional de las Islas Atlánticas (máxima figura de protección de la naturaleza en España), el cámping, en el que las administraciones central (PP) y regional (PP) han invertido 1,2 millones de euros -y que fue presentado el año pasado a bombo y platillo como "el primer cámping autosostenible de Galicia"- se ha dotado de un grupo electrógeno de gasóil para abastecerse de "energía ecológica".

Comentarios

skaworld

#20 Home no es lo mismo la motobomba de auga que da servicio a los cuartos de baño y duchas si hay 800 personas que si hay 3 digo yo... por poner un ejemplo, amén de que hay enchufes y estas cosas...

http://www.campingislascies.com/es/servicios

T

#22 Lo corregí luego, hablan de Ons más que de Cíes.

Yo a Cíes fue hace muchos años, y a Ons ya ni me acuerdo de cuando fui, pero la capacidad es limitada, cuando llegue al tope, se acabó. Y si son 3 tendrán más para todos, si son 800, se lo tendrán que mirar.

skaworld

#23 independientemente de ello, a esto de que la cafetera del bar ponga un cortado cada dos domingueros, con un molinillo jodido que vas...

kumo

Un grupo de respaldo, para lo que no habría que dar más explicaciones, pero como tontos son unos y tontos son los otros pues sale esta no-ticia

D

vaya, creía que iban a generarla todos pedaleando con bicis...

D

#2 Empieza por pedalear tu..... Vaya puta manía de asociar ciclista con descerebrado tocahuevos gratuito que se cree ciclista y no sabe ni de física mecánica básica.

D

#7 joer cuántas conclusiones que sacas... lol

D

#11 Mente inquieta

D

#7 No soporto a los payasos con mallas que se creen dueños de la carretera. He usado durante 8 años la bicicleta como medio de transporte y no los soporto. Indurains, que ocupan el carril de sentido contrario para intentar que no os adelante un turismo no es ni razonable, ni lógico ni saludable. Que os den, paletos que os créeis ciclistas. No soporto las manadas de retrasados que se amontonan los domingos haciendo imposible la circulación. Putos payasos con mallas que se creen algo.... Amenazando con accidentarse. Nos joden a los ciclistas de verdad.

skaworld

#2 Pa eso estan los jipis.


#1 #3 #4 Antes de empezar a rajar, molinillos no pueden meter al ser una zona de especial proteccion de aves (yo tampoco es que tenga muchisima idea pero los aerogeneradores al parecer son muy eficientes haciendo picadillo de gaviota) tirar cable desde Vigo no era viable y tampoco hay espacio como para meter paneles solares que den suficiente electricidad para el camping

Amos que es que igual con las restricciones que tienen lo menos malo es el gas oil...

PeterDry

#9 Al menos podían haber optado por el gas natural, que se puede almacenar en depósitos.

skaworld

#10 Sinceramente para un pequeño generador que de servicio a las islas no se hasta que punto notarías la eficiencia del gas natural contra la chulfa y tenemos que tener en cuenta que tambien requieren más mantenimiento y un almacenaje más costoso

c

#10 El gas natural necesita unos depósitos muy especiales que requieren consumo constante.

gregoriosamsa

#9 pero entonces que borren lo de autosostenible, ¿o es que han hecho prospecciones petrolíferas para autoabastecerse? De todas formas no hace falta poner un aerogenerador de 40 metros, unos molinillo del tamaño de una antena o un pequeño generador mareomotriz, o yo que sé. Hay muchas soluciones pero esta claro que lo que querían era vender la moto, pensar soluciones reales no es lo suyo.

skaworld

#14 Sobre el nombre: totalmente de acuerdo, sobre meter un molinete mas pequeño... En el camping de las Cies que es el que conozco hay 800 personas, 3000 visitantes al día y el bar, un molino pequeñin no da, amén de que cuando no hay viento de algo tendrás que tirar, en instalacciones aisladas como bien ha dicho #5 el gasoil suele ser la salida mas eficiente.

T

#16 Haya la gente que haya, el gasto es el mismo, que viene siendo el bar/restaurante/supermercado (mini) y el alumbrado.

Y en este caso hablan de el de Ons.

D

#14 Un molinillo del tamaño de una antena (pon unos 400 w) te da para el consumo de un portátil y varias horas al dia.

Y sopesa que debe haber un mínimo de viento de 3 m/s que no es poco... aun cuando lo parezca.

Las renovables no te creas que son la panacea y menos en el norte. Aparte de lo dicho por #9, en zonas de proteccion especial no dejan ni ponerlos. Vamos que no te dan ni el permiso por muy ecologico que sea.

powernergia

#14 Cuando veas "autosostenible" o palabras parecidas en las noticias lo habitual es que no lo sea.

Si no hay red eléctrica es inevitable un generador diesel o en todo caso mas caro con gas, otra cosa es que pudiera tener placas o un molino de apoyo para unas baterías.

T

#9 Pues yo no sé si pondría precisamente aerogeneradores para que se cargasen a esas hijas del diablo...

LázaroCodesal

#9 Ya no hay jipis...los matamos a todos. Ahora hay que empezar con las marujas de la nevera portátil y el puto de su niño que no quiere merendar y tiene que enterarse todo el parque nacional.

Heimish

#2 Como en Black Mirror

ann_pe

#32 No llega a ese número de personas y me parece que no se puede llegar con coches, pero no había pensado en las lavadoras (que por lo que pone paradójicamente consumen menos mientras esté encendido el generador ya que tiene cogeneración para el agua caliente) y todo lo que puede enchufar la gente en los baños o en las cabañas, que no llegará a lo de un hotel de las mismas plazas pero es mucho.

powernergia

Desde luego no es energía ecológica ni "autosostemible" pero es un generador de 66 kVA mas eficiente que otros porque aprovecha el calor del equipo para calentar agua para otros suministros:

http://www.genesalenergy.com/disenamos-y-suministramos-energia-verde-para-un-paraiso-gallego-la-isla-de-ons/

Así que esto es una "no noticia".

La cuestión es la de siempre: ¿Necesitamos consumir tanta energía?.

Nosotros en general y un camping en Ons en particular.

D

Es coherente

ann_pe

#5 No es para casos de emergencia, según dice la empresa que lo ha montado:

"no se trata de un grupo electrógeno de emergencia, sino que el grupo debe suministrar energía a diario"

PD: Si en un camping al que solo se puede llegar en barco necesitan 60 kW de potencia creo que es que tiene las comodidades de un hotel.

D

#31 Si lo vi, lo habitual es lo que comente. Pero vamos... viendo el uso diario que es para calentar agua sobre todo, se han dado cuenta que con calentadores electricos, placas y sus baterias ni de coña calentaban lo que necesitan. Ya la instalacion de uso diario de una casa en el norte es un montaje del copon... no te digo na un camping.

Dependera de la gente que lo use, y lo que tengan... Si son 1000 personas, tiene baños, lavadoras, enchufes para pequeños electrodomesticos o en caso de admitir furgonetas o carabanas conectar, si tiene cabañas lo mismo. Restaurante, cocina, etc. Pues si... necesitara lo de un hotel e incluso mas.

D

JO JO JO JO! Maximum trolling!

PeterDry

Pueden usar biodiesel de la freidora del McDonalds, que todo son pegas coño


Lo más seguro es que algún listo se haya embolsado una jugosa subvención por innovar en el fascinante mundo de los campings y que algún político haya recibido su pellizco correspondiente.

gregoriosamsa

Ya decía yo... PP y sostenible.... No podía ser cierto

anv

#3 Pues por ahora se vienen sosteniendo bien en el poder.

D

No fueron a clase el dia que daban crecimiento sostenible o llegaron tarde del cafe.

Manolito_

Pero seguro que el gasoil es de color verde. Y verde es ecológico.