Hace 12 años | Por yggdrasil a elpais.com
Publicado hace 12 años por yggdrasil a elpais.com

"Para el mercado, España ya no es el país con más posibilidades de seguir los pasos de los ya rescatados Grecia, Irlanda y Portugal. Su puesto como el siguiente en la lista de los Estados del euro con opciones de necesitar ayuda externa ha sido ocupado hoy por Italia".

Comentarios

xiobit

#1 Ja, ja, estos italianos saben que no hay dinero para todos.

Yranac

#1 Problemas con la medicación??

D

#1 No subestimes el poder de Zapatero.

D

#13 Un número alto. No lo conocía.

Estoy mirando el de gente que ha ido allí porque también tengo constancia (personal) de que es muy alto. Lo que no sé si será un número tan alto.

D

Visto lo visto, mejor quebrar y que no haya dinero para el rescate, pasándolo unos años mal.

La otra opción es aceptar un rescate como Grecia, y no solo continuar en la quiebra sino deber el dinero del rescate.

#11 Si, Irlanda quebró como país, pero su población ha seguido manteniendo un nivel de vida más que aceptable (de hecho sigue aceptando inmigrantes).

D

#11 Yo me conformaría con un gobierno que no gaste más de lo que ingresa, veras como así no hay especuladores que valga ni nada, ni sufrimos el efecto expulsión sería más fácil acceder a un crédito para iniciar un negocio, que por fin arreglen los problemas burocráticos para el pequeño emprendedor, que no den subvenciones a vivienda y alguna cosa más pero es que firmaría ya mismo por un gobierno que no gaste más de lo que ingresa.

D

¿Y que?

Tanto si caen Italia como España, nos iremos a tomar por el culo igualmente.

Lo que le pase a unos, afectara a otros, entendedlo.

D

#6 En España no caemos, nos tiramos.

D

#2 ¿Te crees Obi-Wan Kenobi hablándole al jefe Gungan?
Te falta decir que "con los italianos formamos un círculo simbiótico"

D

#30 Equivocado tu estar. Conspiración para hundir el Euro yo veo.

alehopio

La Bolsa de Milán suspende la cotización de once de sus empresas por fuertes caídas
La Bolsa de Milán suspende la cotización de once de sus empresas por fuertes caídas

Hace 12 años | Por alehopio a es.finance.yahoo.com


la prima de riesgo de Italia, que se mide con la diferencia entre los títulos italianos a diez años y los alemanes, marcó hoy un nuevo récord histórico al dispararse hasta los 406 puntos básicos

fluty84

#44 plas plas plas, me acabo de logear solo para votarte positivo.

D

Ese tal riesgo tiene tela de primas, que si la portuguesa, que si la italiana... ¡Cuánto daño ha hecho la emigración a la unidad de su familia!

D

Bajando, bajando.
Que hijos de puta, igual que no había motivos para que subiera, tampoco hay motivos para que la prima de riesgo española baje, y ahí está. Que lástima que no les explote en los morros a esta gentuza sus movimientos especulativos. Pero como tienen la cara de hormigón armado, tanto les da.

Datos a las 14:14

Griton_de_Dolares

Ahora de repente baja la prima mas de 50 puntos como señala #18.

Pero que puñetero cachondeo de economia. Que esten jugando con el bienestar de millones de personas sin que siquiera se les pueda enchironar por este evidente terrorismo economico.

D

#22 la prima se la van a comer con patatas los especuladores... estofado de prima.

No habrá subasta hasta que baje a un nivel aceptable.

D

#22
#24

Y ahora empieza a recuperar la trendencia ascendente. Esta rayita azul va a terminar con nosotros lol
Si algo estoy aprendiendo estos años, es que cuando nos terminemos de cargar el mundo y la humanidad, y a la luz de una hoguera le expliquemos a los niños como pasó se van a descojonar. lol

Datos a las 14:33

L

ZP podrías dar una rueda de prensa y les adelantamos otra vez

bunga bunga! Berlusconi for DJ!

D

Tweet de Javier Gallego, periodista de El Mundo.

En realidad q la prima de riesgo italiana sea + alta que la española es un signo de normalidad. Casi siempre ha sido asi en la ultima decada

Trimegisto

Si Italia cae antes que España (y es lo que parece) será el 2º pais, tras Portugal, que cae por delante nuestro. No se de quien es la responsabilidad de este regate en corto y, la verdad, va a dar igual si cae Italia, pero me hace pensar que el discurso de "que mal lo hace el gobierno" no está muy fino. Esquivar los ataques de los mercados por dos veces tiene su mérito, no se puede negar.

dicho lo cual ¿Soy el único que piensa que Europa está dando una imagen lamentable y patética? ¿Y que estos acosos tienen poco que ver con datos objetivos y mucho que ver con maniobras mediáticas?

D

Al loro, que no estamos tan mal!! lol

D

La verdad es que me parecía casi insultante que un país gobernado por Berlusconi mantuviera su prima de riesgo por encima de cualquier otro. Ni los griegos se lo merecen.

jadcy2k

#29: Totalmente de acuerdo.
#35: Veo que también te das cuenta que da igual quien caiga, estamos todos condenados.

crassoverride

Queridos Políticos en mi pueblo se dice que "mal de muchos, consuelo de tontos"

D

Tu vuo' fa' l'americano
mericano, mericano...
ma si' nato in Italy! ♫♪♫♫♪

D

¿Que primas de riesgo? ¿Quién las pone? ¿Los mismos que dan triple AAA a la deuda pública más inmensa a nivel mundial? ¿Los que califican con la mejor nota bancos que caen en bancarrota a la espera de rescates un día más tarde? ¿Los mismos que aumentan nuestra prima horas antes de que el Estado emita bonos? Si no quereis ver que esto es una estafa a nivel global, que nos estan robando bienes y servicios públicos y lo seguiran haciendo hasta que no nos quede nada, vamos apañaos. Las primas de riesgo no "suben" por mandato divino, las primas de riesgo las suben unos desgraciados hijosdelagranputa, para robarnos después todo.

sabbut

#40 Llámalos terroristas. Es una palabra mucho más exacta para describir lo que hacen.

D

Conseguid un gobierno que sea capaz de tener déficit negativo, en consecuencia que en lugar de ir incrementando la deuda la vaya reduciendo, y veréis si los mercados no duelen o nos reimos de ellos.

Anda que no oíamos críticas a Aznar y su obsesión con el déficit cero. Hasta acusarlo de la muerte de marineros acusandolo de recortar remolcadores. Mira ahora si sabemos la diferencia entre tener déficit y no tenerlo.

Que sí, que tenéis razón, que no importa el gobierno que haya, que mejor estos que los otros son peores.

scaba

Cansado de leer tantas noticias económicas y tan pocas soluciones por parte de los políticos. Nos tienen cogidos por los huevos, no hay manera de echarlos ni juzgarlos.

D

Se veía venir y es normal. Esto demuestra que los mercados funcionan de culo, generalmente bajo el influjo de especuladores, de pánico y de bulos. Vamos, que las primas de riesgo las marca la especulación, no el "libre" mercado.

D

Perfecto. Ahora Zapatero puede decir que estamos mejor que Italia

A

Se ve que tirar abajo a España les está costando mucho más de lo que esperaban, asi que ahora se van a por Italia. Pero tranquilos, que cuando Italia caiga volverán a ir a por nosotros, y esta vez será para derribarnos de una vez por todas. Además, asi dan tiempo a que cambie el gobierno y después todo sea mucho más manejable.

D

#39 Cuando Italia caiga ya no quedará nada para tirar, el euro y la UE estarán acabadas. Así de sencillo.

Imag0

La prima de Riesgo debe de estar buenísima, está en boca de todos.

Artema

#34 Vaya guarra!

D

Mi prima lo esta pasando realmente mal, dejadla en paz.

jbad12

Los especuladores ya no respeta ni a la derechona...

sabbut

Da igual quién vaya peor que quién. Si cae la una, cae la otra y cae la Unión Europea en su conjunto. España es muy difícil de rescatar, se llevaría el fondo entero de rescates. Italia es imposible.

¿La conclusión? Berlusconi tiene que convocar elecciones anticipadas. Y cuando convoque elecciones anticipadas, tendrá que anticipar el anticipo. roll

fernandoar

Siempre caemos los mismos, los pobres currantes con muchas obligaciones y con pocos derechos

B

Desde que conozco un poco Italia y por lo que me cuentan algunos amigos italianos de sus razones de irse de allí, creo que todo lo que no me gusta de España se encuentra también en Italia aumentado varias veces.

D

Era cuestión de tiempo.

120% de deuda pública es mucha deuda.

k

ZP y Bunga bunga dimitir ya que los sociatas de mierda nos llevais al abismo. Bunga bunga sociata...OH WAIT:(

D

Caray con la prima italiana...

D

#26 Suena bien

yagoSeis

carrera de galgos. Que espectaculo mas patetico.

ecentinela

El segundo puesto también nos clasifica para la Champions League!

D

El objetivo de Berlusconi y Zapatero era ser presidentes y con eso ya se consideran triunfadores, que pena. Ahora a saltar del barco cuanto antes y a vivir la vida.

p

Aún podemos ganarles. ¡Alè zp y mr!

h

#32 Te equivocas, tienes que decir ale Rajoi, que es quien nos ha puesto a los pies de los caballos en muchas ocasiones (está grabado). Colaboró activamente en difundir rumores contra España, no negó en Bruselas la necesidad de una intervención cuando los alemanes difundían rumores para que sus bancos apostasen en corto contra la deuda española.

El PP no ha ayudado en nada al gobierno (a los españoles), al contrario, han puesto palos en las ruedas siempre que han podido ¿Si estamos tan mal porque tiene tanta prisa en entrar? Por sentido de estado no es, porque el PP no sabe lo que significa eso. Trabajo tampoco van ha dar, porque el PP no tiene una fábrica de dar empleo, por mucho empresario cabrón que esté con ellos, no es posible absorber toda la mano de obra que dejó el ladrillo y los trabajadores tampoco van ha aceptar trabajar por cuatro euros.

Ahora nos sale Rajoi diciendo que es tiempo de los que saben tomar decisiones, cuando Zapatero se ha comido todo el marrón de la crisis mientras Rajoi hacía lo que mejor sabe hacer, esconderse y colaborar con los especuladores.

La crisis no la creó Zapatero y por supuesto Rajoi no habría podido impedir nada de haber estado en el gobierno, porque si los norteamericanos (origen de la crisis) no se la olieron y nada han podido hacer, menos el papanatas de Rajoi y su patético partido.

Fraga siendo un exministro de Franco y un cabronazo de derechas (los pobres tienen que comer garbanzos e ir en alpargatas) tiene más sentido
de estado que toda la chusma actual del PP. Con Fraga se podía contar para cualquier cosa que nos beneficiase a todos, con el PP de Aznar no.

salu2