EDICIóN GENERAL
22 meneos
81 clics

¿Por qué la prima de riesgo española está tan alta?

Al comenzar el año 2010 el interés que tenía que pagar el tesoro público español para colocar sus bonos a 10 años en el mercado era inferior al 4%, apenas un 0.5% (50 puntos básicos) más que lo que tenía que pagar el tesoro alemán. Desde entonces la evolución de ambos bonos ha sido opuesta. El bono alemán ahora se coloca a poco más del 1,70% mientras que el bono español se coloca al 5,80%. Esta situación supone un enorme sobreprecio (prima de riesgo) de más del 4% (400 puntos básicos), que amenazan con desestabilizar las finanzas públicas

| etiquetas: españa , euro , burbuja inmobiliaria , dry , economía , deuda , bancos
20 2 2 K 151 mnm
20 2 2 K 151 mnm
Sin recursos naturales propios, sin industria, endeudados hasta las trancas, y que inventen otros. Aun habrá quien se sorprenda de que no salimos de esta
Porque no sean fían de nosotros "obvio" como ya apunta #1 sin todo eso estamos jodidos y la desconfianza genera que la prima suba.
Si existe la Prima de RIESGO

significa que ya han calculado el riesgo y podemos NO PAGAR ¿no?
Aviso a la gente de que no es otra noticia de "la prima de riesgo". Describe la situación actual, además muy bien explicada.

Cada día veo más posible que hagamos un "sinpa" xD
En estas circunstancias, un crack de España generaría un crack global. Aunque un reset al mundo financiero no vendría mal.
No es que no se fien de nosotros, es que especulan con nosotros para maximizar beneficios, como se dice ahora.
comentarios cerrados

menéame