Hace 3 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por candonga1 a eldiario.es

La gerente del área sanitaria de Santiago de Compostela y Barbanza, Eloína Núñez, ha provocado un incendio entre los trabajadores del sector al declarar, en una entrevista en La Voz de Galicia, que el coronavirus se expandió entre ellos “no por el trabajo del hospital”, sino por profesionales “que habían estado en alguna jornada, congreso o reunión fuera de Galicia”. Para la alto cargo de la Consellería de Sanidade, además prima de Feijóo, “esos fueron los primeros que empezaron a dar positivo”.

Comentarios

D

#9 Ojo, que si investigas bien seguro que la culpa fue del coletas.

Dunnotheman

#19 Bueno al coletas si le puedes culpar de alguna cosa es de encender y crispar más aún el panorama. En el puesto en el que está debe de contenerse un poquito.

D

#38 Ves cómo sí. Además,tiene que soportar que lo acosen a el y a su familia y que le culpen gratuitamente de terrorista, proetarra, benesolano, mataviejos y todo aquello que buenamente se le ocurra a los golpistas españoles y mucho españoles que tan nerviosos están... Y estarse calladito, no vaya a ser que...

Dunnotheman

#9 Ya te digo. Alucino. La gente que coño piensa, que existen en esos cerebros. Es como lo del metro de Valencia.

Cantro

Bueno, eldiario.es de Galicia comentando una entrevista de otro medio y añadiendo mucha opinión y un par de tergiversaciones de cosecha propia. Lo habitual en ellos.

Vamos por partes. ¿Quién es Eloína Núñez? Pues alguien que además de ser prima de Feijóo tiene algunas nociones de medicina: http://euenfou.webs.uvigo.es/attachments/article/5/nunezmasid_eloina.pdf

Ahora la entrevista de La Voz, que ya sabemos que gusta mucho del baño y masaje a quien ocupe la presidencia de la Xunta (un poco infame su tratamiento del famoso informe de la Guardia Civil) y a sus subordinados, pero es bueno ir a la fuente primaria: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2020/06/07/confinamiento-tiempo-hizo-incidencia-fuera-preveiamos/0003_202006S7C5991.htm

La parte crítica es lo que ya cita #23. En ningún momento dice que los sanitarios hayan propagado el COVID-19 si no que los primeros sanitarios infectados lo hicieron en reuniones o congresos fuera de Galicia. Me hubiera gustado saber cuándo y dónde, pero no lo dice.

También explica que como medida de prevención retira los sofás de las máquinas del café para que no se junten tanto. Entiendo que al no estar sentados no están tan próximos y que al estar de pie no están tanto tiempo y no se acumula tanta gente.

La entrevista de La Voz podría tener más colmillo y tal vez hacer un par de preguntas algo más complicadas, como que por qué se estaba quejando su primo de que no había material porque no lo enviaba el gobierno si ella afirma que sí lo tenían, o qué pasó con las famosas mascarillas falsas y qué hicieron con los sanitarios que se iban infectando.

Squash019

#23 hace falta ser hija de puta inhumana para hacer lo que ha hecho. Sanitarios más quemados que una pipa de un indio (condiciones del trabajo, estrés de la situación...) y en vez de buscar una alternativa para espaciarlos, les quitas sus sillones de descanso? roll

bagauda

¿La misma prima de Feijoo que es la gerente del hospital de Santiago por ser prima de Feijoo?

ayatolah

#5 Si, porque la hermana Micaela ya está bien colocada.

santim123

#11 Currando en Eulen, gran contratista de la Xunta de Galicia

Dunnotheman

#32 Veo que sabéis del tema... Veo que el tema de colocar en hospitales y museos está más que extendido...

D

#13 Ya te digo, echarían chispas y sería el cuento de nunca acabar como lo del chalet. No estaría demás recordárselo a lo imbéciles que rebuznan por aquí. Se ve que no tienen no tienen donde morder y se tienen meter el dedo en su propio culo para oler algo a mierda en Podemos.

Dunnotheman

#13 No, ya lo hacen por ser prima de Feijoo.Una cosa no quita a la otra.

Olaz

#36 Serás el único que la conocía.

L

#13 pues imagínate si su mujer fuese ministra... Menos mal que él nunca mezclará intereses personales y profesionales, si no, la que se montaría.

Olaz

#49 Si su mujer fuese ministra seguramente no hubiese sido elegida en primarias abiertas si no a dedo kiss

cabobronson

#10 O igual se refería a que no tenían los EPIs adecuados, que se los deberían haber proporcionado las CCAA

ayatolah

#14 No, se si se podría rescatar esa comparecencia, pero recuerdo que no. Que se refería a que no se contagiaban en el hospital.
Recuerdo que me quedé pensando "¿está diciendo este tio lo que pienso que está diciendo? ¿la está dejando caer así como quien no quiere la cosa?"

p

#10 La palabras es... impresora. De cierta marca concreta muy conocida. lol

ayatolah

#24 ... tú ya sabes lol

Dunnotheman

#10 Tío, esto es muy triste.

c

He adaptado el titular para que cupiera en el envío.

Suker

La culpa sería de las salitas de café y del personal pero a día 18 de marzo la propia Eloína Núñez distribuía un documento donde no recomendaban el uso general de mascarillas en el ámbito hospitalario. Todo cordura


pinaveta

#12 "Todo cordura": no la necesita; ella tiene un primo.

D

Unos con la cocaína y otlos con la eloína. Jodel con los gallegos.

Piedras no...

D

Si es que es normal, el deterioro cognitivo de la especie va a terminar con nuestra extinción

m

#2 Eso lo tengo muy claro. Nos creemos más inteligentes de un planeta cuando solo llevamos el 0.005 % de tiempo en él.
Si tenemos en cuenta que el tiempo de nuestra máxima revolución tecnológica, que coincide con el tiempo de nuestra mayor destrucción del planeta y esto supone el O.1% de ese 0.005% y añadiendo el factor primo de Rajoy, el factor Ayuso, el factor prima de Feijoo, Trump, Maduro ... etc y la polarización humana en lo intrandescente, es obvio que nos vamos a la mierda.

D

Del mismo modo que no has de morder la mano que te alimenta tampoco deberías cagarte encima de la que te va a cuidar si caes enferma.

santim123

#18 Perdona, esta va a la privada, y donde paga, caga.

Ragadast

Es cachondo porque los congresos de médicos se estaban cancelando a principios de marzo.

p

Dado su cargo creo que nombrar que es prima de Feijo es ya sensacionalismo. Pero bueno como siempre cualquier exucsa es valida para atacar al que cae mal. por no hablar de que el articulo es algo dudoso.

santim123

#29 No es irrelevante recordar que hay auténticos inútiles en puestos de responsabilidad por puro enchufe.

pinaveta

#29 Feijóo vuelve a premiar a su prima con un ascenso en la sanidad gallega Feijóo vuelve a premiar a su prima con un ascenso en la sanidad gallega

Hace 7 años | Por Verbenero a publico.es

Ahora mismo, Eloína está al frente de su comité de sabios que asesoran al presidente de la Xunta en esta pandemia...

No nos olvidemos de que Feijóo fue secretario general de Asistencia Sanitaria y presidente del INSALUD.

powernergia

#29 Efectivamente, e incluirlo en el titular es sensacionalista.

iescolariescolar toma nota, ya se que los que os defendemos también somos muy exigentes, pero es la manera de mantener el nivel.

M

Cuando tendré un primo en política?

D

#3 cuando mandes y seas del PP

JackNorte

#3 Nunca o jamas te servira como funcionan los primos de algunos. Algunas personas nacemos sin familia en ese sentido

santim123

#7 La tia esta como no tenga los máster del universo... No se yo que tendrá

D

#3 primos no sé, pero en política cuñados hay muchos

j

Prontamente los gallegos dispondrán de la ocasión de mandar a tomar por rasca a la prima de Frijolito.Si se lo quedan,solo quedará decir el consabido "disfruten lo votado y lo abstenido".

Dunnotheman

#16 Sabes que no...

ayatolah

“que habían estado en alguna jornada, congreso o reunión fuera de Galicia”. Para la alto cargo de la Consellería de Sanidade, además prima de Alberto Núñez Feijóo, “esos fueron los primeros que empezaron a dar positivo”.

¿Pero no hay un sindicato le pueda obligar a demostrar eso o lo de la sala de la cafetera?

diazjc

#21 En el hospital de aquí al lado, Monforte. De los primeros casos cayeron el neumólogo y el urologo que estuvieron en un congreso en Madrid, y empezaron a aislar pacientes suyos y contactos cercanos del hospital. Pero generalizarlo por un caso particular... Ellos mismos salieron en radio comentando su caso al volver al pie del cañón.

pinaveta

Aquella que convocó una plaza en el Sergas, con el nombre del candidato incluido
La prima de Feijóo convocó una plaza en el SERGAS con citas expresas al currículo de un candidato, nombre incluido ¿Cómo es posible que las condiciones para un puesto de trabajo en la Xunta se publiquen con referencias expresas a cierto candidato, incluido su nombre? Parece increíble, pero esto sucedió con la plaza de jefatura del servicio de cirugía cardiovascular del Hospital de Santiago.
La prima de Feijóo convocó una plaza en el SERGAS con citas expresas al currículo de un candidato, nombre incluído

Hace 5 años | Por ewok a galiciapress.es

j

El panfletito inventándose una noticia, y portada de meneame, Toma ya!

harapo
Lamantua

Hay mucho ppero en el mundo sanitario. Que se jodan si se dejan.

ehizabai

¿Por qué se le da un altavoz a esta sarta de inoperantes?

a

Ya que está hay colocadita podría intentar no hacer mucho ruido, es para estudiar a esta gente.