Hace 16 años | Por --53797-- a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por --53797-- a lavanguardia.es

Son los pícaros del siglo XXI, totalmente vinculados a la demanda de la última tecnología. El viernes a las 10 de la mañana, un grupo de jóvenes de entre 20 y 30 años entró a la carrera nada más abrir Media Markt del centro comercial de Sant Cugat del Vallès y fueron de cabeza hasta la pila de consolas Wii. Unos cogieron dos, otros tres y se las colocaron debajo del brazo. La pila, formada por unas 50 piezas, se agotó en pocos minutos porque es uno de los regalos más solicitados para hoy.

Comentarios

trollinator

#4 pues entonces estoy equivocado. No obstante, para chavales tan pequeños mejor comprarles otra cosa y la Wii "nos la regalamos" a nosotros mismos, que en el fondo es lo que estamos deseando hacer Yo me la "regalé" después de las pasadas navidades, ya según fue avanzando Enero no me costó tanto encontrarla y la verdad es que preferí esperar y comprarla en una tienda antes que a johnny1234 por Internet y al doble de precio.

raul2010

#16 "(...) lo realmente preocupante es que intenten sacar beneficio de la "necesidad" de otras personas."
Hombre, cuando es un bien de primera necesidad como la vivienda o los alimentos sí que me parece preocupante (bueno, más bien absolutamente inmoral). En este caso, si quieren acaparar Wiis allá ellos.

kismet

Esto es ser "cagaprisas", me gustaría poder decir que se fastidien los de la reventa. Aunque es complicado explicárselo a un niño de 8 años que todavía cree en los Reyes Magos, de eso se aprovechan estos listillos.

D

Viva la cultura de la inmediatez y la impaciencia

D

Hombre, pero todos no les pasa igual, yo conozco a gente que sige jugando, se compra juegos y sigue jugando Eh...

dwk

no te creas trollinator , yo tengo un primo con 5 años y no se le da nada mal el wiisports.

D

#17 Vale, gracias por decírmelo

trollinator

#23 no, no, si te creo, creerte te creo. En todas partes hay jetas.

trollinator

#9 retiro, retiro lo dicho lol Que ahora que lo pienso yo a los 9 años ya me quemaba la NES...

kismet

#7 Es que la Wii cansa en el sentido literal de la palabra.

bubota

El problema es más grave de lo que parece. Aunque a la mayoría de nosotros nos parezca absurdo lo que hacen estos chavales para una reventa que les aporta, a lo sumo, entre 50 y 150 Euros, lo realmente preocupante es que intenten sacar beneficio de la "necesidad" de otras personas. Y los que compran a un precio superior en vez de esperar a que la situación se normalice, también tienen un problema (#5, tienes toda la razón)

D

#14 Nadie te discutirá que los gráficos, potencia de proceso, memoria y otras cosas son superiores en otras consolas, pero...

Si somos una familia quizás prefiera comprar una monovolumen antes que un BMW Z8 o un Audi TT.

El éxito de la Wii, es un éxito (y no lo digo por desmerecer) del departamento de marketing, de buscar el mercado de la consola en un lugar donde no hay competencia.

Hace dos años me preguntan que cuando iba a tener una cónsola portatil y una de 'sobremesa' y te digo nunca. Pues el año pasado la DS y este la Wii. Si me lo dicen no me lo creo y aun menos que fuera mi mujer la que me diera la 'vara' de comprarlas.

Ese es el éxito de la Wii, que tiene un montón de compradores que nunca hubieran comprado una cónsola, si la Wii hubiera sido una cónsola más.

#25 Igual es que no es verdad que sea la mitad del salario actual.

D

#25 ni que lo digas... aún recuerdo el año en el que "los reyes" me compraron una playstation 2. Tuvimos que combinar reyes+cumpleaños mi hermano y yo. Es decir, el equivalente a 300€ que nos costó, sirvió para 2 reyes y 2 cumpleaños... lol. Y aún así ha sido de los regalos más costosos que he recibido...

Si es que la economía está muy mal... pero mientras sigamos disimulándolo de esa forma... mal vamos.

PD: Se me olvidaba comentar, que vaya hijos de la grandisima puta los especuladores rateros estos. Hay que ser usurero y cutre para especular con una consola. Si a mi me ofrecen una como pone en la noticia la verdad que no se cómo reaccionaría. Si me descojonaría en su cara o directamente me entrarían ganas de meterle de hostias.

baraja

En mi caso, la compré en febrero del año pasado, después de enterarme del día que repartían las Wii en la tienda donde suelo comprar juegos.

Ese miércoles les llegaron 15 por la mañana, pasé por la tarde nada más comer y sólo quedaban 3.

Desde entonces he jugado al Wii Sports, al Wii Play, RE4 Wii, Super Paper Mario, Endless Ocean, Sonic y los Anillos Secretos, Brain Academy, Wario Ware, Eternal Darkness (GC), Zelda Wii y me he viciado al Paper Mario de la N64 así como al Sin & Punishment.

El que se aburra con su Wii, ya tarda en ponerla a la venta para que otros puedan disfrutarla.

En mi casa han jugado todos y la fiesta de nochevieja fue brutal con el Wario Ware.

trollinator

#20 yo en tiendas nunca las he visto a precios superiores al "oficial", por decirlo así. Aunque haya una lista de espera de muchísima gente, la gente se la sigue llevando a 250. No sé qué le parecerá a Nintendo, que supongo que obliga a venderlas al precio estándar.

D

Hoy es la noche de los niños incansables y de los padres que acaban de tomar contacto con el codo de tenista... ¡Joder con la Wii de los coj***!¡Qué destroce!

P

#26 Creo que recordar que fnac no libera todo el stock del tirón, sino que las va sacando a la venta conforme avanzan las navidades.

D

#21 Yo la pillé por 245€ + 2 alquileres de juegos en una cadena de videoclubs.

#23 La versión PAL (Europea) solo se vende con el WiiSports. No existe la versión sin el.

provotector

#21 Si en tiendas nunca has visto la wii a un precio superior al oficial, pásate por la fnac de Valencia. El precio de la consola allí asciende a una suma de 360€. #39 No te equivocas, he recorrido toda la provincia de Valencia intentando encontrar la wii y el único lugar donde quedaban existencias fue allí, sin embargo repito a un precio que supera al real (249€) en más de 100€. No sé que es peor si la fnac o la reventa...

D

#26 Hombre, en los sitios donde menos Wii's hay son en las principales capitales de España...

D

#7 Vaya conocidos más aburridos que tienes... ¿o es que no tienen otro juego aparte del WiiSports?

Yo te puedo asegurar que soy adicto a la Wii, y mis conocidos que la tienen también.

Si paro es por cansancio o dolor de hombro...

D

Mientras estaba agotada en Carrefour etc...yo la encontre en una pequeña tienda de electrodomésticos de mi ciudad a apenas 2 días de nocheBuena!! No m lo podía creer

LAROKA

#21 Te lo garantizo que asi fue, no entiendo de consolas ,lo unico que se que ponia wii, y que ni tan siquiera tenia el juego de wii sport. Creo recordar que ponia algo de Pal, pero bueno que me daba igual. El caso es que pase de comprarla a ese precio, porque ya la habia visto agotada a 249 con el wii sport.

D

#35 pues supongo que sí. A mi me ha pasado más de una vez que productos que en determinadas fechas costaba encontrar porque estaban agotados en todos sitios, los tenían en la fnac.

D

#33 Eso es lo que tu te crees.

Fdo. El presidente de la próxima mafia (la de febrero), muahahahahahahahahaha.

D

#55, hmmmm... Que crees, que hacer aparatos electrónicos es lo mismo que hacer bollitos? Según ellos, las cadenas de montaje de la consola han estado trabajando al 100% desde que salió la consola. El problema es que el crear nuevas cadenas de montaje es además de algo tremendamente costoso, muy peligroso, ya que si más tarde baja la demanda, el sobrante se lo tienen que comer con patatas. Leí en la prensa especializada hace un tiempo que tenían planeado crear nuevas líneas de montaje, imagino que para el año que viene ya estarán listas.

bubota

#18 No sé si me he explicado bien. Para mi es preocupante, por una parte, que determinadas personas tengan la "necesidad" de comprar este tipo de producto a cualquier precio en una fecha determinada. En muchos comentarios lo expresan mejor. Por otra parte, es preocupante que los chavales jóvenes estén intentando hacer negocio de ello, a saber qué intentaran vender el día de mañana...y de qué "necesidades" se aprovecharán.

kismet

Un amigo mío intentó encontrar una ayer por la mañana, cuando nos enteramos, le dijimos que era inútil intentárlo, que era imposible. Habíamos quedado a comer con su familia en el campo y al salir de casa nos llamaron para decirnos que no podía ser, que "no estaban para bollos", supongo que por el problema anterior, puesto que no quisimos indagar más en el asunto.

También supongo por lo anterior, que si hubiera tenido la ocasión de comprar una, aunque fuera más cara, la hubiese comprado para evitar el problema familiar. Me consta que esta persona no ha podido comprarla antes por problemas de trabajo, por lo que tampoco se le puede echar la culpa.

D

Cuando pase la fiebre consumista, todo volverá a su cauce natural. En Febrero las volveréis a tener con normalidad.

Fdo. El presidente de la mafia.

Ferran

#54 Si hubieran sido listos hubieran fabricado más wii y mandos, para que no hubiera tanta escasez, ¿no?

aelfraithr

En el Corte Inglés de Santander me dijeron que estaba agotada "en toda Europa". Dos días después, en el FNAC de Callao (Madrid), tenían varias cajas apiladas. Eso sí, no duraron mucho... yo me llevé la mia, por supuesto

D

#4 y #9 Conste que en casa la Wii era el regalo de navidad a 'mama', no a los niños, pero he de decir que el de cuatro años es una 'maquina' con los bolos.
No voy a dejar (no lo hacemos) que juegue todo el día con la Wii, pero si estamos tres o cuatro jugando, no veo ningún problema que juegue a los bolos.

tomasulo

pues yo la compre en 2006

fui a la tienda y me pusieron en lista de espera,
a los dos dias me llamaron.

y navidades con wii

D

Y nadie comenta la escasez de mandos y otros accesorios (wii zapper por ej.) por no hablar de la nintendo ds . De verdad Nintendo a lo tonto se esta llevando el gato al agua.

D

Sí, toda la navidad, sacando jugo de ello. Qué cabrones, yo como no tengo pasta para hacerlo... lol.

LAROKA

Yo la encontre en el PCcity de Badalona a 450 euros, no se que demonios tenia, porque la dependienta lo unico que supo decirme era que les venian los precios de fuera...A finales de enero ya la buscare y si aun sigue animado a tenerla se la comprare.

D

Podrían realizar un estudio de mercado utilizando la Wii. Imaginemos que la Wii es una vivienda...

(vaya si ha salido una consola versátil lol)

D

#43, el comercio se basa en la necesidad ajena. Tienes que pagar por beber agua, agua sin la cual te mueres en menos de 1 semana. Tienes que pagar por comer para subsistir y estar más o menos sano/a. Tienes que pagar por tener un techo donde caer muerto. Es más, tienes que pagar si quieres morir, porque los funerales tienen unos gastos (este gasto es el que llevas pagando durante años en el Ocaso o en la compañía que sea).

D

#53, ¿a lo tonto? Yo diría más bien a lo listo, porque anda que no han sabido penetrar bien en mercados hasta inexplorados ahora en ese sector, cómo el sector "femenino" o a partir de los 30 años.

Dalocer

En mi barrio había unos tios que las vendían por 325€ SIN el juego WiiSports incluido, que te lo cobraban aparte por unos 45€ más... lo cojonudo es que la gente estaba tan desesperada por pillar una que comproban todo el paquete. Increible.

No se que habrá sido de estos tios, pero creo que vendieron unas 10 0 15 .

e

#48, aparte de eso, estos mismos que critican por dar felicidad a tus hijos el día de reyes, que para eso existe el día de reyes, digan lo que digan, son los mismos que pagan 100 euros por un barça-madrid, o por un concierto de miguel bosé, me juego el cuello. Y vamos, criticar a los reventas!!! si sólo es un eslabón más de la cadena. Si alguien ha enseñado a ser reventa somos los consumidores, si no de qué, nacen por generación espontánea??? Me parece cojonudo que existan en estas y otras situaciones, sacan de más de un apuro

D

#31 Creo que no es exactamente lo mismo. Si no te parece justo el precio de la BP, tienes otras alternativas. Si no te gustan los precios de mercadona, tienes otras alternativas. Si no te gustan los precios de la panadería de tu pueblo, tienes otras alternativas. Si quieres una wii en navidades, las tienen los reventas. NO tienes otras alternativas. Además la reventa es ilegal.

Venga va, ¿por cuánto las has estado vendiendo tú?

D

Oye, como puedo poner el número del comentario de otro en el mío para hablar con el, para hacer quote?

D

Luego para jugar 2 semanas y cansarse, como han hecho todos mis conocidos que la tienen.

a

#16 En eso se basa nuestro sistema económico, de aprovecharse de las necesidades de los demás. O los señores de la BP, Mercadona y la panadería de mi pueblo no se aprovechan de mis necesidades y ganan dinero con ellas?

brokenpixel

todas estas noticias no os parecen un poco publicidad viral estilo "la wii esta agotada,corre corre a buscar" o algo similar?

Putatriat

Me consta que ingleses residentes en el norte de Mallorca las han comprado durante estas fiestas a pares...

La he probado estos días y me parece que es demasiado casual. Prefiero la PS2 con el Eye Toy y el Buzz.

dwk

yo tengo una wii , por 300 euros os la vendo