Hace 3 años | Por Depronto a europapress.es
Publicado hace 3 años por Depronto a europapress.es

El Gobierno y Esquerra Republicana han acordado en el Congreso aumentar en cinco millones de euros las partidas de los Presupuestos Generales del Estado de 2021 dirigidas a subvencionar a las organizaciones sindicales.

Comentarios

DangiAll

#1 con la situación actual es la mejor manera de tenerlos calladitos

froidl_and_pablob

Hoy más que nunca le conviene al gobierno tener estómagos agradecidos.
Los dirigentes saben que los sindicatos van a seguir existiendo, y es mucho mejor tenerlos controlados económicamente que dejar que proliferen sindicatos compuestos únicamente por personas voluntarias como CNT.

x

¿Cuánto varía el monto total de los presupuestos? ¿Cuánto varían otras partidas análogas?

Ese dato sólo es irrelevante (por no decir otra cosa)

i

#8 por saber cuánto hay que darles para que siga sin oirseles.
Ya ves que el SEPE no funciona, la gente no cobra los ertes, ¿A qué no has oído hablar de los sindicatos hace mucho? Pues eso, para que siga así la cosa, se les da lo que haya que darles.

A

Los sindicatos deberian de ser un contrapoder del estado y una forma de organizacion voluntaria de los trabajadores. Por eso los liberales queremos limitar el poder del estado, porque si no el estado compra hasta a los sindicatos.

D

#7 asociacionismo.
Es una de las patas fundamentales de la ideología liberal: la asociación ciudadano libre y responsable como contrapoder al insaciable estado

D

Eso, los que están en la calle muriéndose de hambre que se jodan y que les de el IMV su puta madre. A los sindicalistas no, que estos me montan manifas y piquetes y esos sí me pueden quitar votos.

Y estos son los que van de salvadores de la justicia social.

D

#9 ¿Por qué? La amenaza más evidente, importante y peligrosa para el individuo es el Estado; no las empresas privadas.
Porque el poder final lo tiene el estado. No las empresas.
Un ejemplo: un estado puede prohibir, robar o chantajear legalmente a una empresa.
La empresa solo puede hacer lo que el estado le permita.

Para los individuos, lo mismo.



Por cierto, totalmente de acuerdo: en qué cabeza cabe que un negocio ruinoso tenga que ser mantenido por mí*, que ni pincho ni corto ni en ese negocio. ¿A cuento de qué?

* Y unos cuantos más.

jonolulu

#11 Los Reyes Magos son los padres

D

No me parece mucho dinero comparado con lo que se ha llevado un equipo de fútbol durante el confinamiento, igual es que es mas necesario que los sindicatos.

D

#5 personalmente no sé de qué habla cpn lo del furbol.

Pero, ¡idea loca!, como no tenemos ni para chicles. ¿Qué tal si el estado no reparte mi dinero ni entre clubes de futbol, ni femenino ni masculino, ni de ningún otro deporte, ni entre sindicatos, ni entre partidos políticos, ni entre iglesias de distintas confesiones, ni entre asociaciones de sospechosa actividad, ni entre ong's (que, recuerdo son "no gubernamentales". ¿Cómo es posible que dependan económicamente, de forma absoluta, del estado?), de fundaciones (de partidos, de sindicatos, de iglesia, de bancos (bueno, esas me dan igual si se lo pagan ellos),....?
Eh, pero como idea loca...

jonolulu

#6 El contrapoder, mas que al poder político (que también) lo tienen que hacer al poder empresarial.

Supongo que sabes que las organizaciones empresariales cobran cantidades similares