Hace 12 años | Por glomayol a vilaweb.cat
Publicado hace 12 años por glomayol a vilaweb.cat

Un partido político independentista presenta un presupuesto alternativo al de la Generalitat de Catalunya, con déficit 0 y la menor deuda pública de Europa. Basado en una Catalunya independiente del estado español. Link en castellano: http://j.mp/yQ7gHe

Comentarios

TroppoVero

Y siguiendo con la teoría, si la ciudad más rica de Cataluña se independiza, sus presupuestos tendrán un superávit acojonante. Claro que el resto de catalanes que creen en la redistribución de la riqueza puede que no estén muy de acuerdo.

D

#2 Los independentista no creen en la distribución de la riqueza

Pachuli

#5 De lo que se deduce que el conjunto de ciudadanos de paises del mundo desarrollado (incluidos los españoles) son el paradigma de la insolidaridad. ¡Qué es eso de defender la soberanía (en especial la fiscal) de su pais!!!. ¡¡¡Con la miseria que hay por el mundo!! A no ser que me haya yo despistado y el chiripitiflautico no-nacionalismo españolista (sinecdoque donde las haya), en una arrebato de filantrópica solidaridad defienda la conversión de España en una región del Reino de Marruecos o parte integrante de la República de Portugal, naciones menos desarrolladas económicamente

#2 Tal vez, pero me parece que los que defienden tal eventualidad (si los hay) no se les ve por la calle ni hay fuerza política que abogue por tal segregación barcelonesa. En cambio los que sí son visibles son los que defienden la soberanía (como mínimo fiscal) del conjunto de Cataluña. En fin, que lo que afirmas no deja de ser un espantajo (sin fundamento social, económico ni histórico) que se sacan de la mano los de siempre rojigualda en ristre. Sería divertido ver como abordaría un hipotetico "Partido español por la Independencia de Barcelona" temas como la existencia del FC Barcelona o el acervo modernista gaudiniano, símbolos de catalanidad donde los haya.

TroppoVero

#11 Nada de espantajos. Lo que trato de poner de manifiesto es que el nacionalismo difícilmente es algo racional, sino que más bien está relacionado con los sentimientos. Y que todo intento por racionalizarlo, salvo en casos flagrantes, incurre en sinsentidos y en lógicas absurdas.

El tan traído "expolio de Cataluña" no deja de ser ese mismo espantajo que citas en tu comentario, pero a la inversa. Y no se trata ahora de ver si el nacionalismo español es más victimista que el catalán, por cierto.

D

#2 Con España ha sido solidaria Catalunya y el resto de Europa y Andalucía y Extremadura siguen igual que hace 30 años en términos relativos. Basta ya de tomaduras de pelo.
#8 ¿Entonces los españoles solo comprais productos españoles y no productos de países independientes? ¿Por qué se los compraríais a los franceses y a nosotros no? Ah ya, la catalanofobia esa. Da lo mismo, antes de entrar en la CEE Catalunya exportaba el 90% de su producción a España. Hoy exporta un 60% menos y continuará bajando. Anem-hi!

M

Qué creativos!!!

D

A ver, estas cifras no se las cree ni el tato. Si Cataluña se independiza...(cosa que mucha gente le importa una mierda), otros no van a comprar ni hacer negocios con ellos. Y esas cuentas creativas se caen por su propio peso. Esto es como el paraiso de los musulmanes...si te vuelas por los aires vas a tener a chopocientas vírgenes haciendote guarreridas.

Bonoman

#8 Creo que no acabo de entender tus metáforas. Será que los viernes no estoy demasiado lírico

Pachuli

#10 Y no esperes entenderlo. Típico caso de pataleta carpetovetónica sin aportar fundamento teórico alguno, faltaría más, ¿Acaso no vivimos en el país del "muera la inteligancia"?

Catacroc

En los presupuesto del Pais de las Piruletas nunca hay deficit, todo cuadra de maravilla y se pavimentan las calles con gomaespuma para que nadie se haga daño si se cae y se atan los perros con longanizas. El Pais de las Piruletas es maravilloso.

D

Y si lo saca Madrid para que contaros, Madrid no es Castilla!!!!Madrid Independiente!!!!!

D

-Hijo si te vas de casa, no vuelvas, jódete y que sepas que hablaremos con los vendedores de tu barrio para que no te vendan y si te venden que sea mas caro. Ah y no se te ocurra montar un negocio que te lo hundiremos para que no prospere. Y esta por ver si te dejamos marchar tu madre, tus hermanos y yo, porque en esta casa se hace lo que quiere la mayoría. Así que lo tienes jodido para irte, pero si te vas te hundiremos en la miseria.

D

Siguo de #15: -Pero papá, como me podéis decir eso si en casa vivimos con tu sueldo, el mio y el de mamá. Ninguno de los otros hermanos aporta en casa lo que yo... tres trabajan a media jornada, dos no trabajan y luego está el tito y la tita que viven aquí pero son juan palomo lo que ganan se lo gastan solo en ellos... como me podéis tratar así?

-A callar, que eres un egoísta de mierda, mira, ya has hecho llorar a tu madre y los dos hermanos que no trabajan me han dicho que te quieren partir la cara por plantear si quiera que trabajen. Pero que te hemos enseñado hijo? Hay que ayudar en esta casa.

- Ya papá si no digo que no, lo que digo es que el pequeño de mis hermanos ya tiene 45 años y ya va siendo hora de que espabilen, que viviendo de tu sueldo, el de mamá y el mio van a estar así toda la vida. Y los becarios también, que a mi me gustaría hacer los masters que hacen ellos pero no me dejáis porque soy el mayor...

-Ah callar y vete a trabajar, que el mes que viene es el 46 cumpleaños de la pequeña y hay que comprarle un ibertren de alta velocidad.

- Joder, papá, el que yo llevo pidiéndote desde que tenía 6 años?

- Si claro, pero tu te lo podrías pagar si te administrases mejor.

- Administrarme mejor? Pero que dices, me dijiste que había que levantar la casa entre todos y lo mas que me has regalado ha sido una peonza y un paquete de tazos de la basura y con mi sueldo no llego a fin de mes ni de coña y hay que regalarle ese ibertren, que ademas es lo que mas queria de pequeño? Mira que me voy y no vais a tener ni para la luz!!

- Pues si te vas ya te he dicho lo que te espera, eso si te dejamos. Egoísta, insolidario de mierda. No te damos pena? Míranos... no te atreveras no? mira que me saco el cinturón!

D

Hay un dato que se obvia interesadamente, y es independiente de que lo consediremos justo, injusto, semijusto o cualquier tipo de valoración.

La deuda del Estado, ha ido aumentando estos ultimos años a un ritmo elvado, debido al pago de gastos ordinarios. Es verdad que hay un fondo de la SS, el IVA va por un lado etc.. Pero a la hora de la verdad, mucha deuda se utilizado para pagar gastos corrientes, como pueda ser paro y pensiones. De hecho el fondo de la seguridad social esta invertido en deuda española, para que veais como al final todo son "trampas contables" que intentan maquillar la situación para hacerla más atractiva de cara a los mercados.. Que quiero decir con esto?

- Se obvia el % de endeudamiento que le corresponde a Cataluña del estado central. Es decir la parte proporcional a su población.

- Cuando acabe 2012, haciendo las cuentas de la lechera esta cantdiad sera cercana a los 200.000 millones de euros, mas los 40.000 millones que tiene entre Comunidad Autonoma y ayuntamientos a la que ha que sumar las empresas publicas. En total unos 250.000 millones de euros..

Claro que de la deuda estatal se querran "quitar una parte", pero no podrán toda, no tiene ningun sentido..

Los organismos internacionales en caso de independencia de cataluña o cualquier nación o no nación, tendrán en cuenta este reparto de deuda... Siempre será negociable, pero un No rotundo por una de las dos partes supondra un ataque fiscal-financiero-empresarial por la otra

D

Los gastos extraordinarios tambien han aumentado, como el FROB, los planes de reactivacion economica etc..

Por qué aumenta el endeudamiento en gastos ordinarios?

Año Burbuja el pais recauda 100 y gasta 101
Añor explosion burbujil el estado recauda 80 gasta 102

Aqui vemos como hay una diferencia de 22 , que el estado tiene que pedir prestado

En el año 2009 el deficit fue tan elevado, que el estado practicamente gasto el doble de lo que ingreso. El estado central me refiero..

Año intervencion a ZP.. recortes y subida de impuestos

El estado recauda 85 gasta 100

Año rajoyano muchos mas recortes y subida de impuestos

El estado Recauda 88 y gasta 96

Año mas rajoyano "todo por los mercados" mas recortes

(Esto sera el 2013)

El estado recauda 75 y gasta 90


¿que ha pasado? pues que tanto subir impuestos y bajar gastos ha hecho que la clase media, quien mantiene el tinglado, se poliralce, es decir unos han bajado a los infiernos trabajando en negro... Y otros han subido como han podido, trabajando tambien en negro, resultado baja la recaudación y el pais se deprime aun mas

D

Vale...yo voto por la redistribución de riqueza entre barrios de Barcelona. Estoy harto de oir todos los días este mantra nacionalista. Por cierto, llegado el caso: la independencia sin políticos, porfi.