EDICIóN GENERAL
318 meneos
4220 clics
Los préstamos "subprime" para la compra de coches están arruinando vidas [ENG]

Los préstamos "subprime" para la compra de coches están arruinando vidas [ENG]

[Noticia referida a EEUU] Si hay una compañía que ilustra con mayor claridad el aumento de los pŕestamos subprime para la compra de coches, esta es Santander Consumer USA, la filial americana de la institución financiera española Grupo Santander. Desde 2013 Santander ha tenido una gran presencia en el mercado de los préstamos automovilísticos subprime, tras su acuerdo con Fiat-Chrysler para crear una financiera.

| etiquetas: usa , automovil , banco santander , préstamo , subprime
Comentarios destacados:                              
#4 La culpa es de aquel que se compra un coche con un credito de esos. He visto con estos ojitos como gente metio el X5 en la hipoteca de la casa hace 8 años. Y ahi estan pagandolo bien pagado
Otra cosa es que lo compres por necesidad, si es asi:
Vendo Opel Corsa baratito 3° Mano
Me encanta cómo el nombre de "Santander" es conocido internacionalmente

{0x1f60d}
#1 sí, una connotación no muy positiva, pero conocerse se está dando a conocer.

{0x1f60d} {0x1f60d}
#26 #1 Bueno, ya sabéis lo que dicen los publicistas: "que hablen de mí aunque sea mal". :troll:
#27 Dalí incluso dijo: "que hablen de mi aunque sea bien"
#1 Marca España, donde hay españoles y mucho españoles.
#1 Pues a los santanderinos no nos agrada especialmente que Santander sea asociado a eso.
#40 Pero si tiene un logo todo flaman.
#61 Si, muy rollo Mordor
#40 Ya te digo.

Pero el chachi centro Botín que tenemos ahí en plena Bahía para vanagloriarse el mismo Botín que en paz descanse uso y disfrute de todos los cántabros y santaderinos que? Eh?
#40 Ya bueno, si acaso organiza un referéndum y así podrás hablar realmente por "todos" los santanderinos :ffu: :clap:
#1 hombre... despues de lo que acabamos de pasar con las hipotecas, el cliente tiene su parte de culpa
#1 Y la noticia es sensacionalista. Si pides un crédito abusivo para comprar el coche y no pagas se quedan con el coche. No te arruinan ninguna vida. A no ser que pongan la casa de aval, que es de subnormales.
Estos «préstamos subprime» para consumo tienen una tasa de interés desmesurada, precisamente para cubrir una morosidad elevada (impagos), comparamos con la crisis hipotecaria es un sinsentido, y ya hay que ser oligofrénico para meterse en créditos al 25%:

The sales price of his truck was about $21,000. Woodrum purchased a service contract for $2,500, and the dealer worked out a loan that carried an annual percentage rate of 25 percent
#2 Ya, pero luego rescatan el coche y lo vuelven a vender a otro pavo que paga la entrada y un par de mensualidades y vuelta a empezar. Cuando el coche muere lo han vendido una docena de veces por su valor multiplicado por diez y tienen a doce pringados que les deben pasta de por vida.
#3 Antes estaba desde el móvil y no pude hacer números, es que eso del 25% es muy muy bestia:

The terms required him to pay $573 per month for the next six years.

En la mitad de lo que dura el préstamo ya habrá pagado casi lo mismo que lo que valía el vehículo: 20.628$, al final de los 6 años habrá pagado prácticamente el doble de lo que valía nuevo :shit: (vehículo de 6 años de 2ª mano... mira tú lo que valdrá en el mercado ¿la mitad?), de hecho en la noticia está la captura del préstamo e indica "Total of Payments 41.240,16" :shit: :shit: :shit:
#6 es lo q dice #3 lo de menos es la cantidad lo importante aqui esque el mismo vehiculo sirve para volver a vender otro prestamo. De eso se trata de vender esa financiacion, aunque el cliente no pueda con ella, el coche es solo un medio para colarle al cliente un prestamo abusivo.

www.youtube.com/watch?v=4U2eDJnwz_s
Venía a poner el vídeo que ha puesto #8, en Last Week Tonight hicieron un programa sobre esto muy interesante
#6 Te puedes meter en un préstamo al 25% de interés si es una cantidad insignificante que te salva de un apuro. No sé, 400 euros porque se te ha quemado el motor del frigorífico. Meterse en un préstamo de más de $20.000 a ese interés es el timo de la estampita. Un engaño para analfabetos funcionales.
#3 Y el que lo vende lo hace para mantener su familia, o su ferrari, vete a saber.
Es el sistema insaciable que a todos nos arrastra en el que sólo una cúpula selecta maneja los hilos de los que también son prisioneros.
El interés personal es motor de progreso, hasta un cierto punto, a partir de ahí quién le pone el cascabel al gato.
#9 De verdad, a quien cojones le hace falta un coche de 21K $
#74 es eeuu, un coche es imprescindible y un pickup es una herramienta de trabajo.

supon que empiezas como jardinero o albañil (contractor, en plan autónomo) y no tienes ahorros. no puedes comprar un pickup de segunda mano por 3000$ en Craigslist o piensas que se te va a joder a los 3 días dejándote tirado sin poder trabajar (otra vez sin ingresos...)

total que piensas que vas a cobrar 3000$ al mes y te da para pagar las cuotas. man maths.

llegan dos meses que no cobras por cualquier cosa y ya te han jodido
#74 Te parece caro?? Date una vuelta por un concesionario, anda.
#3 A nadie obligan a firmar préstamos por esa cantidad, ni comprarse un coche que no pueden pagar.

Me da bastante coraje todo esos adultos que quieren eximirse de su responsabilidad.
#3 Por lo que entiendo, cuando se recoge el coche (Repo) El préstamo se cancela, como una dación en pago (excepto gastos y comisiones). ¿Alguien me lo confirma?
#2 Se refiere a los Estados Unidos y nos olvidamos que allí el coche es más una necesidad que un lujo.

Hace poco hablé con unas americanas que me contaron que la situación ahora en la que están muchos estadounidenses es la de tener tres trabajos para salir adelante, basta con que uno de ellos esté en un lugar poco accesible como para que ese coche se convierta en una necesidad. Eso por no hablar de las ventajas que da a la hora de encontrar un trabajo el tener vehículo propio (repartidores, comerciales,...).

Sé que es de locos meterse en un préstamo así, pero habría que ver en qué circunstancias lo han hecho (acceso a crédito, etc.).
#65 Una cosa es un coche y otra es comprarse un todo terreno de 21.000 $.
#76 Por supuesto, incluso para conseguir un trabajo: But few protections exist for car buyers, especially those in bad economic situations to begin with and who need a vehicle no matter what so they can stay employed.

A ver si crees que a un comercial le van a contratar con tal de que tenga cualquier lata con motor. Es una triste realidad esa de que muchas veces se haya que aparentar lo que uno no tiene para conseguir simplemente un trabajo digno.
#79 Sí, soy pobre y me entrampo en un coche usado por 20K, la culpa es del vendedor, claro que no había coches más baratos y asequibles.
#82 Solo te digo que la película se ve muy bien viviendo en un país donde hay transporte urbano de calidad, y el coche no es tan necesario. Habría que verse en una situación similar para juzgar.

No nos olvidemos haciendo mención a la crisis hipotecaria, que muchos de los desahuciados pidieron créditos perfectamente razonables para sus casas, pero que la pérdida de empleo, el descenso de los salarios y la crisis provocaron que no pudieran pagar sus casas, y así perdieron sus viviendas y pasaron…   » ver todo el comentario
#82 Otra cosa aquí no se le echa la culpa al vendedor, sino al banco. El vendedor vende, el banco es que el ofrece el crédito abusivo e ilegal.
#95 Técnicamente no. Si te lees la noticia veras que para saltarse las leyes anti-usura que limitan los % de interes, el prestamo es con el vendedor y el banco solo lo respalda. Vamos, que vendedor y banco estan en connivencia.
#76 21.000$ son 18.000€. No sé que coche tendrás tú, pero para un coche decente no es nada caro. De hecho, para un todo terreno me parece bastante barato.
#65 ¡Claro que sí! Y si hace falta, para pagar el coche que necesita para su tercer trabajo, pues que consiga un cuarto trabajo y asunto arreglado.

Vaya mierda de esclavitud encubierta, y si además de pobre, no tienes ni pizca de "cultura financiera" o "de saber un poquito de matemáticas", date por jodido.
#92 Pues a eso es a lo que vamos, que es un asco además de una injusticia tremenda.
#2 Yo hasta poco mas he leído una vez que te dicen que el tío acepta un 25% de interés anual, y que no es un zoquete.

25% anual !!!! Estamos locos !!!
Vas a terminar pagando 3 veces lo que vale.
La culpa es de aquel que se compra un coche con un credito de esos. He visto con estos ojitos como gente metio el X5 en la hipoteca de la casa hace 8 años. Y ahi estan pagandolo bien pagado
Otra cosa es que lo compres por necesidad, si es asi:
Vendo Opel Corsa baratito 3° Mano
#10 Si te hubieras leído el artículo, sabrías que en muchos lugares de Estados Unidos, para trabajar necesitas coche. Y si no hay coche no trabajas y no comes. Así que para poder trabajar, y comer, acabas teniendo que hipotecarte. La pescadilla que se muerde la cola...

Pero mucho mejor comentar por comentar haciendo gala de la ignorancia propia al tiempo que se condena la ajena. Dónde va a parar. :-|

CC: #5 #4

Leer no da cáncer, eh... :-P
#12 en Estados Unidos también venden coches de segunda mano, y tirados de precio
#19 #17 ¿Coches de segunda mano como los coches que se compran las personas cuyos casos se cuentan en el artículo? E insisto, si no queréis o no podéis leer, no sigáis asumiendo que todos los contextos son iguales al que conocéis. Allí los trucks y coches similares tienen su sentido.

Y por cierto, la financiera de todo esto es el Santader, al que ya han condenado a pagar 10 millones de dólares por ello, porque hace cosas como inflar los ingresos que perciben los hipotecados sin el conocimiento de estos, o usar trucos para saltarse las leyes anti-usura...

#12 Lee arriba. A la larga es mucho mejor y más beneficioso leer y pensar que aplicar discursos prefabricados a situaciones que no tienen nada que ver con lo que te imaginas.
#20 ¿Dónde pone que necesite un "truck"? ¿Si tienes un mal historial de crédito cómo pretendes que alguien te preste a interés bajo? Seguro que encuentra algo por 3000-4000$ que le permita salir del paso, trabajar, ahorrar un poco e irse comprando algo mejor.
#21 ¿3000-4000$? Tío, en USA por la mitad de precio ya tienes un ford mustang de segunda mano.
#20 ¿Puedes poner enlace o referencia? Yo sólo conozco el caso de la multa por embargar coches (Repossession) por préstamos a ex-combatientes (las leyes federales de discriminación positiva pueden ser muy puñeteras).
#12 Claro porque todos sabemos que Estados Unidos es tan próspero no existen los coches de segunda mano.
#12 ¿hace falta un crédito para comprarse un coche de segunda mano? E incluso aunque así sea, ¿no eras consciente de las consecuencias?

Vivimos en un mundo en el que los adultos están infantilizados. Nadie asume responsabilidades. Todo es siempre culpa de los demás. Sí vas a un banco y pides un crédito o una hipoteca, asume las consecuencias si no puedes pagarlo como el adulto que eres.
#19 correcto. Se puede decir más alto pero no más claro. Ya pueden cerrar el hilo.
#19 Hay gente que quiere mantener un tren de vida para el que no tiene ingresos y viven entrampados a lo bestia.
Gente con coche nuevo, moto, hipoteca, ropa de marca, macs y videoconsolas última generación y cobrando 1200 euros al mes.
#12 no hablo de eso, hablo de comptarte un coche por encima de tus posibilidades, un clio, un ibiza o un fiesta los tienes por 7000-8000 euros. Si es asi la compra vale. Pero comprarte un coche de + - 30000 euros para ir a trabajar es eso lo que critico. Pero veo que o me explique yo mal o tu no me quieres entender
#12 ¿sabes que siempre puedes comprar un coche de 3a mano?
#28 ¿Sabes que es más sencillo aceptar que se trata de un fraude finaciero (al Santander ya le han condenado una vez por ello, le siguen investigando, y ahí tienes los testimonios de empleados y cliente), que cargarle toda la culpa al currito?

Y "segunda mano" es un concepto que incluye la tercera, la cuarta y sucesivas manos, por cierto.
#12 Lo dices como si el coche fuese el único medio de transporte... La bicicleta ya si eso tal....
#30 En serio, leer e informarse no cuesta tanto... La ombliguitis, que es pensar que el resto de planeta vive en las mismas circunstancias que tú, está muy extendida, por lo visto.

En Estados Unidos, fuera de las grandes ciudades no es raro que la gente tenga que recorrerse decenas de kilómetros todos los días para irse al quinto pino a trabajar. No hay transporte público, y las carreteras no son muy allá.

¿Has oído hablar de los desiertos de comida? Aquí algo así sería impensable, pero allí es muy común.
#30 No tienes huevos de viajar en bicicleta por USA.
#30 En EEUU la bicicleta no sirve, a menos que seas Armstrong o seas de los pocos que viven en grandes ciudades, que no suele ser lo usual.
#41 No hay ganas de doparme jajajaja.
#12 y otra cosa que el.articulo obvia es que la hipoteca sajona recoge la dación en pago y seguramente muchos de los que se.metieron a estos préstamos pensaban que con devolver el.coche se libraban del tema.
#12 Si, pero sigue sin comprarse el coche que se puede permitir. Si no tienes dinero, como te gastas 20.000 en un coche de segunda mano? Siendo EEUU, imagino que habrá influido mucho la imagen y el estatus en el coche que se ha comprado.
#12 Si te lo hubieras leído tú no vendrías fanfarroneando, ya que en el artículo no se nombra ni un sólo trabajo que requiera ir con una RAM 1500 y no te sirva un simple chevrolet aveo, que de segunda mano se lo hubiera comprado al contado con esos 4000 dólares ahorrados.

Puede que leer no dé cáncer, pero tú parece que prefieres no hacerlo, por si las moscas
#62 Ahora resulta que sólo se puede leer el artículo, como si no hubiera muchos otros, o libros incluso. O como si no existiera la experiencia de primera mano... xD Que he vivido algunos meses en Estados Unidos, coñe.

Mira lo que dice alguien que es crítico con los coches tipo ranchera. Incluso él reconoce que mucha gente los necesita para trabajar:

www.boston.com/cars/news-and-reviews/2015/06/25/why-americans-buy-bigg
Kennedy says while lots of larger pickup trucks are owned by consumers who need them for work, including contractors, there are just as many who use the larger vehicles to transport their families.
#12 si, se necesita coche, pero eso no implica que necesites hipotecarte al máximo cómo hacen en este país. El problema es que a la gente le venden la cantidad de pago mensual como la oferta que no pueden rechazar, por ejemplo, tienes un préstamo del que te quedan dos años pagando $400 al mes, y te dicen que te cambian el coche a uno nuevo refinanciandolo a 4 años y pagando $300 en lugar de $400. La gente lo ve como, que bien! Más barato! Cuando en verdad te acaban de engañar... La falta de conocimiento matemático en este país es asombrosa...
#96 Pero esa falta de conocimiento es algo que, a su vez, no parece que interese remediar, o esa impresión da. Como aquí, por otra parte, que lo suyo sería que se diera economía en los colegios e institutos como asignatura obligatoria e importante, con mucho énfasis en la práctica del día a día, hipotecas, créditos, etc.

A mí al leer el artículo también me ha parecido que las personas a las que les conceden estos créditos no tienen muchas más opciones, así que tienen que coger lo que les…   » ver todo el comentario
#96 También tienes que tener en cuenta las leyes de bancarrota personal / del autónomo en USA. Aquí un registro en el RAI/ASNEf te jode toda la vida. Allí es duro, pero puedes volver a empezar con (casi) hoja en blanco. En los mejores CV se ve aquello de "me he arruinado 3 veces".
#4 yo vendo un Daewoo Espero, con 200.000 km, como nuevo.  media
#15 Pues Espera Espera...
#15 Pues sigue esperando.
:troll:
#15 Daewo no sabe hacer motores ni de lavadora.
#81 De hecho eran Chevrolet.
#91 ni eso, partes sobrantes de GM, al principio Opel Kadett, luego si se vendieron como Chevrolet en Europa.

mi novia tuvo un Matiz, que era un concept fracasado de Panda que rechazó Fiat. lo único bueno es que era tan estrecho que lo aparcaba en los típicos huecos en batería que no cabe otro coche.
#98 No conozco a fondo la marca Daewoo salvo que fue sustituida por Chevrolet.

Se que al principo eran General Motors Al estilo Dacia/Renault. Pero en la segunda generación o tercera ya tenían diseños propios (igual que Dacia ahora, que ya no usa componentes antiguos).
#99 es que Opel era de GM, por eso usaron los diseños del Kadett y del Ascona
Estos bancos que vienen a tu casa, te ponen una pistola en la sien y te obligan a firmar créditos... :troll:
#5 Estos ciudadanos, que entran en los bancos con un kalashnikov y obligan a los bancos a que les presten dinero.
#5 Tampoco obligaron con una pistola en la sien a la gente a comprar preferentes, pero luego hubo que devolver el dinero a los estafados.
#5. Los bancos se dedican a eso, a vender sus préstamos con cláusulas abusivas, y ahí siguen, vendiendo sus préstamos con cláusulas abusivas como si no hubiera un mañana.

La 'pistola en la sien' no te la ponen cuando se firma un prestamo, te la ponen cuando no puedes cumplir con las cuotas. Pero lo mejor es que la banca no dispara, es el 'estado de derecho' del que tanto presumen nuestros políticos de cabecera el que les hacen el trabajo sucio.
Bueno, sobre un 25% es lo que te clavan aquí en España la mayoría de las tarjetas de crédito de los bancos si decides aplazar algún pago. Usura institucionalizada.
#7 En EEUU los intereses de la tarjetas de crédito son muy bajos y gente se endeuda hasta las orejas.

Por como es el españolito medio, no sé que es peor.
#11 Ni de coña son bajos los tipos de interés de las tarjetas de crédito en EE.UU.

wallethub.com/best-credit-card-rates/

El mejor interés que puedes conseguir es como un 13% y básicamente eso te lo dan si no lo necesitas. Si no, ve pensando en más de un 20%.

Como en España, lo mejor es pagar las tarjetas completamente a fin de mes y tener las líneas de crédito totalmente disponibles para emergencias.

La diferencia más grande que hay aquí (estoy en Estados Unidos) es que en cuanto…   » ver todo el comentario
#11 incorrecto... #16 está en lo cierto. Lo más bajo es un 10% y lo más alto que he visto es un 26% pero las condiciones de la mayoría están entre 13% y 23%...
#7 tan sencillo como no usarlas. Yo no las uso.
#29 Tan sencillo como ser responsable y aprovechar los beneficios de las tarjetas de crédito. Yo las uso.
#7 Porque ese 25% está pensado para una compra puntual que no vas a tardar más de 6 meses en pagar. Una cosa es pagar un 25% anual durante 1 año y otra cosa es pagar ese 25% durante 6 años. Los números se disparan.

En españa hoy día los prestamos a varios años están al 3% o así.
#39 Dime donde
#71 se debe confundir con los hipotecarios.

a mi lo más bajo que me ofrecen de préstamos al consumo ( sin yo pedirlos, las típicas promos del banco) están en el 4,95% (ING)
#100 Ya... pero como lo asevera con tanta convicción
Ahora resulta que la culpa es del banco. Si eres un gilipollas y te hipotecas en algo que no te puedes permitir te expones a arruinarte.
#10 "Tú tranquilo que ya hemos echado las cuentas y puedes pagarlo con comodidad" :-P
#14 Está claro, que desaparezcan los créditos del mundo porque la gente es gilipollas. Pero por otro lado tampoco la dejemos ahorrar que hay que gastarse el dinero de los impuestos en carriles bici.
#10 tampoco es muy legal que un tío vaya engañando a la gente metiéndole el caramelo en la boca a ver quien es el tonto que pica.
#46 Que se lean lo que firman y hagan cuentas.
#84 eso eso! Como los preferentistas!!
Aberestudiau!!!
#10 El mismo argumento que Laureano Oubiña: la culpa es de los que se drogan. Él no ha tenido nada que ver. Algo de responsabilidad tendrán los bancos
Tambien vale: "El capitalismo está arruinando vidas", pero supongo que no suena tan jugoso.
#13 el capitalismo es una herramienta, que se use muy mal y de forma desregulada no significa que sea el mal encarnado.
#48 Frase comodín, si sustituyes capitalismo por por ejemplo martillo, no cambia un apice su sentido.
#13 Valiente declaración que no se corresponde con la realidad.
A saber a cuántas familias les ha ayudado un crédito subprime que de otra forma no hubieran obtenido crédito ninguno.

Si el interés está en 25% y contamos un escaso beneficio del 5%, eso significa que por cada persona que impaga, cuatro otras han visto mejorada su vida y ahora pueden, por ejemplo, conducir al trabajo.
#59 No se corresponde con tu realidad, quiza distorsionada, por que si como tu dices una de cada cinco familias se va a arruinar hablamos de un nada desdeñable 20%.
Ahora ¿Me dices que el capitalismo no arruina? ¿Que no hay un sistema mejor? ¿Que señalar los errores me hace un necio o algo? ¿Podrias decirme algo más aparte de que es un sistema que hace a los ricos más ricos?

Sinceramente no se quien es el ciego en esta situación.
#13 La estupidez.
#85 Podria valer, pero creo que se concreta mas diciendo capitalismo.
prestar dinero a quien no puede devolverlo, gran idea
El "cochecito" que se compro:
www.ramtrucks.com/content/dam/fca-brands/na/ramtrucks/en_us/limitededi

¿En serio me tiene que dar pena?

Creo que el mundo está mejor sin que este tenga coche, pues eso tiene que contaminar como una central de carbón.
#35 Miente, que algo queda. Esa fotografía es la de un RAM 1500 nuevo. Y mirando en la web de RAM ese modelo (el Rebel) tiene un precio que empieza en $45000 cuando en la noticia pone claramente que el compró un vehículo que, financiación a parte, le costaba $21000.
#47 Miente, que algo queda. Vuelve a leer la noticia, el lo compro de segunda mano y dice claramente.
A new 2017 Dodge Ram Rebel retails at $45,095.
Vamos que no se compro el de 2017, pero si otro truck similar.
#49 Vuelve a leer la noticia tú:

"Things felt like they were finally turning around for Aaron Woodrum in March 2015... Woodrum found a 2009 Dodge Ram 1500 that seemed perfect... The sales price of his truck was about $21,000."

Lo que la noticia dice que es el préstamo en total le salía pagar, aproximadamente, $45000; que es el precio de un Ram Rebel nuevo.
#51 ¿Tienes poca compresión lectora no? Voy a ponértelo más fácil. Un tío que se compra un truck sin tener donde caerse muerto no me da ninguna pena. Y eso que dices, lo acabo de citar en inglés...
#54 ¿Poca compresión lectura? No he sido yo el que se ha entendido que el protagonista de la historia se había comprado un coche nuevo por $45000 :roll:
#56 Lo tuyo es grave compañero, mírate de acudir a un logopeda. :-) Porque sino entiendes la frase "Vamos que no se compro el de 2017, pero si otro truck similar." es serio.
#57 No me vengas con tonterías. Para empezar has puesto una fotografía de un coche nuevo cuando él se compró uno de segunda mano. Para continuar has puesto una fotografía de un modelo cuyo precio empieza en $45000 cuando en la noticia pone claramente que el precio del suyo era de $21000. Y todo para dejar claro que no te da ninguna pena por que, claro, ha vivido por encima de sus posibilidades.

Vamos, que te has creído que se había comprado un coche de $45000 cuando estaban hablando del importe total del préstamo, has puesto una fotografía que no refleja el coche que se ha comprado y aún vas dando lecciones de comprensión lectora :roll:
#60 Falta de compresión lectora y te montas unas películas de la ostia compañero. Entiendes lo que quieres. Vuelvo a repetírtelo, un tío que se compra un truck de ese estilo no me da ninguna pena. Y la foto fue buscar el modelo del coche sin año, pues me es irrelevante, como a cualquier persona normal. Pero oye, tu sigue discutiendo si se compro un Ford Focus o un truck que con solo moverlo te cuesta medio sueldo.
#64 "un tío que se compra un truck de ese estilo no me da ninguna pena"

Ah, vale, ahora es el estilo del coche el problema. Que no te gusta. No sabes a qué se dedica, qué uso le va a dar o por qué tipo de carreteras o caminos tiene que transitar pero, como se ha comprado un coche que no te gusta, se merece esto y todo lo demás :troll:
#68 Búscate un logopeda, con un poco de suerte hasta solucionas el problema de la falta de compresión lectora. :-)
#64 yo Todo el mundo que conozco en usa tiene trucks De ese estilo. Mujeres incluidas. Es una mierda, pero lo hacen por inercia.

Aquí va todo el mundo con diesel cancerígeno que es peor, así que no estamos para juzgar a nadie
#35 La normativa americana hace que sea más apetecible. Mismamente tiene el doble de capacidad de remolque que la Dodge Promaster(iveco Daily, tracción delantera) a precios similares.
Aquí las rancheras son armatostes que solo valen por ser todoterreno ya que apenas pueden llevar carga y en EEUU es al revés, los camiones y furgones típicos europeos solo valen para llevar volumen tapado, que allí se lleva en un remolque enganchado a la ranchera.
Pues despues de leer la noticia, y aun sabiendo que la gente del santader son unos cabr...integrales, la culpa es de los que se meten en una hipoteca por un coche. Que es un coche, no una casa! y si de verdad lo necesitas hay coches nuevos muy baratos o de segunda o x mano disponibles. La gente tiene que asumir su condición y no tragarse la publicidad.
No saber matemáticas está arruinando vidas.
#42 Esto no es "no saber matemáticas", es confiar ciegamente en el futuro e ignorar el sobreprecio del préstamo. "Que guay, puedo comprarme ahora mismo un coche de $21000 y solo tendré que acabar pagando unos $45000 pero ¿qué más da? Ese no es mi problema ¡es problema de mi futuro yo!"
Esta marca España saldrá en las noticias verdad?
Si ganas mucho dinero, lo compras al contado. Hay que comprar al contado y que le follen a los intermediarios.
Con la diferencia, además, de que una casa se revaloriza (en teoría al menos) y un coche se deprecia.
Yo el coche de segunda mano y a tocateja.

Que sigan viviendo a crédito, pero es el timo del tocomocho.

De verdad queréis pagar más de lo que vale? Pues adelante.

A crédito solo se deben pagar cosas necesarias de alto precio.

Una forma de cambiar este mundo es dejar de vivir a crédito.
«12
comentarios cerrados

menéame