Hace 5 años | Por karakol a lasexta.com
Publicado hace 5 años por karakol a lasexta.com

Rodrigo Rato, expresidente de Bankia y exvicepresidente español, y Luis Bárcenas, extesorero del Partido Popular, han encontrado una compañía de lo más peculiar en prisión. Ambos han hecho buenas migas con los líderes del independentismo catalán que están encausados en el juicio del 'procés'.

Comentarios

lorips

#8 claro ,claro, mucho mejor esos politicos que no quieren ni poder ni dinero, ¿quién son?

#11 Malversar no es robar. Por corruptos no están ahí.

R

#25 hay una sutileza aquí, una cosa es querer poder y dinero como cualquier trabajador y otra cosa es querer poder y dinero por encima de todo y de todos, sin que los demás te importen más allá de ser un instrumento al uso.

O sea, una cosa es querer tener poder y tener dinero y otra cosa es ser un sociópata corrupto y avaricioso. Lamentable, hay que explicarlo todo aquí parece ser.

D

#11 si eso es asi, porque no se metio en la acusacion de Puchi para extraditarlo? Ah, que ni siquiera el mas gilipollas se lo creia

d

#23 Porque solo les interesa condenar por rebelión para tener una justificación legal para prohibir partidos políticos.

Extradirtarle por otras cosas no les servía de nada.

HarrySeldon

#11 Y no te olvides de usar el censo y que se saltaron la ley de protección de datos (LOPD). Porque yo si me voy a violar las leyes lo hago a pelo, enarbolando la democracia.

Y si hay gente que no piensa como yo, son fascistas. La regulación me la repanpinfla porque estamos por encima, porque está hecha mal y, aunque la haya seguido siempre, cuando me encabrona dejo de respetarla.

d

#11 Lo de la "malversación" consiste aquí en gastar dinero en lo que al tribunal no le gusta. Es algo totalmente subjetivo. No es el caso que ese dinero haya sido robado.

Supongo que el dinero gastado en lo que al tribunal le gusta se debe llamar "bienversación".

D

#6
¿Me puedes decir en que cárcel estas tu entonces?
Por que me imagino que hace tiempo que te habrán encerrado por tus ideas.

HaploG

#6 otra vez con el bulo de las ideas. Están por supuestos delitos cometidos. La Ley de Transitoriedad, la DUI, el robo de datos personales del sistema fiscal para construir el censo, etcétera.

x

#16 Falso. Están en la cárcel por riesgo de fuga, que se decretó tras presentarse voluntariamente en el juzgado.

Lo que comentas es por lo que se les acusa y que está penado con cárcel cuando se dicte sentencia.

HaploG

#19 totalmente de acuerdo.

g

#19 es curioso como funciona lo de prisión preventiva y el riesgo de fuga de alguien que se presenta voluntariamente.
https://www.elespanol.com/reportajes/20180207/sandulache-proxenetas-obligaban-esclavas-no-hacian-suficiente/282972868_0.html

lorips

#16 Están por unos hechos violentos que nadie vió pero por chorizos como los españoles esos sabes bien que no.

d

#16 Redactar y proclamar leyes, incluso inconstitucionales, no es delito.

HaploG

#36 proclamar leyes inconstitucionales es un delito de prevaricación.

d

#38 En absoluto. El TC ha echado para atrás todo tipo de leyes y no he visto nunca a nadie acusado de prevaricación.

HaploG

#39 porque no eran prevaricación, pero en este caso sí.

d

#40 😮

ur_quan_master

#6 Por las ideas no será. Hay miles de personas independentistas que defienden sus ideas libremente y no están en la cárcel.

d

#27 No pueden encerrarnos a todos. Tampoco lo pretenden. Solo quieren hacernos callar y que obedezcamos.

ur_quan_master

#37 bonito eslogan. Puro victimismo.

HarrySeldon

#3 ¿Y porque iban a llevarse bien?
No están los de la CUP porque no tenían representación, pero estos abogaban por hacer un corralito con nuestro dinero.

m

#3 ¿Oriol Junqueras y Raül Romeva de derechas?

D

Dios los hace y ellos se juntan.

D

#4 *arrejuntan

RoterHahn

Las ratas siempre terminan haciendo migas entre ellas

d

En una cárcel española, llena de robagallinas, traficantes de medio pelo y desgraciados, os extraña que se junten unos medianamente cultos?

uno_ke_va

#9 no, pero con esta no-noticia los de uno y otro lado pueden aprovechar para soltar bilis una vez más

vet

Ahora entiendo cuando Casado habla de "los amigos de los secesionistas".

c

#1 El sistema busca separar a la gente: con nacionalismos, lucha hombre/mujer, futbol, etc. Lo importante es que somos el segundo pais de Europa con más desigualdad entre ricos y pobres, somos el tercer pais de Europa con más pobreza infantil, tenemos una reforma laboral esclavista o reformas como la ley mordaza. No quieren un pueblo unido.

vet

#26 clap

p

Con la de cárceles que hay, y los ponen a todos juntitos...

TheIpodHuman

Ya pueden echarse unas partidillas de mus, y dentro de nada (cuando crezca el grupo) podrán organizar un partido de Futbol 7

Álvaro_Díaz

Reunión de gamberros

Están aprendiendo unos de otros, como cualquier preso.

HarrySeldon

#31 creo que te enfrentas a un falso dilema.

koki142

A misa, ¿eh?

iCEadDer

Por los comentarios que leo... ¡BIBA FAXEAME! A pendre per sac.

l

La que se está perdiendo Urdangarín... por cagón.

D

No es extraño, todos eran enemigos de España y tenían como enemigo común a España antes de entrar en la cárcel, aunque cada uno usaba su propio disfraz: los unos robaban de España como corruptos proespañolistas; los otros robaban de España como golpistas antiespañolistas. Y dentro de la cárcel también siguen teniendo como enemigo común a España.

j

#5 España, ese ente superior.

HarrySeldon

#17 Más adecuado sería "España, ese ente que nos hace superiores".
Y que me caiga un rayo si algún día celebré el 12O (o un 11S).
Lo sencillo es crear un discurso maniqueista, parcial y visceral e intelectualizarlo.
Ambos extremos lo hacen.
No creo que tu postura sea más real o imparcial.

D

#28 #17 España es actualmente un país muy inferior; pero podemos ir haciéndolo más superior y él nos puede ir haciendo a nosotros un poco más superiores por el procedimiento de quitar de circulación a todos los corruptos, que son los culpables de que España sea un país inferior. Y no es nada fácil conseguirlo, porque los corruptos son precisamente quienes nos gobiernan, especialmente en forma de corrupción instituida y legalizada más que en forma de corrupción ilegal y chanchullos, y tanto a través del sector público como a través del sector privado. El ÚNICO problema que tiene España es esta economía desequilibrada y por tanto corrupta en que los de abajo se matan a trabajar a cambio de ganar una mierda para que los de arriba puedan matarse a hacerse ricos a cambio de trabajar una mierda. Sin esta corrupción instituida y sin este crimen organizado controlando nuestro gobierno ni nos habríamos enterado de la crisis.