Hace 3 años | Por --605881-- a genbeta.com
Publicado hace 3 años por --605881-- a genbeta.com

La tecnología nos permite llegar a lugares impensables, y eso es precisamente lo que pasó a principios de este año en la cárcel de A Lama, cuando las autoridades comprobaron que un preso estaba utilizando este arcaico servicio televisivo para recibir mensajes.

Comentarios

Shinu

#8 Yo soy un abuelo cebolleta de Menéame porque sé de dónde sale tu nick.

clowneado

#29 Con los comentarios a esa noticia me descojoné lo que no está escrito... Muere quemado un payaso en una fiesta infantil

Hace 15 años | Por calyter a yucatan.com.mx

Shinu

#36 Sí, aún me acuerdo, "han clowneado a tu padre" lol

frg

#24 ¿Que no ha teléfonos? lol lol

Ya te dice #28 que tampoco hay drogas ni contrabando de ningún tipo lol lol

j

#47

D

#2 En la cárcel no hay smartphone, ni dumbphone ni phone de ningún tipo. Igual si eres Bárcenas, Jesús Gil, Urdangarín o Tejero te vas a un hotel con todos los lujos a cargo del contribuyente. Pero las personas normales viven completamente incomunicada, muchos no tienen derecho ni a leer el periódico, ver las noticias u oír la radio.

D

#31 Haber, hay todo eso y más. Otra cosa es que los guardias o los compañeros te dejen. En la cárcel se abusa de la gente, no se respetan los derechos y por si no lo sabías, no hay abogados de oficio.

D

#35 Pero que dices, si hay presos que viven mejor que un pobre pidiendo en la calle.

D

#39 Lo sabes tú, que te has sacado el máster en cárceles en el programa de Ana Rosa.

D

#41 Y tu seguro que has estado preso y te toco la peor carcel del mundo.

ED209

#44 no sabemos si ha estado preso pero lo merece por ese “Haber”

p

#50 Haber, hay todo eso y más
A ver, hay todo eso y más

Ambas son correctas aunque dicen lo mismo, lo hacen de diferente forma.

ewok

#63 Muy bien explicado. Y no es que "a ver" siempre se pueda sustituir por "haber", sino que en este caso después va el verbo haber conjugado. Es como "Comer, comen bastante".

FJR17

#35 Lo que dices es falso, te hablo con conocimiento de causa, por lo menos en las carceles de pais vasco y comunidad valenciana.

Trolleando

#31 El correo esta intervenido si estas en FIES. El teletexto lo dudo

thorin

#55 Tu lo dices, antes de que se llenen de presos.

Luego pasa cómo la nueva cárcel de Nanclares, que me han dicho que la famosa piscina climatizada se ha pasado más tiempo cerrada que abierta porque en cuanto la empezaron a usar resultó que no iba bien.

H

#24 estás de broma no?

earthboy

#2 Tienen teléfonos, pero la mayoría tienen que poder guardarse en lugares bastante estrechos.
A ver, que siempre habrá un campeón que te cuele un Iphone 12 max plus, pero como norma general los prefieren pequeños.
La moda de los plegables "ayudará" al yoga carcelario.

MoneyTalks

#4 Mola mas sin encriptar,... mensaje de tu familia que te quiere junto a partele las piernas a fulanito de tal o el drone soltara la droga en el patio a las 12..

Que entrañable, se me caen las lagrimas.

frg

#4 Seguro que iban cifrados. Si les han pillado ha sido por un chivatazo, no porque alguien haya descifrado sus mensajes.

Mi primer internet!

reithor

Ingenioso... Igual lo sacó de alguna película en la que consiguen vencer aliens comunicándose en código Morse.

undeponte

#1 Hoy en día el código morse tiene muchos más practicantes que el teletexto.

reithor

#18 ¿ves como es ingenioso? Hubieran pillado antes a los presos con mensajes por Morse.

D

Un tío encerrado 24h tiene mucho tiempo para pensar como burlar al sistema...

D

#5 esa es la solución!!! Por eso no quieren confinarnos, porque burlariamos al sistema!

Enserio me ha gustado tu comentario

D

#42 Dice el refranero que él hambre agudiza el ingenio, la reclusión también.

A

Qué fenómenos. Es más ingenioso que picaresco diría yo. Ainsss, el teletexto, aún recuerdo cuando llegó la primera tele a casa y, de pronto, podía consultar los resultados de la Serie A casi en tiempo real!

l

Ni me acordaba de que existía. lol

mre13185

#3 Recuerdo de cuando trabajaba en proyectos de RTVE en 2013 que me dijeron que el servicio de teletexto para todo el país lo mantenían dos funcionarios de allí y todo mi grupo se quedó sorprendido, porque no hacían otra cosa que mantener ese sistema ya completamente obsoleto.

j

#3 Es lo más sencillo para ver los resultados del fútbol o de la lotería

Lupus

#61 yo lo usaba para ver si iban a poner Dr. en Alaska y a que hora se iban a dignar a ponerlo. Ayer...

D

No dice cómo lo hacían...

avalancha971

#13 No aclara que sólo recibían mensajes.

Alguien de fuera con capacidad de mandar SMSs o conectarse a internet añadía mensajes al teletexto. Eso es todo.

D

#16 #13 los presos pueden leer los mensajes que mandan desde el exterior pero ellos no pueden responder.

si el preso tiene móvil es de "raros" mandar el mensaje a la pag de contactos- adivinos-empleo... para que se publique en el teletexto, es mas caro y menos efectivo que mandarlo directamente a otro móvil.

juvenal

Yo recuerdo que por el año 2000 era muy popular un chat con varias salas en el teletexto de Telecinco. Era un chat de Airtel, la antigua Vodafone.

avalancha971

#32 Y en el título también.

Pero no aparece ni "unicamente", ni "sólo", ni palabras similares.

Y en seis párrafos, ya podrían al menos aclararlo en uno.

P

#34 Hombre, toda la noticia habla de "recibe", no creo que haga falta más explicación.

SrTreC

Esta noticia te vende una novedad, lo que lleva ocurriendo desde que la ETA y las mafias descubrieron esa manera de comunicarse. Que yo sepa lleva desde antes del 2000 quitándose o inhabilitabdose el "aparato" que da teletexto a las televisiones en los centros penitenciarios

HimiTsü

y... lo pillaron por..??

perrico

#9 Por tener todo el día el teletexto puesto en la cárcel. Supongo.

l

#9 Buena pregunta. Estaria bien llevar un registro de los mensajes que se mandan por teletexto.
#10 En un primer momento pensé que habian hackeado la señal y cambiaban el txt por sus mensajes, pero luego cai que habia anuncios de horoscopos y demás.

Aunque más facil seria mandar una emision de radio y que la recibiesen por un transistor, habia apartaratos mas pequeños que un mp3 que recibian FM para ir a correr y cosas asi.
Hay aparatos con opcion de enviar en FM para sintonizar con la radio, por ejemplo GPS. Tambien en los autocines el sonido se sintonizaba en el coche y uno que vivia cerca lo sintonizaba en la radio de casa.

D

Con el puto Teletexto lol

D

Si usara esa inteligencia para el bien…

D

Pero se puede mandar mensajes al teletexto?

L

#10 esta lleno de publicidad

borre

#10 Claro, por SMS.

Es más, se puede ver online el teletexto
https://www.rtve.es/television/teletexto/

D

#10 ahí está la clave... Estarían mandando mensajes de texto USANDO UN MÓVIL, a no ser que fuese unidireccional.

Ya lo hacían los etarras esto, los familiares les publicaban mensajes ahí, para decirles cómo estaban ellos y cómo estaban los otros presos de otras cárceles.

avalancha971

#16 Exacto, el artículo debería aclarar que únicamente recibían mensajes.

Tal y como está redactado, alguien que no entienda de tecnología pensará que escribían mensajes con el mando a distancia y el televisor los enviaba.

P

#21 cuando las autoridades comprobaron que un preso estaba utilizando este arcaico servicio televisivo para recibir mensajes

Esta en la entradilla

R

Lo mejor el compra-venta. lol

Segador

¿Alguien sabe realmente y no por las películas cómo va el tema de la comunicación en prisión? Supongo no tienen movil ¿ahm? Pero ¿biblioteca con ordenadores y acceso a internet? ¿Pueden tener su propio transistor de radio? ¿Tv comunitaria? ¿Prensa en biblioteca? ¿llamadas?

D

Todavía existe. Increíble.

JovenCarcamal

¿Y el funcionario que lo descubrió...?

M

Mi suegro lo sigue utilizando para ver noticias...

Y no es tan mayor.

En fin...

Álvaro_Díaz

Sigue existiendo el teletexto? lol

barubita

Yo justamente lo utilicé ayer,