EDICIóN GENERAL
406 meneos
4512 clics
Un preso salva la vida a una niña que quería arrojarse al vacío en Hondarribia

Un preso salva la vida a una niña que quería arrojarse al vacío en Hondarribia

Un preso en tercer grado, empleado en una contrata de limpieza de Hondarribia (Gipuzkoa), salvó la vida de una niña de 12 años que se había subido al borde de la muralla de la localidad con la intención, al parecer, de arrojarse al vacío. Este preso, que cumple condena en régimen abierto en el centro de Martutene, trabaja desde hace treinta años en la misma empresa, que le conservó el puesto cuando fue detenido e ingresado en prisión.

| etiquetas: preso , salva , niña
Comentarios destacados:                    
#1 Habría que ver por qué está cumpliendo condena, pero si no es demasiado grave, ya está en tercer grado y la empresa le ha mantenido el empleo no sería descabellado indultarle.
Habría que ver por qué está cumpliendo condena, pero si no es demasiado grave, ya está en tercer grado y la empresa le ha mantenido el empleo no sería descabellado indultarle.
#8 Vida privada
#8 Noticia de agencia Efe, lo pone en el 20min.
#8 es una noticia de agencia.
Concretamente la agencia EFE.
#1 Efectivamente, ya están tardando en tener un detalles con ellos.
#1 Eso es agravio comparativo, otros presos no tienen la oportunidad de salvar niñas suicidas, si empezamos con prerrogativas se cotizaran al alza y habrá trafico negro de buenas acciones
#22 hasta podria haber casos de estafas. por la libertad le digo a una amiga que haga el paripe y yo le salvo. tener en cuenta que sea una chica, si es un hombre blanco hetero no te dan un plato de macarrones extra jajajaj :troll:
#30 Me gustaría expresarlo de una forma políticamente correcta, pero las peticiones de órganos con publicidad se han prohibido por generar indefensión en la gente que está en lista de espera y el sistema tiene que ser equitativo
#48 lolwhat?
#55 Eso que de salvar niñas tienen más derecho que yo, su recompensa moral ya la tiene
#30 si es un hombre blanco hetero la libertad te la darían por matarle. Todo por mantener una igualdad de cuotas :troll:
#22 Hay otros que por ser políticos o miembros de las fuerzas de seguridad ya se aprovechan de los agravios comparativos. Véase: civio.es/novedades/2019/02/11/repuntan-los-indultos-15-ya-en-2019-casi
Si este hombre no se gana el indulto, yo ya no sé que más puede hacer.
#22 clarooo al final los presos evitarán ayudar a la gente para evitar q piensen q lo haces por interes
#32 sí sí, claro. Que las cuñadadas que he soltado las he dicho sin conocer los detalles.

#1 ha estado más específico. Yo más cuñao, pa qué nos vamos a engañar xD
#1 No!!! solo se indultan a corruptos de partidos políticos, a Juana Rivas cuando toque y a los catalanes que están en la cárcel cuando necesitemos su apoyo.
#1 si ya está en tercer grado la principal diferencia va a ser no tener que llevar la pulsera. No cambia mucho.
#39 Creo que tiene que ir a dormir a la cárcel, y eso le limitará enormente los desplazamientos.
#40 si acepta llevar pulsera en general no. En cualquier caso creo que hay varias modalidades.
#1 ¿Violencia de género? Con cualquier otra causa no existiría problema en airearla y hacer tres programas con Susana.
#23 esa frase es directamente inconstitucional.
que tu puedes pensar lo que quieras (faltaría mas) pero la ley dice todo lo contrario.
Constitución española de 1978.
Título I. De los derechos y deberes fundamentales - Artículo 25
Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social
#24 Y estoy de acuerdo con esa ley. Pero una persona que haya asesinado a 10 personas no creo que pueda reinsertarse. Tampoco creo que debiera permitírsele.

Porque aunque se haya arrepentido, el nivel de hijoputez ha sido tan alto que le impide llevar una vida normal, además no se lo merece, la sociedad no lo aceptará y los ciudadanos no merecen convivir con gente así ni tienen porque exponerse a ese riesgo. No, aceptémoslo. Hay gente que ha nacido para ser insociable o directamente perder…   » ver todo el comentario
No todos los héroes llevan capa.
#3 No capes!
Espero que concluyan que ese preso está rehabilitado y listo para regresar a la sociedad. Ha salvado una vida.
#4 A lo mejor en su día quitó 10.
#6 y si así fuese, parece que está rehabilitado. Al final la intención final de la cárcel es esa no? Para qué mantener un preso más? que se busque la vida en la vida.
#10 Dudo que una persona así pudiera ser reinsertada. Ademásno se lo merecería.
#10 Yo me pongo en situación y podría salvarle la vida a la niña y a la vez no arrepentirme de las 400 puñaladas al hijo puta de mi jefe... no se si me explico....
#26 a mi me habia venido el ejemplo de un etarra o de un nazi que apaliza a un negro pero es amable y salva a una damisela blanca y rubia de un atraco, pero si, también tu ejemplo es entendible xD.
#28 Demasiado pronto en el debate para irte a un Godwin xD
#28 Eso le contaba a un amigo que es guardia civil, que no lograba entender a los etarras, por la televisión eran malvados delincuentes cuando la realidad era mucho más compleja, era gente comprometida con una idea (totalmente equivocada, por otra parte) y, por lo tanto, probablemente mejor persona que muchos otros ciudadanos. Ese etarra podría salvarte la vida un día por que es lo que hay que hacer y al día siguiente te puede pegar un tiro en la nuca por que descubre que eres un enemigo del "pueblo trabajador vasco" según su ideario.

Afortunadamente esa época pasó a la historia.
#57 si, lo de ETA ya pasó, pero lo de que morir por los ideales también pasó díselo a los del 11M (o a los de Charly hebdo, o a los de Lyon la semana pasada)
#69 Evidentemente me refería a los atentados concretos de ETA, no creía que hiciera falta aclararlo.
#26 por favor quedate con 300 y dame 100 para el mio
#10 depende del delito no?, si violaba ancianas, puede que este todavia enfermo y salvar una vida no cambie nada de nada.
#10 Las personas no son tan simples como das a entender. Uno puede ser un hijo de puta en determinadas circustancias o con determinada gente, y sin embargo todo lo contrario con otra. Hacer una buena accion no es indicador de estar rehabilitado, aunque por supuesto hay que tenerla en cuenta.
#41 De hecho en las guerras y situaciones semejantes se cometen tropelías indescriptibles por personas que, en otras circunstancias, serían incapaces de matar una mosca. Y no son una ni dos estas personas, son incontables.
#10 La vida (y las personas) no es tan simple. No tenemos una barrita de "karma" a lo videojuego RPG, donde si se hacemos una buena acción de repente somos buenos y se nos debe considerar como tal.

Una persona puede tener diferentes juicios de valores a diferentes conjuntos de seres (ya no digo ni personas, hay gente que tiene en más estima un animal con apariencia tierna que un humano, especialmente si el humano es de valores morales contrarios), y el hecho de que le haya parecido que merecía la pena salvar la vida de una niña no quiere decir que no esté dispuesto a robar, matar, estafar, etc., a otra gente.
#6 Dudo que la empresa no despida a un asesino en serie xD
#4 No veo la relación. Yo puedo salvar una vida, pero al mismo tiempo puedo seguir siendo un narco, por ejemplo. O un atracador de bancos.
#17 Pues no. Entiendo la cárcel como un lugar para, como objetivo final, rehabilitar a la persona. Evidentemente lo que estoy diciendo lo digo sin conocer detalles escabrosos.

CC #12
#12 o asesino de ninas, una cosa no quita la otra
#4 Me imagino que es sarcasmo, ¿no? ¿Si no sabemos porqué está cumpliendo condena como vamos a saber si está rehabilitado? Vamos, que puede estar condenado por delitos económicos, de trafico de drogas o vete tú a saber qué.
#17 ni por la fuerza de salir estas rehabilitado el ultimo día de condena, ni por la fuerza de entrar sigues siendo un delincuente cuando entras.
Me explico, hay algunos que cuando pisan la cárcel ya están rehabilitados y simplemente tienen que cumplir la condena, y otros que el día que salen hacen la misma que cuando entraron.
#42 pues eso. Ni ha cumplido la condena ni sabemos si está rehabilitado (sea o no el objetivo último de las condenas, eso creo que es otro debate)
#4 Eso es una bobada y lo sabes.
#50 si yo considerase que eso es una bobada no lo hubiese dicho. Otra cosa es que lo consideres tú.
#52 Desde luego es ingenuo. Pero tú mismo con tus ideales...
#4 hum no se... Es un hombre, y no pidió permiso para tocar a la joven, y ya sabemos que no es no.
No descartemos que se trate de un abuso.
Un preso extiende la vida a una niña en contra de la voluntad de ésta :shit:
#20 Un preso sigue matando en la calle al impedir que unos órganos jóvenes y frescos fuesen transplantados a personas que los necesitaban.
#25 Si la niña se espachurra desde mucha altura luego igual los órganos no sirven.
#20 Era su cuerpo y la decisión era suya :shit:

</Feminazi>
#46 Algo así. Era su vida y la decisión era suya

</Libertad individual>
#47 estamos ante un asesinato invertido.
#47 manslifeexpanding
#20 Los bomberos, trabajadores de la funeraria y del crematorio municipal le dan las gracias y piden que suelten mas presos como ese.
#54 Los bomberos quizá. Pero no veo lo de los trabajadores de la funeraria y del crematorio municipal.

Si justamente desde las funerarias y negocios asociados dicen que hay menos ventas últimamente.
#63 Dije "trabajadores", los que van a cobrar lo mismo sea cual sea la carga de trabajo.
¿Menos ventas en las funerarias?, si lo de morirse es lo único que no podemos esquivar, y mira que sale caro morirse.
#67 Bien, me refería a negocios asociados (a uno de ellos en concreto): los fabricantes de ataúdes. He escuchado de uno de sus trabajadores (que proveen a funerarias) que las ventas han bajado estos últimos meses.
A priori es independiente al entierro o a la incineración (esta última requiere un ataúd donde esté el féretro, tengo entendido). Así que bajo esa premisa parece razonable pensar que cuando se muere, se compra ataúd. Y al revés, que si no se compra ataúd es porque no se muere.
Eso, o que las muertes han recaído últimamente de forma mayoritaria en otras funerarias; claro está.
#72 Si, a pelo no te incineran, necesitas también ataúd.
Mi esposa falleció hace 6 meses y 5.000€ le costó morirse.
#78 ¿No teníais un seguro?
#79 No. Lo pagaron sus ahorros.
#78 :-S Ya. Lo sé desde hace un par de años ya, con otra muerte. Y sí, entre servicio, maquillaje, caja y luego ya quizá más para las tumbas en cementerio, asumiendo hueco común para la familia; si no es posible que una pasta más
¿Que los presos son personas, y que incluso pueden ser personas buenas y útiles?!?!!? Pero qué locura. Yo así con este relativismo no puedo manejarme por la vida, necesito algún ideario simple maniqueo y mascadito.
"En ese medio segundo que llamé la atención de la niña, mi compañero, de forma audaz, saltó y la abrazó por detrás. La niña empezó a forcejear, y como había peligro de que cayeran los dos, los agarré y tiré de ellos hacia mi. La niña cayó al suelo y la arrastramos unos metros para alejarla del borde. La inmovilizamos y llamamos a la Ertzaintza", continúa la carta. Los agentes de la policía autonómica y los Bomberos, junto con los dos operarios, metieron a la niña en una cápsula para bajarla.

.Ambos tienen mérito,de hecho os han felicitado a los dos.
Nadie ha preguntado por la etnia ni la nacionalidad. ¡Qué raro!
Menéame se rompe.
Imagina que es uno del Partido Popular condenado por corrupcion, ¿seguro que ese acto denota que no lo va a hacer mas y esta rehabilitado?.
#7 si ese fuera el caso estaría ya indultado
No sé que es peor, que hayas cometido un delito y te lo recuerden en el único acto heroico que harás en tu vida, que al otro por no haber cometido ningún delito apenas se le nombre o que la cría pudiendo ser salvada por un guapo y fornido Bombero haya sido empujada y atrapada por un cualquiera y un preso...

La vida es así...
Menuda bronca le va a caer a la niña :troll:
#2 como sea muy grande lo mismo la proxima vez su madre no esta abajo para gritar.
Una persona.
Eso demos medalla del preso, hablemos bien del preso, hagamos el titular "Un preso..." y el compañero que trepó por el otro lado que según entiendo del por el relato es el primero en agarrar a la chiquilla...
Corrijamos: "Dos empleados de una contrata de limpieza de Hondarribia (Gipuzkoa) salvan la vida a una niña que quería arrojarse al vacío"
mucho mejor creo yo... como si uno es preso y el otro príncipe de Egipto... que mas dá
Ámame, como esa empresa quiere a su trabajador. Pocas empresas ven a un trabajador fuera de una hoja de Excel.
No veo la relevancia sobre la información de la condena que tiene este hombre. Sensacionalista.
#61 Qué triste tener que llegar hasta el comentario 61 para leer algo coherente.
#75 Mientras las explicaciones no las hagan públicas y traumaticen a la persona para toda la vida por ello.
Me parte el alma pensar en los motivos por los que una niña de 12 años se quiera quitar la vida tirándose al vacío...
#53 Pues que seguramente sus padres sean unos hijos de la gran p*** que se pasan todo el día discutiendo entre ellos, o riñendo a su hija, o tal vez me equivoque y tengan problemas económicos u otros problemas como el acoso escolar..., quien sabe...
Lo que si que se, es que como experiencia personal ya que yo he vivido eso durante mi infancia y adolescencia, que tus padres estén todo el puto día lanzándose insultos es para tirarse por un precipicio y olvidarse de todo
Ahora que den explicaciones los padres, porque realmente traumatizar así la vida de una niña tan joven, debería estar penado con un buen castigo, siempre y cuando se sepan las razones por las que esta niña intento quitarse la vida, claro
No puedo creer lo que estoy leyendo... ¿Dónde están todos esos ciudadanos concienciados con la libertad de las personas a hacer lo que quieran con su vida? ¿Dónde están todos aquellos que defienden a capa y espada la libertad de todas las personas para quitarse la vida y morir de la forma que ellos quieran? Este preso parece un desalmado que ha actuado en contra de la voluntad de una niña de 12 años... Debería volver a la cárcel de inmediato... Qué falta de sensibilidad la de este preso!!!! ¿no?

En fin, a ver si por fin esa gente de menéame recupera un poco el sentido común...
Los que cocinan estas noticias lo hacen encontra nuestra. El titular es de un solo uso , pero repetido hasta la saciedad.
Las " vidas salvadas " son como las resucitaciónes , trabajo de Jheovà
comentarios cerrados

menéame