edición general
5 meneos
56 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Presión Fiscal y Esfuerzo Fiscal: El Concepto  

"En este vídeo se explica el concepto de presión y esfuerzo fiscal con una comparación entre países. Esa comparación se ha realizado usando el índice de Bird, cuya construcción se explica en el vídeo “Presión Fiscal y Esfuerzo Fiscal: La Metodología”. Más comparaciones se pueden encontrar en el vídeo “Presión Fiscal y Esfuerzo Fiscal: Resultados Comparados”.

| etiquetas: presión fiscal , esfuerzo fiscal
Lo siento pero el video es bastante malo, para empezar no se molesta ni en explicar la definición de esfuerzo fiscal (o como se calcula).
#1 Y continúa con dibujitos y rematar con "con grandes dosis de libertad..." que es la receta magufa de cualquier giliberal que o no sabe de lo que hablar o no quiere hablar claramente.

Los liberales son fanáticos de copiar "ciertas medidas" obviando el resto de la realidad de un país.
Ejemplo magufo : "hay que abaratar el despido en España como en Dinamarca", esto se lo he leído al usuario Schinaro ni sé las veces, y todas esas veces obvia las protecciones sociales danesas y nunca aporta información.

"Inglaterra o Alemania tienen menos trabas para despedir, por eso les va mejor". y obvian que, hasta antes del chinovirus, tenían un paro por debajo del 4%.
#3 perdón por el negativo, involuntario :-(
Te compenso en otros comentarios
El problema es que no se trata de "subir" o "bajar" los impuestos, sino de cómo hacerlo. Siguiendo un razonamiento similar al del vídeo, no todos los ciudadanos tienen la misma renta y no a todos les supone el mismo esfuerzo pagar más impuestos. Así que no se trata de que en España haya que bajar impuestos, se trata de subírselos a quien le supone menos esfuerzo pagarlos.
Este mismo vídeo ya había salido aquí y ya se había descartado.
Es una mierda de vídeo, posiblemente sea propaganda política de esta que hacen a escondidas algún partido de la derecha.
Ignora el hecho de que en España quien tiene mucha renta paga muy poco de impuestos y que las clases bajas y medias trabajadoras pagan mucho.
Me encanta como los liberales quieren pasar presion fiscal por impuestos pagados por la mayoria. Menudo chiste.
comentarios cerrados

menéame