EDICIóN GENERAL
295 meneos
1525 clics
Presión de Costa Rica saca a diplomática de Juan Guaidó de Embajada de Venezuela

Presión de Costa Rica saca a diplomática de Juan Guaidó de Embajada de Venezuela

María Faría, diplomática designada por Juan Guaidó en Costa Rica, abandonará este jueves la Embajada de Venezuela luego de haberla tomado la madrugada del miércoles contra la voluntad de los delegados de Nicolás Maduro, quienes todavía ocupaban el edificio. Así lo anunció el canciller costarricense, Manuel Ventura, luego de reunirse con ella en la Casa Amarilla para exponerle el disgusto del gobierno (de Costa Rica) con lo ocurrido y entregarle una nota diplomática.

| etiquetas: costa rica , venezuela , maria faria , guaido , carlos alvarado , embajada
Comentarios destacados:              
#3 El gobierno de Costa Rica ha estado apoyando a Guaidó hasta ahora, pero llega un momento en que las contradicciones y sobre todo la normativa internacional imponen el sentido común.
#1 No tiene gracia tu comentario.
#2 Si lo tiene, si ajajjaja
#9 #2 Tiene, tiene.
#1 ahora leo tostarica todas las veces graciosillo
El gobierno de Costa Rica ha estado apoyando a Guaidó hasta ahora, pero llega un momento en que las contradicciones y sobre todo la normativa internacional imponen el sentido común.
#3 es lo que pasa por confiar en golpistas fascistas
#24 ¿Por qué Guaidó es fascista?
#3 Pasa lo mismo que en España, se reconoce a Guaidó, a su "embajador", pero no puede tomar posición de la embajada, lo que ocurre es que en Costa Rica la supuesta "embajadora" invadió un terreno venezolano según las leyes internacionales y le podía costar caro al país... pero hasta que no se acabe esta pantomima, seguirán pasando cosas como ésta... enhorabuena, ésta si subió
:-*
Un día voy a acercarme yo a alguna casita que me guste y voy a entrar a vivir en ella de okupa, en contra de quien la habite y en contra de la ley, con dos coxones. La buena gente como Guaido lo hace, así que supongo que está bien... :troll:
#4 y #5 ustedes entienden porque maduro es un presidente ilegítimo?
#21 Porque le sale de las gónadas al Tío Sam.
Como siempre.
#25 de hecho es por dar un golpe de estado contra la asamblea nacional
#25 en los paises con constitución hay entidades que ejercen trabajos, en el caso de Venezuela El Consejo Nacional Electoral invoca las elecciones, pero a Maduro se le dio por hacer una Asamblea Nacional Constituyente, que es la que modifica la constitución, que a su vez necesita ser creada mediante un voto y no se hizo, bueno esta asamblea fue la que convocó a elecciones, adicionalmente maduro aparecía varías veces en el tarjetón y quito a sus opositores, las elecciones fueron realizadas en una época atípica .


Pero bueno sigue apoyando a maduro mientras una familia venezolana tenga que pagar varios meses de sueldo por una vacuna de viruela
#36 casi nadie apoya a Maduro, aqui lo que estan haciendo es criticar la politica internacional y a Guaidó. De hecho dices "sigue defendiendo a maduro". Pues te pregunto, que han dicho en su defensa?
#21 No te esfuerces. Aquí si algo o alguien está en contra de USA ya están chupando pollas.
#21 Sí, ¿Justifica eso cometer crímenes?
#41 Parece que no te responden por que son iguales que Maduro, no se diferencian los unos y los otros en nada.
#41 crímenes de Maduro ?
Bueno un jefe de estado no comete crímenes porque solo da la orden
#47 Crímenes como ocupar una embajada ilegalmente, que no se pueden justificar por mucho que tu contrario sea un sinvergüenza.

No se puede ir por ahí defendiendo que tu rival es un delincuente y al mismo tiempo cometiendo delitos, porque se desacredita uno mismo y se desacreditan las acusaciones previas.

Si como diplomático representas a tu estado y al gobierno que te pone en el puesto, ir por ahí saltándose la legalidad internacional no da ni buena imagen ni ayuda a que la comunidad internacional te apoye.

"La mujer del César no sólo debe serlo, sino parecerlo"
#48 nada comparado cómo ocupar ilegalmente empresas prósperas y arruinarlas, pedirle a los paises que le vendan comida, medicina e insumos y luego no pagarles y decir luego que es que le tienen un bloqueo económico porqué no les venden más
#50 ¿Y eso qué tiene que ver con lo que yo he dicho?
El GOLPISTA OKUPA de Guaidó parece que quiere que se aplique la ley pero sólo a los demás.

En fin. Portada en el programa de Ana Rosa y en el de Griso.
Relacionada: Personal nombrado por Guaidó toma la embajada de Venezuela en Costa Rica

Pues sinceramente, si Costa Rica había reconocido a Guaidó como presidente legítimo, ahora, tras esto, queda un poco en evidencia. Al final, las prisas son malas consejeras y los países que se apresuraron en reconocer a Guaidó, van quedando retratados.
#6 Es que no lo reconoció como Presidente electo o como Presidente legítimo, sino como Presidente interino o Presidente encargado para convocar elecciones y solo para eso. No para ir poniendo embajadores, y menos desalojándolos por la fuerza como hizo esta 'diplomática'.
Melafo
#7 Sí, está melafo.
#7 #10 Si, está buena si!! :-O
#23 Es la misma?? es.m.wikipedia.org/wiki/María_Gabriela_de_Faría
No he podido encontrar confirmacion, pero en las fotos se parece un monton. Seria curioso.
Cc #15 #10 #7
#30 No es la misma, la que tú mandas está más empotrable aún que la embajadora.
La Maria que tú enlazas tiene 26 años y es actriz y cantante, aparte, actualmente es una de las protas de Deadly Class pero vamos, vaya tela como está la niña...
#30 No lo es, de hecho no se parece mucho.  media
#7 Joder vaya comentario machista, el heteropatriarcado siempre con lo mismo, siempre tan... Joderrrrr como esta de buena coño, empotramiento extremo para la niña
Lo jodido es que los venezolanos ahora están pagando dos gobiernos... con el embargo de EE.UU. cediendo los activos en su país a sus lacayos... a saber lo que están haciendo con ese dinero a parte de pagarse sus sueldos presidenciales, embajadores, ministros que no están cumpliendo su función...
Estos son los demócratas buenos, moderados o nos sinceramos y los llamamos golpistas.
A ver cómo acababa esto, esperemos que se solucione todo sin necesidad de entrar en una guerra ya que se podría liar bastante
María Faría

Algo faría...

Ya me voy
Sin entrar a valorar si de verdad se cumplían las condiciones para usar el artículo que le hacía presidente encargado o no... el plazo de 30 días que le daba el cargo se acaba hoy.
María Faría & Melafo Yaría
Estos venezolanos del Team Guay-dó parecen sacados de un casting de Chutadanos....parecen cortados por el mismo patrón y sacados del mismo molde ideológico y molde de marketing
Una OKUPA
MELAFO
No obstante, Faría no esperó la conclusión del plazo (60 días) y entró a la embajada en Los Yoses, lo que provocó la molestia de las autoridades costarricenses.

... ya sabemos cuanto tiempo están dispuestos los yankis a ejercer presión para derrocar a Maduro. :troll:
Ya están los ignorantes europeos occidentales en las sillas de sus países liberales defendiendo el chavismo, Rusia y hasta la momia de Lenin. Atontaos.

Si se enterasen algún día de qué va la historia... ingenuo de mi pensar eso.
#22 Ilustranos...
#26 No lo va a hacer.

Solo insinúa que existen buenos y malos, y si trata de explicarlo sin mentir salen grises muy grises.
#22 Dices Ya están los ignorantes europeos occidentales en las sillas de sus países liberales defendiendo el chavismo, Rusia y hasta la momia de Lenin. Atontaos.

Muestrame un comentario que defienda el chavismo :popcorn:
Bandidos
Ya.. os la pone dura que cada 30 anyos los EEUU os derriben el gobierno para que se nuevo de vuelvan a repartir prebendas entre los senyoritos.
Los recursos ya tal.
De eso va la historia.. que no la histeria
hjhjh
Qué difícil de entender es el titular.
Me recuerda a la imbécil aquella del PSOE que decía que era la autoridad durante el esperpento de las primarias.Llega la realidad y te da una bofetada.

menéame