Hace 12 años | Por --281338-- a europapress.es
Publicado hace 12 años por --281338-- a europapress.es

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha mantenido este viernes que el Gobierno central no puede responsabilizar a las comunidades autónomas de la situación económica cuando ha sido él quien la ha "propiciado", aunque también ha criticado que las regiones "hemos jugado a ser miniestados" y esta situación es "insostenible".

Comentarios

g

perfecto, lo primero es reconocerlo y ahora que???? que medidas vas a tomar para solucionar los problemas?

D

#4 Ahora nada, mantiene el equipo completo de Camps que visto lo visto son los que en realidad mandan.
Lo que tenga que suceder en la Comunitat se vera tras las elecciones y vendra impuesto desde Madrid (suponiendo que gane el PP, porque como gane el PSOE me da que los valencianos nos vamos a reir mucho los proximos 4 años), porque los de casa otra cosa que no sea lo que han hecho hasta ahora no saben.

Si los valencianos ya no vemos Canal 9 ¿ porque tienen esa fijacion que la vean los catalanes ?

"por ninguno y por los dos, no se va a mojar" Eso es tener criterio.

eldeloli

Miniestados es lo que deberían ser para ser más eficientes. El problema es que pensaron que un miniestado era un parque temático.

D

#7 En cuanto a eso, pienso que la idea de miniestado solo beneficia a un par de comunidades autónomas, en cambio, la idea de un estado federal no estaría tan mal.

eldeloli

#9 el concepto de estado federal es el mismo que este señor critica, aunque se puede llamar de diferentes formas o no esté reconocido por la constitucion. Un resumen algo tosco de la situación española es que se maquilla en otros organismos como mancomunidades, diputaciones, provincias, etc... para evitar el auge de los nacionalismos.

El federalismo es una doctrina política que busca que una entidad política u organización esté formada por distintos organismos (Estados, asociaciones, agrupaciones, sindicatos) que se asocian delegando algunas libertades o poderes propios a otro organismo superior, a quien pertenece la soberanía, (Estado federal o federación) y que conservan una cierta autonomía, ya que algunas competencias les pertenecen exclusivamente. En otras palabras, es un sistema político en el cual las funciones del gobierno están repartidas entre un poder central y un grupo de estados asociados.

D

#10 Pido disculpas sino se me ha entendido correctamente, lo que me refiero es que este señor critica lo que supuestamente no es una C.A., aquello que prohíbe la C.E., es decir, está criticando algo que supuestamente no existe pero a lo que nos estamos acercando poco a poco mediante los "pactos" con los diferentes grupos y comunidades. La diferencia para mí entre miniestado y federación (recuerdo, para mí) recae en la financiación y presupuestos, así como las ayudas y subvenciones.

eldeloli

#12 tranquilo, yo también estoy de acuerdo con esa idea, de ahi mi ironia en mi comentario #7

D

#13 Vale, jajaja, no lo entendí en sentido irónico.

seinem

#7
No ha funcionado como un miniestado, sino como un reino de taifas, y ahora las culpas al maestro armero.
Depurar responsabilidades es lo que debería hacer y dejar de hacer demagogia.

D

Seguro que si se esfuerza un poco más, le puede echar la culpa a Osama Bin Laden (por decir algo) y lavarse aún más las manos. Ah no, que no le conviene electoralmente.

D

Si a estos ladrones no se les mete en la cárcel, no hacemos nada.

IVAJ

Todos los virreyes que hay y ha habido en España efectivamente han querido su propia policía, su propio parlamento, su propia justicia, su propia sanidad, su propia tv y radio, y ahora que no tienen pasta para mantener todo esto y ante la petición de responsabilidades por parte de los ciudadanos se encuentran acorralados sin saber que hacer y con un ejército de funcionarios con buenas nóminas que cobran cada mes.

ipf84

si se reconoce que se ha hecho algo mal, alguien tendrá que asumir responsabilidades y tiene que haber dimisiones. no?

D

Ahora las competencias exclusivas de las CC.AA. y su gestión y presupuesto va a ser culpa del Gobierno Central, a cada cual, más tonto...claro, se me olvidaba que estamos en precampaña...

Slant

Yo interpreto este mensaje con las intenciones del PP a partir del 20N, van a ir a por las autonomías, Rajoy y varios dirigentes del PP ya lo han insinuado varias veces.

D

#16 Creo que no hay duda, no solo pienses en Rajoy, Pons, Cospedal & company, piensa en Aznar...

h

Esto es, reconoce que han "jugado" con el dinero del contribuyente y que no tienen ni idea de cómo gestionar el dinero público.

Señores, aquí se viene a trabajar y no a jugar.
Así nos va con estos políticos que tenemos.

D

Este tio es un demente. Lo que hay que hacer para que no se hable de la CAM !!!