José "Pepe" Mujica no viajó a Roma para presenciar la asunción del Papa Francisco porque no es católico y Uruguay es un país laico, aseguró su esposa, la senadora Lucía Topolansky. A diferencia de Cristina Fernández de Kirchner, Dilma Roussef, Sebastián Piñera y Rafael Correa, el mandatario del país oriental prefirió que viajara el vicepresidente, Danilo Astori, quien sí es creyente.
|
etiquetas: uruguay , mujica , ateo , papa
Es un país sin nombre.
#20 Sí, vamos, uno de la OPR o montonero. Todo un ejemplo.
El adjetivo oriental viene desde la época virreinal, cuando a la orilla este del "mar de Solís" (río de la Plata) se la llamaba "Banda Oriental".
«Quizás te piensas que las dictaduras se combaten con flores y gritos mudos.»
El Mahatma Gandhi lo hizo y tuvo éxito, éxito, algo de lo que no pueden presumir muchas organizaciones terroristo-guerrilleras. Por desgracia, el ejemplo de Gandhi no fue muy imitado. La reacción violenta es mucho más frecuente, pero no tengo claro que sea mucho más eficaz.
en.wikipedia.org/wiki/Bhagat_Singh
No te preocupes, yo no siento que lo intentes.
Solo queria aclarar que yo estudie historia del Uruguay, y aunque no esta muy claro a pesar de que hablamos de hace 30 años atrás( por tema de que no mucho información objetiva sobrevivió la dictadura), parece ser que Mujica y los Tupamaros no luchaban contra la dictadura, ya que la dictadura empezó cuando los Tupamaros estaban… » ver todo el comentario
En todo caso hay muchas muchas fuentes de las que beber esa historia reciente, y no de un solo bando, por haber hay muchos libros, peliculas, mucho en serio mucho material, de una tendencia o de otra, ahí está el trabajo del historiador, supongo.
Me mataste, "parece ser que Mujica y los tupamaros no lucharon contra la dictadura".....
Me gustaría aclararte, sin haber estudiado historia, que cuando empezó la dictadura los tupamaros estaban todos presos, algunos como Mujica eran rehenes de la dictadura, no estaban en la carcel, es una historia bien interesante la de estos rehenes y seguirlos hasta el día de hoy no tiene precio.
¿De verdad estudiaste historia?
Pero sin embargo fue a la misa de Chávez (no sea cosa que el tío rico corte el petróleo)
#20
Amigo, usted opina porque es gratis, los tupamaros (la organización subversiva que integraba Mujica) NO LUCHÓ CONTRA NINGUNA DICTADURA. Dicha organización tomó las armas a comienzos de los 60 (pleno período democrático en Uruguay) y a raíz de que los militares fueron llamados a combatir a esta organización, en el año 1973 dieron un golpe de estado y se quedaron en el poder hasta 1985 que retorna la democracia (el 1 de Marzo).
#20 Por fin alguien habla claro.
Les dejo esto por si les interesa.
Se podría titular: Mujica el ateo que convoca misas
www.youtube.com/watch?v=G_n4U1Qolko
Coherencia!!!
#23 #24 #13 #33 #38 #11 #37 #91 #111 No entiendo la manía de exigir dignidades de jefe de estado al papa. El estado vaticano no tiene "pueblo", osea, no tiene ciudadanos físicos nacidos allí, etc. etc. Sus ciudadanos son voluntarios y elegidos a dedo, miembros de la curia, empleados. et. ¿De quién emana entonces esa dignidad de jefe de estado? Pedirle respeto y honores es un poco falaz. Es un líder religioso, de un grupo… » ver todo el comentario
VaticanoVatinabo es el estado con más pederastas por metro cuadrado.1. Porque el Presidente no se representa a si mismo, sino a la nacion. Me da igual si es ateo como si no. En todo caso habra que mirar como se define el pais desde el punto de vista constitucional.
2. Aunque Uruguay sea un pais laico (que no lo se), el Papa es un Jefe de Estado, y no ir a su "toma de posesion" por ser ateo es como no ir a la toma de posesion de un presidente de derechas cuando se es de izquierdas... Oiga, no me joda. Si usted no quiere ir a la toma de posesion de un Jefe de Estado, pues muy bien, hay mil motivos. Pero ser laico no es una justificacion.
#47 Pues se me ha pasado. En cualquier caso, es irrelevante para el argumento. Gracias en cualquier caso.
Lo que hay que hacer directamete es no reconocer a ese estado del mismo modo que nadie reconoce a sealand: es.wikipedia.org/wiki/Sealand
Si por mi fuera no se hubiese gastado ni un solo euro publico en nada que tuviese que ver con cualquier religión.
El que crea en algo que se lo pague, cada vez que recuerdo lo delos 5 millones de la visita del papa se me cae la cara de vergüenza de la doble moral de la gente que sigue estas cosas.
De todas maneras, un jefe de estado puede pensar que es de interés… » ver todo el comentario
Si Uruguay lo reconoce como un Estado la excusa para no ir suena bastante ridícula, dado que está yendo a la asunción de un Jefe de Estado no a una misa común.
Otra cosa es que no tuviera tiempo en ir, dado que no asiste a todas las tomas de posesión, pero esta salida parece bastante sosa.
Hasta la mujer del Rajoy ha ido...VERGONZOSO
Ya verás como Rajoy no viaja a la toma de posesión del próximo presidente de Uzbequistán o de Nigeria.
Pues igual con esto, el gobierno de España considera que tiene una gran relación histórica con el Vaticano y manda una representación en consonancia. Uruguay es un país ateo sin ningún tipo de relación con el Vaticano, pues manda sólo al vicepresidente.
Personalmente no me parece correcto. Yo soy ateo, pero si muere el familiar de un amigo acudo a misa en señal de respeto y acompañamiento de mi amigo. Pues lo mismo pero llevado al terreno diplomático, que lo cortés no quita lo valiente.
El presidente de Uruguay, Mujica, no fue a la asunción del Papa porque es ateo.
O mejor:
Mujica, el presidente de Uruguay, no fue a la asunción del Papa porque es ateo.
... y además de ateo, seguro que tampoco aprueba la pederastia.
Si en una balanza pusiéramos en un lado los beneficios de las religiones, y en el otro los problemas que ocasionan y han ocasionado, no tengo yo nada claro que el balance fuera positivo.
escribo desde movil perdonar erratas