Hace 2 años | Por --643476-- a es.euronews.com
Publicado hace 2 años por --643476-- a es.euronews.com

"No hay motivos para el pánico". Es lo que dice el presidente de Ucrania Volodímir Zelenski, que llamó a la Unión Europea a tranquilizarse ante la tensa situación con Rusia, en una entrevista con el presidente del Consejo Europeo. El jefe de Estado aseguró que la situación está "bajo control" en el Este. Dijo que "Ucrania no cederá a las provocaciones, sino que, por el contrario, mantendrá la calma con sus aliados".

Comentarios

D

#8 Pero en un estado hipotetico de guerra abierta, es lo mas logico que a gente asi o se le veta, una cosa es tener opinion pero si estan bombardeando al Blas de Lezo tener aqui a la gente señalando, medrando y haciendo campaña activa en favor del enemigo no se entiende y tendrian que tomar las logicas actuaciones.

Veelicus

#10 Insisto, lo que comentas es propio de regimenes autoritarios, en un estado democratico te pueden detener si y solo si cometes un delito, y dar tu opinion sobre lo que sea no es delito, como he dicho antes otra cosa seria dar informacion falsa o revelar secretos... etc

D

#14 Así es, eso que comenta es propio de regímenes como el ruso. Así que de momento no tenéis de qué preocuparos, en España prevalece la libertad de expresión y podéis seguir apoyando regímenes dictatoriales con total tranquilidad.

D

#27 "en España prevalece la libertad de expresión"
A no ser que seas titiritero, rapero, twitero, que cocines cristos, hagas chuminos rebeldes ...

Heni

#10 No tienes en cuenta que manifestaciones/malestar interno pueden hacer caer al gobierno actual y el que entre retirarse de la guerra, incluso de la OTAN, no sería la primera ni la última vez que pasa(ejem. Italia en 2GM o en la 1GM), por eso es tan importante dar válvulas de escape a la sociedad.

Desde luego hoy en España el ciudadano medio apuesta por un claro No a una intervención en Ucrania, ni es país OTAN ni es de la UE, muy pocos entienden/entendemos qué coño se nos ha perdido allí, y como empiecen a llegar cadáveres de militares veremos las calles arder(me refiero a manifestaciones masivas, no a quemarlas ) se puede liar muy gorda internamente... veremos qué pasa

sinson

#10 Tener el Blas de Lezo jugando a la guerra lo sitúa en riesgo.
La estupidez de embarcarse en una guerra, que por mucho que se empeñen ni nos va ni nos viene, eso si que merece ser delito y no el oponerse a pringar en personal y economía.

a

Volodímir Zelenski durante la entrevista.

D

No corrais todos a los cajeros!!

b

#1 Dadme tiempo a que vaya yo primero!!!

D

Rel:
Secretario de Seguridad y Defensa de Ucrania: "No vemos ninguna razón para afirmar que se prepare una ofensiva a gran escala contra Ucrania"
Secretario de Seguridad y Defensa de Ucrania: "No vemos ninguna razón para afirmar que se prepare una ofensiva a gran escala contra Ucrania"

falcoblau

Que alguien le explique a este tal "Volodímir Zelenski" que su opinión aquí no cuenta, que deje hablar a los mayores, que al final el presidente este se va a pensar que Ucrania tiene legitimidad para dar una opinión contraria a la OTAN.

falcoblau

#6 Te imaginas en Gran Bretaña diciendo "no nos gusta la Unión Europea" tenemos que pirarnos..... imposible, no?
OTAN NO, BASES FUERA! Aún recuerdo el lema y como la mayoría de gente estaba en contra de entrar en la OTAN, luego gano el "OTAN SI" y no entendía como era posible.... luego descubrí que los catalanes van por un lado y el resto por otro.

Rusia es un país, la OTAN una organización para defender los intereses de EEUU, a la mierda Rusia y a la mierda la OTAN!! La libertad de expresión por delante y la gente que piensa que ir contra la OTAN es ir contra España vive en los mundos de Yupi.

nulero

Pues para tenerlo controlado ahora EEUU pone en alerta a mas de 8500 soldados

Veelicus

#12 Puedes estar seguro que estaran un poco cagaditos, una cosa es matar follacabras desde el aire o desde posiciones ventajosas siendo francotirador y otra es ir a un campo de batalla contra un enemigo cerca de sus fronteras donde no vas a tener superioridad aerea y donde su artilleria tiene un alcanze reconocido de 50 km, amen de misiles iskander que son imposibles de derribar con la tecnologia actual

D

Una duda, una cosa es estar en contra de la guerra y tal, pero en el caso que nos liaramos a hostias con los rusos, en un estado belico los rusofilicos...como se les considerarian? agentes no combatientes de una nacion enemiga? y es mas que responsabilidad tendria esta pagina por permitir contenido pro rusos en una guerra contra ellos (y no cuela que libertad de expresion, que no se puede controlar, que nos conocemos aqui en banelandia) porque lo dicho si fueramos nacion neutral pues ... otaneros vs rusofilicos, pero siendo de un bando...

Veelicus

#3 Pues si no se declara un estado de sitio la libertad de expresion prevalece, vamos, eso si es que España se considera una democracia, si no es el caso quedaran claras las sospechas.

D

#5 una cosa es libertad de expresion y otra es tener a elementos haciendo contra inteligencia del bando enemigo en tu propio territorio, como minimo, alguien se imagina que en Moscu esten diciendo...estos putos rusos imperialistas, los pobres otaneros tienen razon, hagamos una manifestacion en un punto por ejemplo de donde haya misiles escondidos. Es una situacion curiosa y habra que tenerla en cuenta aqui. una cosa es ser neutral contra la guerra como la mayoria y otra es ser parcial hacia en favor del enemigo.

c

#6 A que le llamas tú "contra-inteligencia"?

eldarel

#3 Pues habrá una guerra civil y será una tragedia.

Ovlak

#3 Deberías concretar más. Porque si ahora vamos a dejar de poder tener opinión crítica o expresarla en un estado que se dice democrático apaga y vámonos.

n1kon3500

#3 estos cambios no pasan de noche al día sino en años de guerra

D

Tranquilos que España nos respalda, remató.

D

Da tiempo a comer..

n1kon3500

o decenas de miles de jóvenes rusos empiezan a abonar los girasoles.

Es una apuesta.

En la guerra de Etiopía en una semana chunga la palman 5.000 para que te hagas a la idea de la letalidad de un conflicto moderno

D

#20 pues bastante baja no? Comparadas con las guerras anteriores.

Etiopía que tiene...50 millones de habitantes?

n1kon3500

#23 bueno piensa que el ejército federal etiope debe tener 100.000 soldados ahora después de 1 año de guerra (a parte hay las milicias Amhara que deben ser ya igual o más fuertes que el ejército federal así como el ejército de esclavos de Eritrea). Que te cause baja el 5% del ejército federal en una semana no es moco de pavo.

Son 50 millones. Pero piensa que Etiopes luchan contra su propios Tigrinos + Oromos

D

#24 me refiero a que mirándolo sin humanidad, cuantos morirán al cabo de un año? 100.00? 200? Eso en un país con una natalidad como Etiopía y su población, no es una burrada

Kantabrien_89

#24 #23 Etiopía tiene unos 150 millones de habitantes, no entiendo muy bien qué hacéis hablando de 50 millones.

n1kon3500

#26 la verdad es que la cifra de 50 mio me pareció extraña pero no quise hacer mi propia busqueda

gelatti

En cuanto entren los rusos se van a rendir incondicionalmente... es lo único que pueden hacer. En un par de días les ocupan medio país incluido Kiev.