Hace 6 años | Por Tiepolo a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Tiepolo a eldiario.es

El dirigente de RTVE destacó en una conferencia que la conquista de América es el acontecimiento histórico más importante tras el "nacimiento de Cristo""¿En qué cabeza cabe que los españoles de entonces iban a dedicarse al exterminio de seres humanos? ¿Que se hicieron cosas malas? Qué alguien me diga en qué conquistas no las hubo", afirmó el presidente de la radiotelevisión pública

Comentarios

skaworld

#2 O la vertiente Mariló, para decir idioteces es mejor comer la polla adecuada.

Qevmers

Ni hizo esclavos, ni trajo todo lo que pudo y encontró, ni masacro ....
Joder con los revisionarios históricos...

Qevmers

#1 muy buena la ultima frase....

G

#12 tienes toda la razón pero algunos jamas lo reconocerán.

D

#20 se le nota cultura al concejal

D

Suerte tuvieron que no los colonizaron los protestantes

D

#4 Ya cometían genocidio,esclavitud y sacrificios humanos entre ellos. Poco cambio la cosa.

ikatza

#4 India, Egipto, Malasia, Singapur, Jamaica, Sudán, Botsawana, enclaves en China...

Los ingleses no solo colonizaron USA y Australia, ni sustituyeron a la población local como hicieron en los primeros. Estamos pasando del infantil "español malo inglés bueno" al igualmente infantil contrario.

Noeschachi

#14 Será por maldades en los ejemplos que pones. Los menos afectados por pura cuestión demográfica y aún murieron millones por hambrunas en alguno de ellos. Si buscas un ejemplo positivo podrías haber tomado Gibraltar

p

Es cierto, España no tuvo colonias hasta que llegaron los Borbones. Con los Austrias America esta organizada en virreinos, y todos sus habitantes, evangelizados, eran españoles de pleno de derecho, con los que vivían en al Península.
Fue con los Borbones cuando se discrimino entre indios, criollos, mestizos, mulatos y Peninsulares. Y con ellos enveneno el ambiente que terminó con las carnicerías y desastres de Fenando VII tras la derogación de la Constitución de Cádiz.
España fue el último imperio de la antigüedad, el primer imperio antiguo de la Era Moderna, y de ahí que funcionara más como el Impero Romano que como el Británico.
Y un detalle para todos los que se llenan la boca con según que cosas, ale a comparar Bolivia, Perú, México, Nicaragua, con Virgina, Tennessee, Colorada o California. Estas últimas se pueden comprar con Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile o Brasil, donde con sucesivas guerras, hasta los primeros años de siglo XX, copiaron al Séptimo de Caballería y al general Custer.

D

#22 Desde el primer momento se explotó a los indígenas y se les trató como esclavos. Plenos derechos lol

D

Visto así no se porqué los nativos americanos no nos dieron las gracias por ir allí, éramos lo que estaban necesitando

D

#10 Porque se murieron.

D

#26 4 monos en 2 barcos no pueden conquistar américa.

Durante la conquista los indios se masacraron entre ellos, diferentes facciones y naciones indígenas peleando entre sí. Y los españoles frotándose las manos.

Después de la conquista, los indígenas de mierda eran ciudadanos españoles iguales en derechos al resto de españoles de mierda, y los indígenas guays eran iguales en derechos al resto de españoles guays.

Luego ya llegaron las revoluciones criollas a poner a cada cual en su sitio, y hacer que mandasen los blancos (nacios en américa) sobre los indios. Y américa se libró del colonialismo y los blancos americanos fueron libres para explotar a sus indios.

D

#27 Heil !

D

Estos son los que defienden la misa de La 2 escudándose en la pluralidad y la libertad de culto... Para cuando Barrio Sésamo con Epi y Blas con marcada heterosexualidad?

D

Efectivamente, los ahorcaban de 12 en 12 por amor... en honor a los discípulos, por supuesto.

Muy evangelizador, sí.

JackNorte

Si yo lo se fuimos a darles ostias consagradas, como somos todo corazon y nos encantaba el hermanamiento de las naciones y eso, coño que era casi la edad media.
La historia y explicarla se nos da bastante mal.

Seguramente en los barcos a america solo habia curas monjas y filosofos lol

RTZ

La religion de la paz.

sevier

Por dios, lo que tiene que escuchar uno todavía.
La verdad es que ahora nos lo están devolviendo con intereses, la mayoría de religiosos ahora son sudamericanos, ahora que nos estamos despegando de la Iglesia católica, vienen ellos a aguarnos la fiesta.

D

La historia la escriben los vencedores...
Que cierto es eso.

D

#23 no lo parece en este caso, todo dios está convencido de que españa cometió genocidio en américa

D

#24 Fue un acto caritativo, los mandaron al cielo.

ninyobolsa

Encima de colonizadora por si fuera poco sufrimiento también evangelizadora

Kantinero

Así les va...

D

Totalmente de acuerdo. La "Reconquista" fue exactamente eso, ?verdad?

D

Nosotros les llevamos a Jesús y ellos nos dieron su oro a cambio lol

Maelstrom

#19 Nosotros les dimos a cambio Civilización, no solamente factorías con las que explotar recursos (ya naturales o humanos), que era a lo que iban otros imperios depredadores de la época como el holandés y más tarde el inglés y el belga. Pero tampoco eran los españoles de esa época ángeles del cielo, aunque llevaran el Evangelio.

Menuda ponzoña de artículo que parte de asumir toda la leyenda negra.

D

#30 Es verdad es todo leyenda, eso quieren que pienses los que reescriben la historia

Minéame

"Lamentar la desaparición del imperio azteca es más o menos como sentir pesar por la derrota de los nazis en la Segunda Guerra Mundial" POR FIN ALGUIEN DICE LO QUE PENSAMOS ToDOS