Hace 10 años | Por LittleBobby a pacma.es
Publicado hace 10 años por LittleBobby a pacma.es

En el caso de Tordesillas, el propio presidente del Patronato del Toro de la Vega, Gerardo Abril, es un miembro destacado de Izquierda Unida y ha participado en varias ocasiones en el propio torneo del Toro de la Vega.

Comentarios

D

Tres minutos y sin negativos?

Quien les ha dado vacaciones abensidhebensidhe y a@blanqui ?

kierkegaard

#2 lo de Los Verdes que van con IU es una tomadura de pelo: http://www.verdes.es/

albertiño12

#8 En los últimos 6 meses tiene 6 entradas en el apartado "noticias-actualidad".

Todos sabemos a lo que se dedica este "partido": a dar un toque de supuesto "verde" a IU a cambio de alguna mamandurria.

D

¿Y? Yo siempre he dicho que esto de los toros no es de izquierdas ni de derechas, precisamente hace unas horas hice algún comentario en tal sentido en otra....


Lo que pasa es que hay que politizar todo

bruster

#7 Si el problema no es ser taurino o antitaurino siendo de izquierdas o derecha. El problema viene cuando dices una cosa, y luego haces justo lo contrario. Por ejemplo, programa electoral de IU para las elecciones de 2011:

"Proponemos una Ley de Protección animal, en la que se contemple la eliminación de la financiación por parte de espectáculos que contemplen el maltrato y muerte pública de animales. Por tanto, no se financiará ni se dará publicidad a las corridas de toros, a las peñas taurinas o a las escuelas taurinas."


http://www.izquierda-unida.es/sites/default/files/doc/Programa_Electoral_IU_2011_0.pdf

D

#33 Hombre una cosa es lo que diga el partido a nivel de partido y otra lo que opine uno a nivel individual. Yo conozco taurinos de izquierdas y de derechas y antitaurinos de izquierdas y derechas, es algo mas amplio y complejo....

Luego cada alcalde lo que tiene que hacer es adaptarse a la ley vigente, que esa sería estatal.Si estuviera prohibido, sin duda tendría que acatarlo, eso si. A titulo personal dentro de un parttido puede haber distintas tendencias.



Y lo mismo al revés, hay gente de derechas que odia los toros, no todos son cospedales ni aguirres. Lo que pasa es que esto, comparado con otros aspectos es un tema como mas secundario.


Lo mismo pasa con el aborto, las madres de alquiler, el matrimonio homo, etc. Sobre esto yo veo practicamente de todo. Si bien en unas tendencias hay mas propension a unas cosas que en la contraria.


Opino que a menudo politizamos cosas que son muy sensibles, dentro de las que hay gran variedad de opiniones y para estas cosas lo que cuenta es lo que se aprueba en el congreso.

reemax

Quiero pensar que es el típico caso de "con tal de presentar lista en este pueblo, apuntamos al primero que no ponga pegas".

De cualquier modo, con lo que aprobaron en la última asamblea esa que hicieron, el partido no aprobaba espectáculos de sufrimiento animal, así que deberían tener especial cuidado con eso en las listas.

perrico

#19 Y a Eistein. La teoría de la relatividad es una mierda porque tenía a su mujer como una esclava a la que ignoraba y despreciaba.

Hay que separar ámbitos en la vida, pero si lo que dice #12 es cierto, la postura de IU es clara y esa persona tendrá que dimitir o ser dimitida.

Sulfolobus_Solfataricus

Creo que #12 tiene razón aquí, este señor iba duodécimo en las listas, al menos en las que he encontrado de 2007 de IU-Los Verdes
http://www.iuvalladolid.org/spip.php?article71&var_recherche=candidatura%20tordesillas
Ser número 12 en una lista que si consigue un concejal es para darse con un canto en los dientes no es ser "un miembro destacado de Izquierda Unida".
http://elecciones.lainformacion.com/municipales/2011/castilla-y-leon/valladolid/tordesillas.html

Es responsabilidad de IU saber a quién pone en sus listas, pero este tipo es un relleno.

editado:
ya lo menciona #30

miliki28

Si fueran coherentes en IU, le darían la baja inmediatamente, pero no lo vamos a ver...

r

Claramente sensacionalista. Habla de un tio que va el penultimo en la lista de iu al ayundamiento de tordesillas, y lo califica como "destacado miembro". Ademas mezclan churras con merinas hablando de festejos taurinos en general. Unas vaquillas en un pueblo son un festejo taurino, e igualarlo a la salvajada que hacen en tordesillas es muy cebao.

Variable

la barbarie no entiende de siglas...

D

la psicopatía no es de derechas ni de izquierdas

Meneador_Compulsivo

ajajajajajajajajajaja∞

AaLiYaH

Hijos de putas hay en todos lados, y en este pueblo por lo que parece de todos los colores, así que esta noticia me parece sensacionalista de cojones, de hecho es un ad hominen de libro.

Me recuerda a los que critican los idearios del comunismo argumentando que Marx pegaba a su mujer...

D

A estos les daba la independencia pero ya, que vergüenza para todo el país.

A ver si los verdes hacen algo, porque de verdad, si tiene algo de coherencia rompían con IU pero ya.
Que no nos quede un solo partido normal en este país....

D

Una mala noticia. Espero que se inicie el trámite de expulsión.

reemax

#23 Lo más seguro que no sea ni afiliado. A la hora de hacer listas para presentar, no hace falta que los que van en ellas sean ni simpatizantes siquiera. En mi pueblo meten de relleno a familiares. Si no has salido electo como concejal, no tienes vínculo ninguno con el partido. Lo que tendrá que hacer IU es tener especial cuidado la próxima vez que se presenten en Tordesillas de asegurarse de que todos los incluidos en la lista se oponen al crimen.

#17 Si que la tiene: en la última asamblea se votó a favor de que IU hiciese lo posible por prohibir cualquier espectáculo de maltrato animal donde tuviese poder para hacerlo. Y la federación creprueba y se opone en los estatutos que se aprobaron dichos espectáculos.

D

Estoy leyendo los comentarios de la noticia y cuentan que este tipo iba el penúltimo en las municipales de 2007 y no aparece en las de 2011. Así que eso de "destacado" es pura y simple demagogia. Es una pena que este partido necesite atacar a su competencia destacando las decisiones de unas asambleas y callando las decisiones mayoritarias.

Qnofalte

Izquierda Unida, a la retaguardia de la sociedad. Qué no, qué no nos representan, qué no.

Hojaldre

No hace falta ser facha para que te gusten los toros, el desprecio hacia los animales no entiende de política.
Además es IU, si fuera PACMA si que sería para echarse las manos a la cabeza.

Azucena1980

Por lo q veo es una fiesta muy popular

andresrguez

Y justamente ayer IU se presentaba como el defensor de los animales pidiendo la prohibición del Toro de la Vega roll

sotanez

Que yo sepa, IU no tiene una postura común respecto a este tema.

IvanDrago

#17 Pues IU tiene un serio problema en ese caso...

D

Qué cara de desgraciado, de cobarde y de gentuza tiene el tío. Qué pena que esta escoria humana nazca en españa.

Zibi

Entre Equo e Iu ¿a quién votar?
Iu, ,la balanza se va desequilibrando.
Para mentirosos y chorizos ya tenemos al PP, para incoherentes ya tenemos al psoe, upyd y ¿iu?

D

Irrelevante como una catedral, neandertales hay en todos los partidos.

D

Algunas cosas que no se saben sobre el Torneo del Toro de la Vega:

1. El evento es milenario, de origen medieval.
2. Solo existe en Tordesillas, por tanto es algo único en el mundo, con un valor incalculable.
3. El franquismo lo prohibió y tuvo que recular a los cuatro años a causa del clamor popular en favor de la tradición.
4. Es un juego y el toro puede ganar salvando así su vida, cosa que ha pasado muchas veces.
5. El reglamento prohibe alancear al toro con el fin de no matarlo.
6. El reglamento prohibe arrojar la lanza, piedras u otros objetos al toro.
7. Toro y torneante participan en igualdad de condiciones.

P.S.: El que me vote negativo irá a la lista de ignorados.

D

#21 Apúntame.