Hace 8 años | Por --418333-- a mundiario.com
Publicado hace 8 años por --418333-- a mundiario.com

Las empresas de EE UU han creado casi 13 millones de nuevos puestos de trabajo en los últimos 64 meses, el mercado de la vivienda mejoró y el mercado de valores se duplicó. El presidente Mariano Rajoy cree que “la cosa va mejor”. La cosa, en su peculiar lenguaje, es la economía pero también es España, donde ya ve posible “mirar el futuro con optimismo”. Si hay algún problema aclara que no es asunto suyo, ya que los riesgos “no vienen de la economía sino de la incertidumbre política”, ante la que se confiesa ajeno...

Comentarios

D

Tambien hay que decir que sacan la imprenta e imprimen cuantos dolares necesiten, tienen un control total de su economia, etc.

Alli, no bajan sueldos, pero aqui, tenemos SS, vacaciones pagadas, etc.

zenislev_v

#6 Es muy relativo eso que dices...

[http://circulodeempresarios.org/sites/default/files/noticias/2013/04/uhy_fay_co-comparativa_costes_laborales.pdf ]

El coste en EEUU por un trabajador para la empresa es 8.7% en España del 33,5%, el coste de impuestos para el trabajador es un 25%, allí fluctua entre 7.5 y 12.

Con los recortes en sanidad, la perdida de prestaciones sociales, los mamoneos con la dependencia,... y si añadimos la precarización de la enseñanza, las subidas de tasas universitarias y un sin fin de recortes en todas las áreas, ¿Por qué coño pagamos tantos impuestos?

Luego, lo de la imprenta... Si se hubiesen dejado quebrar los bancos que estaban en la mierda y se hubiese rescatado a los ahorradores, además de no tener ahora juicios por estafar a abueletes, no habría costado ni una quinta parte y en lugar de desahuciar a gente de sus casas tendríamos sitios donde meterlos propiedad del estado.

Y se gastan cientos de millones en un aeropuerto y luego lo venden por 10000€... Si es que no es cosa de imprimir billetes sino de saber gestionar los que se tienen en beneficio de todos y no de 4 empresaurios.

D

#3 Aquí somos mamandurristas

D

Con 13 millones de nuevos puestos de trabajo no es que Obama saque a nadie de la crisis, es que se sacan ellos solos.

D

Según la oficina del censo de EEUU si que han bajado los sueldos: http://www.nytimes.com/2014/09/17/upshot/you-cant-feed-a-family-with-gdp.html?_r=1&abt=0002&abg=1

sinson

También tienen una máquina de estampar papelillos y una gigantesca deuda. Los tenedores, de esta última, tragaron ya que la devaluación del dolar llevaba aparejada la de la deuda.

davidx

Y también recupero con intereses el dinero del rescate a los bancos.
Es lo que tienen los yankis. Que son una mierda, pero una mierda muy bien organizada.

D

#2 Es que son capitalistas, no como aquí.

Robus

Bolivariano!

D

Behold!