Hace 8 años | Por DoctorBarroco a diarioecologia.com
Publicado hace 8 años por DoctorBarroco a diarioecologia.com

Peter Brabeck-Letmathe, un empresario austríaco que desde el año 2005 ejerce como presidente del grupo Nestlé, considera que se debería privatizar.

Comentarios

d

#1 Él se refiere a que cueste aun más dinero.
Teniendo en cuenta que está pensando en quedarse en su bolsillo el excedente.

Manolito_

#1 Lo que se paga es el transporte y la depuración, pero el agua en sí misma, no se puede cobrar.

Está claro que el agua de uso doméstico es un bien de primera necesidad y debería ser gratis, pero ¿también el que tiene un chalet con piscina y 2500 m2 de cesped? De todas formas el uso doméstico del agua representa sólo en torno al 12% del agua consumida en España.

Por otro lado, desde el punto de vista de la empresa (agricultura 79% e industria 9%), el agua debería ser un recurso económico como cualquier otro y debería destinarse al uso que más valor añadido pueda aportar, para ello, nada mejor que ponerle un precio. No puede ser, que, como es gratis, se pueda malgastar con infraestructuras deficientes o usos ineficaces.

BillyTheKid

Uy, otro boicot a lanzar

BillyTheKid

#8 Pues hala, si tienes pruebas, que yo no, a la fiscalía

ur_quan_master

#14 No seas absurdo. La Ley Orgánica 1/2014, relativa a la justicia universal. Esa que fue aprobada en solitario por el PP y por procedimiento de urgencia en esta legislatura, impide perseguir este tipo de delitos desde España.

BillyTheKid

#19 pues hala, a la fiscalía de no se que país

K

#2 Nestlé abarca mucho. Habrá que llevar una lista bastante larga.

BillyTheKid

#10 Si, pero en todas partes ponen su logo, así que no se rá difícil identificarlos

sotillo

#2 A estos los tengo en la lista hace tiempo

D

Yo sin embargo creo que se debe nacionalizar el chocolate

Catacroc

N-Dupe.

D

Hombre, el agua fue el gran negocio de las empresas de refrescos en EEUU.
Sinceramente me alegro que gran parte de la sociedad se haya pasado a la cerveza.

No sé si es una moda pero me alegro que la sociedad se aleje de los mal sanos refrescos.

A

Las creencias son muy personales y respetables. Del mismo modo yo creo que este señor debería ser privatizado y tener un valor de mercado, al menos hasta que se centre.

D

Boicot a Nestlé

u_1cualquiera

El agua no ha de ser gratis en el primer mundo, de hecho no lo es
el agua no se debe malgastar, y en nuestra sociedad la manera de concienciarnos de ello es atacando los bolsillos (desgraciadamente)
pero eso no significa que el presunto beneficio de subir el precio por malgastar el agua sea para una empresa privada.

dreierfahrer

#11 pero eso no significa que el presunto beneficio de subir el precio por malgastar el agua sea para una empresa privada.

No, que va....

Tu ponle precio y veras lo poco que tarda, que PARECES NUEVO.

En serio, cuantos años tienes para no saber que seria LO PRIMERO que harian despues de cobrarla?

Ha pasado muchas veces con muchas cosas, a nivel local y a nivel estatal o global. SIEMPRE es igual... No se en que mundo vivis algunos...

u_1cualquiera

#20 posiblemente TENGO MAS AÑOS QUE TU
y conozco LA REALIDAD la cual es diferente de cómo A MI ME GUSTARIA QUE FUERA

anda levántate de tu silla de campeón y vete a por un carajillo, CUÑAO, que eres UN CUÑAO

dreierfahrer

#24 Pues parece que tuvieras 15 años, la verdad....

Es absurdo decir lo que dices: siempre que se ha hecho ha degenerado, antes o despues, a lo mismo....

Y si, esa es la realidad, no lo que a ti te gustaria que fuera.

rakeliya

Lo está ya de hecho.

m

otro hijo puta

meneandro

Me recuerda a la embotelladora de cocacola que tenemos aquí. Se construyó en un sitio muy estratégico, justo en una propiedad que tiene un pozo. Como el pozo y el agua es de esa propiedad, se ahorran una pasta en producción, eliminando todo gasto y privando a la zona de agua que debería ser comunitaria. Claro que aquí, prácticamente todos los pozos y galerías son privados... como no podía ser de otra forma en un sitio escaso de agua dulce y donde cuatro gatos se han forrado a costa de un recurso escaso y que debería ser público.

conspirandroid

Lo estaban deseando: después de la burbuja inmobiliaria, de privatizar la energía, el siguiente boom de los lobbies va a ser la comida y el agua. El negocio no tiene techo. El fin del capitalismo es exprimir y acabar con cualquier recurso por culpa del maldito dinero.