Hace 4 años | Por --625636-- a qro360.com
Publicado hace 4 años por --625636-- a qro360.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a solicitar disculpas al Rey de España y al Papa por la Conquista de México. “No le dejo de pedir al Rey de España y al Papa Francisco que, con humildad, también se pida perdón por los abusos que se cometieron durante la Conquista y la dominación colonial”, dijo.

Comentarios

l

#4 con ese no se atreve

Inutil

#2 Claro! Los españoles de bien pedimos disculpas cuando nos damos cuenta de algo que hacemos mal.

Priorat

#2 Un poco cansino, amigo republicano con explicaciones de la derecha.

A la mayoría de indígenas les cambiaron el apellido a la fuerza. Así que probablemente ese López, no venga de España.

¿Te vas a quedar aquí hasta que haya gobierno? ¿O después del domingo te desapareces?

urannio

#9 las bases del imperio fueron mestizaje, unión de culturas y federalismo. Más 30 universidades construidas alrededor del mundo y la primera en Asia. Británicos ninguna ¿se puede ser catalanista sin ser acreedor de la fraudulenta leyenda negra? solo se requiere un poco de nobleza, honestidad y honradez intelectual, ética y moral.

Wintermutius

#9 Pues López Obrador muy descendiente de indígenas no parece.

D

#9 Depende de si me metes en un campo de concentración.

zenko

#9 por cierto fueron muchos catalanes y controlaban la trata de esclavos, ¿vais a pedir perdón por eso? o solo es para los pérfidos españoles

hermestrek

#2 Como dice el refrán: "Cuando el tonto coge una linde, la linde se acaba, pero el tonto sigue"

Aitor

Qué pocos asuntos importantes debe de tener en mente para estar siempre pensando en esta tontería.

mono

#1 la colonización es la excusa para todos los males de Latinoamérica.

Igual que en españa con Franco, pero mucho más antiguo.

D

#18 no compares.

Mr.Bug

#18 Nosotros estamos esperando disculpas de los Romanos, de los Suevos y de los Alanos.

Estrategias de político que cuando tiene problemas importantes intenta desviar la atención con cualquier cosa.

Sólo los más ignorantes y estúpidos no ven este tipo de maniobras.

hermestrek

#1 Entre la politica de Trump con su frontera y aranceles y los Narcos con la huida del hijo del Chapo y la masacre de la familia LeBarón, la alternativa facil es desviar la atención por ejemplo con esta memez. Podría quedarse con el tratado de México y España de 1836 pero por lo visto no es suficiente ni para Obrador ni para los que aprovechan cualquier posibilidad para buscar un agravio contra España.

D

#30 ¿Cuándo han pedido la independencia en el Congreso?
Un debate así yo no me lo habría perdido

D

Le disculpamos.
Pero que deje de insistir.

D

Como pueblos de gente con temperamento los mejicanos y los españoles somos tan fieros para la lucha como nobles en los servicios de la paz por eso ambos pueblos cuando se conocen se estiman y se quieren, por todo ello hay que derribar barreras y fomentar las relaciones humanas.

Trigonometrico

Supongo que ahora nosotros tendríamos que pedir que se disculpen los italianos, por ser los más relacionados con Roma.

D

Este no es el notas que se rajo con no sé qué movida del hijo del chapó? Con razón se pone gallito porque estamos lejos...pero cómo le mandemos algún viaje de fin de curso de Extremadura para que le hagan una visita le falta Rivera Maya para correr a ritmo de Benny Hill tocada por mariachis

arturios

Según tengo entendido ya se les pidió perdón en el siglo XIX, supongo que con la tontería distraen de los problemas de su país.

D

Limpia tu mierda antes, esperpento. Que tienes el pais comido por el narco.

editado:
y si quieres disculpas te mandamos al rey y a quien haga falta, pero que no vuelvan.

Manuel_A.

"Los descendientes de los Aztecas pedimos perdón por someter y torturar otros pueblos que se encontraban en este territorio" ha añadido, "así que esperamos que los españoles hagan lo mismo"

D

Está como el feminismo, que por la "discriminación histórica" que le hicieron los hombres del pasado a las mujeres del pasado, quieren castigar y discriminar a los hombres de hoy por cosas que no han hecho y quieren obtener privilegios hoy por los desmanes que nunca han sufrido. Es decir, quieren hacer que paguen justos por pecadores y tener privilegios y compensaciones por lo que le hicieron a otros.

Si tanto odian a sus padres, abuelos, bisabuelos, etc, por el maltrato que le hicieron a sus madres, abuelas bisabuelas, etc, que se lo reclamen a ellos. A mí que me reclamen solo por lo que yo haya hecho, no soy responsable de lo que hicieron sus perversos familiares.

D

#37. Si, ha ido creciendo, es innegable, lo de los porcentajes ya si eso... habría que ver cómo ha crecido y por qué, y ahí está uno de los problemas. Crecer mintiendo a los electores y sembrando la discordia es muy peligroso, para todos. Pero el fin ha justificado todos los medios, y te aseguro que la actitud de los partidos independentistas conversos no es la adecuada.

Te cuento un secreto, yo pagué el 42% de mis ingresos en impuestos, y soy andaluz, de esos que 'roban a los catalanes'.
Cartago delenda est.

D

Fue sin querer queriendo.

D

Solo sé que 2 de esas 3 personas del titular son mierdas de perro.

Aitor

#5 En mi opinión lo son las tres. Ninguno se libra.

Y además de ser mierdas, me importan una mierda.

r

España no habla ni con los catalanes directamente , va a pedir perdon a los mexicanos.

Que semos el mejor pais del mundo entero , infalibles . No como otros paises que si pidieron perdón , paises de segunda.... No como españa.....

D

#26 ¿No hay diputados catalanes en el Congreso?

r

#29 sí que los hay ,y habiendolos que los hay de toda la vida ,( por ahora , con Vox nunca se sabe) han pasado de pedir más dinero a pedir la independencia, algo ha fallado ahi.

l

#30 Tal vez la llegada de una crisis mundial y que la bolsa se ha hecho más chica??? Pero no, seguro que solo ha sido el dialogo

r

#31 sí ,y si a todo eso le sumas la absoluta ausencia de diálogo....Booom ,España en el 2019.

l

#32 Es difícil dialogar cuando ambas partes solo van a "hablar de su libro". Todos los políticos han sido responsables de la situación que hay ahora, y si estamos así es porque esta situación les beneficia, a todos. Lo que no han calculado y me temo que está cerca es que cuando algo se pone en marcha, no es tan fácil detenerlo, y puede que el resultado no nos guste a ninguno.

D

#26. Borrell habla con mucha gente, y muchos hablan con él. Joan Manel Serrat dice cosas, pero no es suficientemente catalan. Iceta habla por los codos, pero tampoco es buen catalan...

Catalan quien yo diga.

r

#36 yo no se si borrel sera buen o mal catalán, no lo conozco y tampoco me importa mucho, pero el independentismo ha crecido y es superior al 50% en catalunya.

En vez de tratarse de una manera sería como personas civilizadas se opta por todo lo contrario , a ver quien es más que el otro, pero mientras tanto durante todos estos años el independentismo ha ido creciendo.