Hace 8 años | Por ChanVader a sportyou.es
Publicado hace 8 años por ChanVader a sportyou.es

El presidente de Mauritania ha protagonizado un acto que demuestra su nivel de despotismo. Y es que Mohamed Ould Abdel Aziz se estaba aburriendo en la final de Copa de su país entre el FC Tevragh-Zeina y ACS Ksar y ordenó detener el encuentro en el minuto 63 y acabarlo a los penaltis.

Comentarios

u

#16 lol lol lol

Thelion

#16 Gajes del oficio...¿no?

D

#16



Yo lo veo. En realidad la crítica es la polla, porque muchas cosas que dice ya pasan en democracias liberales

Meinster

#16 Nada de forma caprichosa, es un hombre dedicado a su pueblo, se dio cuenta de que todo el mundo estaría aburrido, mirando el partido únicamente para ver la novela a continuación, así que lo hizo por su pueblo, da gusto un presidente preocupado por el menor detalle de lo que le ocurra a su pueblo. A ver cuando el presidente de España hace lo mismo con el discurso del rey, que le haga meter chistes, alguna imitación, que se baile algo, pero que deje de ser un coñazo.

quint

#9 #74 #16 bueno yo no digo que no se aburriera, pero en marca dice que termina el partido después de hablar con los dos equipos porque ese día tenía muchos actos por ser no se que aniversario del país y para poder entregar el trofeo y las medallas el mismo a los jugadores.

calaña

#3 y si le aburren los penaltis todavía saca los leones.

D

#3 Lo que no entiendo es por qué no juegan con los leones en el campo.

sasander

Y Florentino, la semana pasada, porque no pudo.

x

#5 Se opuso Cristiano cuando le dijeron que solo iba a tirar uno.

D

#46 Ah bueno... Como Chavez... lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Solo que a este el golpe le salió bien y ahora es un dictad... eh... ¿como es que ganó las elecciones en 2009?

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

¿que decías de cuñao? lol lol lol lol lol lol lol

D

#50 Es que ni para echar balones fuera te aclaras. Pobrecico. Pues nada, ya sabemos que el@cuñaomilitar no tiene puta idea de donde queda Mauritania, imaginad Venezuela, Irak o Siria! lol

D

#52 JA JA JA JA JA JA

¿ya has aprendido como subir una imagen CUÑAO?

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

D

#55 Ayúdame tú, cuñadete, que para eso eres el experto:
@2285712
Seguro que un plisplás carcajeante me lo aclaras

D

#59 No. No soy ningún experto.

Tranquilo... La ayuda va en camino.

D

#62 "No. No soy ningún experto."

Eso es bastante evidente
Y no te molestes, tampoco veo las imágenes que suben otros meneantes.

D

#64 Vaya hombre... Hoy no duermo.

D

#78 No, no sabes. Y no lo digo yo, si no tú mismo: #62 Y cuando no lo dices, lo demuestras, así que sí. Toda la aportación que precises 🎩

D

#83 Claro que sí lo se... lol lol lol lol lol

Ya te iré pidiendo si eso... A ver si me ilustras "experto".

D

#84 No te nos desinfles campeón, que este ha sido muy flojito ¿eh? Se te está poniendo cara de golpista gobernante electo

p

#50 Asúmelo, te ha pegado un zasca de los que duelen.

D

#56 Me parece que le dolerá a él que a este tio le haya votado su gente.

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

D

#58 Sí, sí. El fulano es tan querido en su tierra que por eso está rodeado de destacamentos militares extranjeros (españoles, entre otros): para gestionar tanto amor popular de forma humanitaria.

Tú eres tonto.. roll

D

#71 ¿como? ¿que dices? ¿que hay hay yihaqué?

lol lol lol lol lol lol lol

Imposible que sea tonto... Yo tengo claro que hay Al Qaeda en Mauritania.

Tú NO.

D

#72 ¡No sabes ni quien gobierna en Mauritania, vas a saber tú algo de Al-Qaeda! NPI 👻

D

#75 ¿no?

Algún memo me lo ha dicho... Gobierna un golpista ¿no?

lol lol lol lol lol lol lol

D

#76 ¡Y el día que te enteres de lo que es un golpista (Chavez no vale, no necesitó de mercenarios extranjeros para mantenerse) entonces ya arrasas! lol

D

#77 Lo se de sobra... Conozco la vida y obra de Chavez. roll

¿alguna aportación más?

manuelpepito

Las ventajas de ser un satrapa

Shotokax

#2 yo pensaba que de eso solo había en Venezuela, Cuba y Corea del Norte. Del de Mauritania, por ejemplo, no se habla.

D

#9 El tema es que hay gobernantes que hacen exactamente lo mismo que otros solo que se hacen llamar abanderados del socialismo, ambos gobiernos pueden aplicar políticas tipo nacionalizar la distribución de alimentos como Venezuela pero solo el gobierno venezolano habla de revolución social y blablabla. Entonces en el resto del mundo los que no son (somos, aunque fui) socialistas lo usan para criticarlo. Pero en general por ejemplo toda latinoamérica es bastante "socialista" en lo económico. Si sé que el uso de socialismo para los que se consideran socialistas en estos casos es terrible porque hasta podríamos decir cosas como que el gobierno de Franco fue "socialista" por haber nacionalizado todos los sectores, creado el sistema actual de pensiones etc. Y políticamente es absurdo, pero económicamente no tanto.

alexandrealonso

#28 estimado compañero, me da la impresión de que no fuiste socialista. Si te sirve de consuelo. El partido socialista obrero español, no es socialista. El nombre responde a cuando el partido se fundó en la ilegalidad hace más de cien años. No digo nisiquiera que se tengan que cambiar el nombre. No, por dios jajajaja. A quien le importa.
Todas las vías políticas se aplican mal en multitud de países constantemente. Cuando se aplican bien es casi una novedad.
El capitalismo liberal siempre se aplica bien: siempre es igual de desastroso porque es una mano invisible. Realmente se aplica con éxito, pero no bien. No intervenir se ninguna manera no sé hasta que punto se puede definir como aplicar una política. En el capitalismo, la unica libertad es la de cambiar el voto como castigo. Y si el socialismo no se aplica bien y no funciona económicamente, ya te puedes imaginar por ña presión de que paises y que lobbys es, no?
Hay tres comunistas o socialistas que en nuestros cien años escasos de denocracia obtuvieron exito en sus politicas economicas ( subrayo en democracia): allende mújica y azaña. El primero pereció porque las empresas que extraían el cobre, ante la nacionalización, invirtieron en reformar las procesadoras, haciendo que el estado de chile contrayera una deuda muchas veces mayor de lo que ers en realidad.al nacionalizar el cobre. Esta prsctica es comun en muktibacionales. Estp supuso el bloqueo, el derrumbamiento de la economía del país y el posterior golpe de estado orquestado por kissinger (sale el diciéndolo en la tele si lo buscas en youtube). De azaña no te tengo que contar nada. La operación cóndor, que depósito los solados en Algeciras, fue una operación plenamente llevada a cabo por el gobierno nazi, con sus aviones, su logística y sus pilotos. Inglaterra bloqueo la venta de armas a los spannish reds, y franco nunca cobro impuestos a las fortunas ni a las grandes empresas extranjeras. Muy patrióticamente, eso si.
Lo que te lleva jodiendo toda la puta vida se llama capitalismo liberal. Y no impidiendo un gobierno rojo, sino una democracia no oligárquica. Que es lo que pretende el comunismo moderno.
Y como última cosa, me gustaría apuntillar que el comunismo es simple y llanamente un sistema económico que se concibe, hoy, dentro del capitalismo. Ninguj comunista pretende abolir o siquiera refundar la propiedad privada.
Yo no reprochó al capitalismo que franco fuera un tirano, o hitler también. Pensar que el comunismo es tirano por polpot o stalin es absolutamente inexacto. El comunismo es un sistema que considera como herramienta para alimentar a la población la economia planificada. Punto.
El zar no convocaba elecciones. Por si contestas, y lo haces hablando de represión. Ya se que stalin fue un represor. Lo condenó profundamente. Pero no confundamos conceptos. Hay villanos capitalistas y comunistas (los que menos).
Perdona la extensión. Tampoco espero que lo leas. Me pareció interesante tu punto de vista al ser exsocialista. Un saludo.

D

#70 Estimado compañero, creo que sé mejor que tu lo que pensaba antes, y más aún debido a mi formación tanto formal como informal, por no hablar que mi familia tiene una amplía tradicción socialista incluyendo en la clandestinidad. No sé quién eres para juzgarme de esa manera, he destacado la diferencia entre el socialismo políticamente hablando y medidas socialistas o intrusivas en la economía.


Resumen de tu comentario: el socialismo no funciona por la presión de lobbys, cuando en socialismo el estado tiene más poderes discrecionales que nunca (algo que coincide con gobiernos autoritarios). Otra tontería detectada que en capitalismo tu única libertad es la de votar, bueno si el derecho a reunión a manifestación etc etc etc no son libertades ok... luego soy yo el que no sé que es socialismo. Y Franco claro que no cobro impuestos a multinacionales al menos hasta el 59, ya que estaba prohíbido directamente importar y exportar, y no hablamos ya de una empresa extranjera estableciendose en España. Con todos los respetos no sabes de que estas hablando.

Si buscas ejemplos de capitalismo deja que un capitalista te los de: Cánada, Nueva Zelanda, Suiza, Singapur, Hong Kong...

Por cierto lo de Franco era también una economía planificada, e ahí mi punto, las economías planificadas de derecha e izquierda se parecen y adolecen de los mismos problemas. Sigo resentido porque me hayas acusado de que no sé que es socialismo.

alexandrealonso

#98 vale compañero. Tu eres capitalista liberal. Lo respeto profundamente, puesto que soy comunista libertario. Me parece correcto. Tu mismo. Eres tan socialista como puede serlo un demoracta en estados unidos. Ya sabes. Que haya una mano negra detrás de las decisiones como una casa de grande. Que la bolsa se rija sin ningún intervencionismo del estado como una bestia militar que devora oriente medio, que los juicios que afectan a empresas en países gobernados por sátrapas y con poblaciones sumidas en la pobreza, se realicen en comisiones privadas con jueces designados por las propias multinacionales (el ttip, por supuesto), y blablabla. Que se repita lo del golpe del 36 una y mil veces en sitios pobres, porque total estan lejos... El comunismo y el socialismo modernos tratan de parar esa maquinaria. El socialismo real. El de Rojava, o Azaña, no el del partido socialista. Eso es solo una palabra mal usada. Tio. El partido nazi también la uso y no establezco vínculos, sólo digo que no significa nada. El PSOE fue socialista. Ahora esta vendido a lobbys y bancos. Paralelamente a El País le ha ocurrido lo mismo al estar financiados por lobbys sionistas. Si esto es pa ponerse a ver y hacerse unas palomitas. Son transparentes.
Lo siento si te he ofendido tío. Yo que se. Mi tía marivi es concejala socialista pero en mi opinión esta equivocadisima. Hay gente muy válida. Yo a ella la adoro con locura. Yo que se. Lo siento. No soy el portavoz de la razón. Puedo estar equivocado. Desde luego que no quiero ofenderte. Dijiste que ya no eras socialista. Nonpense que te fuera a ofender compañero. Tengo muchos amigos liberales. Dos de ellos que se me ocurran ahora mismo son muy muy amigos. Tampoco nos comemos a los críos los comunistas. Yo hace muchísimo que no pruebo una simple patita de bebe.
Los socialistasconsiguierok grandes logros. Si yo hoy puedo denuncia r ami jefe por tenerme en negro es una victoria de todos que fue gracias a ellos. Eso lo sabemos todos. Bueno. Echandose flores no quiero debatir. No me gusta. Por eso te dije lo mismo que a mis familiares socialistas. Que hoy no es ya un partido socialista. Que da igual el buen trabajo desde abajo si desde arriba se aprueba el ttip. Me estoy acordando de lo de la otan y me esta haciendo mucha gracia. Vaya liante jajajaja. Ese tipo de cosas...
Respecto a lo de que estoy totalmente equivocado, respeto totalmente tu opinión. No te podría decir nada al respecto que nonfuese para intentar sesgar tu discurso.
Yo creó que cuando dices: "en el capitalismo hay más libertades que la de votar, puesto que esta la libertad de reuniok, no se que más", y añades que no se de lo que hablo, lo que te esta ocurriendo realmente es que estas confundiendo el concepto capitalismo con el concepto democracia. No es verdad estrictamente que en el capitalismo hay derecho de reunión puesto que España durante el franquismo era un capitalismo y si que se importaba y exportaba, pese a ño que tu me quieras a mi contar. En el franquismo tardío no se exportaba o importaba? No había wolkswagen o cocacolas? Anda ya!
Y en la Alemania nazi se consolidaron los grandes industriales alemanes: Kruger, audi, bmw, mercedes, hugo boss. Eran capitalistas también. Con un estado que era más fuerte pero capitalistas. Y mira tu las libertades que había. O eres uno de esos gurus que dice que el liberalismo es mejor con un estado debil? Pues en el caso de la Alemania nazi, si jajajaja. Eso lo acepto. Pero en los demás, no. Liberalismo = pseudo democracias oligárquicas. Socialismo real = democracia real. Yo no quiero que gane garzón o el coletas. Yo quiero que haya una democracia no oligárquica. Si gana la derecha luego a mi me la suda.
Siento que te haya irritado más. Quizás no haya entendimiento al final.
Bueno. Si te incomodo lo siento. No me gusta molestar a nadie. Pero me gusta menos callarme porque una opinion politica no pueda gustar.
Buena tarde.

alexandrealonso

#28 sacado de un foro:

"-Las economías planificadas socialistas planifican desde el Estado la producción de las empresas (públicas) desde una perspectiva de beneficio social. El Estado se encarga de que se cumplan los objetivos, para toda la sociedad.

-Las economías planificadas capitalistas planifican individualmente la producción de las empresas (privadas) desde una perspectiva de beneficio individual. El Estado se encarga de que se cumplan sus objetivos, los de los empresarios."

Genio! Trazando similitudes entre franco con minuscula, y los países socialistas.
En España, que no se cobraba prácticamente nada a los grandes patrimonios porque el tito paquito chanchulleo el país entero para chorar. Robar a expuertas. O lo que para la época era a expuertas.
El pp para ti también es socialista. Le ponen a las empresas currantes gratis. En diseño esto se hace muchísimo. Empreaas con gente en prácticas. Mi exnovia estuvo en una empresa que le buscó la escuela y que el estado pagaba 200 € y la empresa 300 y ella hizo prácticas. Es socializar el trabajo, dividir el que ya existe en porciones pequeñitas y luego regalárselo a la masa empresarial como tiburones. Que coño. Yo ahora también estoy enfadado.
Yo estoy enfadado porque OS hayáis llamado socialistas y no alceis el grito en el cielo. Somos la prostituta de europa. Un día aparece un líder supranacionales ya de derechas medio loco, y la masa poblacional detras. Ni el PSOE ni el pp han tenido orgullo para que no extranjero te exija cosas.

waterbear

#9 Yo creo que no se trata tanto de que se sometan unos u otros. El tema es más propagandístico. Los que tienen el poder, eligen como ejemplo a unos muy malos que asocian a todo lo que cuestione su modelo.

Todo lo que no sea un capitalismo salvaje neoliberal se equipara a Corea del Norte. Eso sirve para tapar los problemas propios ya que es "o nosotros o el caos".

D

#9 y eso que es un país en el que España mantiene intereses (muchas de las pateras salían de allí, son claves en las mafias que trafican con inmigrantes subsaharianos, y alqaeda en el magreb parece tener bastante predicamento entre su gente), y aún así nadie sabe ni que el país existe, o que su dictador chupa suvenciones españolas y es de los nuestros. Tampoco sugiero que lo derroquen, que luego ya sabemos quienes ocupan su lugar.

Q_uiop

#9 Si algún "bolivariano" hiciese lo que ha hecho el húngaro Órban sería conocido por todos los españoles. Ha fundado un equipo en el pueblo en el que creció y le ha construido un estadio y una academía. Es un caso tan desconocido como interesante:

http://www.marcadorint.com/euro-sub-19-hungria/estadio-primer-ministro-hungria-viktor-orban-academia-puskas/
http://ekamagyar.blogspot.com.es/2015/05/felcsut-el-milagro-economico-hungaro.html
http://www.voxeurop.eu/es/content/article/4319631-viktor-orban-animador-en-los-estadios-hungaros

D

#9 Ya hay militares españoles en Mauritania dando clases a sus fuerzas armadas para enseñarlos a defenderse.

Socavador

#6 Será porque aunque hijo de puta, es nuestro hijo de puta.

O

#6 África entera es así, salvo contadísimos países

D

#6 ¿Hay partidos de la oposición cobrando de Mauritania?

Shotokax

#53 el único partido que conozco que presuntamente, fue financiado desde fuera –desde Alemania para ser más exactos– es el PSOE.

D

#6 El de Mauritania no anda amenazando a Europa cada 2x3, el de Corea del Norte sí.

Shotokax

#82 Cuba, Venezuela o el Irak de Saddam Hussein no amenazaron a Europa.

cosi_fan_tutte

#2

ElCuraMerino

¡Eso es un presidente en condiciones! ¡Sí, señor!

D

Estos "moros", nos lleva siglos de ventaja...

Bernard

El fútbol es famoso por su flexibilidad, especialmente cuando todas las partes lo aceptan



Varlak_

#31 "cuando todas las partes aceptan conservar sus extremidades a cambio de darse prisa y acabar el partido"

D

#39 No sabría decirte nano... No soy militar. lol lol lol lol lol

Al menos no se ha liado a pegar tiros a su gente como Assad o Gadafi... ¿verdad? roll

D

#41 Pero experto y/o cuñao ya serás ¿no?

D

#42 Experto no. Si el nick fuera descriptivo emmm.... Bueno... ya sabes.

Y en cuanto a lo de cuñao... Tiene mucha gracia que me lo preguntes..

"¿Cómo coño se suben imágenes en los comentarios? "

@2283554

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#47 A diferencia del tuyo, mi nick es descriptivo 100%: localizo expertos cuñaos gilipollas y os hago visibles, para que luzcáis con luz propia

D

#79 Ah ya... visibles para ver si te eclipsan. lol lol lol lol lol lol lol

Tú no te preocupes... Que ya me han llamado de todo. Y debe ser verdad porque lo ha dicho otro ser humano... así sin más.

Que penilla.

M

#81 Pregunta: dices que ya te han llamado de todo. Peró en alguna ocasión, alguien ha alabado tus comentarios? lo digo porque si todo el mundo te dice lo mismo, reflexiona. Por algo será.

L

#39 Esto ya es obsesión con el@expertomilitar.

antuan

Eso mismo tenía que haber hecho Don Trotona en el 0-4... pararlo a los 5 minutos.

EspecimenMalo

Es que el fútbol es un puto coñazo

egeo

¿Qué no es más déspota soportar algunos comentaristas deportivos durante 90 minutos?

Peachembela

Apuesto que es noticia falsa

D

Cosa que más de una vez debería hacerse en el fútbol español lol

Minéame

Si fuese baloncesto no hubiese pasado

a

El infrascrito. Cara de aburrío ya me la lleva de normal:

Mr.Google

no me extraña, anda que no debe ser aburrido ese partido ni náh!

jonolulu

Aquí Rajoy no tuvo huevos de parar el "coñazo" de desfile del día de la Hispanidad.

Acomplejao...

L

Que tome nota Florentino, que me tiene contento

D

Sanción de la FIFA y de la CAF: 1 año sin jugar la Champions africana a todos los equipos mauritanos y otro año para la Selección, a nivel africano y mundial. A ver si aprende.

D

#29 Supongo que te imaginarás que la FIFA y la CAF tienen un reglamento.

Castigar a los jugadores... una gran idea

D

#37 Usted cállese. ¿A Caso no se ha sancionado a federaciones y equipos por una decisión del gobierno o algo que hizo la afición? ¿Hmmmmm? ¿Usted está callado?

D

#44 De hecho se ha castigado a sí misma por osar plantearse sancionar a Israel pero, sinceramente, qué resultado crees que daría sancionar a todo el fútbol mauritano por el acto del sátrapa.

#37 La FIFA no solo castiga a jugadores sin jugar, sin entrenar y sin poder compartir una habitación con sus compañeros, es que además lo hace con jugadores de 10 años.

D

#54 ¿Y lo hace porque una persona ajena al club interrumpa un partido?

thepretender

Señoras y señores... les presento a los aliados de occidente!

cosi_fan_tutte

Yo hubiera soltado a los cristianos , perdón , a los leones

D

#23 Joder hostia, deja al Athletic tranquilo, pues.

rojo_separatista

La cogería con pinzas esta noticia.

cathan

Que curioso, no llegan noticias sobre Mauritania salvo cuando de lo que se trata es de fútbol...

#67 Que curioso, no llegan noticias de fútbol salvo cuando se trata de la liga mauritana

xpectral

Dando ideas!

Brill

Menudo tirano.

En cambio aquí las gentes que nos gobiernan saben que si hay algo que deben respetar para tener a la gente contenta, eso es precisamente el fútbol.

ErKomandante

Como decía Homer Simpson....

D

Grandes las explicaciones oficiales al suceso.

Walldrop

error* comenté el meneo que no era

D

Si el campechano nunca lo hizo fue de puritito milagro.

jaspeao

Hizo bien el cabron, si era aburrido hizo un favor a todos. Yo si pudiera, últimamente en la fórmula 1, paraba la carrera y lo echaba a ver quien mea más lejos, o come más ciruelas antes de cagar.

E

Por un capricho que tiene...

j

Y luego decretó el sueco como idioma oficial de Mauritania (a imagen y semejanza del dictador de Bananas)

D

Me gustaría verlo en el cine, con las películas que estrenan últimamente.

selcycer

Es mi scategorix y me lo llevo.

A

Y la de tostones de partidos que nos habríamos ahorrado si hubieran hecho lo mismo? Jajajajajajaja porque recuerdo muchos partidos de copas, mundiales... Que desde el minuto 1 se veían a los 2 equipos que buscaban penaltis... Ahora en serio podía haber dicho a su segundo mira entrega tu la copa q yo me voy que me aburren

j

En Mauritana van un paso por delante nuestra

D

Si viene a España no aguanta hasta el minuto 63 ni durmiendo una Siesta de 62 minutos. Sobre todo de la selección española, y del Barcelona. Y no, no soy del Madrid.

D

Que crack. Yo si pudiera también pararía los partidos de fútbol, todos. No he visto circo peor.

1 2