Hace 8 años | Por Ze7eN a infolibre.es
Publicado hace 8 años por Ze7eN a infolibre.es

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, obtuvo una retribución total de 7,93 millones de euros en el primer semestre del año, de los que 4,65 millones de euros fueron en efectivo y 3,24 millones, en acciones. Por tanto, al día, la retribución percibida ronda los 44.055 euros. Al margen de los 4,6 millones de retribución, Galán ha recibido en el primer semestre 536.359 acciones de Iberdrola valoradas, a precios de cierre del semestre, en otros 3,24 millones.

Comentarios

Ze7eN

#6 Entre sobres al PP y puertas giratorias, menudo imperio han construido. Y en su mayoría, con dinero público.

c

#6 De la caja B del PP no, de "una" caja B que unos desalmados sin escrupulos escondieron en la sede del PP.

A

#1 si tan escandaloso te parece actua y haz como yo que me pasé a la cooperativa som energia, hay unas cuantas más.

Ze7eN

#13 Llevo un tiempo mirándolo pero al vivir en un piso de alquiler no es un trámite sencillo, dependo del arrendador. De todas formas ¿crees que tú no pagas esas tasas y el déficit de tarifa en tus recibos? Eso solo afecta a la comercialización del producto, pero no a los costes fijos. De momento.

D

#24 pagarlo lo pagas igual, pero no al responsable de habernos traído hasta aquí.
Es aquello de no alimentar a la bestia.
Yo pensaba que no se dependía del arrendador, que teléfono y listo.
Otra cosa son las ganas de cada cual, que ahí ya sabes, todo el mundo es libre de hacer lo que quiera sin dar explicaciones.

D

#13 Go to #26

kampanita

#1 pues a mi me parece que lo mínimo era meterle un IRPF del 80%

Ze7eN

#30 Tiene cojones a que Hacienda le devuelva dinero. Con eso te lo digo todo.

D

#1 Dejad de menear estas mierdas que me ponen de mala hostia, y poneros a ver el tour como la gente normal coño...

Ze7eN

#40 Es que se acabó el domingo

ziegs

#1 Con la desinteresada ayudita del machango ministro

D

#7 no deja de ser la parte de comercialización, la parte de costes fijos que tienen reconocidos la pagaremos sí o sí

A

#12 depende de cual,som energia ya tiene varias plantas fotovoltaicas y poco a poco va haciendo inversiones y ganando el terreno a las grandes electricas y así es como se les hundirá

D

#14 no, eso es generación y eso también está liberalizado. Lo que pagamos sí o sí es distribución, transporte, carbón, renovables, insularidad, interrumpibilidad, apagón nuclear, costes de transición a la competencia, déficit de tarifa etc

Todo eso se paga en el recibo sí o sí, incluyendo lo más sangrante, los intereses del déficit de tarifa de casi 30.000 M€

D

#27 Go to #26

D

#12 algo es algo.

krollian

#12 Ya te han contestado. No sólo son comercializadoras. Y aunque sólo fuesen eso, los sueldos de sus cargos no son estratosféricos. Yo tengo un buen servicio con ellos:

http://elciudadanocabreao.blogspot.com.es/2014/04/adios-iberdrola.html

marioquartz

#4 Y erre. Joder. Y erre.

Mira que se ha explicado veces. Ese deficit es por que artificialmente el gobierno del bigotes decidió que la gente debía pagar el precio real menos una parte.

El problema es que a las empresas se les debe pagar el precio real. Punto.

Sin esa ley no habría deficit pero los beneficios serían los mismos.

c

#15 Ya, y quien fija el precio de los costes de la electricidad?

marioquartz

#20 La subasta de todas las fuentes energeticas. TODAS. Eso quiere decir que hay empresas que no son grandes y que tambien controlan el precio.

c

#22 Jajajajaja....Endesa generación e Iberdrola generacion les dicen que este día la electricidad cuesta tal y cual, y Endesa distribución e Iberdrola distribución dicen que sí y tal pascual.

marioquartz

#23 Y el resto dicen que es otro precio. Y si lo es se joden.

c

#25 Sí, y visto lo visto les deben de joder mucho, muchísimo...resulta que los días con más viento es cuando es más barata la electricidad, y eso que las energías renovables dicen que son mucho más caras que las otras. Quien realmemte es el jodido son las "0tras" productoras, cuando hace viento les dicen que si no les quieren vender el kilowatio al recio que los grandes dicen, no les compran ni uno.

Juggernaut

#15 Claro, claro, eso suponiendo que el precio "real" es el real

D

Y el sueldo del presidente es el chocolate del loro.

Campechano

#2 Pringao

JuanBrah

No pasa nada a los que votan PPSOE les encanta que esta casta hedionda nos robe mientras nos toman por gilipollas. Gracias pueblo.

Azucena1980

Bueno, tiene la responsabilidad de dirigir el ministerio de industria, no lo va a hacer de forma altruista, que no es un comunista.

D

Si, pero sigue habiendo gilipollas que les votan y pagan las facturitas a final de mes.
Cada día estoy mas convencido de que el españolito medio es deficiente mental, porque esto en un país normal y decente sería carcel para los chorizos y ni un voto mas para los corruptos.

D

Contraté con Som energia hace casi dos años, y encantado de la vida.
Y más cuando hay iniciativas como esta, que tienen visos de ser algo más que aventuras de corto recorrido, pues me planteo ir un paso más allá.

https://www.generationkwh.org/es/

Si está en mi mano no quiero que huelan ni un duro mío esta pandilla de ladrones.

lentulo_spinther

El tema es que el gobierno lo permite, porque es parte implicada en el asunto. Mientras gobiernen los mismos cabrones de siempre esto no va a cambiar. Hay que echarlos de sus poltronas a base de votos. El problema, es que hay gente a la que esto se la trae floja y vuelve a votar a los de siempre, eso sí que me cabrea

xiobit

#37 pues eso, que declaran déficit de tarifa y le pagan una millonada a su presidente.
?De verdad que hacía falta explicarlo?

xiobit

Claro, por eso dicen que el precio oficial está por debajo de costes, porque tienen que pagar a su presidente.

D

#10 nadie dice eso.
No sé de dónde lo has sacado.
No es verdad.
Las compañías eléctricas españolas son las que más ganan en el conjunto de las europeas.

xiobit

#16 ¿Cual es la definición según tú de "Déficit de Tarifa"?

D

#36 http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-13645
Es decir, es el nombre que ha elegido el legislador a una subvención arbitraria a las compañías eléctricas.
También tienes alguna explicación en la wikipedia, pero no esperes la misma precisión:
https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%A9ficit_de_tarifa

D

Fue fichar a Acebes y ganar millones...

D

Mi vivienda tardaré 30 años en pagarla , y este sujeto la podría pagar trabajando 5 días, y al contado

D

No lo entendéis:

ES QUE SU CARGO TIENE MUCHA RESPONSABILIDAD.

... excepto cuando a la empresa le va mal. Cuando a la empresa le va mal, nadie ha sido responsable (bueno, sí, los trabajadores han sido responsables). Se le pide un rescate al Estado y punto.

La responsabilidad sólo la tienen para cobrar millones al mes.