Hace 11 años | Por lorips a politica.e-noticies.es
Publicado hace 11 años por lorips a politica.e-noticies.es

José Antonio Monago, durante el tradicional discurso de Año Nuevo, ha dicho que se debería reformar la Constitución "garantizando el Estado de las autonomías" pero "reforzando el papel del Estado y sus competencias en nacionalidades y regiones".

Comentarios

D

#1 Fàcil. Una España sin Catalunya ni Euskadi no le permitiria a Extremadura seguir su política de no hacer nada que ya me salva el culo el estado. El tren de vida de Extramadura a coste de las otras comunidades que SI aportarn no se lo podrian permitir.
Si lo dice él mismo:

"También ha dicho que los extremeños se toman "muy en serio el auge del independentismo en el País Vasco y en Catalunya". "Hay ocasiones en que somos 17 autonomías, otras en las que somos un país con necesidades nacionales", y ha considerado que "gobernar es precisamente eso: distinguir"."


#6 Bien dicho.

Me pregunto que autoridad ética y moral tiene un presidente cómo Monago de meterse con temas tan peliagudos como el déficit fiscal, soberanismo y constitución. Lo lógico en este caso seria que se escondiera bien escondido y hablara de su tasa de paro, su déficit y sus cosillas...pero no hables de la paja en ojo ajeno si no vees la viga en el tuyo

M

#1 sin el dinero catalán no podría mantener su chiringuito caciquil.

Lo mismo que Andalucía, Ceuta, Melilla, etc.

D

MMM... aquí parece todo el mundo empeñado en reformar la constitución, naturalmente, a su manera, lo cual si es legitimo para unos, también debe ser para los otros.

Por cierto, ya que tengo ganar de pitorrearme de Más, voy a hacerlo.

Pobrecico, que ni convence a CCOO, ni UGT , ni sindicatos varios, ni patronal, ni a europa, ni a ná de ná, excepto a los que se les hacen chiribitas los ojos con los colores banderiles. Y es mas, en el famoso referéndum, por mas que se empeñen algunos, a mi de tenerlas en cuenta, no veo mas que cifras casi guerracivilistas. Creo que necesitaria un mas amplio consenso.

vamos, que lo lleva claro, lo mas gracioso es ver cuando las suelta y al poco ya está matizando y reculando. pa mear y no echar gota lol

Armagnac

Yo propongo reformar la Constitución para poder guillotinar a los políticos que no cumplen su programa. Ahno, que eso les viene mal.

D

Yo propongo que los presidentes extremeños dejen de hablar de Catalunya y que se esfuercen lo posible para sacar a su región de la misera, en vez de poner a caldo a los catalanes, que es su deporte preferido...Ah, y que no vuelva a decir burradas como que los catalanes piden dinero y los extremeños son los que pagan, aún hoy en día me estoy riendo...

O

#6 Peor fué su petición de que les devolviésemos los extremeños, como si les hubiésemos secuestrado...

perrico

Vamos, que hay que reformar la Constitución para que se adapte a su ideología.
Lo que hay que hacer es modificar la Constitución para mejorar la vida de la gente y para ello lo mejor es votar las reformas en referendum de forma individual, separando los temas y no metidos en un pack como se hizo en la transición en la que aceptó el testamento de Franco con algunos cambios legales diversos.
Además habría que desarrollar las formulas para que se cumpliese y no sea papel mojado como por ejemplo que diga como se va a garantizar el derecho a una vivienda digna o aun empleo.

sorrillo

Me parece bien, se debe incorporar de forma explícita esa opción en la Constitución Española.

España debe dejar patente que es un país donde la democracia es efectivamente la herramienta que permite que los ciudadanos puedan autogobernarse de la forma que ellos decidan.

k

Yo propongo que el PP no indulte a prevaricadores condenados por la justicia.

Propongo cambiar la constitución para que lo primero sea el interés de sus ciudadanos y no el pago de la deuda ilegitima.

Propongo que para ser político se tenga un mínimo de coeficiente intelectual, y que sus estudios se correspondan con el cargo a ocupar.

Propongo dar prioridad a la ciencia y gravar las operaciones financieras especulativas.

P

Para lo que habría que reformar la constitución es para evitar que garrulos racistas, como suelen ser los presidentes extremeños, acaben mandando en ningún lado.

e

Quiere asegurarse de que siga llegando la pasta sin arremangarse y no quiere que se le vayan los paganos.

a

Badajó INDEPENDENSIAAAAAAAAAA