Hace 11 años | Por andresrguez a lavozdegalicia.es
Publicado hace 11 años por andresrguez a lavozdegalicia.es

El Equipo para la Transición Gubernamental del presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, ve «con beneplácito» la construcción para la Pemex de dos hoteles flotantes en los astilleros de las rías de Ferrol y de Vigo, Navantia y Barreras, respectivamente. Según un comunicado del equipo de Peña Nieto, Pemex Internacional (PMI), ante la necesidad «de renovar la flota», ha suscrito dos contratos con astilleros de Galicia para la construcción de dos floteles.

Comentarios

Guanchalu

Yo como Santo Tomás, hasta que vea los contratos todo me parecerá una gran farsa de la la cozdegalicia.

andresrguez

#2 La noticia es de EFE

kastanedowski

pues habiamos leido que no eran ciertos los rumores pero ahora se confirman... mentirosos

D

Ya sabemos que los contratos existen y son válidos. Lo que no sabemos es lo que dicen, porque los ocultan. El presidente mexicano lo único que dice es que "ve con beneplácito" que los hoteles se construyan en Galicia. ¡Y Yo! ¡Y cualquier gallego lo ve así! Pero es demasiado ambigüo. A lo mejor es cierto, pero yo creo que si los contratos dijesen claramente que se se iban a construir en Galicia, el PP los sacaría hasta en la portada de la razón, pero no lo ha hecho, por algo debe ser.

Ramanutha

Porque tal como están las cosas nos agarramos a un clavo ardiendo, pero no sabemos cuanto beneficio nos va a traer esto. De momento construir las instalaciones, que son puestos de trabajo cuyos sueldos serán pagados con dinero mexicano, pero una vez funcionando, no se yo.

Se han hecho muchas negociaciones desde el Prestige para que los petroleros pasaran a una distancia mínima de las costas de Galicia. A ver que resultado nos dará lo que van a construir ahí.