Hace 13 años | Por rojo_separatist... a aporrea.org
Publicado hace 13 años por rojo_separatista a aporrea.org

Ante la situación de guerra civil por la que atraviesa Libia, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, expresó su respaldo a ese país y a su independencia. "Vamos Canciller Nicolás: dales otra lección a esa ultraderecha pitiyanqui! ¡Viva Libia y su Independencia! ¡Kadafi enfrenta una guerra civil!", escribió el mandatario nacional en twitter en referencia a la intervención del ministro del poder popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, en la Asamblea Nacional.

Comentarios

IkkiFenix

Lo que ha hecho Gadafi es injustificable, se mire por donde se mire. Además en los últimos tiempos siempre ha contado también con el apoyo de Occidente.

rojo_separatista

#6, no, pero es que los reportes de Telesur (único medio internacional que ha conseguido entrar en Trípoli), no hablan de mercenarios en la ciudad, sino de miles de personas concentradas en la plaza verde apoyando a Gadafi... De la misma forma que en el este ocurre todo lo contrario, como también informa Telesur.

Mi conclusión es que no está todo el pueblo contra Gadafi, sino que está muy dividido. Sin duda esto puede desembocar en un baño de sangre.

#4, yo ya lo dije en otro comentario: "Lamentablemente Gadafi se parece cada día más a un despreciable reyezuelo petroárabe y cada día menos a un líder revolucionario."

D

#7 ¿Por qué crees que Telesur ha conseguido entrar y no el resto? No me creo ni una palabra.

MrPerfect

#7 Pues si vas y te metes sólo en las concentraciones a favor de Gaddafi (que las habrá, así como las había a favor de Mubarak), obvio que parecería que Libia es un remanso de paz. Y es más que sospechoso que Gaddafi sólo le permita la entrada al medio de propaganda de su amigo Chávez, como apunta #9. Telesur siempre ha sido poco creíble, pero con esta la sacó del estadio.

#2 Además de lo que dice #6, parte del ejército se ha unido a la oposición o desertado, osea que no es de extrañar que tengan armas y hayan ocupado bases militares tan fácilmente. Y sobre lo de las comillas en "desarmados", pues comenzó como una manifestación pacífica, pero ¿qué esperabas? ¿que se dejaran masacrar así no mas?

rojo_separatista

#11, yo no me posiciono a favor de nadie. Sólo digo que no son pacifistas contra militaristas (al final esto va a parecer la intervención soviética en Afganistán según los medios occidentales, soviéticos masacrando a mujeres y niños y los talibanes pacifistas y almas cándidas que al final ganaron la guerra sin disparar un sólo tiro), también he escuchado reportes en los que se dice que los opositores a Gadafi han ahorcado policias.

Cuidado, yo soy el primero en reconocer que el uso de la fuerza a veces es consustancial y necesario en el transcurso de algunos hechos históricos. Lo que no me gusta es que se diga que en un bando todos son pacifistas y en el otro se dedican a bombardear a la población civil indiscriminadamente sin aportar un solo documento gráfico.

MrPerfect

#14 Entonces coincidimos en algo. Yo tampoco creo que ya sea una manifestación pacífica, pero en su inicio lo fue, y si tan solo Gaddafi (como Mubarak en su momento) hubiera cedido a algunas de las exigencias de los manifestantes, pues se habría mantenido pacífica. Ahora está descontrolada.

"también he escuchado reportes en los que se dice que los opositores a Gadafi han ahorcado policias"

Como decía, ahora está descontrolada, como se descontrolan los movimientos revolucionarios que son reprimidos con brutalidad. Eso lo vemos desde la revolución francesa hasta nuestros días, incluso algunos aquí apoyan este tipo de revolución, claro, cuando va a favor de su inclinación política.

Ripio

#14 Te digo mas ayer un usuario puso este video:http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/02/110224_video_libia_gadafi_culpa_bin_laden_lh.shtml Inicio: carros de combate
Segundo 30: una lanzadera de cohetes.
Segundo 40: un cuartel absolutamente destrozado. En el video dicen que con bombas caseras. En mi opinion, esa destroza con vigas retorcidas no se consigue ni con un tanque disparando proyectiles de 120 con carga HE.
Es decir, mienten. Eso solo se logra con armamento pesado. Me atreveria a decir que con bombas aereas.Es indudable que se libraron fuertes combates, de igual manera que todos los muertos se van a contar como producidos por un solo bando. Con esto no estoy diciendo que Gadafi no haya reprimido brutalmente a los sublevados.
Hoy en un telediario salian "los manifestantes" con blindados antiaereos y armamento pesado.
Veo legitimo que luchen, lo que me toca los cojones es que se siga hablando de manifestantes, cuando son guerrilleros, milicias o como se quiera llamar.
En Egipto eran manifestantes, en Libia no. Es una guerra, no son manifestaciones.

morzilla

#14 Sí, los opositores también han utilizado, en algunos lugares y en algunos casos, la violencia. Bastante normal después de que Gadafi les haya atacado con aviones, mercenarios, hayan disparado indiscriminadamente a hombres, mujeres y niños, incluso en hospitales, han inundado las calles con mercenarios venidos de Chad y ejércitos privados... y han matado a más de 10.000 personas.

Ripio

#9 Lo he subido esta mañana. No se si lo has leido:Libia: sobre tribus, familias y desiertos

Hace 13 años | Por Ripio a lanacion.cl

Es sin ningun genero de dudas, una guerra civil.

Yiteshi

#7 Tu defensa de TeleSur es hasta chistosa. Yo lo veía frecuentemente (lo tengo por cable) pero con su apoyo abierto a Gadafi han perdido toda credibilidad. Es un escupitajo en la cara a las miles de personas que han muerto en Libia.

rojo_separatista

#17, nose de donde sacas eso de "su apoyo abierto a Gadafi". Han descrito lo que vieron cuando llegaron a Tripoli que según ellos fué total normalidad. Ayer la televisión catalana entrevistó a uno de los recien llegados de Libia y dijo ante las cámaras que en Tripoli había normalidad los últimos días.

De hecho mira lo que está poniendo Telesur en portada ahora mismo: Aumenta despliegue de seguridad en Trípoli y labor periodística se complica - http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/89560-NN/aumenta-despliegue-de-seguridad-en-tripoli-y-labor-periodistica-se-complica/

Yiteshi

#18 Está bien el articulo que enlazas ahí, bastante objetivo en comparación a lo que venían publicando.

p

#4 y de Venezuela, y de Irán, y de la Liga Árabe...

D

Otro que no se entera de nada, o no se quiere enterar. Es el pueblo, Cháves, el pueblo. No busques intereses "del imperio"... económicamente se vivía mejor con dictadores domesticados en el magreb.

rojo_separatista

#1, No creo yo que unos manifestantes "desarmados", puedan tomar el control de medio país con sus bases y pistas militares... Aparte el apoyo a Gadafi en el occidente del país es superior al que se ha venido informando.

Sin entrar a valorar que bando tiene la razón, parece que Libia se encamina más a una guerra civil que otra cosa.

Fign

Por favor, todos hacemos mejor en ni siquiera prestar atencion al "camarada" Chavez, que parece que vive en otro planeta. Y al #2, se ve que no leeis las noticias, la poblacion Y EL EJERCITO abandono el control de la zona ESTE del pais, asi que de alli provienen las ARMAS. Ademas, no creo que conteis a los mercenarios como parte del pueblo Libio, o si?

FetalFun

#1 ¿Intereses "del imperio"? ¿tú también te has dado cuenta?

lol

morzilla

"El pueblo que no me quiere no merece vivir" Gadafi

Con el sello de aprobación de Hugo Chávez.

Eso es todo, amigos.

Fingolfin

Parece que Chavez ya ha escogido bando.

oso_69

Meneo por si alguien le quedan dudas de la catadura de este señor...

e

Esto, en lenguaje simple y sencillo, se llama "poner las barbas a remojar".