Hace 5 años | Por ikatza a publico.es
Publicado hace 5 años por ikatza a publico.es

En sus apenas dos meses en el cargo tras sustituir a Juan Rosell ya ha cargado contra la subida del salario mínimo hasta los 900 euros mensuales o contra la propuesta de derogación parcial de la reforma laboral. Sin embargo, cuando al flamante presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, le preguntan por su polémico sueldo de 300.000 euros anuales, no tiene reparos en calificarlo de “humilde”.

Comentarios

MellamoMulo

#2 mientras se agarraba los huevos y se ponía bien el monóculo

D

#2 Otro que no se ha leido la noticia.

Yuiop

#2 Y el día que se ponga a trabajar y vea la mierda que pagan por ello, la sorpresa que se va a llevar.

Karmarada

#10 excepcional no es...

Liet_Kynes

#24 El porcentaje de jetas irrompibles respecto al total de la humanidad es muy bajo

cdya

#34 Pero su estatus es muy alto.

D

#10 No se puede considerar este tipo de declaraciones y actuaciones (las del jicho que cobra 300.000€) como actos de terrorismo o apología de algo similar???

D

#45 No, solo si dices que el hijoputa este merece cinco tiros.

inar

#66 ¿Y si en vez de cinco dices cuatro te libras o hay una rebajita en la condena o algo?

D

#93 Me sumo a la duda, ¿y se se pide muy fuerte a la deidad inventada a elegir con los ojos apretados para que le atropelle un camión librando a la humanidad de su asquerosa,parasitaria y dañina presencia?¿se consideraría delito de odio?¿terrorismo?¿delito religioso?

Niessuh

#45 es más bien de orden psicológico, un psicópata

y

#1 300.000€ al mes, para ese talento es poco.

Catacroc

#57 Anuales, no mensuales, eso si que seria pasarse un poco, a lo mejor.

y

#67 Lo sabía, era jocoso.

K

#67 y brutos, que tras las retenciones le quedan unos 146mil limpios.

Catacroc

#71 Puta mierda, terminas trabajando para el gobierno.

largo

#57 " 300.000 euros anuales".

Wayfarer

#75 Todo es poco para mantener la Paz Social TM roll

D

#75 No es cierto. El dinero público no le paga el salario

https://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/ceoe-perdidas-subvenciones_569351_102.html

El dinero público que llega a la CEOE es para sufragar cursos y programas, no el salario de nadie.

Aparte de eso, recibe un capón por poner los datos del 2014 en vez de los de 2017, que son solo el 25% Un euro público ya es malo, no hay que manipular

D

#97 Si, es cierto. Si el 65% de sus contribuciones son del erario público es absurdo decir que "eso es para cursos." Es para cursos..y para sus fondos totales, no mantendrían sueldos de 300.000 € si no hubiera dinero tota? Vaya manera de blanquearlos, relativizando el fondo del asunto.
Es como decir que nosotros no pagamos los sueldos de los políticos porque "el dinero también va para otras cosas". Eso no niega que la mayoría de su presupuesto -de donde salen sus sueldos también- sale de donde sale. .
Así que te devuelvo el capón por blanquearlos.
Ademas,
"Tampoco hay un gran desglose de las cuentas de la cúpula central, es decir, estrictamente de la estructura de la CEOE, sin contar organizaciones territoriales y sectoriales. Pero la información pública del BOE y del Ministerio de Trabajo desvela que al menos el 42% de los ingresos del año pasado de la estructura central de la CEOE (26 millones) procede de subvenciones públicas, es decir, 11 millones de euros. "
Y los datos serán del 2014, cuando te incluyop un articuloq ue dice que a posteriori se les dio más? Menudo blanqueo, macho...
Pero ya, dale vueltas y vueltas para no aceptar el fondo del asunto..

m

#1 poca broma, lo dirá de corazón, la casta se creen dioses

polvos.magicos

#1 Seguro que no se dedica a sexar pollos.

garuse

#15 El de la CEOE de la hostia y tu de la onda expansiva, no?

makinavaja

#17 Es que es el partido de los humildes...

sevier

#17 Ahí le has dado.

yusavi

#13 Cuando tengas techos altos lo entenderás.

skaworld

Con el sello de aprovación de Matías

nomada_isleño

#4 Me sobra el dinerooooooooooooooooo, Matias "el humilde" personaje de mi tierra...

D

#4 ¿Ese quien es?

skaworld

#56



D

#59 Personaje

D

#14 trabajando entre 10 y 30 veces más que él.

T

#31 Esa afirmación es categóricamente incorrecta. 10 (o 30) veces 0, sigue siendo 0.

D

#85 robar, mamandurriar, parasitar y vivir del cuento y de la corbata es más trabajoso de lo que te crees.

delcarglo

Esperemos que su trabajo en "la patronal" sea entonces hacer que los sueldos de todos sean menos humildes. roll

Owleh

Pero es "a nivel empresarial"! Con eso ya queda todo aclarado... A montarnos todos una startup de mierda para ser empresarios y voilà! 300 000 anuales pa' la saca!

D

#91

Claro...
Como hay clases...
De los de su clase es un sueldo humilde.

Los de su clase se compran un titulo o se lo regalan las universidades, y así cobran sueldos humildes.

Pero para los que no compran títulos, ni se los regalan. Pa esos que no son de su clase, 900 euros no es un sueldo humilde.

Para los esclavos, un sueldo de 900 euros es mucho, cuando podrían no cobrar nada. Eso es lo que dice este señor.

La basura cobra 300.000 euros, x que cuanto mayor inutilidad tengan, mas dinero necesitan cobrar.

La clase obrera oprimida vive con la miseria y se apaña como puede.

La clase dirigente, como no sabe trabajar y son inútiles. Han de cobrar mas parece ser, pues sino no sobreviven ni un día.

D

#91 Lo cierto es que la voluntad de manipular el titular es evidente.

Que sea humilde entre directivos, podrá ser o no, pero recortar la información por donde Interesa, para hacer un titular falso, es lo que es; manipulación y un intento de echarle a los leones. O a Twitter.

Pero es Público, oye, ellos tiene un baremo ético y moral por encima del de Inda. ¿O tal vez no?

D

#91ikatzaikatza Aquí tienes la declaraciones completas, ya puedes arreglar la entradilla para que la noticia se ajuste a la realidad. No por Garamendi, por los lectores que nos tragamos estas Indadas.

"Esto es la empresa privada. Yo soy empresario. No soy político. Represento a los presidentes de las empresas del Ibex. Ese debate es absurdo, no es un debate de CEOE. Es más, creo que es una retribución humilde en un ámbito empresarial de alto nivel. Mira dónde están las remuneraciones de cualquier empresa del Ibex de coste. Es un tema que me parece demagógico"

D

Tiene que ahorrar para cuando vaya a la cárcel, como sus antecesores.

D

Esta gente ¿de dónde sale? y ¿cómo salen elegidos?

JoulSauron

300.000 euros al mes está bien para según qué cargos, desconozco lo que hace exactamente el señor este, pero podría ser más que justo. Ahora, que un señor con ese sueldo esté en contra de que otros se los suban, pues ahí ya no.

D

#25 Al mes????

JoulSauron

#32 #33 Mierda, evidentemente es al año, estaba pensando en los 900 al mes wall lol lol

#25 No puedo editar ya, quería decir 300.000 euros al año. wall

F

#39 neto o bruto, porque puedo aceptar perfectamente el bruto, el neto me parece exagerado hasta para Bezos, y mira que te pongo un ejemplo extremo.

fidelet

#33 #32

Los 300000 es al año. Lo pine dentro de la noticia.
Unbpoco engañoso el titular, aubqye kas decjaeaciobes sobran igual.

D

#50 no escribas con la boca llena

RoyBatty66

#25 300000 al mes??

Dene

#25 es justo ---- desconozco lo que hace
WTF?????

a.benjumeda

Cuando los de arriba le pierden por completo el respeto/miedo al pueblo soberano, esto (junto con toda la mierda/escandalos que dia a dia os comeis para desayunar) es exactamente lo que pasa. Hasta que estalle otra guerra civil y todo se reinicie por otras 3-5 decadas y vuelta a empezar.

c

#21 No existe el pueblo soberano. Debemos hablar de plebe.

a

"Y en consonancia con mi modesto salario, mirad que humilde nicho he encargado"

#52 lol lol lol lol Tiempo al tiempo...Si no la ha mandado construir ya, lo hara en breve.

vet

¿LEs hacen una prueba para elegir al más ofensivo, más alejado del mundo real, más cruel, más gilipollas y más psicópata o simplemente representan una muestra media?

D

Personas de 900 al mes votando a personas de 20,000 al mes que les dicen que cobran mucho. Marketing neoneuronal.

F

#48 lo que le dicen es que los otros van a mandar a la mierda al país y el pobre empresario no va a poder pagarte ni la mitad, si sigues con nosotros, cuando lo merezcas te iremos subiendo el sueldo, pero claro hay que merecerlo que el dinero no se regala y cuando le preguntas por qué el cobra 10 veces lo que tú es que él si que se lo merece.

RoyBatty66

El verdadero chiste son la panda de borregos muertosdehambre que le aplauden la ocurrencia.

hazardum

Pobrecico, tenemos que hacer una colecta para el, para que pueda dejar de comprar trajes del alcampo y poder comer faisan en vez de pollo....

Relacionada

D

Cierto, todo lo que no pase del millón de euros es una basura. ¿Es que no has visto a qué precio están los Ferrari?

Cehona

Si cobrara 700€, seria más humilde todavía.

earthboy

#7 700€. Dudo que el chaval sea capaz de asociar a dinero un número como ese.

letitbeyau

Si es que le quitan a uno el pacifismo en un momento...

F

#46 estaba pensando que siendo licenciado, master idiomas etc.. es casi mi neto anual, pensando eso me uno al pensamiento de #44

Yata

¿Estas personas en qué mundo viven? Me parece increíble que una persona que ya ha dicho lo que ha dicho no se calle y que aún encima vaya provocando al personal haciendo este tipo de declaraciones. ¡Qué vergüenza!

F

#20 el problema es que la mayoría de los partidos políticos votados por los españoles estén de acuerdo con este señor, y les sigamos votando, cómo van a tener vergüenza si mucha gente les da la razón, lo que no sé es como se cambia esto, pero no tiene visos... Porque no te engañes, les parec bien a mucha gente que esta persona cobre lo que cobre y critique lo que critica, de ahí que cuestionen la subida del salario mínimo y defiendan la subida de salarios del alcalde/ministro/CEO de turno, no creen en la redistribución, sólo en su supuesta meritocracia.

D

Como persona con un cargo de relevancia pública, con estas declaraciones ya ha demostrado que es un idiota. ¿De dónde los sacan?

Y aunque lo repitan mil veces, no es empresario pues no ha montado ninguna empresa: siempre está a sueldo de otras.

https://www.abc.es/economia/abci-garamendi-rival-sucesor-consenso-juan-rosell-ceoe-201811211202_noticia.html

anasmoon

"Es humilde y modesto, como yo." Añadió.

D

Es más, creo que es una retribución humilde en un ámbito empresarial de alto nivel

Pues seguramente tenga razón. Ese salario, si lo comparas con la alta dirección de determinadas grandes empresas, puede que sea medio-bajo.

Ahora, quitando que seguramente tenga razón, entiendo el chiste y el resto de mensajes.

D

#99 Joder, venía a decir lo mismo. Cómo les encanta a los periodistas destilar las frases de una declaración para torcer la verdad. El tipo no ha dicho que su salario sea humilde. El titular es capcioso, por no decir falso.

El tipo a dicho que para lo que suele cobrar gente en su puesto en otras empresas, su salario es humilde. Es una comparación, no una generalización.

Y medio meneame como borregos a comentar sin leer la noticia.

D

Antonio el humilde, al finalizar añadio: "CEOEEEEOEOEOEEEE OEEEEE OEEEE"

stk12

Yo entiendo que pueda ser un sueldo bajo. Para ser presidente de la patronal se necesitan unas dosis de jetismo, cinismo y carencia de empatía (siendo suaves) que no dudo que sean prácticamente imposibles de encontrar entre gente normal. De ahí lo extraordinario del salario.

f

Faltan antorchas y guillotinas..
Pero ya!!

t

Aquí la cuestión es qué responsabilidad tiene este señor, y cuál es el sueldo promedio de otros cargos con responsabilidad similar.

Que aquí es ver a alguien con un buen sueldo y ya sacar las antorchas, pero a lo mejor resulta que en la privada están pagando el triple de sueldo por mucha menos responsabilidad, en cuyo caso, aunque esté a años luz de lo que cobramos nosotros, es un sueldo de mierda.

D

#64 si dices que subir el salario mínimo a 900€ es un desastre para España que puede llevarla al colapso y luego que tu salario de 300k es humilde... Me parece que las antorchas las tiene mas que merecidas.

t

#78 Pero es que esa frase, que así sin contexto parece una barbaridad, puede tener sentido perfectamente.

No soy ningún experto en economía y no tengo ni idea de si un salario mínimo de 900 eur es bueno o malo económicamente. Pero probablemente gente con el salario mínimo hay millones, por lo que sumados son una barbaridad de miles de millones de euros. En cambio, presidentes de la CEOE hay uno. Y si resulta que 300k es un salario bajo comparado con otros trabajos equivalentes (en cuanto a responsabilidad), pues sí, el sueldo puede ser humilde perfectamente. Siempre y cuando tengamos en cuenta de qué estamos hablando y en qué contexto estamos.

D

#84 A ver, con tus argumentos: Si una sola persona es capaz de aglutinar un salario de 300k sí que podría ser una tragedia para la economía pues le estamos dando el poder adquisitivo de 20familias a una sola persona, mientras que si le subimos 200€ a millones de personas el engranaje de la economía se vería fortalecido porque hay una mayor cantidad de dinero en el circuito económico, porque te aseguro que esos 200€ más de millones de personas no van a ir a especular sino al circulante de la economía.
Aunque, bueno, luego saldrán adoradores de otras escuelas económicas diciendo lo contrario. Es lo que tiene la economía que puedes juntar a 2 premios Nobel de economía y que uno diga del otro que no tiene ni idea y está equivocado según el punto de vista de cada uno.

pablicius

Luego que se pregunte por qué su imagen pública es nefasta.

Carnisobas

Sabe usted lo que es muy humilde? Una guillotina! Un cacho de hierro y otro de madera, pero eh, qué útil!

baronrampante

Si lo comparas con todo el dinero que le ahorra a los poderosos con su labor de empobrecer al país, igual sí.

F

#54 precisamente su labor sí, ahorrarle dinero a las grandes empresas.

u

Pues si es humilde que paguen un sueldo humilde a sus trabajadores también

Karmarada

Que sera unas 27 o 28 veces el sueldo base... joder, que gana en 1 mes el doble que un trabajador en un año
Ahora los que creéis que tenéis un buen sueldo echaros cuentas-

mmlv

Seguro que los sueldos "modestos" para la oligarquia sirven para generar empleo

Sr.No

No, si lo cierto es que lleva razon. Para cuando sube el SMI?

D

Comparado con otros cargos similares. Lo mismo lo es.

D

UY LO QUE HA DICHOO... perdón con mínusculas como su valía.
Pues es mucho sobre todo porque una buena parte la paga el estado, y aquí( España, con perdón) se ve mucha miseria para pagar así a un idem.

AubreyDG

Pues automáticamente se le coge en volandas y se le lleva a la plaza mayor para ser guillotinado. Y así tenemos la seguridad de que el que ocupe su cargo será más decente (o al menos se esforzará en parecerlo).

D

Matías el Humilde:

pip

A 12 pagas quedan 14.541,80€ de neto, vaya puta mierda de sueldo.

c

#46 y encima querrán robarle lo que es suyo con el iRPF. Estado ladrón!

d

#46 curioso que cuando se quiere hacer ver que un sueldo es alto se pone el mensual en 12 pagas. Y cuando alguien se queja de que su sueldo es bajo siempre menciona el sueldo en 14 pagas y sin hacer ninguna referencia a las otras 2 pagas...

anv

Y tiene mucha razón. 300000€ es humilde. Lo que pasa es que los demás tenemos sueldos mucho más humildes aún.

sillycon

25 veces el salario mínimo es humilde. Porque el salario mínimo es de humildes, y el número 25 es mu chico.

sillycon

25 más humilde todavía

ahoraquelodices

Ojalá esta panda de cínicos y miserables tenga que vivir algún día con un sueldo humilde de verdad... o mejor aun, con el salario mínimo.

HartzBaltz

Se rien al pueblo a la puta cara!!

f

Eso le pasa con la humildad de trabajar en el sector publico, seguro que en la privada cobraria 10 veces mas.

D

Garamendi... Claro este es de Bilbao

Fausto_Faustino

Lógico, a ver si los currelas espabilan y tienen conciencia de clase y se dan cuenta de la cantidad de pasta que producen como clase y ni huelen y que por cobrar 2000€ no se es rico y se ha de ser de derechas, si no que eso en términos de la economía real son migajas.

VstolGz

Es lo que cobraba CR al dia.

J

Ojalá el karma existiera para embestir a estos talentos

Patrañator

Y por eso el capitalismo no funciona ni puede funcionar

Milmariposas

Cuando oigo ese tipo de declaraciones (absurdas a la par que escandalosas), enseguida pienso en cuando me costó la casa y calibro ese sueldo en "casas". En este caso, son tres casas. Y eso que no he terminado de pagarla.
wall

F

#43 que baratita, acaban de edificar enfrente de mi casa y la más barata eran 375k, con 1 habitación y 75m2, siempre he sido proalquileres pero es que así no es que lo sea es que no tengo más remedio.

1 2