Hace 11 años | Por Starkad a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por Starkad a eleconomista.es

El presidente de la patronal Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha calculado que "el 60 por ciento de las empresas está en pérdidas. Lo que pasa es que los empresarios somos más reflexivos y no salimos a la calle".

Comentarios

D

Normal, si su "ídolo" (presidente) era un tipo que se dedicaba a desvalijar empresas y cerrarlas.

#14: Exacto, un empresario con cabeza protestaría mucho por la luz y por el IVA, no por los salarios de quienes consumirán tus productos.

Nova6K0

#7 Para nada tienes que poner la carita o smile de troll, porque es una verdad como un templo, compañero.

Salu2

Este tio es gilipollas, y todo el que se digne a escucharlo también. Se llama capitalismo, y si se intenta disfrazar de otra cosa, es hablar papel mojado; que parece que seamos tontos. El capitalismo, en su fase "imperialista", solo hace que destruir empleo y reunir capital en las manos mas poderosas. No es que el 60% esté en pérdidas, es que el 10% de las empresas están absorbiendo todo el comercio de ese 60%. Y poco a poco, irá creciendo, hasta que se reuna en las manos de siempre. Pero sí, la crisis es de los Ipads y de las autonomías.

kapitolkapitol

#5 Tan sólo informandote un poco de como se crea el dinero (Reserva Federal // BCE // FMI) y de los lazos de las corporaciones con el poder político (¿Rajoy/Bush que se suponían liberales rescatando bancos y aseguradoras?) te das cuenta de que lo que dicen los capitalistas teóricos es cierto: NO estamos ni de coña dentro del capitalismo, estamos dentro de lo que ellos denominan corporativismo. Hay siete mil millones de ejemplos que avalan que esto no es libre mercado, es un bastardo a medias que no funciona.

Por tanto deberías cambiar tu frase por la "implantación que se hace de la teoría capitalista" provoca...

Al igual que podemos hablar de otros sistemas como el comunismo y el socialismo que sus implantaciones poco o nada respetaban/respetan las ideas y teorías fundadoras. O de la democracia mismamente, que si le das un par de decadas más acabará en cachondeo total. La implantación, no sus ideales.

Son las personas las que deben ser arregladas, mediante una educación más consciente, afectiva, responsable, libre y crítica en mi opinión.

#21 Estamos dentro del capitalismo, quieras o no [Economía de mercado]. Luego, dentro de él, se aplican diferentes teorías económicas, tales como neoliberalismo, socialiberalismo, etc. El corporativismo que tu dices, no es mas que una consecuencia del libre mercado, que permite que la economía se superponga a la política, haciendo de la primera el verdadero gobierno de los países; no es ni una política ni nada parecido, solo eso, una consecuencia del libre mercado.

D

Normal. Con dos gobiernos de incompetentes recalcitrantes que ante una crisis de deuda y déficit recortan todo lo que pueden a la población en lugar de acabar con la economía sumergida o el fraude fiscal.... La gente ha reducido su consumo de forma muy importante.

¿¿Que esperaban los que le han apoyado (como el tipo de esta noticia)??

El problema es que hacer las cosas bien supone cortar de raíz el chollo de la corrupción y el fraude, y la mayoría de los que se aporvechan de eso no quieren perder su caramelo.

capitan__nemo

No sera que utilizan artificios contables (o directamente contabilidad alternativa y dinero negro) para no declarar beneficios y no tener que pagar impuestos, y ademas poder despedir a los empleados en ERE y otros.

Aparte la CEOE dice muchas cosas que muchos no se aplican, lo que dicen en la patronal de la gran empresa.
La CEOE pide despedir a empleados públicos, bajar sus sueldos y subir el IVA
La CEOE pide despedir a empleados públicos, bajar sus sueldos y subir el IVA

Hace 11 años | Por RotZ a elmundo.es

La CEOE dice que hay que bajar sueldos en españa, pero ...
(el sueldo medio por consejero en las sociedades cotizadas se incrementó un 7,3%)
Un alto directivo ganó de media 21 veces más que un trabajador en el 2011
Un alto directivo ganó de media 21 veces más que un trabajador en el 2011
Hace 11 años | Por unjuanma a larioja.com

c

Es imposible, porque en España no tenemos un 40% de empresas multinacionales. Las que lo pasan mal o muy mal, con pérdidas, soncasi todas las pequeñas y los autónomos.

f

#2 No le veo la lógica a tu razonamiento, hay empresas nacionales que ganan dinero sin exportar: mi peluquera p.e.

m

Que la empresa (persona jurídica) esté en pérdidas no quiere decir que el empresario (persona física) pierda dinero. Fiscalmente hay que estar siempre en pérdidas para eludir impuestos, el dinero siempre fluirá del manejo de efectivo y cajas b.

Yoryo

Eso demuestra la "altisima" calidad de nuestros empresaurios, a los que el concepto empresa solo les sirve para llenarse los bolsillos a través del sudor de otros o del gorroneo del dinero público de los Españoles o el de la UE.

Plissken

Lo que pasa es que los empresarios somos más reflexivos y no salimos a la calle
Claro, y el resto somos unos gilipollas y unos alborotadores. Que clasista que es este señorito...

piksidiksi

Estaría gracioso que los empresarios que han provocado que sus empresas entren en quiebra por su mala gestión salieran a la calle a protestar...

D

Pues... que se abstengan de pedir subvenciones...

jaz1

pues que vayan pensando en renovarse o morir, aqui no podemos gastar ya lo que no tenemos, es mas creo que a los españoles ya no nos gustara aparentar lo que no somos nunca mas

SHION

Si la cultura empresarial fuera autoemplearse, y quizá con suerte prosperar, en vez de crear empresa para hacerse rico en el menor tiempo posible, posiblemente irían mejor pero claro, para los empresarios es preferible ganar dinero para comprarse el cochazo y el chalet que para reinvertirlo en la empresa o creando nuevas empresas.

f

#20 Ni sabes lo que es un empresario.

D

Conclusión pepera: Hace falta otra reforma laboral, más despidos, una nueva subida del IVA, hacer más pisos y otra campaña de comunicación que le eche la culpa a ZP.

D

#32 ¡Ah, se me olvidaba. Y colocar un par de amigos más en una comisión que estudie bien esto un par de tardes en alguna diputación.

D

Pues las empresas en su conjunto están ganando cada vez más.

Si están en pérdidas la mayoría es que la ganancia no está bien repartida.

A ver si es que la ley favorece a las grandes empresas y por eso el país tiene problemas...

txillo

La escasa longitud de miras de algunos empresarios puede tener la culpa de esto también ya que parecen no darse cuenta de que al joder a los obreros con recortes, rebajas salariales y subidas de impuestos estos no pueden consumir en sus empresas.

Pero muchos siguen defendiendo la reforma laboral y piden mano dura contra los huelguistas y protestantes...

D

De sus declaraciones se desprende que quienes salen a la calle son unos descerebrados, irreflexivos etc, siempre insultando.Habria que pasar a los hechos en vez de tanto salir a la calle, a lo mejor si le cierran la bocaza de un sopapo, reflexiona antes de insultar a la gente que lo pasa mal.

Pobrecitos empresarios, se ven obligados a despedir y a subirse el sueldo un buen pico por el trabajo de despedir... pobrecitos...

D

Perdidas como las electricas, generando déficit y arrojando millones en beneficios. Todo muy logico

D

Normal que las grandes estén en pérdidas, si en todas hay altos cargos y gestores que se llevan todo el beneficio que no se reparte entre accionistas.

Las que están en pérdidas son las PYMES, pero en esas no pensáis.

u

Éste tiene menos credibilidad que pinocho.

c

Emm es lo que yo decia ayer a un familiar en mi casita nueva, los grandes capitalistas neoliberales, (hablamos de multinacionales/empresariales, 8 ceros y asi) son los que mas se preocupan por una sanidad universal y porque el obrero proteston no sufra. Este se queja por naderias y no solo no se deja ayudar si no que perjudica a todos manifestandose y formando follon, pero es un pobre diablo, no merece tampoco la represion policial que los cuerpos del estado le aplican.

De entre otras noticias de represion mas serias, el preso cubano, con 45 multas y carnet retirado en españa que fue el conductor que llevaba al aniticastrista muerto en un accidente en cuba,estara libre en dias y ha sido victima de la represion de una dictadura comunista, declara espe aguirre...

/ironic? ni se, igtual es en serio

D

Mientras no se apruebe la dación en pago y exista un equilibrio entre lo que los bancos han usurpado aprovechando la obsoleta regulación hipotecaria española, liberando así a las familias de deuda, este país no levantará cabeza en la puñetera vida.

Este tipo es un victimista irresponsable igual que lo era el CHORIZO de su antecesor.

D

Que se jodan

D

#15 Como el señorito es rico y no tiene que trabajar le da igual que las empresas estén en perdidas.

Vete a facheame.

f

#15 Que son los que te dan empleo!!! Bueno, igual tu no tienes... Y me huelo que ni tendras.

D

#23 Yo no soy el que comento, pero a mi estos cerdos no me dan empleo y mi empresa no va así, precisamente por no actuar como las suyas...

traviesvs_maximvs

#15 Que te jodan a tí si acaso. Las empresas no son entes de traje y puro, eso son minoria. La mayoria de empresas en este país son pymes que están tan jodidas como el currante medio.