Hace 16 años | Por --55119-- a cadenaser.com
Publicado hace 16 años por --55119-- a cadenaser.com

Una asociación de abogados pidió al tribunal que examinase si había delito en expresiones pronunciadas por Alcaraz como "el presidente está fomentando el chantaje de ETA". El presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, declara hoy ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, acusado de un delito de injurias al Gobierno de la Nación por las expresiones vertidas contra el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, al que acusó de "claudicar" ante la organización terrorista o "embajador" de ETA.

Comentarios

ikatza

freeAlcaraz! lol lol

D

Espero que no salga impune. Aunque viendo la "justicia" que tenemos, que te condena por cosas como reunirte, manifestarte o hacer una caricatura del principe y te deja irte de rositas si robas una millonada al contribuyente o has participado en genocidios o en una dictadura... no se yo.

D

#16 Te recuerdo que esas ayudas no se pagan con el dinero de la AVT, sino con las subvenciones del dinero de todos los españoles. Y la AVT de Alcaraz son una pandilla de fachas. Porque hay otras asociaciones que hacen lo mismo que la AVT, sin hacer política.

D

A ver si le cae un buen purete para que se deje de tonterias

davidrgh

#20 Una cosa es criticar y otra muy distinta calumniar.

t

#20 "Zapatero es el embajador de eta"

t

#26 "Pepiño" habra dicho muchas cosas, pero no es presidente de una asociacion de VICTIMAS DEL TERRORISMO, que hay que ser gilipollas, rastero, falto de moral y mala persona para, en su nombre, intentar chupar del bote de las subvenciones y politizar una asociacion que en sus estatutos se define apolitica.

Ademas, es muy sencillo, que los que se han sentido insultados por "Pepiño" pongan una demanda, y si se admite a tramite que se haga el juicio.

D

#16 No tengo ni idea de como reparte la AVT las subvenciones que recibe, pero hace 3 años, lo hacía de esta manera:

Programa de Apoyo al Movimiento Asociativo: 162.000,00 euros. (esto van a ser las manis)
Programa de Asesoramiento Jurídico-Penal: 30.000,00 euros. (esto van a ser lo que dedican a poner denuncias que luego o se rechazan o se pierden en juicio)
Programa de Información y Concienciación Social: 21.000,00 euros.(esto van a ser las manis otra vez)

http://www.congreso.es/public_oficiales/L8/CONG/BOCG/D/D_042.PDF (Pag. 74)

Además, Aznar dejó cuatro años sin subvención a las víctimas del terrorismo

http://blogs.20minutos.es/preferirianohacerlo/post/2006/11/29/aznar-dejo-cuatro-anos-sin-subvencion-las-victimas-del

Y tienen cantidad de antecedentes de mangoneo

http://www.elmundo.es/papel/2005/07/06/espana/1827564.html

D

#6 nunca han tenido buena imagen, antes de ser tan populares, los considerábamos una secta de ultraderechistas rencorosos y puteados (no olvides que ETA principalmente se ha cargado militares y guardiaciviles... gente mayoritariamente de derechas, y ya se sabe como suele ser esa gente), pero al menos estaban calladitos...

Ahora aparte de ser una secta ultraderechista, sabemos que son ultracatólicos, rencorosos y encima MOLESTOS.

Tienen 2 problemas, enfadarse y desenfadarse.

D

Me temo que esta noticia ha quedado anticuada visto el desarrollo actual de los acontecimientos: Alcaraz se ratifica en que Zapatero es "el embajador de ETA"

Hace 16 años | Por qaesar a informativos.telecinco.es

D

#12 Este caso no son injurias, son calumnias (o sea, imputaciones de delitos), y por eso creo que sí se debe ir a juicio, aunque para mí la pena no debería ser de cárcel.

p

Como esta quedando la AVT, desde que se metieron de pleno en politica y otros intereses economicos tienen su imagen por el suelo.

p

Está fuera de control, endiosado completamente. Mal favor a las víctimas y a sus familiares, porque les han utilizado de mala manera.

mandeulia

...este tío es un topo de ETA dentro de la extrema derecha. ¡al tiempo! lol

j

#17 depende de la zona en que vivas. En Cataluña si hay otras asociaciones...

D

#35 A un terrorista juzgado en Francia se le juzga por delitos *cometidos en Francia*** (p.e. robos en arsenales o alquiler de infraestructura) o bien se le extradita a España para rendir cuentas de lo que ha hecho aquí. Ya que te sabes tan bien el guión de lo verde empieza en los pirineos ¿Puedes indicarme un solo juicio de un etarra en francia donde se presentase la AVT como acusación particular o apoyase de alguna manera a alguna víctima española?

Felip

#2 Ahora mismo no sabría decir si hablabas en serio.

D

#27 ¿Superado? Ha dicho que lo ratifica, no que lo rectifica.

y

sinceramente, creo que lo que quieren es que si le condenen, a el le da igual, que le puede pasar? una multa, unos miles de euros, y listos. En ese momento podran montar una gran campaña de apoyo a la AVT, y podran escribir articulos y articulos quejandose del gobierno amigo de eta, que condena a las victimas y proteje a los asesinos, y blablabla.... que cansinos que son.... pero creo que esta claro que ellos quieren la condena (tamben se ha visto con la actitud chulesca de Alcaraz en la audiencia)

D

#12 Las dictaduras siempre han basado su poder en la gente que se 'asusta'.

D

#26 "Yo estoy de parte de Alcaraz y de la libertad de expresión"... ¿?
Y yo de Zapatero y de enviar misiones tripuladas a la luna.

¿Que tiene que ver una cosa con otra? ¿A que viene mezclar?

Tu también debes haber ido a colegio de pago ¿no? #24

D

#16 Mas allá del tema político, los propios representados por alcaraz hace tiempo que debieran haberle sustituido por alguien mas contundente en cuanto al tema de la reclamación de ayudas y prestaciones sociales, entre las cuales estoy de acuerdo seas del signo político que seas, y dejar de hacerle la campaña social al pp o mas bien hacer continuamente declaraciones y manifestaciones atacando al gobierno o a aquellos que tienen otra opinión sobre el problema del terrorismo y el problema politico en el pais vasco, etc.
Creo que hay victimas que si que estan encantadas de ser representadas por un tipo como el, ligado a la ultraderecha pepera sin mas y con ganas de utilizar el rencor y el dolor de las victimas, impulsando a mas no poder la idea de que la opinion de las victimas es la que tiene que representar las acciones a llevar a cabo contra eta, contral terrorismo y contra el problema vasco.

El problema es que toda esta gente ni se ha parado a pensar que al PP es al primero que le interesa que exista ETA, porque lo de pensar que quieren que exista teniendo en cuenta que por existir han sufrido un atentado creo que es demasiado. Al PP le interesa que haya gente que "ataque" España, para poder erigirse en los salvadores de la misma. Si no ¿De que iban a hablar estos tios que han hecho una oposicion pesima, desleal al gobierno con los problemas de estado? Su eje principal de existencia ha sido ETA, si no hubiera Eta, ¿de que van a hablar?

Y no hablemos de lo bien que les biene a todos, a cualquier politico de cualquier partido, el poder tener un movimiento terrorista ligado a la izquierda, para no escuchar las demandas sociales de los movimientos de izquierda, en favor de la mejora en temas de vivienda, precariedad en el empleo, ausencia de investigacion y desarrollo etc.

Son fachas, no de derechas. Si no... condenarían las dictaduras de su propio pais, en lugar de no parar de criticar las de otros paises.

a

#35 Pues estás confundiendo dos temas y desviando el tema de debate. Hasta que tú has escrito, nadie había insinuado que la AVT no ejerza ayudas a las víctimas. No obstante, otro tema diferente es que los representantes de la AVT estén aprovechando su posición y recursos para hacer política a partir de mentiras.

j

#38 A este paso vamos a acabar echandonos unas cañas con tanta conversacion...

Por ejemplo en 1995 Paris, Palais de Justice, juicio contra Parot, Haramborou, Esnal, etc...
Acudieron victimas españolas de sus atentados a declarar. Ando buscando links a alguna hameroteca, pero no es facil.

andreaciax

Ese enano malefico con estos ojitos tiernos de ternero .....

D

#32 Por supuesto. La culpa no es de Alcaraz. La culpa es de los miembros de la AVT.

j

#34 no pretendo que se olvide nada, solo cuento lo que es la AVT desde otro punto de vista.

¿No sabes que muchos etarras son juzgados en Francia? El viaje de los que tiene que declarar en ese juicio no es gratis, ni los abogados, ni la estancia...

D

#43 Oye, si realmente te crees esa basura que escribes del presidente de TODOS los españoles, que hemos escogido TODOS los españoles, me parece que tienes un grave problema mental, vamos, de frenopático y electro-shock.

D

#45 Tu mensaje es claramente difamatorio. Y eso va contra la normativa del portal.

angelitoMagno

Vuelvo a repetir lo que digo en estos casos. Me asusta que puedas ir a juicio "por injurias contra el Gobierno", o por "injurias contra la casa real" o por "quemar fotos".

furby

Ahora dirán que el gobierno quiere censurar la AVT, que quiere que nadie esté en contra suya, etc etc.
Que conste que considerar delito las injurias me parece una chorrada...

j

#19 Me referia a otros tiempos

j

#25 Tras el desastre (penoso) de la anterior junta, y mientas se apaciguaban las aguas, la AVT paso un tiempo sin subenciones. Concretamente el señor Acebes fue quien las cancelo, si mal no recuerdo. Si, habeis leido bien.

Aparte de las manis, supongo que el Programa de Asesoramiento Jurídico-Penal se refiere a los gastos de los juicios de las victimas. ¿No crees? Por ejemplo, hay muchos que son en Francia. Ademas tambien se pagan abogados.
El Programa de Información y Concienciación Social se usa para exposiciones y sobre todo actos de homenaje (misas,etc...).

Al ser subvenciones oficiales se tienen que justificar. ¡No se pueden hacer manifestaciones con este dinero! Para ello se usan donaciones privadas de gente que aporta voluntariamente.

D

¿Por injurias o supuestas injurias? Hasta que no sea condenado por el juez... El amarillismo del titular queda fuera de toda duda.

j

#42 Entiendo que he generado un debate ad hoc. Simplemente queria dejar claro que no es lo mismo la gente que pertenece a la AVT que la gente que la dirige, ni mucho menos igual que la gente que habla en su nombre.

D

#8 Vaya prejuicios tienes tu también con militares y guardiaciviles.

D

#23 Es lo que es. Está cada vez más cerca de los nacionalistas y de los terroristas, y cada vez la izquierda ataca más a la AVT, que hay que ser una verdadera escoria humana para atacar a las víctimas.

ZP se lo ha ganado a pulso, lo que pasa que las verdades escuecen, y claro hay que chivarse en plan crío "mira lo que me ha llamado este".

D

#44 Todos no, una mayoría. Y creo que todos nos acordamos de como llego a donde llegó de chiripa y sobre casi 200 muertos.

j

#5 A lo mejor es porque la AVT ofrece ayuda a las victimas que muchos de ellos no se podrian costear por si solos. Me refiero a ayuda psicologica,juridica, etc... Me refiero a pagar protesis, sillas de ruedas.

Me gustaria soltar una parrafada sobre la AVT mas alla de Alcaraz. ¿Alguno ha pensado que pasa cuando algun niño queda huerfano en un atentado? ¿Quien le paga la educacion? ¿Sabeis quien le ofrece becas todos los años? Yo, por desgracia, si.

Evidentemente, no escribo para ganar positivos ni negativos, solo quiero que cuando la gente hable de Alcaraz, piense en la AVT como algo diferente de una pandilla de fachas. Si os empeñais en pensar que Alcaraz=AVT, vosotros estais tambien politizando a toda una asociacion con un fin legitimo (leer estatutos por favor), una asociacion que siempre ha estado al margen de la politica y que nunca ha buscado venganza.

D

Cuando interesa, algunos se olvidan de la libertad de expresión. ¿Ya no se puede ni criticar al gobierno cuando lo hace mal? Vamos por mal camino

v

Yo estoy de parte de Alcaraz y de la libertad de expresión. A Pepiño nadie los lleva al banquillo y mira que ha dicho barbaridades.