Hace 1 año | Por Mark_Renton_1 a ecsaharaui.com
Publicado hace 1 año por Mark_Renton_1 a ecsaharaui.com

El presidente de la República indicó durante una entrevista con Le Figaro que "sería bueno que la ONU no sólo condenara las anexiones que se están dando en Europa", antes de preguntarse por la anexión del Golán por parte de la Entidad sionista o del Sáhara Occidental por Marruecos. Preguntado por su relación con el mandatario galo, Emmanuelle Macron, el líder argelino

Comentarios

dmeijide

En toda la boca!

javibaz

#1 no hay más sordo que quien no quiere oír

l

#1 se la suda a toda esta gentuza porque son de los buenos

Dovlado

#7 Los marroquíes de los buenos?

En el Sáhara y en el Rif no creo que estén de acuerdo...y en sórdidos locales de París tampoco.

l

#40 hablo de lo que manda EEUU de lo que es bueno o malo y en este momento marruecos es el ojito derecho del inmundo país en africa

Dovlado

#41 Eso era con Trump. Después de la cagada de mandar a niños a morir a Melilla, el acercamiento con Rusia con la que fantasea con construir una central nuclear (animalicos) y firmar la iniciativa de la ruta de la seda con China han caído en desgracia y por ejemplo el Congreso norteamericano ha bloqueado todas las ventas de armamento pendientes. Biden tampoco ha ratificado el reconocimiento ilegal del Sáhara del anormal de Zanahorio.

Jesulisto

#11 Y sancionadas por mi en perdona. Alabado sea yo.

D

#1 FÓSFORO

TipejoGuti

#1 "No sé Rick" yo creo que Argelia está pidiendo a gritos que la desnazifiquen. tinfoil

P

#1 pregunta a cualquier argelino que piensa de su gobierno

m

#4 importantes comillas.

toche

#17 #4 Justo iba a escribir lo mismo...

Jesulisto

#6 Dale un tiempo que eres un impaciente, ya saldrá.

D

#9 🙎 Falta a tu lista la anexión israelí de territorio palestino.

Bueno, los argelinos saben de lo que hablan... Algeria sufrió una anexion a lo bestia por parte de los franceses en 1848. La convirtieron en una provincia de la republica francesa.

Masacres muy bestias hicieron alli los franceses... en internet se ven muchas fotos de soldados franceses sosteniendo las cabezas cortadas de sus enemigos, o posando ante jovenes indigenas desnudas... pocrecillas, lo que les hicieron.

Además: apartheid, robo de tierras, imposibilidad de acceder a la ciudadania francesa... tal como hace Israel ahora con los palestinos.

urannio

#12 definitivamente los franceses tienen una larga tradición de cortar cabelleras. Qué se lo pregunten a los indios americanos.

S

#12 Gracias, venia a ver si alguien comentaba algo sobre Israel y Palestina

Beltenebros

#12
Hay una película muy buena y muy famosa sobre la cruenta guerra de independencia de Argelia:
La batalla de Argel.

https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=757557

Krab

#8 Lo sabe perfectamente, igual que también lo saben los meneantes que han venido aquí a indignarse mucho y muy fuerte. Pero claro, esa realidad no encaja en su ideario ni les sirve para criticar el hecho de que se esté apoyando a Ucrania, que es el objetivo de todo esto en realidad.

D

Saludos desde Melilla. La region saharaui es de Marruecos, tres cuartos de lo mismo con el Riff. Los saharauis la cagaron monumentalmente en los 70s al aliarse con el jeque arabe marroqui y ponerse a secuestrar y matar españoles, y poco despues con la marcha verde… pues estas son las consecuencias.
España hace decadas que no pinta nada en el sur de Marruecos.

#14 Yo creo que es un poco falaz vincular el Sáhara Occidental con España cuando España, como bien dices, ya no pinta nada. Esto no explica los derechos que, según tú, tiene Marruecos sobre el SO. No sé si un SO independiente, por ejemplo, no es una opción para ti.

#10

j

#14 coño@pauas, por fin puedo estar de acuerdo con un comentario tuyo. Hay esperanza en el mundo y en MNM para este 2023.

m

#14 No sé qué importa en este tema Melilla, mucho menos la Melilla de hoy en día. El Sáhara era una colonia de España y era perfectamente normal que la gente de ahí no estuviera muy contenta. No tiene nada que ver con si los españoles son buenos o malos o los marroquíes mejores o peores. La gente cuando se siente oprimida se rebela contra su opresor, no entender esto es no entender cómo funcionan las personas.

u

#10 para que quede claro:

Metrópoli que te tiene colonizado gobernada por un dictador fascistoide te refieres a España o a Marruecos?

m

#50 Es evidente a quién me refiero cuando hablamos de los años 70 y hablamos de atentados a españoles.

D

#5 no pintamos nada en muchos sitios, la gestion de Espana ha sido un desastre de manos de Franco, de manos del Rey y los democratas, y solo nos salva estar a este lado del muro de berlin, porque ser fascistas en un momento era mejor que ser comunista stalinista, y EEUU nos compro por un monton de pasta.
Basicamente esa es la historia de Espana desde perder Cuba un puedo y no quiero de quejarse de que los britanicos y EEUU les robaron las colonias, y luego chuparles la polla a EEUU para darles pasta, sea directamente o a traves de las surcursales de Alemania.
Pero en este caso, de lo que se habla es que las anexiones, se van a vender como lo peor del mundo o algo razonable segun les convengan a los paises. Asi que todo lo que decimos en este foro de Meneame es MIERDA!!! no sirve para nada, salvo para compartir la frustracion de que nos venden "justicia" cuando es PROPAGANDA!! del lado que sea.
Algunos lo aceptamos por la mierda que es, otros tragan la mierda y dicen "oooh es chocolate mi favorito!! gracias amo!!!"XD

urannio

Definitivamente el criterio para leer y entender a la ONU es trivial, porque es lo que le interese a EEUU

S

uuuuhhhhh lo que ha dicho! sanciones para el

Big_che

#2 le van a llevar la democracia a su país como siga así

f

Son anexiones buenas, como los misiles a siria, que son misiles de paz buenos.

Jesulisto

#32 Cargados de democracia.

Beltenebros

#72
A efectos territoriales era el mismo país, y así había que defenderlo.

Beltenebros

#37
Falso lo que dices.
Para empezar, el Sáhara era provincia española y todos lo que allí vivían tenían DNI español.

victorjba

#55 Casi español. En el DNI arriba en medio ponía "España" sobre rojo y amarillo. Salvo en los que ponía "Sáhara", que siempre ha habido diferencias de clase.

Beltenebros

#62
El Sáhara era provincia española. Eso es indiscutible.

victorjba

#71 Si, tienes razón, pero el DNI no era igual que el de alguien nacido en Toledo o en Granollers.

yolibruja

¿Estoy viendo muchos nuevos este enero de 2023? ¿Y casualmente del lado de los "buenos"?

Beltenebros

#39
Te entiendo, disculpa.
Pero me temo que más de algún facha se lo habrá tomado en serio.

aks

Preparaos para la siguiente guerra proxy entre Marruecos y Argelia con el Sahara de por medio. España por supuesto ya ha escogido bando.

eduardomo

A los saharauis les ha pasado mas o menos lo mismo que al resto de exterritorios españoles de ultramar:
Se quisieron independizar de España por ser muy malos malosos y saltaron de la sartén para caer en las brasas, con el beneplácito del Bogbon en éste último caso para conseguir el apoyo usero a su corona franquista.

g

Es como el rollo de acordarse de Ucrania, sí claro, y del resto de guerras horribles?.

D

#31 Parece que no entras mucho por el internet occidental. Te pongo al día: en las otras guerras sólo muere gentuza, inmigrantes económicos, cobardes que no luchan por su país y se merecen morir, y tontos del culo que se matan entre ellos (aunque nuestros países vendan armamento y justifiquen a una de las facciones) porque son tontos subdesarrollados y sólo saben matarse.

D

Falacia absoluta. El Sahara es una region autónoma (ojo que yo defiendo su derecho a la autodeterminación) de Marruecos no un Estado independiente y absolutamente reconocido a nivel internacional como Ucrania, miembro de la ONU, del consejo de Europa y candidato a la UE.

i

#59 Discrepo. Absolutamente además. Para mí hay gente con mucho menos poder militar, económico y cultural que hace más daño global. Y tampoco creo que EEUU sean los más hipócritas.

Además creo que las diferencias culturales importan y dado que asumo la necesidad de un único hegemon y que no aspiro a la justicia universal porque no es posible, con estos ni tan mal. Los chinos me tientan, pero sin demasiado chinos para mí y además para convertirse en hegemon tendrán que matar. El resto de la historia no ha sido mejor, ha sido peor.

No espero compasión o piedad si las cosas cambian

i

#68 O Puedo ver la tele de, leer la prensa y todo eso y ver lo que Putin les dice a los suyos. O Erdogan, o Xi, o cualquiera. Y encima me hablas con desprecio. Tu que eres de los que digo. De los que odian tanto a EE.UU que estan ciegos a todo los demas.

El discurso geopolitico (o cualquier otro discurso) de un lider nacional tiene un poco de verdad, una gota de moral (de la de cada uno claro) y mucho de interes. El de cualquiera.

Y encima los valores. Cuando comparas los valores en los discursos de Biden o Putin, sabes que los dos mienten y que lo que buscan es otra cosa, pero al menos los de USA suenan bien.

i

Me da la risa.

Argelia apoyando a los saharauis solo por joder a Marruecos como si esa gente le importasen una mierda.

Gente que justifica lo de Ucrania por parte de Putin se indigna por los pobres saharauis.

Y hay argumentos y contra argumentos para todos.

La realidad es más sencilla aquí en meneame.

Unos odian a EEUU tanto que cualquier otro argumento les da igual

Otros pasan de todo porque no les afecta en nada.

Otros sabemos que no muy tarde habrá un conflicto gordo con Marruecos. Yo creo que hasta guerra.

Y lo de los saharauis solo será el antepenúltimo motivo porque en realidad no le interesan a nadie que tenga importancia.

Nuevo año, mismas tonterías

D

#38 "Me da la risa. Argelia apoyando a los saharauis solo por joder a Marruecos como si esa gente le importasen una mierda."
A mi si que me da la risa.
La OTAN apoya a Ucrania solo para joder a Rusia.

i

#47 Correcto. Y?

Sois otros los que atribuís razones morales a todo esto. Yo solo veo intereses.

D

#51 Enciende la television anda, o leete la prensa, escucha la radio, habla con tu vecina, o atiende a cualqueir dioscurso de presidente de la OTAN del mundo.
En todos los lugares te diran : Ayudamos a Ucrania porque es una causa noble.
Nadie te dira: Lo que se persigue es joder a Rusia, y establecer posiciones geoestrategicas favorables.

Maitekor

#38 A EEUU no se le odia por lo que son, sino por lo que hacen a lo largo y ancho del mundo. Y ya son unas cuantas.

i

#57 Solo son los más fuertes. No los más malos.

Son el hegemon y nada más. Hay gente mucho peor que simplemente no hace nada porque no puede.

Lo que me preocupa es que hay gente que eso le confunde y los odian por se los más fuertes

Son los saharauis buenos o solo débiles? O los palestinos? Y así con todo.

El desmadre es tan grande que hay gente prefiere a Putin solo porque se enfrenta a EE.UU. O que cree que un mundo multipolar traerá equilibrio y justicia. Yo prefiero las cosas como están porque cuando EE.UU realmente decaiga, cosa que por mucho que les joda a muchos tardará décadas, tendremos el típico Inter regno bañado de sangre.

Maitekor

#58 EEUU son malos en la medida de lo que hacen, así que saca conclusiones. Los más malos. Eso no hace bueno al resto, claro.

D

Podrías preocuparte de la gente que sale por patas de tu país y vigilar más las fronteras

neiviMuubs

Mira tú el argelino, los paises anglosajones y europa occidente va a tener que democratizarlo un poco.

T

España sigue diciendo que Marruecos son ''nuestros vecinos con quien hay que estrechar lazos''
Pero cómo estrechar lazos con un enemigo histórico que pretende anexionarse parte de tu territorio?

Marruecos es el niño que roba el sandwich y putea al niño España y España dice que es buena gente mientras pide que el niño matón UE le defienda...

Con quien debemos estrechar lazos por varios intereses en común es Argelia, no Marruecos.

Eeuu, Francia y Marruecos NO son amigos de España... a poco que te intereses por la geopolitica sabes ésto.

Argelia e hispanoamerica son con quienes debemos estrechar lazos y crecer.

B

Tranquilos, con Podemos en el gobierno, el "derecho a decidir" del pueblo saharaui está garantizado.

g3_g3

PSOE + Unidas Podemos = Traidores Hipócritas Colaboracionistas

ur_quan_master

#13 en España solo ha habido un defensor de los saharauis: Juan Carlos I.

El resto vendidos

Beltenebros

#21
Si tu comentario es irónico no tiene ninguna gracia.

ur_quan_master

#28 pues a mí me parece que la ironía tiene bastante más gracia que el comentario al que responde. Al menos no es un rebuzno como el susodicho.

Beltenebros

#13 #21 #30

Juan Carlos I fue el más cobarde y rastrero ante el asunto del Sáhara.
Es bien sabido que se bajó los pantalones a cambio de que el tío Sam le confirmara en el trono.
Los militares españoles desplazados en el Sáhara siempre han afirmado que se sintieron traicionados por las decisiones de sus superiores, a la cabeza de los cuales estaba Juan Carlos I, como dictador en funciones, debido a la enfermedad de Francisco Franco en ese momento.

D

#33 Los militares españoles estaban encantados de salir del Sáhara sin tener que luchar. No era parte de España y no les motivaba luchar por un trozo de desierto que España debía abandonar.

La ONU dijo que España debía soltar la colonia del Sáhara y así se hizo.

Ahora la ONU dice que el futuro de la colonia debe decidirse con conversaciones de los países africanos de la zona. Ni Argelia ni Marruecos quieren occidentales por allí.

ur_quan_master

#33 exacto, de ahí la ironía.

Jesulisto

#21 Además recogió a un tío mío cuando tuvo un accidente de moto por la noche. Que mal valorado está este prohombre

Beltenebros

#13
PP+Vox+Ciudadanos = traidores hipócritas colaboracionistas.

Beltenebros

#13
PP + Vox + C,s = Traidores Hipócritas Colaboracionistas.