Hace 15 años | Por joseanxx a co.invertia.com
Publicado hace 15 años por joseanxx a co.invertia.com

Andrew Witty,presidente de GlaxoSmithKline, anuncia un cambio: venderá medicamentos al 25% de su precio en USA y UK en 50 países pobres, invertirá los beneficios en clínicas y hospitales en esos países, y compartirá información sobre drogas y remedios patentados, e invitará a investigadores de esos países al centro de enfermedades tropicales de Tres Cantos (Madrid). Dice que las farmacéuticas están obligadas a a ayudar y desafía a sus competidores a hacer lo mismo.

Comentarios

D

Las empresas farmaceuticas tienen muy mala fama pero son empresas realmente iguales que cualquier otras, lo que pasa es que venden salud y toca la fibra sensible pero no son ONG, tienen practicamente tanta culpa de no curar enfermedades como una empresa de coches. Quien debería dar ayudas son todos lo gobiernos capaces.

D

Cuando se vean resultados positivos me lo creere, mientratas tanto mis dudas son de lo más normal sabiendo el modus operandi de las grandes farmaceuticas. Me pregunto, si tienen beneficios vendiendo al 25% que alguien me diga cuanto ganan cobrandonos las medicinas al 100%.

m

Las farmaceuticas están condenadas a ser las malas de la película. Si no hacen nada porque no hacen nada, y si hacen es porque nos ocultan algo.

Sea como sea creo que es una noticia que tendríamos que celebrar, apoyar y animarlos para que esa iniciativa se extienda a cuantos más países y farmaceuticas como sea posible.

Tanatos

Corregido "pobres"

j
D

No sé que razones tendrá para haberlo hecho pero ¡bravo por él!

D

Ojalá les dé beneficios, aunque sean pocos, y las farmacéuticas se animen a ayudar!

Okias

O lo que viene a ser lo mismo: "Ya no se donde meter el dinero, macho..."

cayojuliocesar

#6 y que? que mas da sus intenciones mientras lo que haga sea bueno. probablemente lo hace para que en un futuro esos paises paguen todo a precio normal pero eso significará que ya no son tan tremendamente pobres sino que estarán en una posición intermedia.

j

#1 gracias

N

Muy buena noticia. Y si no tiene mucha letra pequeña, -que a mi parecer es abrir un mercado más que estaba perdiendo con los genéricos indios (A la India la han denunciado montones de veces estas farmaceúticas por producir medicamentos para el 3er mundo)-, al menos paliará muchísimas enfermedades, ya que las ONG podrán comprar allí diréctamente.

D

Jajajajaja, que bonitas son algunas noticias. Lo que no dicen es que esos descuentos probablemente no sean por caridad, sino para competir contra los genericos. Brasil seria un ejemplo. Que hipocresia, lol, como se rien de la gente.

brokenmachine

#29 Así es. Y fijo qe recibe algún tipo de subvencion por la buena obra del año...

g

Tiene lógica. Desarrollan medicamentos para el primer mundo. Una vez tienen el I+D hecho (que lo paga el país desarrollado), solo es mezclar polvos y palante, les da igual hacer 100 o 200 millones de pastillas.

cayojuliocesar

#21 no, un 75% más

D

#9 pues si, parece como si quisieran hacer negocio tambien en el tercer mundo ahora que hay crisis, sacar dinero de todos lados vamos...

D

#38 No puedo regalarle nada a los pobres porque apenas tengo para mí. Se puede decir que, desde cierto punto de vista, yo también soy pobre: favor-necesito-ayuda-urgente/1#comment-52

Hace 15 años | Por HaCHa a nolotiro.com


El PC que tengo actualmente ya está pagado, pero si se me jodiera me quedaría a dos velas porque tenemos muy poco dinero en casa. La conexión a Internet que estoy usando actualmente la está pagando mi primo, así como la luz, el gas y el agua.

Por suerte, no soy pobre... lo que se dice pobre. Creo que me habéis malinterpretado, viendo los votos negativos en #29 (claro que la culpa es mía por no saber expresarme bien, pido disculpas por ello). Mi opinión viene a ser la siguiente: la vida, el vivir dignamente (el derecho a la salud, etc.), debería estar por encima de cualquier interés económico, por parte de quien sea.

D

¿Se ha tomado pastillas caducadas? ¿Ha probado alguna de sus medicinas de laboratorio? ¿Pastillas de la felicidad?

O simplemente quiere eliminar sus pecados? lol
Esperemos que sea esto ultimo, y mañana no leamos una noticia al estilo:
"Presidente de Farmaceutica es ingresado en psiquiatrico"! lol

a

No es solidaridad, es discriminación de precios

f

Es lo que tiene....o anuncian eso y sacan unos pocos beneficios o algunos paises empezarian a fabricar medicamentos genericos antes de que fuera legalmente posible

En algun pais africano ya lo hicieron, ya que la poblacion no se podia permitir pagar medicamentos para el VIH, asi que sacaron una ley que les permitia fabricar medicamentos incluso antes de que caducase la patente del fabricante oroginal

Aparte, mirandolo con la logica de estos señores, es una buena manera de seguir teniendo clientes (Ya que si no lo hacen se mueren y quedan sin ellos)

D

#29 no creo que los regales, los países ricos siguen pagando el I+D y ser los primeros es tener esos medicamentos, y en los países pobres vende los que tiene más que rentabilizados y seguir consiguiendo beneficios.

No quita que pueda facilitar la entrada de medicamentos en esas economías.

D

ahhh! ¿y entonces, antes que hacian? siendo bondadosos con utedes,¿dejarles a la mano de dios?? ..y lo mejor, porque?

Anda y vayanse a paseo! el caso es seguir haciendo negocio y PUNTO! eso si, en función a sus interes previamente marcados o acaso se piensas que no lo vemos?

http://migueljara.wordpress.com/2009/01/27/las-redes-que-intentan-manipular-a-medicos-y-pacientes-i/

D

ahhh! ¿y entonces, antes que hacian? siendo bondadosos con utedes,¿dejarles a la mano de dios?? ..y lo mejor, porque?

Anda y vayanse a paseo, sinverguenzas! el caso es seguir haciendo negocio y PUNTO!

c

Tampoco hay que ser muy listo.
Siempre es mejor vender barato que no vender. Ahora tendra mas beneficios que antes, lo que ya vendia + lo que vendera.

Tall-and-Cute

Si no lo veo no creo...

Si estos cumplen con su promesa yo peregrino a Ayrshire (hogar de Alexander Feming) y a Nueva York (hogar de Jonas Salk) y les pongo a cada uno dos mecheros Bunsen...

D

Lavemos nuestras conciencias, amiguitos.

k

Me gustaria saber como se las van a apanyar para que no surjan distribuidores que compren los medicamentos al por mayor en esos paises pobres y venderlos al precio de mercado en los paises desarrollados...

Supongo que si van a hacer algo asi habran tenido en cuenta esa eventualidad, que precisamente tontas no son las farmaceuticas.

Purpura

Me parece una muy buena noticia que dignifica a estas compañías. Teniendo en cuenta que la mayor parte del coste del medicamente viene a cubrir los gastos de I+D (elevadísimos) se puede establecer un política de esta en la que los países ricos financian estos costes y los pobres se pueden beneficiar de precios más próximos al verdadero coste de fabricar el fármaco en cuestión.

Y

#9 La trampa escondida es que pensemos eso, que una multinacional que especula con la salud de las personas pueda ser éticamente aceptable. Hay muchas empresas que bajan sus precios ocasionalmente, y suele responder a estrategias de mercado, ni más ni menos, nada que ver con santidad, aunque nos venga bien. Si este señor baja el precio de sus productos es porque cree que de esa forma puede aumentar sus ganancias, de una (vendiendo un mayor volumen) u otra forma (lavando su imagen en el primer mundo). Pero vamos, tras lustros forrándose a costa del personal y mirando para otro lado, no me creo que les haya entrado la vena filántropa, ni de coña.

u

Que ganas de criticar tiene la gente.

Si no lo hace porque es malo, si lo hace, que por qué no lo hizo antes o nos cobra a nosotros más.

Por favor, si esta noticia es verdad, es un rayo de esperanza de que algo se puede cambiar...¡¡¡incluso una multinacional!!!.

Si no hay trampas escondidas, este hombre es un pionero en dar esperanza desde una farmacéutica.

Se merecería una estatua en cada uno de estos países.

i

#29 y tú ¿qué le regalas a los pobres? porque por lo menos tienes para pagarte un ordenador y una conexión a internet, por lo tanto algo te sobra...

Saquemos la parte positiva de la noticia, si bien es verdad que ellos no perderán nada, los países empobrecidos y por lo tanto sus habitantes ganarán, eso es lo importante de la noticia, cuando seamos capaces de ver algo positivo en nuestros semejantes...

c

#24 Dius! claro, pueeees 3 veces bravo!

t

#31 Tanto en Argentina como en Brasil los medicamentos genéricos han logrado que los grandes laboratorios pusieran barbas a remojar... pero algunos (por ej. Bago, Rhoemers, Roche) han reducido el contenido de sus blisters para dar la sensación de abaratamiento del producto, así es que por ejemplo el Amoxidal venia en caja x 16 grageas y ahora viene por 12 dando por resultado que el producto tenga 25% menos de contenido y que su valor sea un 15% menos que el producto x 16.
Con lo cual es aun mas caro proporcionalmente

/irony on/ Imagino a este buen hombre al que la bondad le aflora, y en virtud de ello a llegado a un acuerdo por el cual todos aquellos países que lo necesiten accederán a sus fármacos a "tan solo" un 25% del valor real del mercado y por los cuales los respectivos gobiernos pagaran el 75% de diferencia para que así sus ciudadanos tengan el remedio que necesitan un costo accesible para sus debilitadas economías domesticas... Que magnifico ejemplo de humanidad... /irony off/

s

La cosa es fácil si vendes un medicamento ganado 20 pero solo te lo compran 10 personas, es mejor ganarle 10 y que te lo compren 30, que al final las farmaceuticas nunca regalan nada.
De todas formas lo hayan hecho por egoísmo o no, sigue siendo buena noticia

TheTrinch

¿Será que para no echar a perder productos que no venden con esto de la crisis prefieren venderlos "de oferta" enotros mercados?

Aun asi, bienvenida sea la medida

O

Da que pensar que estén 'obligados' a ayudar y no lo hayan hecho hasta ahora

D

Un momento... ¿va a vendérselos a los pobres?

Bastante tienen ellos ya, ¿por qué no se los regala? Es el presidente de la segunda mayor farmacéutica del mundo, seguro que tiene más dinero del que necesita.

c

O sea que nosotros vamos a pagar un 25% más...... bravo?!