Hace 7 años | Por Caramierder a elnacional.cat
Publicado hace 7 años por Caramierder a elnacional.cat

Mercedes Vidal ha justificado el sueldo de los directivos de la empresa pública de transportes

Comentarios

sotillo

#2 ¿Guillotina? No se, como no se te ocurra algo que lo puedas asociar algún tipo de juego para el móvil...lo veo complicado

otama

#12 Gamification de la guillotina Ya!

e

#2 Los directivos de Londres van a acabar vendiendo a sus mujeres a los árabes para mantener esos sueldos. Pero sarna con gusto no pica, señora. Ya sabe el camino: L9, Aeroport y a London en un ti-ta.

Seyker

#94 ¿Entonces los sueldos de los trabajadores no tienen que ser públicos porque si se sacan es para desprestigiar?
Lo digo porque todos tienen su parte y viendo las diferencias salariales, ya podrían aprender otras empresas tanto privadas como públicas (especialmente privadas).

¿Te crees que a mi no me duele lo del tranvía? Claro que sí, pero en el caso del TMB estoy viendo una campaña brutal de desprestigio que no soy capaz de comprender.

D

#2 "Pues váyase a su amado Londres"

D

#2 ¿Eres directivo?

D

#50 Nop ¿por qué?

Duke00

#40 Pues sí, menuda diferencia, han creado un titular clickbait en toda regla y que además no se ajusta a la realidad. Esto lo debería de leer #2.

Además al final todos los comentarios de este meneo son acerca del titular y no acerca de lo que realmente dijo... Otro periodista creando noticias en lugar de informar acerca de lo que ocurre.

mangrar

#4 EXACTO!!!

D

#3 pues sí
content.tfl.gov.uk/tfl-senior-employee-salaries-2015.xls

LuisPas

#3 de hecho es un escandalo lo que cobran los conductores del metro de londres

Gato-Pardo

#3 Un conductor de tren del London Undeground cobra unas 50 000 libras al año: http://www.telegraph.co.uk/news/2016/03/15/how-well-off-are-londons-tube-drivers-and-why-are-they-striking/

LuisPas

#81 pues eso

B

#40 Ya pero aquí la gente cuando lee "político" y "sueldo más alto que el mio" se les cruzan las neuronas y ya no interesa nada más.

h

#34 #56 #109 Tenéis razón, acepto los negativos como penitencia por mi estupidez.

C

#1 Y la responsabilidad:
población metropolitana; Londres 13.879.757 - Barcelona 3.239.337
superfície ; Londres 1572 km² -Barcelona 102,15 km² (no he encontrado datos de A metropolitana)

Se podían haber buscado una ciudad más equiparable.

D

#11 Al contrario, tal como está hecho el sistema tiene lo que se necesita para estar ahí.
Lo preocupante es que durante años hemos permitido que el sistema tome esta forma.

PeterDry

Que se vayan a Londres.

i

#15 solución perfecta

mama_mela

"Como no podía ser de otra manera" le ha faltado añadir. Son los dos argumentos que se estudian en 1° de "Manual de Política para chorizos".

J

#5 te voté negativo sin querer, te compenso donde pueda

mama_mela

#78 tranquilo. A todos nos pasa alguna vez.

D

#14 En realidad desde el 2008 los salarios de los directivos han estado bajando continuamente, aunque parece que ya se está estancando y quizás vuelvan a subir pronto.

fugaz

#29 No se que datos manejas. Lo que no hay duda es que los directivos han conseguido un salario desmesuradamente elevado, con demasiada diferencia con el resto.
http://cd00.epimg.net/cincodias/imagenes/2014/01/13/economia/1389612921_833366_1389732507_noticia_normal.png

D

#32 Datos a nivel global, igual para España es diferente. Gracias por la fuente.

D

#38 Los salarios de los CEO a nivel global han aumentado muchísimo respecto al de los empleados.

D

#43 Desde 1990 a 2000. Desde ahí ha ido fluctuando: http://www.epi.org/publication/ceo-pay-continues-to-rise/

Esos datos son para EEUU donde los salarios de los ejectuviso bajaron antes que en Europa (sobre 2005 vs 2008).

lorips

Cuando gobierne Colau contrataran a ejecutivos de verdad en lugar de a enchufados de partidos . Colau es el cambio!

D

#8 Habría que saber también qué contratos les han dejado los anteriores. ¿Y si tienen unos blindajes de copón bendito y cuesto más echarlos que pagarles 4 años de sueldo?

En todo caso, me encanta la excusa de la colega, se nota que vale para el puesto. Los que la pusieron está claro que lo hicieron por su alta capacidad.

m

#16: Aquí en Valladolid están tratándose de librar de indemnizar a un tío de estos que se apuntan salarios disparatados, que estaba al frente de una empresa de autobuses.

D

#8 qué tal por Cadaqués??

nemesisreptante

#8 Pues vuelve a votar a los de antes para que vuelvan a ocultar estos sueldos y así no tengas de que preocuparte. Si no eres capaz de darte cuenta de que solo la transparencia es ya un gran cambio.

Sedda

#22 ¿Con "vuelve a votar a los de antes" te refieres a los de EUiA-ICV que están integrados en Guanyem Barcelona desde su creación? ¿o a los del PSC que ha elegido como socios de gobierno? roll
Por no hablar de que Ada Colau solo ha necesitado dos huelgas pidiendo que se hagan públicos los sueldos (básicamente, pidiendo que cumpliera la ley), con ella criminalizando a los huelguistas.

lorips

#22 Pues no es mala idea porque con los de antes no había huelgas y tenían mas respeto a los trabajadores. Y como mínimo no dan lecciones de moral ni insultan para luego hacer lo mismo, ¿o te refieres a los psoe+icv?

¿me buscas si los ejecutivos durante Trias eran momias que siempre han vivido de lo público?

Deume

#42 Perdón que me meta, pero, a quien le parece mal que se publiquen los sueldos del personal, tanto curritos como jefazos, a mi me gustaría que pasara como en Noruega (ya se que es otro mundo, pero hay que comparar con alguien... ) y que se pudiera acceder a una base de datos en donde se pudiera ver cual es el sueldo de cualquier persona roll desde el presidente del gobierno hasta el recogepelotas de regional preferente...

delcarglo

Los jefes cobran un huevo y medio mientras los trabajadores hacen huelga para defender sus derechos... como un aumento salarial.
Muy justo todo, si señor.

h

"No hay muchas empresas de transporte público que ofrezcan datos con el mismo nivel de transparencia (...) La publicación de esta información debería haber sido la norma hace tiempo"

Hace falta tener la cara bastante dura

http://www.eldiario.es/catalunya/politica/TMB-incumple-Transparencia-nombres-directivos_0_514449188.html
http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/tmb-desvelo-los-sueldos-cupula-obligada-por-obligacion-legal-5315771
http://www.eldiario.es/catalunya/politica/TMB-directivos-forzada-Comision-Transparencia_0_545946036.html

"La empresa pública informa de los sueldos de sus altos cargos después de que Catalunya Plural ganase un litigio contra ella ante la Comisión de Garantía de Acceso a la Información (GAIP)"

Pues que se vaya a Londres.

pitercio

¿Pero acaso ella habla inglés nativo? Pues que se apunte a un curso para mejorar su perspectiva profesional

elgranpilaf

Melafo

kucho

si londres se tira de un puente, esta tipa va detras?

IvanDrago

En Senegal cobran menos, ¿Porqué no se equipara con ellos?

D

#59 Obviamente todo el sistema está podrido, BeC se puede haber encontrado toda la mierda habida y por haber, pero ante eso y aunque estés en minoría puedes hacer dos cosas: O te mantienes firme en tu camino, anuncias/denuncias la podredumbre e intentas tomar medidas aunque no te dejen y que tus valientes y honradas acciones queden como testimonio de lo que sois y a dónde queréis llegar.... o le sigues el juego a los ladrones y acabas tarde o temprano siendo socio de la banda.
Ahora dime que és lo que está haciendo BeC?

D

Recordemos que esta caradura es miembro de Barcelona en Comú (Podemos).

https://ca.wikipedia.org/wiki/Mercedes_Vidal_Lago

D

#37 Actualmente confluyen en el proyecto los partidos Iniciativa per Catalunya Verds, Esquerra Unida i Alternativa, Equo, Procés Constituent y Podemos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Barcelona_en_Com%C3%BA

No sólo Podemos...

Xhot

Lis dirictivis di Lindris quibrin mis clap

M

Bueno, todos los del metro de Londres hablan inglés, los de Barcelona más bien que no.

harapo

* Qué sueldo tan alto, ¡qué escándalo!
* ¿Ah, si? pues en Londres ganan más.
* Bueno, pero es que el nivel medio de salarios en Londres...
* il nivil de siliris in lindris, il nivil de siliris in lindris....

D

#53 PREGUNTA: "Oiga, ¿cómo es que gana usted esa barbaridad de sueldo?"

EXPECTATIVA DE RESPUESTA: "Es que hago un montonazo de trabajo; mire usted, hago esto, esto, esto, esto, esto, esto, esto.... "

REALIDAD DE RESPUESTA: "porque como los directivos de Londres ganan incluso más aún, entonces a mí no se me puede criticar que yo gane ese sueldazo"

nemesisreptante

#23 Creo que ella es concejala hablando de los directivos, no es ella la que cobra esas cantidades, ¿me equivoco?

D

#56 Exacto.

M

Aun así, hay el mismo ratio entre sueldo directivos / trabajadore entre la City y Bcn?

Me parece una comparación estupida y castuza.

b

Y tú más. El coste de vida en Londres tampoco es el mismo. Seguro que en Oslo tb.

m

¿Tenemos que copiar en España los errores que se cometan en UK?

¿Por qué si a un tornero o un fresador no multiplica su productividad pagándole demasiado, si tenemos que suponer que eso ocurra con un directivo? Es decir, un buen tornero o fresador (ejemplos) si puede cobrar algo más que uno principiante, y tener una buena productividad, pero sin milagros. ¿Por qué hay que presuponer "milagros" cuando se paga tantísimo dinero a un directivo?

e

Sabemos que ha aparecido una lista de sueldos sin nombre y el nombre de ella pero sin sueldo. Que clase de transparencia es esto?. Y la transparencia no es voluntaria en Catalunya hay una obligación establecida por su Parlamento.

barrenato

Querida Mercedes, un sueldo se justifica en función del trabajo realizado. Dinos cuál es el trabajo diario de los directivos, cuántas horas reales al día trabajan descontando comidas y reuniones con socios, cuáles son sus méritos y cuáles sus cagadas, y así sabremos si su sueldo está justificado.

D

Me importa una mierda señorita. El metro se puede gestionar de forma eficiente y con gente cobrando muy buenos sueldos. Pero eso que cobran aquellos que ustedes enchufan es simplemente saquear los recursos ciudadanos.
Y así hacen con todo.

D

#57 el problema no es necesariamente este, ¿no te has preguntado por qué PSC, CiU o PP no se han ido al ataque?, de ahí es de donde cobran también sus enchufados, a BeC se la ha hecho dificil gobernar en minoría, pero aun más dificil gestionar las empresas públicas con participación municipal, en algunas de ellas, no tienen la dirección por "acuerdos" y "tradiciones". Yo no le reclamaría que sus enfuchados ganen lo que ganan (ya lo aclara ella que "los suyos" ganan menos que los anteriores) sino que no tuvieran la valentía antes de publicar toda la información, sin necesidad de juicios y que tuvieran el cuidado de explicar y justificar ante la ciudadanía los costes de la dirección de una empresa compleja y grande.
Estamos hablando de puestos directivos que ganan 6,500€ brutos en promedio. ¿Si cualquiera de nosotros llegara a trabajar como directivo en TMB pediríamos 2,500€ ?

D

#57 ¿Pero de verdad crees que cobrar esos salarios es una barbaridad? Son salarios muy normalitos incluso para empresas mucho más pequeñas que TMB.

Me gustaría saber qué referencias usáis a la hora de comparar.

El verdadero problema en España no son estos salarios, son los 600€ de salario mínimo, la precariedad laboral y el alto paro.

LuisPas

con lo que esta cayendo la libra lo mismo dentro de poco cobran menos

I

Y el billete sencillo de autobús a 2,15 euros. DOS PUTOS EUROS!!

D

#95 Ayer cogí el bus porque tengo la moto en el taller, estaba sacando la cartera cuando vi el cartelito con el precio del billete sencillo.

Introduje de nuevo la cartera en el bolsillo y me baje en la siguiente parada. Me volví en taxi. Pagué el doble, pero llegue en la mitad de tiempo, con aire acondicionado y sentado.

zULu

Yo no veo tan mal esos sueldos para cargos directivos.....

D

#79 Pero es que eso es otra historia. Exigir responsabilidades o dimisiones si los servicios que se ofrecen son malos. Eso que tú mencionas no debería pasar en ningún caso, ni cobrando poco ni cobrando mucho.Y si no se arregla, fuera, se cambia de gestión.

Socavador

Qué inconscientes e insolidarias declaraciones. Alguien así no debería recibir un euro de la administración pública. Dudo que una persona con tan baja calidad humana sea siquiera capaz de hacer su trabajo.

sotillo

mientras los trabajadores hacen huelga para para defender sus derechos

Este es el problema: Que no tienen ambición

G

Como excusa, compararse con un lugar donde la gente cobra ya normalmente como el doble o el triple, suena a muy, muy mala excusa.

HaScHi

Tontolar para que la masa enfurecida se lance contra la persona de turno sin ni siquiera leer la noticia y mucho menos su fuente.

E

Ah, bueno. Entonces bien. Que hubiera empezado por ahí...

Hanxxs

¿En Londres también han tenido paralizado el metro durante semanas debido a las huelgas de los trabajadores?

PedroMateu

#27 Ya, si se quién es.

D

A mí lo que me parece escandaloso es que una empresa de transporte público tenga director de marketing. Eso sí que me parece WTF.

PedroMateu

Estos neoliberales siempre con la misma demagogia infantil.

D

Y comparado con los de Praga?

D

No hay nadie que merezca cobrar salvajadas de ese calibre. Nadie. A no ser que haga milagros, que nadie los hace.

D

Yo la mandaba a Londres de un sopapo

D

Madrid ens roba

e

Metro de londres: Hoy en día existen 274 estaciones abiertas y más de 408 kilómetros de líneas activas.
Metro de barcelona: El metro de Barcelona cuenta con 165 estaciones en un recorrido de 123 kilometros de extensión.

D

Que envidiosos sois.
Lo que teneis que hacer es luchar por que vuestros sueldos sean como los de ellos y no al reves.
No hay que rasar por debajo. Ellos se lo han currado y han luchado hasta conseguirlo, como los funcionarios con las oposiciones.

P

Qué cachonda. También cuesta lo mismo comer en un restaurante o alquilar una casa.

D

Hija de puta

D

La nueva política de la Colau

h

#19 Que sea del partido de Colau es una simple casualidad entonces https://barcelonaencomu.cat/es/candidatura-persona/mercedes-vidal-lago

D

#23 Negativo por ni leer el comentario que contestas...

D

#25 Se lo he dicho al compañero anterior, la representante política de B. en comú no cobra de TMB, ni siquiera las dietas a las que tiene derecho.

D

#19 350k por un directivo, que a saber que hace aparte de calentar una silla, más cómo está el país, es que no me creo que esas personas merezcan ese sueldo en una empresa privada, si cobran más que un presidente de comunidad autónoma o un alcalde.

D

#19 si claro... por eso la que hace las declaraciones es su regidora y va en su lista

D

#19 a mí me parecen sueldos elevadísimos teniendo en cuenta cómo están las instalaciones, porque cuando llueve el techo de la parada de la Plaça Espanya parece que se vaya q derrumbar, por no hablar de los cubos de agua y el serrín para parar las goteras.

Por no hablar del sofocante calor de ciertas paradas en verano, donde al parecer no hay perras para poner un aire acondicionado con el que los clientes puedan reducir su temperatura corporal a menos de 700 grados.

Si esos mamones de directivos se bajaran el sueldo habría para arreglar todo eso .

Además, no dicen que TMB tiene pérdidas...

Magankie

#19 Teniendo en cuenta que se cobran impuestos para que TMB funcione, me parecen insultantes esos sueldos.

D

#80 ¿Me puedes explicar la lógica de porqué los trabajadores de una empresa pública han de cobrar poco?

x

#19 "facturación tan elevada" es precisamente el problema que denuncia Stop Pujades

p

#19 A ver, una cosa son los responsables políticos, y OTRA es que TMB es un cementerio de cadáveres de políticos que ya no sirven para nada y que entra como 'personal civil'. De los 21 directivos publicados, 5 eran de PSC-ICV.

Esos enchufaos van a las empresas públicas que controla PSC-ICV-CiU porque son un comedero de exaltos cargos. Y luego, claro, no queda dinero para un incremento de IPC a los currantes.

Y falta por publicar al resto de 550 fuera de convenio.

BeC cada vez está más claro que es ICV refundada.

hijolagranputa

#6 ... otro que no se entera o que no se quiere enterar que la Colau va "por derecho".

Son los todos los demás, los que han estado viviendo a costa de nosotros los últimos 40 años los que hacen esas cosas. Cuanto antes te des cuenta mejor será para ti.

D

#70 oye.. la que hace estas declaraciones.. en que lista estaba?

D

#6 Esperabamos al gañan del dia.

1 2