Hace 8 años | Por vicus. a europapress.es
Publicado hace 8 años por vicus. a europapress.es

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado este jueves en Córdoba que, cuando culmine su embarazo, se acogerá a la baja maternal a la...

Comentarios

D

#26 Claro hombre, lo que tiene que hacer una mujer astronauta, justo cuando va a partir en el primer viaje tripulado a Marte es ponerse de parto el mismo día del despegue.

La gente no piensa.

Pulgosila

#29 Claro mujer, lo primero. Lo segundo, estás poniendo un ejemplo absurdo.

Valverdenyo

Creo que está en su derecho.

vicus.

#7 Pues claro que está en su derecho como todas las mujeres. Pero va de gallita, puesto que se lo puede permitir, pero muchas mujeres en Andalucía y en España no.

Valverdenyo

#36 Que se lo pueda permitir no quiere decir que vaya de gallita.
Yo me puedo permitir comprarme un pantalón de 20€, pero que lo haga no quiere decir que vaya de gallito.

#34 Rajoy, como trabajador español tiene derecho a un mes de vacaciones, no 16 semanas.

D

#44 Qué tienen que ver unos pantalones ... con la gestión de una comunidad autónoma.

Las mismas vacaciones que la presidente de la Junta ... y además otras 16 semanas, que se tome rajoy 20 semanas y 'que trabaje la vicepresidencia' que es lo que pregonan por aquí ... total, si el país rueda sólo como la seda ...

D

#56 Ya está el troll tergiversador de turno, en fin, a qué hora sales?

Mr.Google

#58 puedes indicarme donde estoy tergiversando en #56 ? o es mentira que has puesto " Las mismas vacaciones que la presidente de la Junta ..."

Me temo que no soy yo quien quiere retorcer la realidad para que se ajuste a su visión.

D

#61 Porque nadie ha equiparado embarazos a vacaciones lúdicas como insinuas insidiosamente, obviamente, Rajoy no puede quedarse embarazado, pero sí puede dejar el cargo por cualquier otro motivo, como unas vacaciones o lo que sea, que es lo que la gente está intentando justificar obcecadamente ... que 'para eso están los vicepresidentes ...', entonces para qué queremos presidentes? que se vayan todos y evitamos duplicidades y sueldos.

B

La noticia sería que no se las cogiera.

D

#31 Tócate los cataplines!! entonces no hay problema, hombre! que Rajoy se pegue también 16 semanas de vacaciones, total, ya hará el trabajo alguien.

Este país no tiene arreglo, peor que en Zimbawe acabaremos.

D

#32 Y la Soraya, no te olvides de los peperos, que si no se nota

D

#75 Eso no es cierto, no son obligaciones laborales, son responsabilidades políticas.

Maestro_Jedi

#78: Lo mismo da. Eso no cambia mi discurso. Cada uno tiene derecho a organizar su vida como desee y a no condicionarla a su carrera profesional/política/artística/. Por eso el Estado lo protege y apoya.

Si todo funcionase como tú dices, los políticos no tendrían derecho a bajas maternales/paternales debido a esa responsabilidad. Como puedes ver, la tienen, y su sentido tiene que sea así. Si no lo entiendes, no es nuestro problema.

D

#80 Lo mismo no da, no es igual trabajar en una oficina rellenando papeles que puede rellenar tu compañero de la mesa de al lado que ejercer en la presidencia de una autonomía de la que dependen 7 millones de personas.

Maestro_Jedi

#81: Bueno, pues los "papeles" que rellena esta mujer los puede rellenar también alguno de los Vicepresidentes/as que han designados justamente para estas situaciones.

Ya te lo digo, ni lo vas a notar. Aquí (yo el primero) nos vamos a seguir cagando en el PSOE y en sus actuaciones en Andalucía exactamente igual. Ya lo verás.

D

#84 El trabajo de un presidente autonómico no es 'rellenar papeles'.

Maestro_Jedi

#85: Por eso lo he puesto entre comillas. Estaba siguiendo tu ejemplo.

D

#87 Pues si estamos de acuerdo de que se trata de un trabajo complejo que requiere 100% atención continua, no es el mejor momento para un embarazo.

Maestro_Jedi

#88: Hombre, nos ha jodido. Claro que estamos de acuerdo en que la figura del Presidente es muy relevante (si no fuese así, anda que íbamos a liar los pifostios de ceremonias que hacemos cada 4 años), pero ya pinchas en hueso cuando usas eso como excusa para condicionar su vida privada, algo que aquí no deseamos (salvo tú, cómo no) porque entendemos que, antes de todo, va la vida privada de cada uno.

Como yo y un montón de contertulios más de este hilo estamos hartos de explicarte, tenemos dispuesto lo necesario para que su trabajo no se quede sin hacer y todo siga su adecuado (bueno, tratándose del PSOE, lo de "adecuado" es un decir, pero bueno, tú me entiendes) curso. Esa atención 100% continua va a ser mantenida. Para eso invertimos la pasta que invertimos.

D

#92 Pues claro que condiciona su vida privada, tú crees que una mujer que tenga un comercio en la esquina va a quedarse embarazada justo cuando están las ventas bajo mínimos ... o una mujer que conduzca un taxi y lleve 6 meses sin clientela ...?

No estamos hablando de un taxista o del carnicero de la esquina, que me parece muy bien que se embaracen cuando quieran y tengan cuantos más niños mejor cuando mejor les convenga a ellos (y a su negocio) ... sino de la gestión del presidente autonómico dependen millones de personas, más en la época de crisis en la que estamos.

Maestro_Jedi

#93: Chacho, yo que tú lo dejaba. En serio. No vas a convencer a nadie por aquí de tu discurso y estamos estirando esto cual chicle que no lleva a nada. Te estás repitiendo ya más que el ajo, y yo, también. Ya no estamos aportando nada nuevo al hilo sino devolviéndonos la pelota una y otra vez sin llegar a nada (ni llegaremos, pues tu opinión va a coincidir con la mía en los mismos puntos que dos rectas completamente paralelas).

D

#96 Eso ya lo sé, porque huyo del vasallaje político, me pasa a menudo.

Maestro_Jedi

#97: Claro que sí, don Quijote. Ánimo, que aún quedan muchos molinos que combatir

Y nada de dejarse NI UNO, ¿eh?

pararamama

#80 Añade cualquier profesión del mundo, por favor. Por qué sólo políticos? En el resto también hay personas con mucha responsabilidad.

Me dan retortijones.

Maestro_Jedi

#99: Por supuesto. Ya no puedo editar. Es que como en este hilo hablamos de una persona del ámbito de la política, pues eso.

D

#45 Si lo tiene sola se coge ella la baja. La disfruta el niño. Si lo tiene con un hombre/mujer/prima de Murcia, se la coge ella o la otra parte. La disfruta el niño igual.

No era tan complicado de entender.

D

#51 La diversidad de la libertad de las opciones no es tan difícil de entender. Saludos.

Mr.Google

#33 si, es totalmente falso

juvenal

#10 eso será cuestión suya, pero en este caso creo que es bueno que se acoja a ella para dar ejemplo, porque si muchas no lo hiciesen, ya estarían algunos diciendo que habría que reducirla.

D

#17 Sólo indicaba que quien tiene nanys no lo necesita o no quiere disfrutar el permiso por ley, es muy libre de hacer lo que mejor le convenga, a mí me da lo mismo. Al bebé, no tanto, supongo. Por eso del apego y la oxitocina.

D

#16 go to #28

D

#28 Debería ser un derecho irrenunciable. Sólo "canjeable" por el mismo periodo para el padre, pero obligatorio "para el niño".

D

#42 Ya estamos decidiendo por los demás. ¿Y las madres que deciden tener hijos en soledad? Cada cual baja las escaleras como quiere, pero a veces es que los tiramos por ellas...

Mr.Google

#43 pero en que mundo vives tu? irresponsable sería que una persona con una mente tan cerrada ostentase mondo público

D

#46 Irresponsable es que mañana ocurriera un caso de gravedad que requiera la acción de la presidencia y esté de parto.

La gente no piensa.

Mr.Google

#48 a ver, a ti ya te han explicado que la Presidencia es solo un título de representación? A no ser que Andalucía vaya a declarar la guerra, o la independencia , no se me ocurre ni un solo caso de tanta gravedad, que la acción de la Presidencia sea imprescindible.

D

#55 Está claro que no se te va a ocurrir nada, pero es mejor realizar un esfuerzo y pensar.

Mr.Google

#59 ves, primero dices que puede pasar algo, y cuando alguien te reclama que indiques que es eso que podría pasar, vamos a lo fácil, a que sea el otro el que se tenga que esforzar.
Pues mira, yo te he puesto dos ejemplos en los que la Presidencia es necesaria. Cuantas has puesto tu?

Cero patatero, por que sabes que mientes.

D

#62 Amigo, hay muchos casos de crisis, no solo una potencial guerra contra Zimbawe, desde un ataque terrorista (cada vez más probable), que la bolsa China termine de hundirse y haya que tomar medidas rápidas y efectivas ... puedes imaginar muchas o preocuparte más por lass que no puedas imaginar.

A los dirigentes políticos hay que exigirles el máximo, pero está instaurada la idea de que hay que justificarlos siempre por un motivo u otro ... esto que la gente ve tan escandalizada cuando se lo comentas y empiezan a votar negativo sin pensar siquiera 2 segundos no verás que pase en Alemania, y no lo digo porque Merkel ya no esté en edad, sino porque hay otra mentalidad.

Mr.Google

#68 Ves como te gusta retorcer la realidad, Susana Diaz no tiene poder para ninguna de las cosas que dices y evidentemente, las que he puesto yo son una exageración, pero nada, tu a lo tuyo, a dar por supuesto que las mujeres no pueden ostentar cargo de poder no sea que se quede embrazada.

Que triste, con mentalidades como la tuya, es imposible salir

D

#72 No solo tiene poder, sino obligación de reaccionar adecuadamente y activar los resortes necesarios en caso de crisis.

Mr.Google

#73 Poder que pasa automaticamente al vicepresidente en caso de que el presidente no pueda ejercerlo.

D

#74 Pues que despidan al vicepresidente o al presidente.

Mr.Google

#79 pa ti la perra gorda

Paso de seguir discutiendo con una mente tan cerrada.

Maestro_Jedi

#68: Todos esos casos de crisis que "tienes en mente" (es un decir, pues no tienes ni puta idea de lo que estás diciendo, pero bueno, por seguirte un poco la corriente) pueden ser solucionados por los que serán sus sustitutos. Susana Díaz sólo ostenta el cargo de Presidente, no es que tenga un conocimiento único y especial sobre su cargo que absolutamente nadie más en la Tierra tenga.

Por otra parte, claro que exigimos el máximo a nuestros dirigentes políticos, pero exclusivamente en asuntos profesionales. En lo que respecta a la vida privada de ellos, cada uno es libre de vivirla como crea conveniente. Como te dije antes, el Estado así lo entiende y, por eso, tiene mecanismos para hacer esto realidad y proteger a aquellas mujeres que deciden ser madres. Y eso no es "justificarlos siempre por un motivo u otro". Habla por ti, si no te importa.

D

#76 Pues que la despidan si no sirve para nada y se reducen puestos duplicados.

Maestro_Jedi

#77: Vamos estupendos en comprensión lectora, ¿eh? lol

Yo no he dicho en ningún momento que la Presidenta no sirva para nada. Digo que no es alguien absolutamente irreemplazable, lo que en ningún caso implica que la echemos porque "total, otros pueden hacer también su trabajo". Está donde está (muy a mi pesar, también te lo digo) porque fue elegida. Es la líder en Andalucía del partido que ganó las elecciones hace unos meses. Se la votó y está donde debe estar porque así el pueblo ha querido. No tendría lógica ninguna que se la destituyese por tomar un determinado rumbo normal (sí, tener hijos es algo normal) en su vida, porque, entre otras cosas, se estaría traicionando a quienes la han votado y estarías castigando algo que en absoluto se debería castigar.

D

#83 En el momento en el que el vicepresidente puede hacer lo mismo hay duplicidad de cargos. Uno de los dos la calle.

Maestro_Jedi

#86: ¿Y eso? ¿Pero no te preocupa tantísimo que haya alguien al mando siempre por si pasa algo mortal de la muerte en cualquier momento? Si es algo urgente, no te puedes parar a celebrar nuevas elecciones para ver quién tomará las riendas. Pues ya está: ese alguien ejercerá las funciones del Presidente cuando este no esté disponible por el motivo que sea (no sólo porque haya cometido la inconcebible y abominable desfachatez de quedarse embarazada, sino también para casos como enfermedad o el estar atendiendo otro asunto igual de importante o más).

Aclárate.

D

#89 No, me preocupa que no haya RESPONSABILIDAD ... más aún, me preocupa que la gente no EXIJA responsabilidad a los políticos, más aún cuando no es un concejal de un ayuntamiento de un pueblo de 500 habitantes, que se podría entender por las pocas responsabilidades que a lo mejor tiene ... sino, nada menos, un presidente autonómico.

Maestro_Jedi

#91: Dos preocupaciones con la misma solidez que los copos de nieve en verano en Córdoba. Sigues en plena forma.

Sobre la primera, pues ya te he dicho (bueno, no con estas palabras, igual por eso sigues sin entenderlo) que estás tachando a alguien de irresponsable sólo por vivir su vida como le parece (por si no te lo he dicho ya, es lo que en un Estado como el nuestro queremos para todos), algo que se encuentra totalmente dentro de su potestad como persona y que todos los demás apoyamos. Nadie tiene ningún problema con eso. Salvo tú, claro está.

Sobre la segunda, también te he dicho ya que no decirle a los demás como tienen que organizar su vida (sea cual sea su cargo) no es dejar de exigirle responsabilidades, sino ceñirse a la única parcela personal en que esto debe hacerse: su vida profesional (y, bueno, eso en este caso por tratarse de un cargo público; un cargo de una empresa privada responderá ante sus superiores en esa empresa y ya). A eso se le llama "respeto". No lo sabías, ¿verdad? No te preocupes, se te pasará.

D

#94 Corroboras lo que digo, a nadie le importa ni exige responsabilidades ... luego esos mismos se quejan cuando pasan cosas. En fin.

Maestro_Jedi

#95: El día que yo corrobore algo del mensaje principal de tu discurso lloverá hacia arriba varias veces.

Ya te he dicho que por supuesto que exigimos responsabilidades, pero no referentes a la vida privada de nadie. No es culpa nuestra que no lo entiendas.

D

#98 Pues lo acabas de hacer "Dos preocupaciones con la misma solidez que los copos de nieve en verano en Córdoba".

Es decir, ni te importa, ni te preocupa ni vas a exigir.

Maestro_Jedi

#100: Hombre, para serte sincero, a mí me importa tres cojones el mero hecho de que esta mujer vaya a tener un hijo. Es lo que tiene tener una vida completa, que no necesitas controlar la de los demás (y menos si ni siquiera te sientes cercano a ese alguien).

Y en lo de exigir, pues ya te digo: sólo sobre su actuación como Presidenta, no como individua. Que tú entiendas ambas como indivisibles es cosa tuya.

marioquartz

#48 Pues para eso esta el vicepresidente.

Maki_

#40 ¿Entonces una mujer embarazada que ya está en un puesto de responsabilidad debe abortar o dimitir?

D

#66 Si es un puesto de responsabilidad no debería pensar en quedarse embarazada, otra cosa es si ocurre sin premeditarlo. Imagina que Napoleón hubiera sido mujer y justo antes de irse a la campaña de Egipto le da por embarazarse, no tiene lógica.

marioquartz

#10 Pues ella no lo hizo. Pero la mayoría de españolas si.

Mr.Google

#27 pues no, no van a ser 16 semanas con la presidencia vacía, para eso existe la vicepresidencia, para ocupar ese puesto cuando por el motivo que sea, no puede estar el o ella.
Perdón por el positivo, me he equivocado de botón

D

#39 En casos excepcionales, no porque busques a propósito esa situación. Tú votarías a un anciano de 90 años para un cargo de presidente? o si hubiera mili obligatoria todavía, te presentas para la presidencia sabiendo que vas a ir a filas 'y ya trabajará el vicepresidente'? Es una irresponsabilidad.

Maki_

#21 Claro, es mucho más sensato decir que las elecciones no iban a ser el 22 de marzo, sino por noviembre-diciembre, una vez finalizado el periodo de baja por maternidad.
De todos modos, también hubiera cogido la baja siendo la Presidenta de la Junta.

Porque de ninguna manera pensarás que una mujer no merece la oportunidad de presentarse a cargos de responsabilidad por estar embarazada, ¿no?

D

#37 Justo cuando está embarazada no, por eso es un puesto de responsabilidad.

vicus.

Y las mujeres que trabajan por cuenta propia, tienen el mismo derecho?

Si no curras, no cobras..

marioquartz

#50 Ha salido hace poco un contrato para que un autonomo pueda contratar a alguien que le sustituya por este tipo de razones.

La Susana no me hace gracia alguna, pero tampoco me parece criticar esto, secoge lo que esta marcado por lei,si tiene riesgos se cogera mas o menos dias perotodo legal, asi que me parece bien.or ella que se coja los dias que hagan falta.
Lo de la lucha de los derechos bla bla sobran un poco pero bueno.
Me parece bien que se coja los dias. Y añadire, imaginaos que Rajoy se cogiera vacaciones de aqui a noviembre, seria bueno para el pais.

D

Qué los disfrute!!!

aversion2.1

Hace pocos días corría esto por ahí... No sé si tiene algo q ver o no... http://www.telodigobajito.com/espero-no-verte-cuando-des-a-luz/

D

#10 en el pp las mujeres no cuidan a los niños, para eso estan las sirientas y los colegios privados.

Dice mucho de una madre que no coja sus días de maternidad qie por ley le corresponden.

D

#70 No sé exactamente qué dice de una madre el ejercicio de su libertad...

marioquartz

#19 Pues no. La baja son son hasta 16 semanas y si no recuerdo mal se pueden repartir entre el padre y la madre.

D

#24 Pues 16 semanas que va a estar la presidencia de la Junta vacía.

D

#27 Por qué me votan negativo, acaso es falso lo que digo?

El extremismo no conoce límites.

D

#33 porque no pareces persona.
Ni estás dispuesto a reconocer que ella que lo es.

D

Otra que va a la mamandurria.

D

#2 ¿Como funciona esto?

Que las mujeres se cojan baja maternal está bien porque fomenta la igualdad... excepto si esa mujer es del PP, en cuyo no es igualitario, sino mamandurria.

¿Más o menos?

marioquartz

#14 Bueno, es del PSOE. Pero vamos eso es lo que intentan hacer ver algunos.

D

#23 Corrijo:

Que las mujeres se cojan baja maternal está bien porque fomenta la igualdad... excepto si esa mujer es del PP/PSOE/UP&D, en cuyo no es igualitario, sino mamandurria.

parrita710

#2 #14 #35 para coger una baja antes tendría que trabajar.

vicus.

Osea, tiene derecho a más dias, porque sí.

Chupate esta..

marioquartz

#1 Pues por que tiene derecho a unas semanas. Y es así para todas.

D

#3 Soraya S. de Santamaría no lo hizo, con los puntos ahí, como quien dice a casi pespunte recién hilvanados.

D

#10 pues lo debía haber hecho, si no lo quiere por ella, por la imagen que da. Es una mujer pública y el mantener sus días como sagrados o incluso negociar para tener alguno más sirve para lanzar un mensaje de que nadie debe ser discriminada por tener hijos, que deben ser apoyadas.
#19 según lo cabrones que sean sus jefes, si están dispuestos a respetar la ley y respetarla como persona. En una comunidad autónoma los jefes son los votantes ¿ no ?

KALIMA3500

#13 ¿y si es autonoma?

D

#3 Digo yo que lara darse de baja primero hay que trabajar, y esta señora no ha hecho nada en su vida ni por los andaluces. El cambio va a ser que va a vaguear en su casa en vez de emn.n parlamemto.

No se va a notar diferencia.

aversion2.1

#1 mierda, no quería votarte... Supongo q cogerá las 16 semanas q nos corresponden a cualquiera, q no volverá a los cinco días al curro como han hecho otras...

D

Si sabes que vas a tener un hijo, cómo se te ocurre presentarte a dirigir una comunidad autónoma, más como están las cosas.

D

#8 Quién ha dicho a la cocina

D

#9 Puedes tener un hijo y luego presentarte a elecciones, no a la vez.

D

#11 Depende del trabajo, por ejemplo, para llevar una comunidad autónoma no.

D

#12 Porque un hijo no te quita tiempo? vas a parirlo y lo vas a donar a alguien?

D

#4 Adiós karma...

1 2