Hace 7 años | Por Willy_Tolerdo a elespanol.com
Publicado hace 7 años por Willy_Tolerdo a elespanol.com

Xelo Huertas amenazó con votar 'no' a los presupuestos de Armengol si no había dinero para Daniel Bachiller. Ambos han sido expedientados por el partido.

Comentarios

D

#2 Ya no son "imputados", sino "investigados".

mmlv

#2 Seguramente ni siquiera será imputada porque se ha actuado antes de que se produzca el hecho delictivo.

mente_en_desarrollo

#5 Pues más distancia todavía a la discusión de los viejos partidos de si se debe expulsar a alguien cuando es "investigado" (antiguo imputado) o con la apertura del juicio oral.

D

#5 Pedían la renovación del convenio para el año que viene. Este año sí que se firmó.

Habría que investigar si el convenio actual se firmó para que Podemos apoyara el gobierno autonómico actual.

Yoryo

#5 Podemos a la cabeza una vez más (¿donde tiene PIT escondidos los precog?) roll

khel_mva

#2 Y peligroso. Hay presunción de inocencia y todo eso.

D

#11 Igualmente, si se actúa en contra de alguien sin tener suficiente peso de pruebas, es una caza de brujas sin sentido.

Y al final lleva a que se blinde a los políticos, los aforamientos se hicieron en un primer momento para evitar que se les denunciara por cualquier chorrada con fines políticos precisamente.

tul

#22 y si no se actua ocurre como en el ppsoe que la final las brujas terminan dirigiendo el cotarro

D

#27 En el PPSOE no es que no se suela actuar, es que hacen las trampas necesarias para que no les pillen, y aún así se les pilla, pero no a los jefazos aún.

RubiaDereBote

#27 En un país de derecho tiene que prevalecer la presunción de inocencia porque es más grave condenar a un inocente a que un culpable se salga con la suya.

tul

#70 ya pero este es un pais de derechas y eso de la presuncion de inocencia solo importa cuando se trata de mangantes del ppsoe o sus corruptores, para el resto no existe.

RubiaDereBote

#79 Pero cuánta tontería dices, alma de cántaro.

tul

#88 es lo que hay, el que quiera derechos tiene que ingresar en la mafia, todo atado y bien atado como dijo el antiguo capo de tutti capi.

atrova

#22 Echenique dijo que hay bastantes indicios como para hacerlo y en Mallorca era voz populi, en diariodemallorca.es hoy publican varios artículos que hablan del beneficiado Bachiller

atrova

#18 creo no es el caso, en #36 doy datos

Nomegna

#22 Manda cojones defender los aforamientos en el país con más aforados y más corrupción de la Unión Europea.

D

#38 1-Enlace que demuestre que somos el que más "aforados" tiene(en otro país no se denomina así) y que demuestre que somos el más corrupto.

2-¿Dónde defiendo los aforamientos?

Nomegna

#41 ¿Te parecen mal los aforamientos? Parece que no.
Busca los enlaces tú, si quieres. Dudo que nos quiten el primer puesto con la cantidad de aforados que tenemos y un partido imputado y corrupto hasta el tuétano repitiendo mandato.

D

#81 Reniegas a responder a ninguna de mis cuestiones, al menos podrías reconocer que estabas equivocado.

Hanxxs

#22 La sobreprotección de la clase política ha convertido a España en un nido de corrupción. ¿Prefieres que todo siga como hasta ahora?

D

#60 No, si estuviera en mi mano cambiaría un millón de cosas y pondría unos mecanismos muy estrictos en el sistema político. Básicamente instauraría una democracia de verdad lol

Pero por mucho cambio que yo hiciera, si la sociedad piensa de una forma distinta, no serviría de nada.

fugaz

#22 Puede haber indicios suficientes para apartarlos mientras se aclara pero no pruebas suficientes para condenarlos.

Como Felipe González, hay indicios suficientes para creer que podría ser el Sr.X, pero no hay pruebas para condenarlo.

m

#22 Depende, en un país donde los políticos acostumbrasen a mirar por los ciudadanos antes que por su propio bolsillo estaría de acuerdo contigo, pero España sufre de un cáncer terminal por corrupción y creo que ya no valen las medias tintas.

Mi enhorabuena a Podemos por su actitud. Ejemplar.

estemenda

#11 La presunción de inocencia está consagrada como derecho en el ámbito penal pero presunción de inocencia como concepto comprende un significado más amplio, el que la misma expresión define.

perrico

#39 Y el servicio público es servicio público. No un derecho que tenga una persona a un cargo público. Si la persona que ostenta el cargo público pierde la confianza de quienes lo nombraron no pasa nada por retirar a esa persona hasta que se demuestre su inocencia o culpabilidad.

estemenda

#40 De acuerdo en todo, hermano, ha sido un arrebato de semántica que me ha dao

tiopio

#9 Para Podemos no. Siempre tienen que demostrar su inocencia, por muy absurdos que puedan resultar los delitos. Véase Zapa, la tía esa de las tetas, y muchos más casos.

D

#9 La presunción de inocencia se la dejamos a la justicia y a la prensa mejor, ¿vale?

D

#9 eso de la presunción de inocencia es para cuando se quiere hacer la vista gorda ante un caso de corrupción.
Todos los partidos políticos deberían saber qué hacen sus cargos y no esperar a que se lo diga un juez.

D

#2 Que dices, sin entrar en la noticia, el récord de expulsiones del partido lo tiene Cs, allí por pensar diferente en temas como las diputaciones o por pactar con el PSOE en algunas localidades los han expulsado del partido.

En cualquier caso sin saber mucho del caso una cosa es una imputación por algo derivado por corrupción y otra la responsabilidad política.

#14 Ya bueno, como dices una cosa es si hay corrupción y otra cosa son los asuntos internos ( 👆 ).

D

#2 Sí, especialmente para la presunción de inocencia.

Ya echarán a alguien que no sea culpable, tiempo al tiempo lol

#25 En todos los partidos hay un comité de garantías.
Si creen que la expulsión es injustificada, que recurran.

Así como ante la responsabilidad penal es preferible que se escapen mil culpables antes que condenar a un inocente, en la responsabilidad política es preferible que se expulsen a mil inocentes a que se les cuele un culpable. De expulsiones injustificadas un partido se recupera, de los corruptos, salvo en el PP donde a sus votantes les gusta que les roben, es una losa que se aguanta toda la vida.

t

#2 Sí, eso será nuevo pero demuestra que corruptos se cuelan en todas partes aunque lo del PP ha llegado a ser endémico y estrucutral. Ahora, lo que me está matando de curiosidad es que mierda investigan los mamarrachos porretas estos de Podemos, cómo conseguir una hiperinflación galopante en países de Sudamérica? marketing tendente a lavado cerebral aplicado a campañas políticas?

#56 Supongo que investigarán si los niños están mejor al horno o en pepitoria.

earthboy

#16 No siempre es fácil darse cuenta. Y el basura hijo de puta, además de ser ladino, con la crisis se ha hecho tardío.
A esta escoria pronto la veremos lloriqueando auspiciada por Antena 3 o El País mientras la definen como pobrecita disidente del demoníaco partido de Pablo Iglesias.

delcarglo

#16 En Baleares harían bien en seguir purgando la formación.

dphi0pn

#20 Creo que en #3 se explican muchas cosas

D

#3

joder, ahora la corrupción en Podemos resulta que también es del PP.
No tenéis remedio.
Lo siento, pero es corrupción en Podemos

D

#3 jajajaja, pillan a un jeta de podemos y el comentado más votado es que la culpa es del PP, touché.

m

#67 Proceso mental ninguno, quien escribe es su bilis.

Jiraiya

#3 Ojo a la noticia relacionada en El Mundo (del Fango)

Otro conflicto por corrupción en Podemos
http://www.elmundo.es/baleares/2016/11/07/58207742e2704e5f2f8b45bb.html

volandero

#3 No te extrañe que todo fuera una trampa, y que si hubieran aceptado hubiera ido directamente a los medios para tener otras dos semanitas de "la corrupción de Podemos". Están desesperados.

Michan_Ballack

#3 Esta mujer ha empezado a hacer cosas cuando se le ha suspendido de militancia en Podemos.

dphi0pn

Tenían razón los del PPSOE, en todas parte cuecen habas, pero no hay color. Y el que diga lo contrario que me intente explicar la comparación de esto con lo de Rita Barberá

m

#10 ¿Y Espinar? ¿Nadie se acuerda de Espinar, el mayor ladrón que ha conocido España en los últimos 50 años?

Yuiop

#10 Lo que te van a decir es: "ves como no nos equivocamos votando al PP"

dphi0pn

#64 Nos sobran gilis

D

Asco y vergüenza

Sedda
cuestionador

#54 Qué parte de 'investigados por corrupción politica' no has entendido?

BiRDo

#35 Será en tu mundo. En el mejor de los casos, en C's son tan rápidos como en Podemos. En el peor de los casos, como te apunta #54, no.

D

A portada sin negativos, como se nota contra quien va la noticia lol

Yuiop

#34 De acuerdo contigo al 100%

D

#23 No veo nada en contra de nadie, excepto de la señora esta. Que quieres decir?

Findeton

Es una vergüenza pero afortunadamente estas personas ya están fuera del partido.

s

Aquí hay algo mas. Esta mañana un periódico local manifestaba, que esto podría ser una purga interna, ya que los implicados habían preparado un manifiesto, contra el centralismo de Jarabo y Pablo Iglesias.
Lo curioso es que el periódico ha hecho desaparecer este articulo, pero aún se pueden encontrar rastro en el cache de Google.

https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:P50x5dSvmOIJ:https://ultimahora.es/noticias/local/2016/11/07/229884/manifiesto-sineu-xelo-gente-preparaban-protesta-interna-contra-dirigismo-jarabo.html+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es

PoloLaCasta

#17 La han borrado porque lo de los bandos en Podemos, es mentira.

r

#42 Pues precisamente Podemos se ha estancado en resultados por convertirse en el Podemismo Ilustrado: todo para el pueblo, pero sin el pueblo. Y encima con un líder mesiánico, que ha convertido el partido en una burda copia del PSOE (puedo prometer y prometo....que haré lo que convenga a mis intereses particulares).

Como decía Einstein: si quieres resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo. Y de momento Podemos hace lo mismo que la casta en las formas, y medio en el fondo.

Donde estás Democracia Participativa en Podemos? Donde ha quedado/perdido eso de consultar a los ciudadanos las decisiones que les afectan?

En Podemos hay tantos bandos como opiniones y como culos, que cada uno tiene el suyo.

BiRDo

#48 Pues para empezar ya han quitado el asunto de las listas plancha para que la diferencia entre los que ganen primarias regionales y los que pierdan no sean aberrantes y siga existiendo pluralidad.

El problema es que muchísimas opciones de hacer las cosas bien se perdieron cuando los militantes de Podemos votaron en Vistalegre la forma de organizarse que pretendía la promotora en lugar de algunas de las alternativas más consensuadas, que superaban muchísimos de esos problemas que tú señalas. Pero los militantes votaron, y votaron esa mierda de estatutos tan centralistas.

r

#74 Si, lástima porque era un ilusión/utopía/evolución muy esperanzadora, que esperemos no se vaya al traste por el egoísmo, afán de protagonismo y poder, de algunos.

D

#48 Lo que no hay que hacer es desesperarse.

Lo que hay que buscar es echar a patadas a Pablo Iglesias, que es el lider peor valorado, y que lidere el partido alguien más sensato como Errejón, que no se dedique a dar juego a los etarras y a hablar de la cal y la arena, para centrarse en los problemas verdaderos de este país.

Otra candidatura muy buena sería la de Garzón, el lider mejor valorado, que podría ir de segundo en vez de séptimo.

eltercerhombre

#17 Si digo que ultimahora es a un periódico lo que McDonalds a la gastronomía me paso de bueno.

Basura es poco.

De todas formas tienen esto: https://ultimahora.es/noticias/local/2016/11/08/230078/manifiesto-sineu-podemos-balears-parece-paralizado-militancia-visible-exigimos-ejemplaridad-nuestros-representantes.html

Que al final viene a ser lo mismo.

D

La basura de los "ex" del PSOE llevan ya un tiempo infectando a Podemos por todos lados y luchando por cuotas de poder, y se nota porque una vez que se asientan el culo demuestran poco o nada, solo acaparar poder, más de lo mismo.

El asco que me da el PPSOE y todo lo que ha pasado por ese partido y la invasión de Podemos por parte de estos parásitos que saltan desde el PSOE me está haciéndome plantear seriamente ya pasar de votar a nadie y que se vayan todos al carajo.

Tampoco ayuda las posiciones rarunas psudohippies de algunos líderes de Podemos, que tienen que evitar el saqueo de España, y se les está empezando a ir la olla, en el mejor estilo Zapatero "vamos a salvar el mundo, que España se arregla sola".

Yo he votado a Podemos porque considero necesario un cambio radical a lo que hay ahora, pero votar a un ex del PSOE que se pone a cantar himnos desfasados hace 100 años y haciendo el/la gilipollas con el puño ya es demasiado.

Vaya donde vaya un ex del PSOE va haciendo lo único que han hecho los del PSOE toda la vida, el chulo y el gilipollas, y se nota.

Bernardo_Vadell

A ver si aprenden los demás

gale

Esta decisión de Podemos es un ejemplo para todos los españoles. Tolerancia cero con los que roban y se aprovechan de su cargo.

s

Adjunto más información de que va el problema. El origen de todo se trata de una pelea para la busca de financiación de un centro de investigación con fondos públicos.

http://observatoriodelacorrupcion.blogspot.com.es/2016_09_01_archive.html

D

Tengo una duda: ¿Estan hablando de estos presupuestos o de los del año pasado? Porque, aunque la actitud es igualmente reprobable, si se produjo el año pasado entonces sí ha habido un delito de corrupción dentro de Podemos, pero si son los de este año, y la han despedido antes de votar los presupuestos, no se habría llegado a producir el delito y sólo estaríamos hablando de una tentativa de malversación de fondos.

BiRDo

Esa carta de dimisión sólo afectaría a los cargos dentro del partido, no aquellos para los que les haya votado la ciudadanía. Los estatutos del partido pueden decir misa, que tu acta de diputado no te la pueden quitar otros presentando por ti una carta de dimisión que tú firmaras hace nosecuantos meses. ¿Lo que dices no sería inconstitucional?

Ese apartado c) lo que permite es obligar a un miembro a cumplirlo o de lo contrario echarlo del partido. Nada más.

D

Si se puede

D

Inda se estará pajeando con esta noticia

D

Es todo alegría: La Oltra echándose atrás con la readmisión de los respedidos de Canal 9 en Valencia y en Baleares la consellera de MES retrocediendo en las promesas electorales de su partido de internalizar la plantilla de IB3. Van dando la cara y enseñando las patitas poco a poco.

D

Corrupcion en podemos? imposible!!!

D

#35 Tenemos un puto partido con sobres y ninguno de los sobres ha dimitido o ha sido expulsado.

Imag0

Actuación perfecta de los dirigentes de Podemos, las ranas a la puta calle.

cuestionador

#83 Rita Maestre fue condenada y sigue. Por eso digo que es importante que el delito de de corrupción, no de otra cosa.

Capitan_Centollo

#87 ¿De qué delito relacionado con ocupación de cargo público, corrupción, abuso de autoridad, etc. ha sido condenada Rita Maestre?
Te guste o no lo que Rita Maestre defienda, ha sido condenada por llevar a cabo una serie de actos en defensa de unos valores que la mayoría de los votantes de Podemos defiende. No creo que vayan a expulsar de Podemos a alguien por defender los intereses de sus votantes, vamos.

Pero en fin, supongo que para algunas personas es más importante que haya leyes que prohíban herir los sentimientos de las personas (eso sí, sólo si les conviene) que leyes que defiendan un estado laico.

cuestionador

#92 Creo que no te has enterado. Estamos diciendo lo mismo. Ciudadanos echa a todos los que estén en corrupción política, como Podemos.

Capitan_Centollo

#94 Tiene usted razón, le pido disculpas, se me cruzó su comentario con el de otro meneante. Lo siento mucho, mea culpa.

D

#83 Ostia, que democrata todo.

Es decir, si mañana te hacen firmar un contrato laboral y a la vez que renuncias a tu contrato perdonando el finiquito, estaras encantado ¿no?

¿Que va a ser lo siguiente? ¿Tambien van a obligar a firmar las nominas por adelantado para que conste que las has cobrado y luego si te portas mal no te pagan?

Es que los de Podemos siempre acaban quedando retratados.

C/c #84 #76 #83 #92 #87

Capitan_Centollo

#99 Creo que estás confundiendo "ejercicio de cargo público" con "trabajo por cuenta ajena", algo por lo demás muy común entre corruptos y demás sinvergüenzas en España.

Los ciudadanos te dan el privilegio de poder servirles durante un período determinado de tiempo, si quieres lo tomas junto con sus responsabilidades, y si no te dedicas a trabajar. A cambio el sueldo es más que bueno.

D

"La decisión de la cúpula de Podemos de apartar de su cargo a la presidenta del Parlament Balear, Xelo Huertas, ha levantado una intensa polvareda en las cortes de las islas mediterráneas. Las altas esferas del partido han decidido apartarla de la militancia -que no de su cargo- tras conocer que habría maniobrado para favorecer al investigador de Podemos Daniel Bachiller."

No lo pillo, la apartan del cargo o no?

BiRDo

#53 Si es cargo electo, es que no podrían ni queriendo. Legalmente, a ti te eligen los ciudadanos, no la gente de tu partido.

Capitan_Centollo

#76 goto #83
Todo miembro de podemos que aspira a un cargo debe firmar su conformidad con las normas de conducta ética del partido y poner a su disposición una carta de dimisión firmada.

https://transparencia.podemos.info/docs/codigo-etico.pdf

Entre otros apartados:

c) La renuncia a cualquier privilegio jurídico o material derivado de forma directa de
la condición de representante, proveyendo desde la responsabilidad del cargo público
evitar el acogimiento a cualquier figura de aforamiento judicial.

D

Y este es el partido que se presenta como alternativa... más de lo mismo. Mucho chiste del Rivera y la coca, pero ya veis.

cuestionador

#24 'A lo que hay' si te refieres al PPSOE. C's en cuanto hay investigados/imputados por corrupción van fuera.

m

#35 Podemos fue un paso más allá, apartó a esta señora incluso antes de que fuese investigada.

Capitan_Centollo

#35 No conozco las normas internas de Ciudadanos, pero las de Podemos son taxativas: Si vas a ocupar un cargo debes firmar la carta de dimisión y renuncia al cargo y entregarla. Si se conoce de una actividad irregular por parte de quien ostenta algún cargo éste es apartado de su función y se abre investigación, si es necesario por la vía judicial. Si el acusado es encontrado culpable se hace uso de su renuncia y es retirado de inmediato del cargo.

D

#19 perdona que te moleste, estoy en el paro y me gustaria poder trabajar como lo haces tu, tengo todo lo necesario para el puesto, soy un puto gilipollas que vivo en casa de mis papis y me dan 20€ a la semana de propina, ademas como todo lo pagan mis papas estoy ahorrando para pillarme la play4.
Gracias de antemano.

D

#61 Y a mi que me importa que estés en el paro? Que te peines!

1 2